Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a consalud.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a consalud.es

España es uno de los países con mayor consumo de opiáceos de Europa. Sus propiedades para aliviar el dolor hacen que se utilicen cada vez con mayor frecuencia. Según los últimos datos de Infonova, la utilización extrahospitalaria de opioides en España alcanzó las 13,31 dosis por cada mil habitantes, casi el doble que hace siete años. A pesar de este incremento de la prescripción de analgésicos opioides para el tratamiento del dolor crónico, su efectividad a largo plazo todavía es controvertida.

Comentarios

Jesuo

#2 Yo estoy intrigado por si la legalización de la hierba aumentará el consumo de heroína.

Estamos ante lo mismo que ocurrió en USA en la época de la guerra del Vietnam, la revolución de las flores que lo llaman, hippies y demás, la plaga en España de la heroína en los 80 se derivó sin duda de lo que ocurrió en USA, y a mi entender todo fué orquestado muy cuidadosamente, a la par que los americanos tenían miedo de poder palmarla en Vietnam aumentó la venta y consumo de drogas, hay miedo...negocio seguro con drogas relajantes.

fofito

#4 ya ya...pero en la España de los 80 no era miedo lo que había.Era paro.
Y ningún horizonte de futuro.

En eso sí estamos hoy igual que ayer.

D

#7 En la España de los 80 que yo conocí había miedo a la delincuencia y miedo a la represión política. Y había cabreo con el tema de las reconversiones industriales.

fofito

#8 El miedo a la delincuencia venía en buena parte por los problemas con la droga y el paro.
Lo de las reconversiones género cabreo en aquellos que se quedaban sin trabajo...y empujó a muchos de sus hijos s las drogas y la delincuencia.
En cuanto a la represión,si más,eso forma parte de acerbo cultural de este país.

D

#9 Luego había miedo. Hoy lo que domina es la desintegración social, por encima del miedo, de las reivindicaciones, etc. La sociedad está atomizada en miles de causas que defender y decenas de carencias personales que solucionar. #impotencia

fofito

#10 Eso es porque antes teníamos el punk y ahora el reggaeton.

D

#11 Disculpa, confundí el botón.

Eck1

#2 no saben la miseria y la muerte que trae todo eso ni por peliculas.

Y la historia que no se conoce es la que se repite.

ddaa

#13 El factor que más mató en aquel entonces fue el VIH, que hoy se ha convertido en una enfermedad crónica, pero no mortal. También ha caído a plomo el uso intravenoso, y con él, las sobredosis causadas por la variabilidad de la pureza. Desde luego que algunas cosas no se repetirían hoy -en el caso de que este retorno totalmente imaginario fuera real.

D

No se por qué, pero me a venido a la mente la historia de "un mundo feliz" y el uso que se hacía del Soma para que la población siguiese sintiendose feliz.

D

Relacionada: El caballo cabalga de nuevo por Barcelona: vidas tiradas en tres barrios enganchados

Hace 6 años | Por --491272-- a elespanol.com


Y en Madrid también, está aumentando aceleradamente el fenómeno en Carabanchel, Usera, Villaverde, Lavapiés, Latina, Vallecas...

joseitor

Y no sera que algunas farmacéuticas están dandoles caprichos a los médicos para que las pongan de moda?tinfoil

D

La Sociedad Española del Dolor admite los #opioides como medicamentos que usados correctamente son muy seguros y no poseen peligro de adicción.
https://www.sedolor.es/pacientes/consejos-y-recomendaciones/#tratamientos

ddaa

Por mucho que cacareen algunos periodistas particularmente alarmistas, no hay un solo indicador que demuestre un aumento significativo del consumo de heroína en España. Punto pelota.

http://www.eldiario.es/politica/Espana-salva-repunte-heroina_0_226777367.html