Hace 10 años | Por vktr a eldiario.es
Publicado hace 10 años por vktr a eldiario.es

Hay espacio para una nueva opción electoral afín al 15M. Esa es la principal conclusión a la que llegan los promotores de la consulta digital 'Ahora Tú Decides' (ATD) tras analizar los votos de las más de 50.000 personas que desde el pasado 8 de mayo han participado en la consulta, que permanece aún abierta. Ahora, a raíz de ese análisis, al que ha tenido acceso eldiario.es, y a la espera de una segunda fase de la consulta, plantean poner en marcha una candidatura con el horizonte de las elecciones europeas de mayo de 2014.

Comentarios

Goldford

#17 Si miras los resultados de la votación: IU, Equo y Los Verdes son los más votados. Aunque no llega a existir una mayoría consistente para conseguir una coalición pero sí, también creo que no debería dejarse la puerta cerrada.

D

#32 #31 #0 #1 #2 #3 #45 #36 #28 #27 #26 #21 #20

Aún nos hemos dado cuenta ?

Si IU no fuera casta hubiera impedido de todas las formas posibles la Burbuja Inmobiliaria:

- Huelga de hambre de diputados
- 'Jaleos' en el congreso
- Nanifestaciones

Sin embargo estuvo en cajas megaquebradas como Caja Madrid

Se han aprovechado de los movimientos sociales y han expulsado e insultado a los que no piensan como ellos

Son Casta en busca de cargos, subvenciones y poder. Se organiza de otra forma y no tiene el poder de Ppsoe pero pretenden ser algo parecido. En Euskal Herria y Catalunya les tienen calados

Ya no se cortan encabezan mareas con sus banderas partidistas

Y junto al CNI y la policia han reventado desde dentro los movimientos sociales


PpsoeIU la misma mierda de diferente color es.

Yo personalmente estoy haciendo una campaña informativa contra estos aprendices de castuzos. La gente se queda alucinada de la mirerda de IU y no les votara.

Mirad como han tirado esta noticia. Ademas muchos militantes son sectarios y torquemadas que reparten carnes ideologicos

Despertad IU es parte del problema y el mayor problema de los movimientos sociales

An66

ADELANTE
Hay espacio, posibilidades y muchas esperanzas depositadas para 'cambiar la política desde dentro'
El movimiento de Beppe Grillo aconseja al 15-M que se organice y entre en política

Hace 10 años | Por JoseMartinCR a publico.es

vktr

Ya se empiezan a publicar los resultados en la web: http://www.ahoratudecides.es/index.php/resultados/

TyrionGal

#13 Creo que estás confundiendo a Pablo Gallego con Pablo Erlantz, persona que nada tiene que ver con este proyecto.

bonobeando

Tienes razón, #14. Me refería a Pablo E. Dry, me he equivocado al escribirlo.

ezbirro

Hay que luchar en todos los frentes y con todos los medios.

D

#0 como estan los del PPSOE+IU negativando la noticia !!

D

#31 Eso es lo que yo les he dicho, pero siempre me han defendido que ellos no hacían política. Entonces hay algo que no cuadra. Tu dices que hacen política (yo también) y ellos dicen que no.

Lo que no puedo entender es lo de "... que luego "algunos" partidos incorporan a sus programas." cuando resulta que es al revés : las propuestas del 15M (en forma general) ya las habían propuesto "ciertos" partidos políticos a los que los ciudadanos escogieron "ignorar". ¿y ahora son esos partidos quienes "incorporan" sus propuestas? Pues no. Si quieren hacer política, lo que deberían hacer en el 15M es aproximarse a aquellos que defienden sus mismos ideales, y que respeten el hecho de que ha hay gente que ha trabajado por ellos mucho antes de existir el movimiento. De lo contrario, me parece a mí que se van a aquedar en un mero instrumento de los grandes partidos políticos para dividir aun mas a las otras opciones políticas y seguir así perpetuándose en el poder.

#27 Lo de meter a IU con los otros dos es de un absurdo que asusta ¿es así como queremos arreglar las cosas? Esto de meter a todos en el mismo saco es como lo que suelen decir : no hay políticos buenos, a los que les respondo : el problema no es que haya malos políticos, el problema es que hay malos votantes.

vktr

#27 Pues probablemente la gente pro-PPSOE votando negativo fijo, no les interesa que estas cosas se sepan. Ascazo. Pero na, esperemos que siga subiendo. Estos resultados son una muy buena noticia.

