Hace 6 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a eldiario.es

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha impuesto una multa de 100.000 euros a Telefónica por la subida de la tarifa de Movistar Fusión que realizó en 2015. La empresa lanzó en 2012 este paquete telefónico con una publicidad que lo ofertaba con "precios finales y para siempre". Sin embargo, decidió incrementar las facturas en cinco euros de forma "unilateral" a partir del 5 de mayo de 2015, según ha informado la Consejería que gestiona Alfredo Retortillo.

Comentarios

D

#26 Justicia CASTA 2.0.

Acido

#35 No mola nada la Justicia Casta, es mucho mejor Leticia Casta

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4e/16/7b/4e167b52129281bae93b5e63d9ebd366.jpg

Shotokax

#5 eso se lo gastan en una mariscada.

omegapoint

#5 preocupadísimo

D

A mi no me engaña Timofónica. Desde 2005 libre de ella.

f

#1 Estas seguro que no pagas a telefonica ? por ejemplo, mantenimiento de linea ?

D

#41 Le pago a Jazztel su fibra óptica...

Bernard

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo (del gobierno vasco)...

D

¿100.000 €?, calderilla. Eso es lo que se gastan los directivos todos los fines de semana en fiestas. Y que se preparen los usuarios de Movistar para otra subida, las multas no se pagan solas. Y por supuesto, a seguir engañando.

k-GaT

#19 ¿Eso es lo que se gastan fiestas, dices? Un poco demagogo te veo yo....
En putas. Se lo gastan en putas.

D

#21 pues eso, solo quería decirlo de forma suave

Almanzur

Esa multa es "vamos a repartirnos el botín". Mientras no se obligue a devolver lo malcobrado no se hace justicia

r

#15 Si lo devolvieran con intereses, entonces seguro que no volvían a hacer. Pero eso tal y como están las cosas creo que no pasará jamás.

bac

#15 para mí este punto es el más sorprendente: ¿se les multa por publicidad engañosa pero en cambio no se les obliga a cumplir con lo prometido?

A

Por 100.000€ un, dos, tres, reponda otra vez...
¿130.000 clientes por 5€ al mes por 26 meses que ha tardado el fallo son...?
16.900.000€ correcto.

Después de esto Timofonica se lo va a pensar dos veces antes de volverlo a hacer.

C

#31 Sí, la próxima vez se va a pensar si sube otros 5 euros, o más; total, incumplir el contrato sale rentable.

D

Están temblando

D

Subida de 5 euros durante dos años, eso son 120 euros por usuario al que le han subido.

Multa de 100.000 euros.

100.000/120= 833,3

Con que haya más de 834 usuarios que contrataran dicha tarifa cuando el anuncio y la hayan conservando a día de hoy (que vamos, va a ser que sí), pues les sale rentable la cosa.

TocTocToc

Alfredo Retortillo estará haciendo méritos para pasar por las puertas giratorias.

JackDaniel

Calderilla, les sale a cuenta.

D

#29 Y a mi defraudar en la declaración de la renta. Aquí quien no roba es gilipollas.

t

#34 O no somos católico apostólico romano, ni del opus dei, ni del PPSOE, ni de cuñadanos...

D

Ahora con 10 SMS extra por solo 20 euros adicionales en tu tarifa Fusión.

Y les sale a cuenta.

Libido_Tremula

Timostar no serán esos que empleaban a algunos pobres Borbones? La misericordia facha.

D

Yo a veces pienso que estas multas solo están para pagar las comilonas gratis de la gente que las pone mientras se reunen para no hacer nada más que comer y beber.

joffer

Precio de la multa siempre debe de ser > Que el precio del gasto en la campaña x (factor de no incentivo)

D

Como me encanta el rasero de las multinacionales.
Para cualquier proyecto racanean hasta 10 euros, pero para las putas de las reuniones, como dicen arriba, se pueden pulir esa cantidad sin despeinarse.
Esta multa?, ya estoy oyendo las carcajadas en los despachos de los directivos preguntando si ponen un bote "pa pagar" y lo que sobre.. ¡paputas!

estoyausente

Menuda mierda de multa. Ladrones.

Maki_

Telefónica recurrirá y quedará en nada en unos meses cuando nadie se acuerde de esta noticia. Y quien dice unos meses dice mañana mismo.

D

#12 impunidad, asi se llama. Si fuesen 100 millones....

D

#22 Las acciones de Telefonica caen un 0.1% con la noticia

RFK80

#22 no es una tonteria, normalmente las multas de hacienda, del ivima o incasol suelen ser así, un 125 y hasta un 200% de lo estafado. Pero claro, hablamos de TEF... creo que el del gorro igual lo lleva suelto y cuando pase por consumo paga en cash.

D

#22 pero entonces timofonica, no estaria lleno de politicos e hijos de politicos, corruptos e inutiles, a partes iguales.

Oniros

#12 Hombre... es de suponer que los 650.000€ no son todo beneficio ya que hacienda algo se quedará supongo pero sí... si le pusieran un millón de euros verás como no les salía rentable.

