Hace 13 años | Por Melirka a politica.e-noticies.es
Publicado hace 13 años por Melirka a politica.e-noticies.es

La Asociación Cultural Gastronómica Butifarréndum ha participado en la consulta popular celebrada por Ciutadans (C’s) bajo la pregunta: “¿Es usted partidario de que se sirva tapa gratis con la bebida?”, en la que "ha ganado el sí con un arrollador 98,4% de los votos registrados, que superaban con creces el 100% de participación". "La consulta ha contado con observadores internacionales de Corea del Norte, Pakistán, Perú y La Vall d’Aran, entre otras naciones", ironizan.

Comentarios

O

#7 Lo que pasa es que hay mucho chupatintas tiene que vivir del cuento (políticos)

Lo que pasa es que las consultas sobre la independencia son una iniciativa ciudadana (lo pongo en negrita para que lo veas bien).

el_Diablo_Cojuelo

#11 [..] .. son una iniciativa ciudadana ... [..]

Gestadas por ...

Partidos politicos que tienen fondos públicos , ...

.... utilizando instalaciones municipales, pagadas con fondos públicos, ....

y con listas de votantes del ¿estado o ayuntamiento?.

Pero aun así y haciendo trampas (mayores de 16 años y dejando votar no españoles) tiene un 20% de participación (según quien lo organiza).

Sin duda se ha tirado el dinero del contribuyente, en esta tontería .

La gente quiere trabajo [1], no la construcción de una supuesta nación catalana.

[1]

D

#13 Perdona, te votado negativo y quería votarte positivo. Lo siento.

el_Diablo_Cojuelo

#14 No pasa nada

O

#13 Partidos politicos que tienen fondos públicos , ...

Faltaría mas que los partidos políticos no pudiesen decidir como usar sus fondos para hacer su propia campaña electoral...

... utilizando instalaciones municipales

No, que si se usan luego viene el avogado del Estado a poner denuncias raras. ¿Te acuerdas de la propaganda que le hizo el Estado a la convocatoria de Arenys de Munt?

Pero aun así y haciendo trampas (mayores de 16 años y dejando votar no españoles) tiene un 20% de participación

De trampas ninguna. Es un 20% de participación sobre la gente llamada a consultas. Puedes poner el límite donde quieras, que los no llamados a la consulta no afectan al porcentaje de participación.

Sin duda se ha tirado el dinero del contribuyente

El contribuyente no ha pagado nada. Es una iniciativa privada simplemente.

La gente quiere trabajo , no la construcción de una supuesta nación catalana.

Mucha gente creemos que con un Estado propio las cosas nos irían mejor, incluído el trabajo. En vez de soltar proclamas radiofónicas, ¿porqué no nos cuentas la ventaja laboral de formar parte de España?

el_Diablo_Cojuelo

#18 Voy a tomarme la molestia de contestarte

[..]_Faltaría_ mas que los partidos políticos no pudiesen decidir como usar sus fondos para hacer su propia campaña electoral... [..]

No estoy hablando de una campaña electoral, si no de una votación digamos "privada", no se puede utilizar fondos publicos de los partidos para este tipo de acciones, esta terminantemente prohibido por ley.

[..]
De trampas ninguna. Es un 20% de participación sobre la gente llamada a consultas. Puedes poner el límite donde quieras, que los no llamados a la consulta no afectan al porcentaje de participación
[..]

Estas admitiendo lo elemental, que aun llamando a gente mayor de 16 años se tiene una participación raquitica, preguntate por que (la respuesta es muy sencilla).

[..]_El_ contribuyente no ha pagado nada. Es una iniciativa privada simplemente.[..]

Por favor vuelve leer #13 y reflexiona un poco, sobre el uso de fondos publicos, una pista no todo es dinero.

[..]
Mucha gente creemos que con un Estado propio las cosas nos irían mejor, incluído el trabajo. En vez de soltar proclamas radiofónicas, [..]

Mucha gente, estais totalmente equivocado y lo peor no lo veis....

[..]
¿porqué no nos cuentas la ventaja laboral de formar parte de España?
[..]

Preguntate ...

1.- ¿Balance de pagos de las provincias Catalanas?
2.- ¿Exportaciones e importaciones?
3.- Mercado interior
4.- ¿El mejor cliente de las provincias Catalanas, es ....?

Cuando tengas las respuestas, te daras cuenta que estabas totalmente equivocado.

O

#21 No estoy hablando de una campaña electoral, si no de una votación digamos "privada", no se puede utilizar fondos publicos de los partidos para este tipo de acciones, esta terminantemente prohibido por ley.

¿Qué es exactamente lo que prohibe la ley? ¿Decir que apoyas las consultas? ¿Qué es lo que han pagado los partidos políticos? ¿Y porqué no lo denuncias, si va contra la ley?

