Hace 13 años | Por escuzaillo a marca.com
Publicado hace 13 años por escuzaillo a marca.com

El ciclista español defendía una ventaja de ocho segundos y sufrió para superar al luxemburgués Andy Schleck, que completó una crono espectacular, y asegurarse su tercer Tour. El ciclista suizo del Saxo Bank Fabian Cancellara ha ganado la etapa, con un tiempo de 1h.00.56.

Comentarios

DeepBlue

#2 Bromas aparte, había mucho más viento para los que han salido al final y por eso se ha quedado por enmedio en la etapa.

D

#9 El mismo viento que tenía Menchov que le sacó 1 minuto y medio.

#10 ¿Cerrando bocas? ¿Grande? No, en serio. Ha hecho el ridículo. Casi le gana alguien muchísimo peor que él. Esto es como si mañana De La Rosa queda a 1 segundo de Alonso.

DeepBlue

#12 Eso es cierto, pero no los casi 6min de Cancellara

D

#27 No es cuestión de ser anticontadoristas o contadoristas. Yo vengo aquí a comentar la carrera, no a hacer de fan. Si veo que Contador -a quien llevo apoyando desde que se rompió la cabeza en la Vuelta a Asturias ya que yo vi esa etapa en vivo- lo hace mal, pues lo digo.

D

#39 Si me permites, me gustaría suscribir ese comentario.

#40 ¿Faltar al respeto? ¿Cómo? ¿Desde cuándo comentar una carrera y valorar la actuación de un deportista es faltarle al respeto? Se podrá estar de acuerdo conmigo o no, pero lo que está claro es que no le he faltado al respeto a nadie.

Te diré que me parece lamentable que un corredor que deja todo para la última contrarreloj no sea capaz de estar a la altura. Me parece lamentable que un corredor con las características de Contador y su poderío físico gane de milagro a un corredor mucho peor que él. Me parece lamentable que cuando más se necesita que lo dé todo, no sea capaz y gane por el canto de un duro.

Yo siempre pediré que los corredores mejoren su nivel, como hizo Samu o como hizo Menchov. Ganen o pierdan siempre apoyaré a los que hagan lo que pueden. Los que salen creyendo que ya han ganado (como Contador), me parecerán lamentables.

Burke

#42 A mi lo que me parece lamentable es como te refieres a Schlek diciendo "un corredor mucho peor que él". Se ha visto claramente que ambos estan en un nivel muy parejo o Contador un pelin mejor pero nada de mucho mejor o peor. Radicalismos los justos amigo.
Y también me parece lamentable que por una contrareloj que le ha salido flojilla ya le entierres a Alberto... lo de la presión y tener un mal dia para ti no existe no?
De todos modos en el tramo final si se ha visto la casta de campeón que tiene. Empezando mal, diciendole por el pinganillo que la diferencia estaba en 2 segundos y en vez de ponerte nervioso venirte arriba como el campeón que es para sacarle ese medio minuto al final.

D

#42 "me parece lamentable que un corredor con las características de Contador y su poderío físico gane de milagro a un corredor mucho peor que él [...] los que salen creyendo que ya han ganado (como Contador), me parecerán lamentables"

Si, lo de lamentable y ridiculo, siendo falso, es una falta de respeto.

Porque no es que haya ido confiado en su victoria y ello le haya costado un disgusto; si te fijas en la realidad y no en tu percepcion:

- en el kilometro 18, Contador estaba a -2 segundos de Schleck
- en algum momento entre los kilometros 18 y 36, Contador estuvo a -6 segundos de Schleck
- en el kilometro 36, Contador estaba a +6 segundos de Schleck

Eso, con Faustino a grito pelado desde el coche "Alberto, ahora a tope! ahora a tope! de aqui al final a tope!". ¿Como, con el equipo berreando que fuese a tope, solo le recupera 8 segundos en 16 kilometros? No porque Alberto fuese relajado, sino porque Alberto no andaba bien del todo.

Parece que a Contador no se le permite tener un mal dia, o siquiera un mal momento durante el dia. Tambien pienso (y lo dije en #40) que al menos deberia haber metido Contador a Schleck 2 segundos por kilometros (al menos 2 minutos); pasar de ahi a decir que Contador creia que ya habia ganado no solo me parece una falta de respeto, sino que se que es mentira. ¿Como lo se? Ayer fue entrevistado por una emisora de radio (no se si SER o COPE), dijo precisamente que nada estaba ganado y que hoy seria un dia complicado, y encima ¡los periodistas le criticaron por decir eso!

