EDICIóN GENERAL
122 meneos
1198 clics
La consultora IC Insights augura que el precio de la memoria DRAM alcanzará aún un aumento récord del 40% en 2017 [ENG]

La consultora IC Insights augura que el precio de la memoria DRAM alcanzará aún un aumento récord del 40% en 2017 [ENG]

Según pronóstica la Consultoria IC Insights, aunque el precio de los módulos de memoria DRAM ha sufrido un incremento de más del doble (un 111% en los últimos 12 meses), continuará incrementándose hasta final de este año en un 40% o más.

| etiquetas: hardware , dram , inforrmática
Se aprovechan del tirón de ventas de equipos que provocó la salida de los Ryzen.
#1 y 4#, la culpa en realidad es la union de un bajon de produccion que hubo hace un tiempo, que ya se recupero, a la fiebre de mineria de monedas virtuales, bitcoin y derivados, que las tarjetas graficas (con mucha ram) hacen de maravilla.

Se han montado tantas granjas de mineria de datos que los fabricantes de tarjetas graficas estan encantados y los de memoria, mas aun...da igual el precio que pidan, lo venden...
#7 la gente ya no usa gráficas para minar (la gente que va en serio me refiero), son poco eficientes en términos energéticos. Ahora se usan tarjetas dedicadas donde se ejecuta blockchain a piñón, o incluso directamente máquinas enteras optimizadas.
#19 pero usarán memoria, no?
#19. Tiene sentido, con el calor que generan las gráficas actuales se puede acondicionar una granja de pollos. Tampoco sale a cuenta si lo que minas en bitcoins se lo lleva la compañia de suministro eléctrico. Está todo pensado para que otros ganen.
#19 etherium se mina a dia de hoy con GPU, esel botcoin el que no compensa
#19 Esas tarjetas dedicadas, en realidad son tambien GPU, lo que pasa es que estan montadas como bien dices solo para eso.
#7 Creo que el problema iba más por la moda de últimamente de meterle 6 gigas de ram a los móviles (se venden muchos más móviles que equipos de minería) aunque todo influye claro
#1 Ya quisiera AMD que la razón fuera esa.
#8 el Ryzen ha sido todo un éxito, creo que no se pueden quejar
#8 AMD esta en un buen momento pero si la memoria ha tenido muchas causas entre ellas: enorme crecimiento del mercado movil, DDR4, pacto tacito de los fabricantes de memoria para bajar la producción, y por supuesto que se siguen vendiendo todas las RAM que salen por lo que el precio puede seguir subiendo y eso que ya esta disparado comparado con el año apsado
#1 No sé de dónde sacáis estas cosas :palm:
Libre mercado lo llaman.
#2. Mercado a secas. Libre será para quién pueda costeárselo. Vivimos en el siglo de los eufemismos baratos.
#2 Hay acuerdo de fabricantes para bajar la producción para subir los precios, por tanto, no es mercado libre, que no existe, son los padres.
A esperarse a 2018 que no falta tanto. Así salen los intel nuevos.
La ram está por las nubes, me acuerdo hace unos años que monté mi ordenador y ponerle 16gb de ram costaba la mitad que ahora. Alucinante...

<comentario cuñado on>Seguro que es por el iPhone X y S9 que acapará todas las memorias<comentario cuñado off>
#4 No estoy tan desencaminado, el siguiente artículo afirma que el incremento del precio de la memoria ram es debido a que los nuevos móviles acaparan casi todo el volumen de memoria ddr4.

www.pcgamer.com/heres-why-ddr4-ram-prices-have-spiked/
El precio de la RAM es tan volátil que parece aleatorio.
#5 Bravo, qué bueno!
#9 Gracias. No sabía si se iba a pillar la coña.
#36 El que puede, lo pilla.
¿qué se ha inundado ahora?
Pues esperad a que haya que pagarlas en bitcoins...
Bah, yo ya tengo instalados 640 KB de RAM ¿Quién coño necesita más?
Adjunto articulo que contiene gráficas de la evolución de los precios de la memoria ram en los últimos años:

pcpartpicker.com/trends/price/memory/
640 Kilobytes de memoria deberian ser suficientes... otros con 64 nos conformamos...  media
#14 Apuesto a que disfrutabas más en los tiempos de los 640 Kb que ahora con 16 Gb :-)
#16. Super VGA con 256 colores, Gravis Ultrasound y el Norton Commander le devuelven la paz interior a cualquiera. El Ms-Dos era malo, pero nada perverso comparado con sus descendientes actuales. La fiebre por la computación retro tiene mucho más sentido de la que a primera vista pudiera parecer. Se ha perdido mucho por el camino, pero todavía estamos a tiempo.
#14 Yo, con 64, también me conformo, con 64 gigas.
En ese caso bajaran a saco.
Pues nada, seguiré guardando los 16GB de DDR3 1600 CAS9, a ver si puedo venderlos por 200€ (ya ya.. lo suyo es comprar bitcoins, pero soy pobre ){undecided} .

No en serio, supongo que están en plan de no fabricar mas memoria "obsoleta" y como en realidad esto es un monopolio pues hacen lo que les sale del... moño, a ver que pasa el año que viene con la DDR5.
Yo creo que es pura especulación de los fabricantes. Sólo hay tres, saben que la demanda está garantizada y como la competencia es baja: las cuotas de mercado están seguramente repartidas homogéneamente (de hecho los módulos de RAM son ya una commodity, no hay diferenciación apreciable de unos respecto a otros). No tienen por qué aumentar la producción ya que tienen suficientes beneficios.
Echo en falta los tipicos comentarios de los pesudo-neoliberales diciendo que es la ley de la oferta y la demanda, que el sistema funciona, bla, bla, bla
Y luego dicen que lo de Afinsa era una estafa.
Pardilos. Yo me la descargo gratis de aquí: downloadmoreram.com/
Entonces todos a invertir en DRAM.
Memoria RAM
Número PIN
Joder, tengo 2 módulos de 4GB del portátil que cambié por 2 de 8GB y los iba a vender...me espero al año que viene, me voy a forrar!
Una cosa que siempre me he preguntado es ¿por qué no hay fábricas de RAM en Europa? Después de todo, casi se podrían fabricar (si no me equivoco) sin apenas personal (la queja habitual para subir los precios).
#0 Microblogging

menéame