Estas admitiendo lo elemental, que aun llamando a gente mayor de 16 años se tiene una participación raquitica

No recuerdo ninguna otra iniciativa ciudadana con tanta participación. Ni las antitaurinas, ni nada similar. Si quieres lo podemos comparar con las megamanifestaciones en contra de la guerra.

Mucha gente, estais totalmente equivocado y lo peor no lo veis....

Hombre, eres el poseedor de la verdad. ¿A qué Dios honras?

1.- ¿Balance de pagos de las provincias Catalanas?
2.- ¿Exportaciones e importaciones?
3.- Mercado interior
4.- ¿El mejor cliente de las provincias Catalanas, es ....?

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/lluch/deficit.htm (Alguna parte está en catalán pero seguro que sabes como traducirlo).

el_Diablo_Cojuelo

#22 [..]
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/lluch/deficit.htm (Alguna parte está en catalán pero seguro que sabes como traducirlo).
[..]

Bonito articulo de opinión del señor Xavier Sala-i-Martín, sin una sola fuente claro, tan solo opinión personal.

Mejor aqui http://www.ine.es/

O

#23 Veo que no has entendido el artículo del señor Sala-i-Martín.

Tito_7

#11 En todo caso, iniciativa de unos cuantos ciudadanos, secundada y abanderada por los partidos políticos nacionalistas, y que ha despertado un bajo interés entre la población (20%?? siendo crédulo claro). Así que, como decía en mi anterior comentario, la mayoría de gente simplemente pasa.
Por cierto, lo de que lo pones en negrita para que lo vea bien, a parte de ser obvio, sobra.

O

#17 En todo caso, iniciativa de unos cuantos ciudadanos, secundada y abanderada por los partidos políticos nacionalistas, y que ha despertado un bajo interés entre la población (20%?? siendo crédulo claro).

¿Cuántas iniciativas ciudadanas has visto que movilicen a un 20% de la población llamada a consultas? Creo que es una de las iniciativas privadas que más ha movilizado a la ciudadanía catalana en mucho tiempo.

Por cierto, los partidos políticos pueden secundar y abanderar lo que quieran. Estan en su derecho.

Tito_7

#20 Si una consulta independentista (sea iniciada por quien sea) solo consigue movilizar al 20% del electorado (que estoy seguro que la gran mayoría votó para que ganase el si) es que no despierta interés entre la población. Y queda patente que nunca ganaría el si en caso de que fuera serio. Catalunya independent no deixa de ser un somni d'uns quants...

Wir0s

#32 Lo dicho, no lo sabemos pq nunca se ha intentado.

Referéndum vinculante, si sale el no, dos piedras para nosotros, si sale el si, para ellos.

D

#33 no te enteras, que jamás se va a permitir ni votación ni nada, que en el mundo en general ningún país poderoso va a permitir que un trozo de territorio pueda independizarse por propia voluntad sin contar con el resto, porque si se hiciera, automáticamente muchos territorios ricos de todos esos países pedirían también su independencia, para así ser menos entre los que repartir.

De la misma forma, ¿por qué no empezáis vosotros mismos y permitís el derecho de autodeterminación para aquellas partes de Cataluña que se quieran independizar y formar parte de otras regiones de España? O eso no. Se podría empezar por Barcelona.

Melirka

#34 Yo sí estoy a favor de que se haga un referéndum vinculante, pero municipio a municipio. De forma que pasaran a formar de el nuevo estado todos aquellos en los que ganara el sí, pero obviamente, permaneciendo en España todos aquellos en los que ganara el no. El "problema" está en que muy posiblemente en Barcelona, Tarragona, Lleida, gran parte del cinturón metropolitano y muchos de los pueblos y ciudades importantes, el sí no ganaría; en cambio sí lo haría sin problemas en los pueblos de la Cataluña interior, profunda; resultado: quedaría un estado con unas fronteras estrambóticas y, además, inviable economicamente ya que las ciudades que habrían de ser los motores, quedarían fuera de la independencia puesto que en ellas se impondría el no.

En consecuencia, todos esos municipios independizados, no tardarían mucho en pedir socorro por su inviabilidad y ser reintegrados a España.

O

#34 De la misma forma, ¿por qué no empezáis vosotros mismos y permitís el derecho de autodeterminación para aquellas partes de Cataluña que se quieran independizar y formar parte de otras regiones de España? O eso no. Se podría empezar por Barcelona.

¿Existe esta voluntad? Cuando exista, hablamos.

#35 Vaya películas.