Si te apetece zurrarle a Contador tu mismo ... eso si, has de saber que te basas en premisas falsas, y que estas siendo mas bien poco o casi nada objetivo.

J

#42 Muchísimo que???? Que Tour has visto tú majete??? Contador ha sido exactamente 39'' superior. El resto son pajas mentales tuyas.

Por ciero, a mi me parece lamentable que Juanito, extremo izquierdo del equipo de mi pueblo en primera preferente, no haya ido al mundial, teniendo un físico y unas capacidades cien veces mejor que Iniesta, pero ya ves tú, por lo visto la realidad es distinta.

PS: La etapa de mañana la puedes ver en Teledeporte y el final en TVE1, para que dejes de inventarte cosas.

D

#39 "No creo que Contador sea el típico que cae mal, los que caen mal son porque llevan ganando mucho tiempo y quitan emoción, corredores que no respetan la tradición ciclista, corredores que se comportan de forma sucia en carrera..."

Ganadores del Tour recientemente:

2006: Pereiro (ESP)
2007: Contador (ESP)
2008: Sastre (ESP)
2009: Contador (ESP)
2010: ¿Contador? (ESP)

Creo que si Contador culmina mañana el trabajo, encajará en uno de los tipos de corredores a los que describes como corredores que caen mal. Saludos

raoulduke

#58 Tienes razón, pero a Contador se le ve humano. No es Armstrong, prototipo de superhumano invencible. Con Contador y Schleck hay emoción. No es un dominio apabullante.

A

#39 Yo creo que el problema no es el deporte o la afición consolidada. El problema de lo que comenta #27 suele ser la masificación, como siempre, a la vez que el amarillismo de la prensa. De un tiempo para acá el periodismo se ha vendido para vender morbo en lugar de noticias, y esto está sucediendo en todas sus vertientes. Hay que vender y el morbo vende más que la noticia.

Tenemos una nueva estrella en un deporte que no es tan seguido, un Alonso, un Nadal, un Contador, tenemos una prensa amarillista y criticona, y tenemos una muchedumbre de nuevos aficionados que debido a su ignorancia del deporte en cuestión y probablemente a su costumbre futbolística, se animan a la mínima a las críticas destructivas.

Luego estos que critican no son tantos como aparentan, pero son los que más ruido hacen.

Catland

#27 Es el deporte nacional: criticar a todo el que triunfa.

D

#48 Si ese dia llegase (hipoteticamente) lo que no haria seria inventarme cifras (como tus 40 segundos que en realidad eran 39) ni tener alucinaciones (como #1 y su "qué grande el palo que le metió a Andy en la cadena el otro día en plena ascensión para que sufriera un problema mecánico y no pudiera seguirle").

#1, #38 ... como dice #5, 1 Giro, 1 Vuelta y 3 Tours. Superadlo.

raoulduke

Andy Schleck ha sido el más fuerte de este Tour. Sin aquella salida de cadena....

Contador debería revisar con quien prepara las contra-reloj porque no se puede hacer con el culo moviéndose arriba y abajo del sillín.

Menchov ha hecho la contrarreloj que se esperaba, le venía perfecta. Sin viento en contra hubiese ganado o estado cerca de Cancellara.

Muy bien Samuel Sánchez también. Debe estar orgulloso.

D

#14 Schleck hoy ha demostrado ser un mal contrarrelojista. Ha perdido más de 2 minutos y medio con Menchov. Lo que pasa es que Contador ha planteado la etapa como un juvenil.

#21 El mejor del tour ha sido Contador. Schleck debía haber perdido la de Dios el día que se cayó. No hay dudas de que Alberto sea justo vencedor, otra cosa es que haya estado a su nivel. Contador lo podía haber hecho mucho mejor.

D

Felicitar a Alberto por la defensa que ha hecho, y como dice #21, muy mal la posicion sobre la bici; Ponia nervioso ver como tenia que rectificar continuamente la posicion encima del sillin.
Alguien ha estado a punto de fastidiarla, y no ha sido Contador

andresrguez

Menuda etapa.

