Hace 3 años | Por comors a reddit.com
Publicado hace 3 años por comors a reddit.com

Mapa de paises europeos que muestra el porcentaje de jovenes entre 15 y 24 años que ha consumido cannabis en los ultimos 30 dias. Estudio del año 2017 por la agencia europea The European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA) https://www.emcdda.europa.eu

Comentarios

Xateru

#1 Carl Sagan fumaba porros.

eltoloco

#2 si, yo también fumé porros de chaval y ahora soy ingeniero (No es por compararme con Sagan ni mucho menos). Pero es obvio que la mayoría de gente que fuma de chaval acaban abandonando los estudios, lo he visto en mi entorno por un lado y por el otro: de todos mis amigos que fumábamos soy el único con carrera, y de todos los compañeros de carrera solo fumaban unos pocos.

#4 hay que legalizarla por muchos motivos, pero una cosa es legalizar y otra cosa es incentivar su consumo. La venta obviamente tiene que estar muy controlada y tiene que ir acompañada de campañas de información.

#6 por supuesto que hay más causas, en ningún momento he dicho lo contrario. Es más, muchas de la causas están relacionadas, por ejemplo en las zonas deprimidas se consume más droga, o los problemas familiares muchas veces están relacionados con el consumo de drogas como el alcohol, y obviamente crecer en un ambiente así hace que tengas más probabilidades de acabar consumiendo también.

panchobes

#5 pues será en tu ambiente, porque en el mío, todos fumábamos porros y todos, todos, tenemos carrera. Depende mucho más del entorno socioeconómico y no es lo mismo fumar porros con 12 o 13 años que con 18. Pero no se puede generalizar tanto.

arka

#14 La de peña 'bien' que he conocido y que en la intimidad se fuma sus petas... Y vamos en la universidad diría que quien no tomaba en absoluto eran minoría.

arka