TyrionGal

#33 #27 No solo gente proPPSOE, también gentuza totalitaria que queriendo representar a la verdadera izquierda y al verdadero 15M vota negativo a todo lo que no sea de su cuerda. Bienvenidos amigos, pasen en tropel a votar negativo y avisen a más amiguetes! En todo caso, un proyecto tan interesante como este seguirá adelante imparable para dar voz a la gente.

capitan__nemo

Hay espacio para una nueva opción electoral y aparte para que las opciones electorales que ya hay, hagan las cosas de una forma totalmente diferente.

Transparencia absoluta (nada de que sea una ley la que les tenga que obligar a ser transparentes, ellos serán transparentes sin necesidad de una ley)

Transparencia del dinero publico completamente detallada y explicada y agrupada en alguna web para que la gente la pueda auditar de mil formas diferentes.

Si hay cualquier tipo de sospecha dimision automatica y apartarse hasta que el asunto se resuelva, o no.

Dejar de pelearse con chascarrillos como niños con el resto de formaciones politicas, con el "y tu mas" y el "es culpa de la herencia". (los medios tienen tambien mucha culpa de esto que hacen zoom y dedican mucho tiempo a estos chascarrillos en vez de al contenido de la politica, las medidas reales que hay detras y las consecuencias de estas medidas)

Dejar de utilizar a los medios públicos para propaganda partidista y manipulada en base a los escaños obtenidos.

Demostrar de forma cientifica las medidas que van a tomar, hacer programas piloto (experimentos preliminares) y hacer un seguimiento constante para modificar las medidas de forma rapida si no estan consiguiendo el resultado esperado.

Programas electorales mucho mas detallados que supondrán un contrato electoral real, si las condiciones cambian y la realidad impide que se cumpla, nuevo programa, nuevo contrato electoral y nuevas elecciones.

Y despues los clasicos puntos del 15M que algunos ya están incluidos en algunas cosas que he dicho.
Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

Separación efectiva de los poderes públicos.

Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Alfredo_Gutierrez

#22 Si me cambias al "dimision inmediata" por "suspension temporal" hasta que un juez dictamine, tienes mi voto

vktr

Aquí se están publicando los principales gráficos: http://www.ahoratudecides.es/index.php/resultados/graficos/

vktr

#51 Primero esto no es el enésimo intento de engañar a nadie es un proyecto que lo hemos desarrollado entre 30 personas, que nos hemos dejado un montón de horas y solo porque unos trolls se han dado la voz y han votado 20 de golpe negativo pues nuevamente no será portada. También nos boicotearon cuando la votación se inició, parece que es lo único que les gusta hacer, rebentar el trabajo del resto de activistas. Mientras tanto pueden seguir vomitando sus jilipolleces y seguir usando ellos también las cuentas robadas de twitter y demás. Porque ellos dicen que les robaron el Facebook pero es que ellos robaron el twitter y el dominio .es que se lo quedaron ya de antes. En fin, conspiradores por tos los lados y esa gentuza, porque es gentuza, ahora se dedica solo a tumbar el trabajo de otros sin hacer absolutamente nada eso es lo que pasa. Dejad en paz a Fabio y Pablo que solo han dado su apoyo, Fabio ni siquiera ha trabajado en el proyecto solo lo apoya desde fuera y Pablo pues ha ayudado como uno más, a ver si se deja la gente de rencores estúpidos porque la gente de reddry es más sectaria que la copa de un pino. Tanto o más que los de adry y para la mayoría de activistas ambas drys son la misma mierda de escoria humana pseudoactivista rebienta proyectos. Es eso lo que hacen bloquear y bloquear lo que haga la gente nada más.

Democracia real ya, no es 15M ni es nada. Solo son una panda de boicoteadores.

davidx

Lo que esta claro es que este sistema hay que cambiarlo,y como desde fuera ya estamos viendo que no lo vamos a cambiar(la única forma seria juntarnos todos y colgar a los culpables de esta situación en la plaza publica)lo que debemos intentar es cambiarlo desde dentro.

vincenzo.we

Ahora tema jodido va a ser la estructuración de esa candidatura unitaria ciudadana para arrasar con la casta

Goldford

#13 Con este comentario demuestras que los ataques no son positivos porque además te has equivocado de persona. Pablo Gallego abandonó la asociación DRY hace más de medio año: http://www.manifiestojuventud.com/2012/11/en-casa-del-herrero-cuchara-de-palo-el.html y el motivo por el que lo hizo fue entre otros porque Pablo Erlantz Jaen (conocido como Pablo DRY) contactó con Nudo Patriota Español: http://zonaforo.meristation.com/dry-se-comunica-con-nudo-patriota-espanol-para-reunirse-t1972258.html?m=1 Así que te equivocas de persona.

b

#15 ¿Por qué hablas de ti mismo en tercera persona?