Andy llegó a estar a 2 segundos de Contador en la parte inicial de la crono, ya que Andy iba muy fuerte y Contador no era capaz de acoplarse a la bicicleta. Sin embargo, conforme avanzaba, Contador encontró la posición y Andy, aunque seguía bien, ya no era lo mismo e incluso iba cabeceando bastante, hasta ir poco a poco ampliando la diferencia final.

Por cierto, al final la avería mecánica de Andy, en la que Contador le sacó 31 segundos, si se quitaran esos segundo aún le quitaría 8 segundos, pero igualmente ha sido uno de los Tour más apretados de la Historia. Aunque seguramente si no ocurriera esa avería, habríamos visto otra etapa en el Tourmalet.

i

#30 Entonces empate ¿no?

D

#34 El mundo de los y si es una realidad paralela ... a saber como hubiesen planteado Schleck y Contador la contrarreloj (partiendo de la base de que Schleck hubiese contado con las referencias de Contador, al reves que hoy) e incluso la etapa del Tourmalet. Saludos

jonolulu

Qué raro que ya haya gente desacreditando al campeón. Joda a quien joda, ha ganado el mejor

Bravo campeón!

D

Hola soy al sillin de la bici de Contador

rar

Grande Alberto, cerrando bocas.

D

Hola, soy la cadena de la bicicleta de Schleck.

D

Y por cierto, os recuerdo a todos que en la tercera etapa Andy Schleck sacó 1'13'' a Contador después de que quedara cortado tras una caída y de que los últimos 30 km tuviera problemas mecánicos con el freno trasero.
Nadie esperó a Contador. Como debe ser. Eso sí es ciclismo.

D

#60 Totalmente cierto. Y es curioso que casi nadie recuerde ahora esa etapa no? Con Cancellara y Schleck tirando a tope aprovechando la caida de Contador.
Grande Alberto y grande Samu!!!!

Grecott

# 1 Espera un poco que esta a punto de llegar tu buammmbulancia...

b

#13 Con Fernando Alonso hace lo mismo. Tiene una extraña fijación por los deportistas españoles.

Grecott

Aqui va la clasificacin final por si alquien no puede verlo en otro lugar...

Pos. Ciclista País Eq. Tiempo

1 Alberto Contador ESP AST 89:16:27
2 Andy Schleck LUX SAX a 00:00:39
3 Denis Menchov RUS RAB a 00:02:01
4 Samuel Sanchez ESP EUS a 00:03:40
5 Jurgen Van Den Broeck BEL OLO a 00:06:54
6 Robert Gesink NED RAB a 00:09:31
7 Ryder Hesjedal CAN GRM a 00:10:15
8 Joaquin Rodriguez Oliver ESP KAT a 00:11:37
9 Roman Kreuziger CZE LIQ a 00:11:54
10 Christopher Horner USA RSH a 00:12:02
11 Luis-Leon Sanchez ESP GCE a 00:14:21
12 Ruben Plaza Molina ESP GCE a 00:14:29
13 Levi Leipheimer USA RSH a 00:14:40
14 Andréas Klöden GER RSH a 00:16:36
15 Nicolas Roche IRL ALM a 00:16:59
16 Alexandre Vinokourov KAZ AST a 00:17:46
17 Thomas Lövkvist SWE SKY a 00:20:46
18 Kevin De Weert BEL QST a 00:21:54
19 John Gadret FRA ALM a 00:24:04
20 Carlos Sastre ESP CTT a 00:26:37
21 Daniel Moreno Fernandez

Grecott

Hola soy el Tour de Francia aunque siempre me gana España. Quiero deciros que estoy muy contento de que me ganeis 11 de los ultimas 23 carreras...sois muy majos.

Furiano.46

Muy bien Contador. Cuando solo le llevabas 2 segundos sacaste la casta que tienes de campeón. Grande Alberto!!!!

Gryman

Que emocionante la etapa, al principio parecia que schleck iva fortisimo, pero al final alberto se llevo el tour.

Que pena el 4º puesto Samuel Sanchez se merecia subir al cajon.

Grande el de pinto, grande

jonolulu

Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta...
Y si fuera una bicicleta igual ganaba el Tour...

D

#36 No se han dado casos de bicicletas que llegasen solas a la meta. Quizá tu abuela pudiese hacerlo, yo no digo que no, pero permíteme que lo dude.

babuino

#37 digo yo que su abuelo lógicamente la montaría. C'est le tour!

