Hace 8 años | Por --349771-- a elcomunista.net
Publicado hace 8 años por --349771-- a elcomunista.net

El agujero económico acumulado por el sistema eléctrico español entre 2000 y 2013 pesará sobre la factura de luz de los consumidores españoles durante 13 años más y reducirá las posibilidades de que los hogares y las empresas se beneficien de rebajas de precio a través de los costes regulados (la mitad del recibo) porque…

Comentarios

sleep_timer

#1 Si seguimos votando la misma mierda, si.

millanin

#2 Beneficio es una cosa. Déficit falso es otra.

D

Sí esto no es robar, que baje dios y lo vea. wall Este país precisa un cambio de gobierno urgente.

L

#5 La realidad es que la mayoria de los españoles prefieren que les roben. A los votos me remito

Roy_López

#8 Y que les peten el ojal con semejantes recibos.

Un aňo desconectado de la red electrica y seguimos.

D

#15 Cuéntamelo, me interesa.

Roy_López

#16 Poca cosa, 130w a 12v, suficiente para los moviles, el portatil y una nevera de playa, hasta que encuentre mas vidrio y monte 320w mas (que ya tengo en celulas) no podré tener nevera jaja

Peeeero por lo menos no me peta endesa, haciendo cálculos a 5 aňos es como si fueran 9€ al mes lo que "gasto" en electricidad. Aunque normalmente los paneles duran 10/20 aňos y las baterias si estan bien cuidadas unos 8 aňos, vamos que al calculo realista no llego a 6€ al mes.


Luego vas a una cafeteria y por preguntar donde puedes enchufar el portátil y te miran fatal, como si fuera yo que se, un coche o un avión de pasajeros eléctrico... Normal, como tienen el ano enrojecido cualquier "cosa" les duele.

D

#17 Oído cocina.

Fingolfin

#4 Quizás hayan incluido ya en sus beneficios el déficit de tarifa

D

Me recuerda a las concesionarias de autopistas y sus peajes para la eternidad.

D

Yo no le debo nada a nadie señores, llevo toda la vida pagando por el producto sin falta.

D

Gracias, Aznar.

D

Los votantes pperos tambien....? Menos mal.

D

Que bien, más dinero para las compañías eléctricas, como si ya chupasen poco simplemente con el tramo fijo de las facturas, pero com hay que pagar los sueldazos de Aznar, Elena Salgado, Solbes, Acebes, Ana Palacio, Josep Borrell, etc., etc...

Findopan

Lo que yo no alcanzo a comprender es, si es cierto que nuestra electricidad es de las más caras de Europa ¿cómo puede haber déficit, si pagamos más que los demás y tenemos más potencial de renovables? A mi me suena a cuento chino.

Roy_López

#20 Porque si tu maňana (como el caso de Abengoa) como directivo te pones el sueldo (y a tus compadres) a 100 millones al mes, por que tú lo vales, automáticamente la empresa deja de tener beneficios y puedes convocar un ere, pedir ayuda al estado porque te hundes como el Jonathan (no te vayas pa' lo hondo) y has de salvar los puestos de trabajo... Etc etc

No invierten en renovables porque eso bajaría el precio del kw en subasta, les interesa que suba y se dispare para seguir especulando con los beneficios..

Cc #23

CalifaRojo

Hay que pagar bien a los de las puertas giratorias. Pdr Snchz calla porque sabe que le espera un buen retiro.

Gunther.Frager

Me gustaría saber el porque las empresas generadoras de energía nunca han permitido realizar una auditoría de los costes reales de producirla.

Es simple curiosidad y así sabríamos si ese déficit de tarifa es real o no.

Alejandro_Serra

Yo viví muchos años en Brasil y estas cosas no pasaban. La población entera saltaba en colera. A mas de un ejecutivo le daría miedo.

D

#10 Pero aquí tenemos sálvame, y en temporada, futbol 5 o 6 días a la semana.

angelitoMagno

Supongo que cuando Podemos gane las elecciones declarará el déficit de tarifa como ilegítimo y dejará de pagarse. ¿Dice su programa algo sobre esto?

dphi0pn

#9 Dice: Naranjito vendrá a abrazarnos a todos y os dará su calor por las noches

K

#9 Si dicen que harán una auditoria económica al sistema eléctrico. Y a parte quitaran el impuesto al sol y fomentaras las energias renovables.
Con este par de cosas tan simples ya baja el precio de la electricidad. Eso si las eléctricas tendrán menos beneficios.

noexisto

#9 Si fuera una eléctrica acudiría hasta el final donde puede que me rebajen ligeramente la cantidad a percibir, pero no mi derecho a ello: cuando se subvencionó el precio de la electricidad en base a "se pagará en el futuro" no recuerdo muchas manifestaciones en la calles (hoy, a pesar de lo que sabemos, tampoco )

Es bastante interesante recordar lo aprendido y enlazarlo con las famosas "cuentas de la vieja" o gastas lo que tienes y no te entrampes salvo que sea estrictamente necesario o te saldrá caro. Esto lo era? Me parece que no ya que no nos hizo mejores económicamente (lo vendido, la competitividad)

D

Y el futbol con la factura del telefono, gracias a Telefónica de España y su multimillonaria compra de los derechos.

osmarco

En 13 años estaran las renovables en pleno apogeo y ya se encargaran que en la factura nos la metan clavada.

Tiempo al tiempo o elecciones a tiempo.

Victor_Rodri

Esto pasa cuando sigues dejando que sean las empresas que van a cobrar quienes fijen los precios de la electricidad y cuanto es el gasto de producir la misma. El timo de toda la vida, a nivel macro.