Feindesland

Venid para León que aquí es gratis.

lol

drjcb

#9 Pues aquí en Granada hasta te la chupan con la tapa lol
No es broma, aquí tambien dan la tapa y vaya tapas que dan.

sbm

Pues meneo porque me hace gracia.

i

¿Con esto que pretenden?, ¿que pensemos que la gente esta tan a favor de la tapa gratis con la bebida como de la independencia?

ikipol

PO-DE-MOS

D

Suerte que en las próximas elecciones, según las encuestas, el voto de Chiutatans se dividirá 1/3 a los nacionalistas españoles del PP y 1/3 a los nacionalistas catalanes de CiU.

Así nos evitaremos financiar a partidos para estas tonterías.

Igualtat

de iniciativa de ciudadanos...nada de nada.

Prueba tú, ciudadano de a pie, de hacer una "iniciativa" a ver qué te pasa y cuantos medios te hacen la cobertura de hablar de ti día sí, día también...

Esto es la iniciativa de unas sociedades, auspiciadas por políticos, que además viven de lo que viven, como por ejemplo Òmnium Cultural, que recibe más de 7 millones de euros de subvención para iniciativas de este tipo;

http://www.vozbcn.com/2009/10/14/8612/omnium-millones-subvenciones-generalidad/

O

#26 Prueba tú, ciudadano de a pie, de hacer una "iniciativa" a ver qué te pasa y cuantos medios te hacen la cobertura de hablar de ti día sí, día también...

La culpa es de menéame, que dia sí dia también hace aparecer notícias sobre la consulta popular.

Esto es la iniciativa de unas sociedades, auspiciadas por políticos

Ah, ¿no eran los medios de comunicación? ¿Ahora son los políticos?

(...) como por ejemplo Òmnium Cultural

Ah, o sea, Òmnium Cultural es un partido político... ¿O quizás un medio de comunicación?

russell

Cataluña se amontilla (Moriles)

D

Es una pena que C's no vaya a sacar un solo diputado en las próximas autonómicas catalanas.

Se echará en falta este tipo de demagogia barata.

Wir0s

#30 Los señores de la RAE no coinciden contigo.

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

auto-.

(Del gr. αὐτο-).

1. elem. compos. Significa 'propio' o 'por uno mismo'

autodeterminación.

1. f. Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.

D

Ousdog, siento decirte que te han lavado el cerebro.

Cataluña jamás se va a poder separar de España sin pasar por los trámites de la Constitución, es infantil pretender otra cosa, y los políticos nacionalistas lo saben. Simplemente se han dedicado a lavar el cerebro a la población desde las escuelas a la universidad para hacerse las víctimas cuando su región es de las mejor tratadas en España, incluyendo el periodo de la dictadura (a ver si no cómo en 1975 tenían la industria que tenían, desde farmacéutica al automóvil).

NO es que el dinero de un señor catalán, que cobre 60.000 euros al año, vaya a ser expoliado por los ladrones del sur. Es que un señor del sur que cobre 60.000 euros, también va a pagar LO MISMO, para atender a la población más pobre del país, que por suerte para ti está en el sur.

Ya me gustaría a mi que en el sur la gente tuviera la cultura, los estudios, los conocimientos, y sobretodo, el capital y el mercado que tienen en Cataluña.

Tú miras tu situación como una especie de maltrato del resto de España a tu comunidad, cuando si lo miras individualmente (porque los derechos los tienen los individuos y no la tierra), eres un suertudo, que cuando estudies podrás tener muchas salidas profesionales en tu misma ciudad, no tendrás que emigrar (como tantos andaluces, extremeños, gallegos, etc.) Podrás trabajar desde los 25 años, y no permanecer en paro hasta los 35 (como en Andalucía con una tasa de paro general del 30% y de la juvenil ya ni te hablo).

En vez de estar quejándote, vota a partidos que hagan trabajar a los andaluces, que les quiten el PER (poco a poco) y les den cursos de formación para montar empresas. No apoyen al PSOE en el Gobierno de la nación, porque son ellos los que han implantado la LOSE, la LOGSE y toda esta mierda educativa que ha generado analfabetos en el siglo XXI.

Obliguen, con la fuerza de sus escaños en el Congreso y el Senado a hacer trabajar a toda España, y dejen de hacerse siempre la víctima, cuando los llamados opresores viven peor.

O

#25 bienpensante, siento decirte que te han lavado el cerebro.

Cataluña jamás se va a poder separar de España sin pasar por los trámites de la Constitución

Mirate en los libros de historia y verás que la gran mayoría de los procesos de independencia han ocurrido a pesar de lo que digan las constituciones. En realidad, es surrealista tener que pasar por la Constitución de un estado para independizarse de él.

Wir0s

#25 Ya estamos con el "te han lavado el cerebro"

Tócate los huevos.

En que momento se os otorgo la verdad suprema? Pq estoy hasta las narices que por defender unas ideas te digan que es culpa del lavado de cerebro. Entonces esos españoles de bien que aman su patria (como ciutadans) tb han sufrido un lavado de cerebro o eso simplemente es lo correcto?

