Hace 3 años | Por comors a reddit.com
Publicado hace 3 años por comors a reddit.com

Mapa de paises europeos que muestra el porcentaje de jovenes entre 15 y 24 años que ha consumido cannabis en los ultimos 30 dias. Estudio del año 2017 por la agencia europea The European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA) https://www.emcdda.europa.eu

Comentarios

Xateru

#1 Carl Sagan fumaba porros.

eltoloco

#2 si, yo también fumé porros de chaval y ahora soy ingeniero (No es por compararme con Sagan ni mucho menos). Pero es obvio que la mayoría de gente que fuma de chaval acaban abandonando los estudios, lo he visto en mi entorno por un lado y por el otro: de todos mis amigos que fumábamos soy el único con carrera, y de todos los compañeros de carrera solo fumaban unos pocos.

#4 hay que legalizarla por muchos motivos, pero una cosa es legalizar y otra cosa es incentivar su consumo. La venta obviamente tiene que estar muy controlada y tiene que ir acompañada de campañas de información.

#6 por supuesto que hay más causas, en ningún momento he dicho lo contrario. Es más, muchas de la causas están relacionadas, por ejemplo en las zonas deprimidas se consume más droga, o los problemas familiares muchas veces están relacionados con el consumo de drogas como el alcohol, y obviamente crecer en un ambiente así hace que tengas más probabilidades de acabar consumiendo también.

panchobes

#5 pues será en tu ambiente, porque en el mío, todos fumábamos porros y todos, todos, tenemos carrera. Depende mucho más del entorno socioeconómico y no es lo mismo fumar porros con 12 o 13 años que con 18. Pero no se puede generalizar tanto.

arka

#14 La de peña 'bien' que he conocido y que en la intimidad se fuma sus petas... Y vamos en la universidad diría que quien no tomaba en absoluto eran minoría.

arka

#5 Completamente de acuerdo contigo. El consumo de sustancias por pura diversión no es algo a incentivar. Precisamente legalizarlo también es separarlo de ese aura de rebeldía que tanto atrae a ciertas edades.

eltoloco

#23 go to #5

D

#24 Que sí, chiquillo, que sí. Tu experiencia personal es dogma. Alabado sea eltoloco.

eltoloco

#26 yo no he dicho eso. Pero evidentemente tampoco he dicho que solo los chicos sanos pueden tener un título, como puedes comprobar en #5. Y ahora paso a ignorarte.

arka

#1 Por eso hay que legalizarla. Para que se pueda consumir sin que suponga ser un paria.

EnOniO

#4 No. Hay que legalizarla para gravarla con impuestos.
Y porque llevamos al menos 50 años de retraso en investigación médica por culpa de una guerra comercial TEXTIL bastante peregrina.

akae

#7 yo siempre he pensado que la legalización haría que disminuyera el consumo, como en Portugal o Uruguay, que sería una buena alternativa industrial y agrícola y que atraería otro tipo de turismo (prefiero que vengan y estén fumados a borrachos) que además se complementa con la gastronomía, y que lo que se recaudase en impuestos se debería dedicar por ley a la educación y a campañas de consumo responsable. Pero en estos dias el los que todo depende de los beneficios de las multinacionales hasta que no lo manden ellas no se va a legalizar nada.

A

#1 Los que abusan de los porros suelen tener bajo rendimiento. Pero en cuestión de fracaso escolar hay muchas más causas que no tienen nada que ver con drogas. Zona deprimida, problemas familiares, exclusión y abuso por parte de los compañeros, o del profesorado, otros intereses, necesidades de un aprendizaje diferente, colegio sin medios, exceso de profesores ineptos, etc, etc, etc.

arka

#6 En particular en la línea de la Concepción las causa más evidente es que los chavales abandonan los estudios para ocupar las filas de los traficantes.

u

#1 El camino al fracaso escolar y sus resultados empiezan mucho antes que la edad media de iniciación.

m

#1 pero tu hablas que el fracaso t lleva a los porros o los porros al fracaso, porque no es lo mismo.
Muchas veces las adicciones son un refugio para otros problemas

xyria

#1 Yo he fumado maría —y fumo— desde que tenía unos 14 años hasta ahora que tengo 65. Me ha ido genial en la salud, los estudios, el trabajo, la familia y la sociedad.

Es lo que tiene el cubata de garrafón.

eltoloco

#19 claro, y hay quien bebe alcohol también desde los 14 y sin problemas, y otros muchos a los que les arruina la vida. Cada persona es un mundo.

xyria

#20 No tienes ni idea de lo que estás escribiendo: alcohol y maría no tienen nada que ver, es como comparar gazpacho con hamburguesas. La primera es saludable, la segunda es mortal.

Relájate e informáte o bien deja el cubata, que no es nada bueno para la salud.

D

#1 Pues exceptuando que somos líderes en ambos, los demás cambian bastante.

https://elordenmundial.com/mapas/fracaso-escolar-union-europea/

eltoloco

#22 pues yo veo muchas similitudes, la única gran diferencia la veo en Europa del este, donde se consume poca marihuana y hay mucho fracaso, en el resto se cumple, mucho en el sur, descendiendo en el centro y mínimos en el norte. Incluso en Letonia, Estonia y Lituania coincide como anillo al dedo el aumento progresivo hacia el norte.

D

#1 Claro, solo los chicos sanos pueden obtener un título. Faltaría más.

NoEresTuSoyYo

#1 seguro que no cambia... que crack eres que lo sabes ya, menuda mente privilegiada lol lol lol lol

Ergo

#0 Este meneo podría ir bien en el sub de ccannabis igual allí tendría más éxito.

EnOniO

#13 OMFG hay sub y yo sin saberlo!!!

Ergo

"últimos 30 días" de 2017... igual ahora en 2021 tras una pandemia de por medio y el CBD "legal" circulando por internet, la cosa sube.

casius_clavius

Menos mal, otra cosa en la que ganamos.

D

¿Un tipo de 24 años es un joven?

Ergo

#3 Hay quien llama joven hasta los 40 lol