Hace 15 años | Por ikipol a europapress.es
Publicado hace 15 años por ikipol a europapress.es

(C&P): El consumo moderado de alcohol ha sido relacionado con una mejor densidad mineral ósea en un estudio epidemiológico realizado en hombres y mujeres postmenopáusicas de más de 60 años de edad. Sin embargo, beber mucho, en especial bebidas de alta graduación tiene el efecto contrario.

Comentarios

D

"el alcoholismo es devastador para los huesos... Por tanto, no debe dejarse en manos de alcohol".
Primero en manos de alcohol y luego en manos de Morfeo lol lol

ikipol

#1 no de alta graduación, claro

D

Noticia patrocinada por fabricantes de bebidas alcohólicas

D

Pues yo conozco unos cuantos que no tienen los huesos especialmente sanos por culpa del alcohol. Lo mejor es que no recuerdan como se los partieron...

Patxi_

¿En la foto de la noticia están metiendo un trozo de limón en la cerveza?

¿Qué tipo de degeneración es esa?

¿Es legal?

D

Ni Danonino ni ostias

Rompe-y-RaSGAE

#5 Y el hígado como foie gras, supongo...
Fdo: un cirrótico.

D

#2 Claro lol

uno_ke_va

Hace ya tiempo que me la soplan los "estudios". Vivo tan feliz desde entonces...

diskover

Todo el mundo al bar, que hay que celebrarlo lol lol lol

dulaman

Un momento... si el consumo moderado hace los huesos más sanos... ¡¡el consumo brutal los hace invulnerables!!

D

¿Moderado? ¡Mierda!

D

#19 El estudio es interesante, aunque ya tiene algunos años. La wikipedia inglesa tiene un largo articulo al respecto, que comienza así:

"Regularly consuming alcohol is correlated with an increased risk of developing alcoholism, alcoholic liver disease, and cancer.[...] alcohol consumption is not definitely known to have positive health effects."

Los beneficios cardiovasculares que se le atribuyen se pueden obtener mediante otros hábitos, y está demostrado su efecto carcinógeno.

pd: me gusta el vino, pero es lo que hay.

D

Yo bebo mucho porque empecé tarde y hay que recuperar el tiempo perdido. Fíjate que hasta los 15 ni una gota de vino...

c

Ojo, que ha dicho moderado. Que beber el vino por hectólitros y la cerveza por camiones cisterna, no lo hace moderado.

D

de eso nada: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/02/17/00031234897078696133234.htm
"para Didier Houssin, el director de la Sanidad francesa, quien arguye que en la relación alcohol-cáncer no hay «dosis protectora». Con sus efectos invisibles, «las pequeñas dosis reiteradas son las más nocivas», subraya el presidente del INCA, Dominique Maraninchi. «Se desaconseja todo consumo diario de vino», reitera también Paule Martel, directora de investigación del Instituto de Investigación Agrónoma (INRA)."
«el consumo de bebidas alcohólicas está asociado a un aumento en el riesgo de sufrir cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon y recto, seno e hígado». El riesgo aumenta en un 9%, en el caso del cáncer de colon y recto, si se toma una copa al día. Y ese riesgo llega incluso a un 168% para los cánceres de boca, faringe y laringe.

ikipol

#45 A las cervezas del tipo coronita es usual. Prueba una coronita fría, muy fría, con un trozo de limón metido en el botellín, un día de esos calurosos.

jm22381

Mientras no seas un borracho y acabes partiéndote la crisma...

ikipol

#48 lol lol

FranJ91

La gente bebe mucho, y le gusta
como hacer que beba menos?
diciéndole que "poco es bueno"
si les dices que los médicos dicen que no beban, beben
si les dices que los médicos dicen que poco, lo hacen...

n

Estudio patrocinado por Mahou y Don Simon

jorge696

MODERADO , pone moderado,¡que os veo ya con chispitas en los ojos!

josehgr

#21 Los beneficios del vino en la dieta mediterránea están demostrados, más que nada por su efecto a nivel del c-HDL según este estudio: Aumento de síntesis, con producción de Apo A1 y A2
30 gr aumentan HDL 4 mg: 17% de reducción de riesgo.
Rimm. BMJ 1999: Resultado del análisis de 12 estudios ecológicos, tres de
casos y controles y 10 de cohorte.