D

¿Que razones hay para tantos negativos?

ElUltimoMono

#41 #47 a que este es el enésimo intento de Fabio Gándara y Pablo Gallego de engañar a la gente haciéndose pasar por un 15m que ya los conoce y sabe que solo buscan su propio interés y protagonismo a costa del trabajo de otros.

Que mucha gente de buena fe pique aun por desconocimiento no quiere decir que haya muchos otros que ya los conocen.

D

#51 Solo veo un sondeo muy currado, bien hecho e interesante. Y algunos nombres pululando por ahí que me la sudan.

¿En qué consiste exactamente el engaño que señalas?

p

#52 busca en la web fabio gandara.
Un grupillo conspiró para crear el germen de un partido politico donde montarse su chiringuito a partir de DRY. Se escindio y crearon "asociacion DRY".

Pero se les vio el plumero rapidamente.

Ahora es su segundo intento para preparar bastante chuscamente "el pueblo nos llama".

Su unica posibilidad: tomar el pelo a quien no conozca a esa cuadrilla.

ChukNorris

#38 Fabio Gándara y Pablo Gallego han conseguido que cualquier iniciativa que lleve su nombre detrás sea vista con desconfianza y repelús desde las asambleas

Y los resultados de la encuentas muestran que esas asambleas ... ¡¡no nos representan!!

D

Esto me parece poco serio. Primero se repite por activa y por pasiva que el movimiento no tiene una carácter político. Cuando le decías a la gente del 15M que si estaban haciendo política se enfadaban bastante. ¿y ahora hay espacio para una nueva opción política? Pero vamos a ver, si las ideas que defiende el 15M (que comparto casi en su totalidad) ya las han defendido ciertos partidos políticos mucho antes que ellos (partidos a los que los ciudadanos decidieron no votar en su mayoría). Una cosa es que mientras digas que no quieres hacer política (aunque si la hagas) les digas a los partidos políticos que no quieres saber nada de ellos, y otra muy diferente seria presentarse como opción política despreciando a quien lleva luchando muchos años por todo lo que el 15M pide. Es bastante absurdo.

Alfredo_Gutierrez

#29 el 15M lleva haciendo politica desde el segundo dia de la acampada cuando se pide a la gente que escriba sus ideas para cambiar el "sistema" y alli se empiezan a generar uan seria de ideas politicas,sociales,economicas que luego "algunos" partidos incorporan a sus programas.

D

#48 "echaros un lado". Desde luego a algunos se os nota la venilla por la forma de hablar... lol

y vuelve a leer mis comentarios.

JaviAledo

#49 es que no es solo por esto, estoy cansado ya de tanta gente que se queja y no aporta nada constructivo.

D

#50 no creas que eres el único que aporta. Somos muchos.

D

Salió el año pasado un artículo que decía que en 2008 se habían presentado más formaciones que nunca, pero los partidos que no eran PPSOE habían sacado un récord en pocos votos. La conclusión: no faltan partidos alternativos, faltan votantes alternativos.

La gente debería apañarse con los partidos que ya hay, al menos hasta que se hagan unas cuantas docenas de reformas clave.

chusa.mendivil

El engaño exactamente esta en que no se tiene en pie la encuesta. Es tan tautalógica, como preguntar a Martinez el Facha, a quien voto usted las ultimas elecciones, a ver si adivino... al PP??

Vamos a ver, que por tener dos dedos de sentido comun, no soy una troll, pero es ridiculo, pretender y promocionar un encuesta popular, cuando directamente, la muestra no representa mas que a un grupo internautico, comprendido mayormente entre 30 a 54 años, de estudios superiores, votantes de IU-CHAD-LV, y PSOE, y por cierto, altamente machista.

Y esto, leyendo solo los datos, como sexo, estudios, grupo de edad y en primer vistazo (gracias por publicar los datos), datos, que son los que se meten como datos de clasificacion, para poder estudiar el resto de las pregunta. Es decir, que para ser algo objetiva, tendria que haberse sacado en igualdad de sexos, y en grupos igualitarios de edad, por ejemplo..

Yo ya no se, si es cuestion de egos, de "dejarme a mi, que voy a hacer una cosa muy molona" o que si haces una buena difusion, da lo mismooooooooooo, que lo que publiques tenga alguna base o no, porque si no se lee mas que el titular,ni datos ni nada.. se llegara a mucha gente, que diga "jo, como mola, mira todo el mundo dice que mola, pues yo digo que mola". Asi, se pretende que algo cambie?? Si cuando lleguen elecciones, de verdad, ni nos vamos a leer el programa politico!!!

