Hace 15 años | Por ikipol a universia.cl
Publicado hace 15 años por ikipol a universia.cl

(C&P): Pese a que la cafeína es considerada como un compuesto adictivo que provoca daños, consumida con moderación puede ser beneficiosa para el organismo. Contiene antioxidantes, posee un efecto diurético y produce estimulación cerebral, según explica Mónica Campano, nutricionista y docente de la Universidad Andrés Bello. Chile no presenta un alto consumo como Finlandia y Noruega[...]“Es prudente tomar hasta cuatro tazas de café en el día y puede ser beneficioso en algunos aspectos por su contenido en antioxidantes, su efecto diurético...

Comentarios

Goldwin

#9 ¿cuatro tazas al día es "dosis moderadas"? joder...

Goldwin

Tocaba ya el envio magufo del día

davidx

supongo que el que sale de la maquina de mi trabajo no cuenta como cafe de verdad

D

#1, no es un envío magufo, es un estudio llevado a cabo por una docente universitaria experta en nutrición. Se supone que es un estudio serio.

Además, no es la primera vez que oigo que la cafeína, igual que el vino, en dosis moderadas puede tener algunos efectos beneficiosos.

Stash

#5 .Cl es no es colombia, Sería por tanto "¡Viva Hoduras!"

ikipol

#3 lol lol lol

mono

Hoy es bueno, mañana es malo, pasado es bueno, el siguiente es malo... y así sucesivamente

D

#10, yo consumo entre 4 y 5 dosis (pequeñas, eso sí) de café diarías desde hace varios años y no he notado prejuicio alguno. Y mis médicos tampoco. Lo cual no prueba nada.

D

Noticia de última hora: fuentes informan que no consumir ninguna taza de café puede tener efectos beneficiosos.

D

#5 ¡¡COJONUDO!! si se puede inyectar el café, me ahorraré tiempo que podré usar en estar más en la taza...

D

Los funcionarios consumen más: al levantarse, el cafecito de las 9:00, el de las 9:30, el de las 10:00, 10:30, 11:00(…) y el de después de comer.

SHION

Yo a partir de la 4ª me entra un malestar y un mareo que riete de las resacas de bebidas de alta graduación.

i

supongo que el que la dirección acabe en ".cl" no tiene nada que ver…
¡viva colombia!

s

Yo desde hace algo más de 15 años tomo entre 3 y 6 cafés al día, me fumo paquete y medio de ducados, me masturbo un par de veces, y los fines de semana me tomo 3 o 4 cubatas.

Pues bien, en el último año he tenido tres agobios fuertes en el trabajo, con stress, depresión y demás, y este infame año he engordado 7 kilos, se me han multiplicado por dos las canas y me encuentro más jodido en general.

Se que debería dejar de fumar, hacer ejercicio, y que si tal que si cual, pero que investiguen un poco como dejar de apretar los dientes para no cagarte en los muertos de los [clientes][usuarios][inserte aquí su demonio].

Ya se que mi comentario es irrelevante, pero como me dejé el WoW me desahogo aquí, ale.

P.D. Mierda pa'l Nespresso

D

Claro que es beneficioso, yo de hecho he conectado un generador eléctrico al teclado, y gracias al tembleque que me proporcionan mis 20 tazas de cafe diarias proporciono energía a todo el bloque, energía verde, claro.

difuso

estudio patrocinado por saimaza

K

Ojo, que el café que se toman en Sudamérica es casi agua, no os toméis en serio lo de las 4 tazas.

Cuando venía una visita a casa en la época de estudiantes en granada le hacíamos un "reentring". Le preparabamos café, y el café obtenido lo volviamos a echar donde se ponía el agua y cambiábamos el filtro y poníamos más café, osea preparabamos dos veces café con el mismo liquido. El resultado es que a los 10 minutos el invitado preguntaba rápidamente "¿donde esta el baño?" y tenía que salir bastante rápido del salón....

D

Lo que no recomiendo es lo que hizo Fry en Futurama cuando se bebió 100 cafés

i

#19 es cierto, es Chile, qué mal, perdón

LadyMarian
D

#27 síndrome de abstinencia. Causa dolor de cabeza y de estómago.
También se desarrolla tolerancia y cada vez necesitas dosis más altas para el mismo efecto

Yo me meto entre 3 y 5 al día desde hace muchos años y estoy sanísimo. Bueno, tengo la tensión un poco baja.

ikipol

#11 Si después de tomártelo tienes que salir corriendo con papel en la mano, creo que no.

D

dedico este ciclo de CPU malgastao a mi abuela (materna)

vigatana

Cuando vea esto mi hermana (una joven adicta al café de 18 años) creo que mi padre ya no tendrá más motivos para intentar quitarle la "adicción"

D

Cuando tomeis 100 cafés tendreis super velocidad

D

y a quien creemos?

D

Sin leche y con sacarina, esa dosis es perfecta. Lo chungo es que si no lo tomas un dia da dolor de cabeza ¿dependencia?

D

#14 a veces veo cosas. Una cafeadicta

ivancio

Jajajaja ¿Habeis visto la última de The big bang theory?

D

#3 A mí también me pasa. Sobre todo después del primer café de la mañana. Para el buen funcionamiento del desagüe, mano de santo oiga! lol

Alvarete

Comer verdura es mejor

rebirth

#41 ¿No será que el café expreso de España es muy fuerte?

D

El problema no es el uso sinó el abuso.

D

4 no, mejor 50 tazas al dia

belaljimez

bah en Chile no se sabe tomar café ,mayormente se toma te o café soluble ,nunca expreso.
Para tomar café de maquina hay que ir a un café con piernas ,que no esta mal si uno va solo ,pero acompañado como que no

ZeYt

Cuatro tazas me parece una burrada ya sospecharía de alguien que toma más de dos cafés.

pip

#34 justo estaba yo pensando eso, aquí en España suele tomarse expresso bastante fuerte comparado con otros sitios, yo que soy adicto (4 expresos diarios) cuando viajo por Europa me desespero bebiendo cafés aguados que no me hacen nada (es que incluso lo que para muchos es expreso a mi me sigue pareciendo aguado o bien ponen una cantidad ridícula).

k

Hay miles de estudios asi sobre vino, cerveza y café. Todos dicen lo mismo:

1 - Abusar es malo.
Bien, Esto lo sabemos todos!

2 - El Consumo moderado PODRIA ser bueno.
Lo que no dicen es que en tu caso particular igual no lo es!! lol

Tan solo hay que ver con que cuidado (complementamente premeditado) se expresan: "Es PRUDENTE tomar hasta cuatro tazas de café en el día y PUEDE SER beneficioso EN ALGUNOS ASPECTOS por su contenido en antioxidantes..."

D

Sobretodo para el del bar!

forfarlein

#11 todo el mundo sabe que al café del curro le echan bromuro...

B

Tomo mas de 10 al dia.