También en este: Szmitko, P. E. et al. Am J Physiol Heart Circ Physiol 288: H2023-H2030 2005
Both the alcohol and phenolic components found in red wine are
believed to decrease the risk of atherosclerotic disease via several
different mechanisms

Perdona que no pogna los enlaces a los estudios, porque los he sacado de los apuntes de clase, pero seguro que en pubmed no tienes problema para encontrarlos.

P.D: A mi, sin embargo no me gusta el vino :-p.

felpeyu2

Qúe bien!!! LOS, LOS... ah, no espera, los hueSos, con S...

D

#21 si claro, de ahi saqué el enlace en #19. En el trozo que citas no tiene en cuenta la cantidad, que sí es importante. Justo después de lo que citas, continua:

«Algunos estudios sugieren que, consumiéndolo moderadamente, el alcohol aporta numerosos beneficios a la salud, entre los que se incluye:

. Menor riesgo de ataque al corazón.
. Menor riesgo de padecer diabetes.
. Menor riesgo de sufrir Alzheimer.
. Menor riesgo de derrame cerebral.
. Incremento de la longevidad.

Otro estudio encontró que una persona de 55 años que consume entre 1 y 3 bebidas alcohólicas diarias tiene la mitad de probabilidades de desarrollar demencia, en comparación con una persona abstemia.»

xenNews

No, si al final tendré que hacerme bebedor...

woopi

¿Pero el or es or o xor?
Lo digo por lo de vino o cerveza. ¿Valen los dos juntos? Mmmmmm.... Sglub, sglub, sglub...

mondoxibaro

Pués ala a tomar una birra

Eversmann

Moderado es mucho los findes y poco entre semana?

D

y sigue la birra!! lol

D

Yo había leído los huevos Hoy tengo la vista fatal lol

D

HAHA! Tiembla de miedo, Iron Man!!! Llega... BIRRAMAN!

ynosray

se podría decir que las generaciones siguientes van a ser auténticos super-héroes

m

#5 somos unos pocos ...

C

a mi me ha hecho una pta panza de chelera enorme..

D

yujuuu, ya tengo otra excusa para beberme una birra masss

romanillos

"El vino tiene estas tres propiedades: que hace dormir, y reír y los colores al rostro salir"

Ya tenemos una cuarta propiedad

Athreides

Pues los borrachos que he visto parece que los tengan de goma de lo que tiemblan..

j

El hombre que llegaba todos los días borracho a su casa, y uno de aquellos dias le dice la mujer: ¡guarro ,mariconazo, inverguenza, que te gastas todo el dinero en vino; Y le dice el borracho ¿que te crees, que el coñac me lo regalan? ¿o que?
lol

D

#37 estadisticamente los fumadores tienen menos probabilidades de desarrollar alzheimer dado que su esperanza de vida no llega a la edad en la que suele desarrollarse la enfermedad..

iveldie

Yo pensaba que mi conusmo de cerveza era moderado pero al contarlo friamente no lo tengo tan claro. De lunes a viernes una cerveza al mediodia y otra por la noche,Los Sabados me tomo lo menos 5 y los domingos 2. eso suma un total de 17 semanales por 52 semanas 884 cervezas. Añadiendo las vacaciones que me tomo el doble de lo normal llego a las 1000 cervezas anuales sin problemas. ¿Es eso moderado o ya llego al limite del alcoholismo?

s

Eso... ahora resulta que el alcohol es bueno, el tabaco también, pagar impuestos revolucionarios a la SGAE y los bancos también.... venga ya, spam descarado de la industria del alcohol !

D

Y la mente también.

josjator

Ponme dos

D

#36 además fumar es bueno para concentración y en "bajas dosis" previene el Alzheimer!

sólo habrá que saber cuál es la curva entre la protección contra el Alzheimer, quizá la enfermedad más cruel, y las papeletas para el infarto!

k

El tabaco en poca cantidad ayuda a acelerar el metabolismo, favoreciendo la velocidad de digestión.
La coca natural, al masticarla, favorece el incremento del nivel de oxígeno en el cuerpo.
El cannabis ayuda a la liberación de agentes químicos -incluyendo hormonas- que estimulan relajación y placer.

Esta clase de basura no muere nunca verdad?

amiquemeregistren

Habra que tomarse unas cañas con su buena tapa todos los días coño¡¡¡ Su vinito que no falte, y si puede ser con una buena conversación que le de cuerpo. Olé, nuestra España y sus aficiones¡¡

p

#24 Muy bueno. Debe tener más años que la tos, pero a mí me ha hecho gracia.

l

Tengo los huesos más fuertes que el pellejo de una breva!!

M

Aleluya

D

#12 no se puede tener todo