Hace 2 años | Por solotexto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por solotexto a 20minutos.es

Da igual la hora, parece que no durmiera (creemos que vive sola). Hemos hablado con ella y lo ha negado y ha ido a peor.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#2 Justo eso he pensado varias veces.

s

#2 Al final hay que jugar con sus reglas.

#4 Desgraciadamente fue lo primero que pensé.

D

#2 En alguna ocasion he cogido el taladro pero mi mujer no quiere follones...estamos negociando usar patex

Mosquitocabrón

#2 De lo hice yo con un disco de Prodigy a unos guiris en Alicante.
Trabajando de camarero en la playa volvían a las 3-4 de la mañana y ¡fiesta!...
A la segunda noche dejé la mini cadena a todo volumen con los Prodigy en replay y me fui a currar.
Tenias que ver sus caras a las 11 de la noche cuando llegué, ningún problema, mensaje entendido.

Año , 98.

D

#9 Yo hice algo parecido en Salou.
Estábamos intentando dormir y en el piso de al lado llegaron unos putos niñatos que no paraban de montar ruido desde las 4 hasta casi las 7 de la mañana y nosotros nos teníamos que ir a las 9.

Antes de irnos cogí una cacerola y me paseé por el piso dándole con una pala de madera, puse TV3 a todo volumen y dejé el mando el mando escondido detrás del sofá.
Me juego los cojones a que no pudieron pegar ojo porque era un bloque de apartamentos sin recepción ni conserje lol .

Ramsay_Bolton

#2 pero asi jodes a otros vecinos que no tienen culpa de nada. Yo prefiero el bate del decatlon, 4 amigos, y una charla en familia.

s

Por experiencia, no hay nada que hacer. 11 años llevo así y no hay manera, ni por las buenas ni por las malas. El tema se enquista y se pierde calidad de vida, la gente no sabe vivir en comunidad, tenemos la extraña idea de que en nuestra casa podemos hacer lo que queramos y cuando queramos, y no es así, como todo hay en la vida, hay que saber respetar. Pero no es así, y mi vecino me ha enseñado eso de la inviolabilidad de la intimidad de tu domicilio a fuego.

Edito para decir que he votado y comento la noticia porque en España no somos nada sensibles a este tema, pensamos que es algo cultural, que es divertido, pero no lo es, yo he generado una fobia a los golpes y ruidos en general que no sé si algún día podré superar. Y no, no puedo vender y marcharme, y tampoco debería ser la solución, quien se tiene que ir es la persona ruidosa.

Dr.PepitoGrillo

#1 pues agárrate ahora con la lavadora de madrugada lol

casius_clavius

#1 En estos casos alguien civilizado como tú puede intentarlo todo y no conseguir nada. La indefensión es absoluta. Llamar a la policía no sirve de nada, no hay ningún mecanismo legal para atajar este problema de forma drástica.
Y no es ninguna broma, la calidad de vida y la salud mental se resienten de manera terrible con los vecinos ruidosos. Y mucho peor si se trata de ruidos hechos a propósito.

No me extraña que haya gente que pierda el control y acabe por hacer alguna burrada.

s

#5 Efectivamente, he vivido con mucha ansiedad. Fui a un abogado "especializado" y me lo puso muy negro. Espero poder ponerle solución en algún momento.

Te llevan muy al límite, sobre todo si se interrumpe tu descanso.

Y ya no es sólo que no sirva llamar a la policía, es que las casas en España son de papel, y más de una determinada época (años 60/70) como es la mía.

Quepasapollo

#7 desde el desconocimiento, ¿denunciar no sirve de nada? conozco gente que ha ido a por bares (normalitos, no discotecas, ni bares musicales, simplemente sitios que metían golpes con la cafetera o arrastraban cosas) pidiendo sonometrías al ayuntamiento, y les ha dado resultado, han obligado al bar a insonorizar y tomar medidas.

s

#10 es una historia muy larga. Llamé a la policía pero nunca llegaban en el momento adecuado y jamás trajeron el aparato de medición. Sólo me hacían caso si llamaba de noche, pero de tanto llamar dejaron de venir. Fui a un abogado que me dijo que el caso era de difícil solución, que la policía no se implicaría, que el juez nos haría pagar un suelo nuevo para él a medias, y que yo tenía que aportar las pruebas que consistían en mediciones sonoras de más de 2 segundos sostenidos, que las podía hacer privadas a unos 600€ cada una porque suponía disponibilidad 24h y no aseguraban llegar justo en el momentos de los ruidos, y encima me dijo que los jueces a veces no las tenían en cuenta por no ser de la policía.... y que por encima de todo está la ley de propiedad horizontal y la intimidad de cada persona en su casa. Como ves nada a favor, todo en contra.

Encima él es abogado, aunque no ejerce, y conoce todos los resquicios legales, así que siempre está al límite.

Y por si te preguntas como puedo vivir así, sin entrar en detalles, te puedo decir que he encontrado la manera de mantenerlo controlado. Que he conseguido mantener la calma y le he hecho meter la pata, incluso en su lugar de trabajo y ha tenido que bajar su ritmo de ruidos.

casius_clavius

#7 Eso también. Los sinvergüenzas de los constructores (ahora también) sacan metros cuadrados extras a base de poner unas divisiones entre viviendas de una calidad insultante.