D

Contador: "No he dormido nada bien esta noche y éste es un momento de una liberación enorme para mí"

Para quien ha dicho lo de ridiculo o lamentable, la tension no es buena, te bloquea y explica la merma en el rendimiento de Contador.

http://www.marca.com/2010/07/24/ciclismo/tour_francia/1279984519.html

Por cierto: Contador tiene 27 años y medio, y tiene 3 tours, 1 giro y una vuelta; con seis meses menos (27 años), Indurain ganaba su primer tour ... no se si Contador superará o no a Indurain, lo que si se es que es un gran campeon. Un cordial saludo

detawah

Cuidado con Schleck en sucesivos tours...que hoy contador ha cagado patatas para ganar.¡Esto promete!

Ah,y enhorabuena

raoulduke

El día que se cayó Schleck también se cayó Contador. Creo que no se cayeron Sastre, Menchov y Gesink. Si las cosas hubiesen sido de otra forma quizá ninguno de los dos estaría luchando por el Tour.

Yo creo que Schleck fue el más fuerte de este Tour y creo que hoy (ya veremos como sigue la temporada y el año que viene) pero hoy yo apuesto por Schleck para el Tour 2011.

D

Lástima, llegué tarde para mi trolleo de ínfima calidad.

D

Agh, me la has quitado por unos segundos #0 lol

D

Grande Samuel!!!

me llama bastante la atención lo lejos que han estado Contador y Schleck de ganar la etapa, en los tiempos de Indurain estas cosas no eran así.

SalsaDeTomate

Muy emocionante carrera. Una pena lo de Samu.

j

¡muy buena noticia!!

D

Enhorabuena al campeon por tercera vez. Andy llego a tener el Tour en sus manos durante la contrarreloj

Perico_Cohens

La etapa ha sido preciosa y las que nos quedan.

c

Me alegro por el triunfo pero espero que lo ajustado del tiempo le haya servido para no andar con tonterias durante todas las carreras. Una pena por Samuel Sanchez, el año que viene será.

Reichel10

Pero el Tour acaba mañana ¿no?. ¿Aun no ha ganado el Tour del todo o si?

D

#11 Virtual ganador. Lo tiene en el bote, de no ser que mañana se le eclosione un huevo o algo similar.

Reichel10

#19 Ok.

vetusta

Ahora que ya no pueden hacer nada contra él, me imagino que los aficionados y periodistas franceses que criticaron duramente a Contador, terminarán por aplaudirlo, como hacen cada año cuando gana Rafa Nadal en París.

War_lothar

No la he visto. Eso que me he ahorrado, el tour de los amiguismos es un coñazo.

k

#53 ¿Y para que comentas?

D

Lamentable Contador que ha llegado a la altura del gran Samuel Sánchez que tras la caída del otro día tiene más agujeros que un queso Grouyere... y no le ha ganado Andy de milagro. Tenía que haber perdido para que aprendiese a atacar cuando toca y asegurar la victoria cuando hay fuerzas.

Muy mal Alberto, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

D

#8 Creo que estas faltando al respeto a Contador.

Es evidente que hoy Contador ha tenido un mal dia (realmente Schleck no ha hecho una contrarreloj poderosa, pues Contador haciendo el tiempo de Menchov le hubiese metido esos minimo 2 minutos que se esperaba para hoy ... 2 segundos por kilometro en 50 kilometros).

Y a pesar de ese mal dia, ha sabido pelear para defender su posicion, para reponerse cuando Schleck se le habia puesto a 2'' en la general. Ha demostrado coraje de campeon para recuperarse de un mal dia; jamas podre comprender como eso te parece lamentable.

Kerensky

#8 Según tu entonces, anteayer tenía fuerzas suficientes para dejár a Andy en el Tourmalet (te recuerdo que atacó a falta de 4km y no pudo irse), pero si embargo hoy ha estado lamentable... supongo que por falta de fuerzas. A lo mejor es que no tenia tantas fuerzas para atacar a Andy e hizo bien en conformarse con aguantar a su rueda. Schleck ha estado más fuerte que Contador en este Tour, y si no ha ganado es porque ha estado dirigido fatal. Contador ha sido más conservador de lo habitual (y en principio la táctica era correcta, porque la crono le favorecía, y le ha favorecido, porque ha sacado 31 segundos), pero al final le ha salido bien.

