Hace 16 años | Por Tumbadito a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a cadenaser.com

Las asociaciones de consumidores denunciarán en los próximos días ante la Comisión Nacional de la Competencia las distorsiones detectadas en las subida del precio de la leche y del pan. Aunque la industria habla de escasez de materia prima, para los colectivos de consumidores estamos ante una subida injustificada

Comentarios

ElBrujo

#5 Bendita inocencia: http://www.consumaseguridad.com/2007/09/06/28774.php

Sí, en 2007 el año de los topillos, cosecha récord de cereales en España. Pero eso da igual porque el mercado ya estaba preparado para la subida... ley de la oferta y la demanda dice... bendita inocencia.

Shoguin

Creo recordar una entrevista que se le hizo en la televisión a un ganadero donde indicaba que la subida del precio de los cereales les provocaba, como mucho, un encarecimiento de la leche de 6 céntimos, mientras que solo en septiembre, la leche que todos compramos, llegó a subir 13 céntimos http://www.adn.es/dinero/20070910/NWS-0750-FACUA-subida-situa-leche.html

Lo de siempre, intermediarios y más intermediarios avariciosos.

i

De paso que metan a la fruta, el alimento más sano que existe y parece que es de oro.

Cantro

Yo he visto cartones de 50 cents/litro pasar a costar 69 cents/litro... No creo que la leche en origen subiese de repente 19 cents.

HelloKitty

A mi esta mañana en la panaderia me han subido 20 céntimos del hala y sin despeinarse. Después de exclamar no sé cuantas cosas y santiguarme, he pagado y me h ido cagándome en todo.

D

No nos engañemos... si falta materia prima, ¿por qué se los ganaderos tienen que tirar leche?... ¿por qué se imponen cuotas de producción?...

Como han dicho más arriba, en origen puede que suba algo, pero luego son los intermediarios, con la excusa de la subida, los que incrementan aún más el precio... bueno, más bien incrementan su margen... sinvergüenzas.

D

¿por qué dicen en la TV que el pan ha subido un 8% si a mí me lo han subido un 13.3%?

#15 Tienes razón, y es lo que yo estoy haciendo. De hecho estoy pensando en fabricarme yo mismo el pan y que se jodan esos avariciosos.

D

en los supermercados marca Netto que hay al sur de Francia puede uno comprar un litro de batido de chocolate por 0,60 céntimos. Por qué coño cuesta el de Puleva 1,20€? Quién pone los precios? por qué nos estafan por ser españoles?

koerma

En tiempos de la peseta, yo tenia entendido que la harina subia una peseta al año, por eso cada 5 años el pan subia un duro (mas o menos esa era la explicacion, no recuerdo el porcentaje exacto)

D

la culpa es del pp, verdad?

Z

#10 sí se pactaron a medio verano subidas como esa. Las necesitaban los ganaderos, además de verdad.

Vamos a ver, el petróleo ha pasado en 7 años de 20$ a 90$, en 3 años de 50$ a 90$, en un año de 70$ a 90$. ¡Y todo se mueve con petróleo! Las máquinas del labrador que consigue comida para las vacas, las máquinas del vaquero, el transporte de la leche, el tratamiento de ésta, la distribución, la electricidad de los supermercados, la gasolina de los trabajadores del supermercado, la gasolina del profesor de baloncesto de la hija del trabajador del supermercado... ¡Todo sube con el petróleo!

Al final lo sorprendente sería que los productos en los que hay mucho petróleo invertido, como hoy día la alimentación, no subiesen a la par que el petróleo.

Saludos.

D

Mi sugerencia: se deja de consumir durante un tiempo, o si no racionar al máximo, los productos que han pegado el subidón, y ya veréis como ellos sólos los vuelven a bajar.

Y si no que se lo pregunten a los argentinos con los tomates...

koerma

Cuando he ido hoy a comprar el pan he oido que el panadero le decia a un cliente que el pan iba a subir la proxima semana. No sabia decir cuanto, pero iba a subir.

Y hace 3 semanas que fui a otra panaderia y la dependienta me comento que el pan habia subido 5 centimos!

¿no suben todos por igual? ¿o es que con esos 5 centimos no hacen suficiente y lo van a volver a subir??

Joder, que el pan es un alimento básico, no es un capricho.

josujon

#4 ...hijoputa fuego.

alexwing

Al pan pan y al ...

D

¿Para cuando un control de los intermediarios? Porque menudos ladrones están hechos... Estos si que son piratas, y no los pendejos electrónicos estos que pululan la red.

dmart82

Hombre, si es cierto que escasea la materia prima (cosa que está por comprobar) la principal justificación de la subida del precio es la propia regulación del mercado mediante la ley de la oferta y la demanda.