Ahh, y es que esto llega al absurdo, cuando "son unas 30 cabezas pensantes, que se han llevado muchas horas de curro, bien organizados, que parece que lo unico que importa es que, mecachis, con los comentarios negativos, no voy a llegar a primera plana del meneame", algunas de esas cabezas, con buenos estudios en universidades privadas y demas master (facilmente comprobable en el linkendin) y no se les ha ocurrido a ninguno, contactar con el colegio de sociologos mas cercanos, para hacer la encuesta??????, con la de sociologos en paro que hay??
Solo se ha consultado, a unos profesores de la universidad para las dudas??

De 50.000 personas, contestada al menos una pregunta, 25.000. pero eso quiere decir, que 25.000 al menos han contestado UNA pregunta SOLO. A parte de lo expuesto anteriormente, de que la muestra, ni se ha elegido, tela..
Venga ya!!!!! a tomar el pelo a rita la cantaora

JaviAledo

¿Alguien me puede explicar a qué se debe tanto negativo?

vincenzo.we

Muy interesantes los resultados, el décimo mejor colectivo está por encima del partido mejor valorado que es IU, estar en unas instituciones parasitarias/extractivas pesa mucho

TinkerTinker

Yo creo que ya existen partidos que pueden considerarse alternativa política del 15M, no hace falta crear nuevos. Eso daría aún mas ventaja al PP

TyrionGal

#38 Pues nada, que desconfíen lo que quieran de los que no son de su cuerda. Esto se hace para que la mayoría de los ciudadanos participen en un proceso colectivo, no para obtener el sello de calidad de los 20 que siguen participando en Asambleas...

D

#40 Te recuerdo que casi todas las movilizaciones durante los últimos dos años en España provienen de las asambleas. Tienen un poder de convocatoria inmenso.

TyrionGal

#42 Las manifestaciones más masivas (15M, 19J, 15O...) lo fueron por el uso de las nuevas tecnologías para difundirlas, por el boca a boca, y por el apoyo de la gente a las propuestas políticas, económicas y sociales que se iban presentando. No porque las convocasen asambleas.

JaviAledo

#42 y se puede saber de qué a servido?

D

#44 Para hacer oposición, cosa inexistente en este país bipartidista. Y te aseguro que sin esa oposición ahora estaríamos bastante más jodidos. Para derrotar al "sentido común" del neoliberalismo, clamando un sentido común humano, cosa que se ha conseguido. Para muchas cosas concretas que no voy a listar, pero sobre todo, para abrir una oportunidad de cambio en el Régimen. Antes eso era incluso impensable.

Si el cambio se pudiese hacer institucionalmente, ya lo habríamos hecho. Ninguna cambio en España va a venir de las urnas, como no ha venido ningún cambio en la historia. Tampoc me voy a oponer, pero desconfío de la gente que se quiere aprovechar del trabajo de los demás.

JaviAledo

#45 Oposición??? qué oposición? si nos están jodiendo de lo lindo. Ya no se puede estar más jodido. Aceptaría que me dijeses que ha servido para darnos cuenta que no estamos solos con nuestros problemas, pero si a la mínima que curramos para hacer una oposición en serio os alejáis como si fuera la peste, cuando lo que necesitamos es dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos con un objetivo claro y común. Si no vais a colaborar en luchar por nuestro futuro, al menos echaros a un lado y dejad de joder la marrana a los que estamos invirtiendo tanto tiempo y esfuerzo de forma totalmente altruista. Y que conste que no pertenezco ni he pertenecido a DRY, aDRY y cualquier forma que haya tenido.

ninyobolsa

bah paso ------editado------

bonobeando

#65: sí, se inventaron parte de la entrevista, al adscribirme comentarios que nunca comunique porque no los pienso, como la última frase. Aquí la tienes, y se ve que es mentira lo que dices de la foto: http://www.ideal.es/granada/v/20110517/granada/movimiento-indignados-logra-granada-20110517.html / También tengo la edición impresa, y la foto no sale por ningún lado.
¿Y para qué mandas esos vídeos? ¿Qué demuestran? ¿Que fuiste a la manifestación, grabaste y colgaste un par de vídeos? ¿Y? ¿Nada más? ¿De verdad que no tienes ninguna explicación de por qué tantas páginas de internet te vinculan con el MCRC y el anarcosindicalismo? He estado trabajando desde el principio en DRY y he conocido gente cojonuda que se ha dejado la piel por regenerar este sistema. Pero ha habido desde el principio un grupo vinculado a la extrema derecha, que o sale la cosa en la dirección que ellos quieren tomar o rompen la baraja. Lamentable.