RFK80

#12 te estafo 20 millones y te pongo una multa de 10€ muy proporcional todo...

D

#12 Totalmente de acuerdo, si yo robo una joyería y me saco 2 millones de euros y me meten una multa de 100.000 la pago encantado y planeo el siguiente atraco.

Wayfarer

#60 Ya, pero tú no eres Telefónica, a ti te empuran seguro...

D

#2 100.000 euros a telefónica no le hace ni un agujero en el culo. Lastima no le metiesen una como la que le metió hoy la UE a Google de 2.420.000.000 de euros. Si engañas al consumidor que te salga caro y te dé perdidas para no volver a intentarlo. Al oligopolio de las eléctricas y gasísticas lo mismo. Aquí en España siempre con multitas que hacen mas depredadoras a estas compañías por que les compensa.

D

100k El estado siempre busca formas de reírse en nuestra puta cara

polvos.magicos

Eso no es nada, es como si tuvieran un directivo trabajando para ellos cuatro meses, pecata minuta.

r

Curioso. Nos hemos enterado de la multa de google en todos los medios y la de Telefónica porque no tendrá publicidad en eldiario

D

Pobre compañía...qué bonika multa que les ponen!!

D

Es lo que tiene que pese a la multa te siga saliendo rentable

dragonut

Pedazo de multa!!!! Qué bien funciona España!!!

Yuiop

Ahora me siento protegido. Volveré a contratar con telefónica.

Spartan67

Esto es como robar a sabiendas, por poner una cifra, 1 millón de euros, sabiendo que le pueden quitar por multarle 100 mil euros. ¿Dónde hay que robar firmar?

D

100.000 euros lo gana Movistar en lo que tardo en poner este mensaje

T

#56 Y mucho más....

s

A mí me sacaron la penalización por permanencia cuando de repente me llegó la factura con 5€ más y me di de baja. Decían que me habían notificado formalmente y me habían dado un plazo de un mes para irme sin penalización. La notificación consistía en un anexo a la factura electrónica que mandaban, ni siquiera lo hacían de forma clara.

Puse dos reclamaciones en consumo, que al final desestimaron porque entendían que me habían informado correctamente y que me podían cambiar las condiciones contractuales de forma unilateral. Así que un año y pico después, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones desestimó mi reclamación y me dijo que si quería, me fuese al contencioso; procedimiento que costaba considerablemente más dinero que mi reclamación. Así que me tocó pagar los 100 euretes.

La multa, por tanto, 99.900 euros después de mi caso.
P.D.: antes de que digáis Facua, Ocu o similares, me dijeron que al haberme dado de baja del servicio y al ser la penalización por adquirir un terminal, me podía peinar con la raya en medio.

T

Y mientras las multas sigan siendo tan ridículas, seguirán abusando de los clientes todas y cada una de las operadoras

Battlestar

Eso lo pagan con las monedas que se caen en las rajas del sofa de ejecutivos de la sede central

C

La ley es muy dura con los robagallinas y muy suvesita para con los "señores"

D

¿¿100.000 € ?? Se ríen en vuestra puta cara.

D

Puto chiste. Esto es como si mañana me pillan a 250 por hora en medio de Zaragoza y la multa es de un céntimo.

M

100.000 euros ? Habrá días que se gasten más en papel higiénico.

p

Multa que jamás se llegará a cobrar, como todas las anteriores.

XtrMnIO

Y porqué simplemente no les obligan a cumplir con lo ofertado?

D

#30 Le cuesta dinero, y la justicia no está para putear a sus amigos.

e

oooo terrible!! con semejante cantidad tendran que cerrar!! y van a dejar de engañar y robar al fin....roll

Idiocrata

Sería más ejemplar obligarles a mantener esas tarifas para siempre, tal y como decía la publicidad. Además sería pedir lo que dice la ley.
En este país manda el ibex35 y hay que joderse. Hasta que llegue Podemos y convierta esto en un país decente digo Venezuela!!

D

100.000 euros na más

¡Sí que sale barato robar!

llom

Una multa ejemplar sería que pagara lo que hab ganado de más a parte de obligar a devolver a la diferencia. Sólo entonces serviría para algo.

Rincenwindows

Las paguitas te vomistar timofónica y su puta madre.

D

una limosna

D

100,000 es un coste de operación. Es nada. Y lo peor de todo, es un insulto a la sistema de ley judicial, porque deja ver lo malditamente comprometido que esta.

depptales

¿hay algun anuncio sin publicidad engañosa?

depptales

Unos muy buenos de publicidad engañosa son el de coca cola zero que segun ellos tiene el sabor de siempre. juas, si ni tan siquiera la propia coca cola tiene el sabor que tenia, que tomabas un sorbo y te salia por las orejas al igual que con la fanta.
pero el mejor de todos es el del coche con wifi 4G. lol lol lol
si wifi 4G mis cojones lol lol lol lol

E

Luego nos suben la factura y nos sorprendemos...