La constitución? Eso se ha discutido mil veces, es un juego trampa donde una de las partes escribe las normas sobre la marcha.

Si tan claro esta que somos 4 gatos, que nadie quiere la independencia, dejemosnos de tonterías, referendum vinculante y a cascarla.

Si sale el no yo aceptaría el resultado, incluso aceptaría una clausula que dijera "no se puede volver a intentar en X años", aceptaríais los otros el si? O nos mandarían los tanques como no hace tanto pedía cierto general? (Mena dixit)

P.D. Por si quieres echar un vistazo: http://www.omnium.cat (A ver a que partido representan...)

D

#29 jamás vas a poder separar la parte rica de la parte pobre, sobretodo cuando la riqueza se ha generado por unos aranceles impuestos también a la parte pobre para que compraran los productos que enriquecían a la parte rica en vez de poder comprar los más baratos fabricados en Alemania.

La separación de parte del Estado tiene que ser aprobada por todo el Estado, no por esa parte.

En otro caso, los ricos de este país podrían irse juntos a cualquier zona e independizarse para no pagar impuestos.

Lo que es escandaloso es que los que viven en la zona rica se digan víctimas cuando son los que más ganan y el sistema electoral les beneficia primando los votos concentrados en una zona sobre los desperdigados entre todo el territorio nacional: pregunta por IU o UPyD.

Sólo ves lo negativo para ti de la Constitución, cuando ésta tiene cosas malas y buenas para cada uno, pero las buenas para tu territorio deben ser muchas, cuando tras 30 años sigue siendo la parte rica y la mía la pobre.

Vaya trampa lo de la Constitución, que permite que los ricos siempre sean los mismos y los pobres igual.

neno0

y el 99% de los Españoles un coche gratis con la bebida, ¿adivinais ya el 1%?

D

Ciutadans es el partido que puede llevar la cordura a la clase política catalana, este referendum obviamente es para llamar la atención, porque tanto éste como los otros no tienen ninguna validez legal.

Si el esfuerzo por separarse lo hicieran para salir de la crisis, España entera lo agradecería mucho, el mercado nacional (laboral y de ventas) no estaría roto y la industria sería más productiva.

Los mismos catalanes vivirían mejor, igual que Alemania vive mejor gracias a vender sus productos en toda la UE, Cataluña viviría mejor si todos los españoles compraran sus productos (de muy buena calidad) sin estar pensando que dan dinero a nacionalistas que quieren separarse.

Yo desde luego prefiero tener un sueldo de 30000 euros y que me quiten un 20% en impuestos para otras regiones, a ser de otras regiones con un sueldo de 10000 euros y que parte de los impuestos de las regiones ricas me vengan a mi. Y los catalanes por querer todo se quedarán con menos (la cantidad de empresas que se van a Madrid o Valencia para que no les perjudique el nacionalismo).

O

#15 Si el esfuerzo por separarse lo hicieran para salir de la crisis, España entera lo agradecería mucho, el mercado nacional (laboral y de ventas) no estaría roto y la industria sería más productiva.

España no agradece nada. 30 años de expolio democrático y los insultos a la sociedad catalana siguen dia a dia. Y dudo mucho que el esfuerzo de salir de casa un domingo sirva para salir de la crisis en que estamos. Si el mercado nacional, como dices, está roto, ¿de qué sirve seguir formando parte de este mercado roto?

Los mismos catalanes vivirían mejor, igual que Alemania vive mejor gracias a vender sus productos en toda la UE, Cataluña viviría mejor si todos los españoles compraran sus productos (de muy buena calidad) sin estar pensando que dan dinero a nacionalistas que quieren separarse.

Los catalanes no tenemos la culpa que algunos españoles boicoteen nuestros productos por simple nacionalismo. Tan nacionalista es el que quiere una Nación propia como el que varia su cesta de la compra dependiendo de lo que piensen otros nacionalistas. Tu no quieres comprar productos catalanes para no nar dinero a los catalanes, yo no quiero formar parte de España para no dar dinero a los españoles. Yo soy separatista, ¿y tu? ¿Dices que viviríamos mejor si nos compráseis nuestros productos? Si formando parte de España no nos los compráis, ¿qué vamos a perder en irnos de España? ¿Qué beneficio hay en formar parte de España, si igualmente no nos queréis comprar nuestros productos? ¡Convénceme!

garbage

Ciutadans es un partido que se quiere aprovechar de la polémica que ellos mismos generan. Un partido crispacionista. Son como Anglada con la inmigración, cuatro radicales que quieren sacar partido de los odios irracionales que albergamos dentro.
Lo que pasa es que meterse con la ideología de los nacionalistas (nacionalistas no españoles, por supuesto) no está tan mal visto como meterse con los inmigrantes

angelitoMagno

Esta gente es gilipollas