Mira, hoy Menchov, le ha metido 2 minutos y se queda a 2 minutos en la general, cuando en el Tourmalet le metió 1:40. Si en el Tourmalet se pone Contador a atacar, a gastar fuerzas sin necesidad aparente, lo mismo hoy estaba tercero en la general. Ganar un Tour no es facil, y este lleva ya tres. Domina, pero no es el dominio de Armstrong o Induraín, así que tiene que buscarse otras formas, y parace que no le va mal. Eso sí, es una pena que con un Tour tan igualado en fuerzas, haya resultado ser un coñazo.

Kartoffel

Este Tour ha sido un robo grandísimo, hombre. Recordemos algunos comentarios de la noticia del otro día:

> Y de todas maneras, ya veras querido Kartoffel como al final del Tour la diferencia entre Contador y Andy no van a ser los 40 segundos que le ha ganado hoy, sino más de 2 minutos, pues Contador le va a destrozar en la contrarreloj.
(Contador, nuevo líder del Tour/c55#c-55

En la realidad: Contador amplía su diferencia con Schleck en la general a 39 segundos

Comparen, comparen. Hagan sus números y saquen sus conclusiones

D

#38 Ya tardabas.

Grecott

#38 Comienza el show del humor...preparen palomitas lol

Burke

#38 Eres el mayor oportunista que he visto en la vida. Cuando te cuelas tú (muchas veces) no dices nada majo lol

Kartoffel

Supongo que el día que #45 sea llevado a juicio por cargarse a alguien, montará su defensa en torno a algo así como "mire, si yo no le hubiera disparado, hipotéticamente las cosas podrían haber transcurrido de otro modo. Igual se hubiera matado él igualmente. "

k

#38 #45 Hemos ganado el mundial de futbol, wimbledon, roland garros, somos campeones del mundo de baloncesto, llevamos ya unos cuantos tours y mundiales de F1 en los últimos años... Anda haz un esfuerzo y danos la enhorabuena. No tiene que ser tan difícil

D

#69,Juegas futbol, tenis, baloncesto, corres los tours y encima pilotas un formula uno?. joerrr.....

D

#38 Ser ciclista conlleva tener físico, cabeza, y técnica a la hora de manejar la bicicleta (véase saber bajar, saber acoplarse a la bici cuando sopla el viento, saber trazar las curvas ,saber frenar y saber cambiar).
Tu imagínate que a Villa a la hora de rematar a puerta vacía se le sale la bota porque no se la ha atado bien y no golpea el balón. Según los papanatas que tan de moda están últimamente,el portero debería ir a por el balón y dejárselo en la posición perfecta para el golpeo para que, una vez calzada la susodicha bota, David Villa procediera al puntapié necesario para anotarse el glorioso tanto.
Lo bonito del ciclismo es que se hagan abanicos, haya pinchazos , caídas , ataques , pájaras, acuerdos y desacuerdos. A mi el ciclismo de "no, gana tu ésta etapa porque eres el que más ha tirado en la ascensión y además el otro día se te salió la cadena y no te ayudé a ponerla" me da ASCO. Eso no es ciclismo, es una carrera de las Girl Scouts. Sólo falta que pongan a Nel Flanders de director de carrera. Ese es el único pero que le pongo a Contador.
En estos momento de lo que me acuerdo es de que si no le hubiesen prohibido participar en el tour 2008 por un dopping de Vinokurov en 2007, Contador muy posiblemente ahora llevaría 4 Tours con 27 años.
Eso sí que fue un robo.

Griton_de_Dolares

#38 ¿Hoy no hablas de los krispies milagrosos de Cancellara?

Ah no, que no es español... ya es un poco cansino tu trolleo.

ceroalaizquierda

¡Qué grande Alberto! ¡Qué lucha, qué garra, qué grande el palo que le metió a Andy en la cadena el otro día en plena ascensión para que sufriera un problema mecánico y no pudiera seguirle!

Eso sí, es una noticia triste para el fair play. Pero que le den al juego limpio, ¡ha ganado un español! ¡Viva España!

lordraiden

#1 No se que palo viste tu pero parece que lo tienes en el culo. Fair Play

zzzzzz

#1 Qué casualidad, te pareces al de los comentarios en las noticias de Fórmula 1 con Fernando Alonso, ah no, espera... que eres el mismo.