Uzer

Pues, como simpatizante y participante en movilizaciones, me parece una cagada de tamaño mayúsculo y un gran "divide y venceras".

Alejandra.GP

#3 ¿por?

Uzer

#46 creo que hay suficientes alternativas serias en España como para no necesitar un partido más.
Lo inteligente sería entrar en uno y hacer la presión interna que se quiera, pero no seccionar aún más la izquierda.

D

No me creo los resultados. La parte de la encuesta que apoya a ADRY está mangoneada sin ninguna duda. La gente o bien conoce a ADRY, o los que la conocen desconfían. Aquí hay ingredientes manipulados.

vktr

#35 No está manipulado en absoluto, simplemente la mayor parte de la gente no distinge entre ADRY ni RDRY. Es así y ese es uno de los resultados descubierto. Pero mangoneada no ha sido yo he sido uno de los que ha monitorizado los resultados y no he visto ningún trolleo ni ningún mangoneo pronto difundiremos una base de datos en bruto en la que probablemente se vea que la mayor parte de gente que ha votado a ADRY habrá votado a PDRY también. Los resultados son los que son no los que nos gustarían que fueran.

A mí tampoco me gusta que las DRYs aparezcan tan arriba si la gente supiera la gente que hay detrás de esos grupos divididos se lo pensaría dos veces en votarles pero manipular habría sido tocar los resultados para que DRY no apareciese.

D

#36 es que se hace raro que no salgan las plazas y acampadas... en todo caso, creo que una candidatura electoral tendría que ser unitaria con otras izquierdas. Dividir más a la izquierda parlamentaria es un error muy grave.

ToBeOrNotToBe

¿Otro partido? Oh! que sorpresa
Veremos si sale adelante y como lidian con el sistema o son fagocitados por él.
PD: Yo hice la encuesta y me gusta que por lo menos se mueva el panorama actual.

chusa.mendivil

Me gustaria que aqui los mencionados, Fabio Gandara, Victor y Pablo Gallego, respondieran a este enlace que me ha llegado a mi, y yo, soy de lo mas comun, pero lo que mas me jo** es que haya "personajes" en el mundo, como estos, que jueguen con las ilusiones y trabajo que ponen muchos en querer cambiar. INDIGNANTE.
http://conspiracionadry.wordpress.com/capitulo-1/

bonobeando

#62 ¿Que mi foto salió en el Ideal? A ver si eres capaz de enseñarme eso, aunque dudo que puedas porque es mentira. Pero, vamos, que es una pena, con lo guapo que hubiera salido. Por ciero, gracias por darle a la periodista mi teléfono, pero te aseguro que no necesitábamos hablar con el Ideal. Pero no nos hicistéis ningún favor: se inventaron la entrevista.
Ahhh, que fuiste a la manifestación: me alegro, como 5000 personas más. Ah, que estabas en los grupos de DRY estatales desde el principio: eso no lo dudo, que el que parte y reparte coge la mejor parte. Ahí se le dio cabida a gente representativa de muchos orígenes, y entre ellos está Democracia Participativa. Pero también había gente de la extrema derecha que expulsaron cuando se dieron cuenta. Ah, que repartiste octavillas... Bueno, yo no te vi, nadie te vio, NUNCA, lo cual no significa que no lo hicieras. Es que ése ese el trabajo sucio. Yo me lo pasaba bien en la Plataforma de Coordinación de Grupos, también en la calle. ¿Y sabes lo que pienso? Que la mitad de los que estáis en la red no habéis pisado la calle ni las plazas en la vida. Ah, y no critico el 25S, aunque no compartía tales estrategias, pero sí critico a los que esperaban que hubiera buenos palos para que la cosa reventara.
Créeme, no tengo nada particular contra ti, pero sí contra el movimiento de extrema derecha MCRC, que esta loquito por apoderse del 15M desde hace mucho tiempo. Más sobre ti y tu simpatía por el MCRC y el anarcocapitalismo:
http://ytumas.wordpress.com/2011/07/29/ff-marchascongreso-dry-15m-de-como-el-mcrc-consiguio-infiltrarse-y-coaptar-la-ruta-este-de-la-marcha-popular-indignada-pmi-marchaeste/

http://dedona.wordpress.com/2011/06/23/en-democracia-real-ya-dry-y-15m-siguen-sin-cortarse-un-pelo-cronica-de-la-presentacion-de-la-obra-%E2%80%9Cmando-a-distancia-herramientas-digitales-para-la-revolucion-democratica%E2%80%9D/

Que me parece muy bien que trabajes para ACS (la empresa de Florentino) y a la vez en el 25S, como hay quien come cristales sin morir:
http://inside15m.blogspot.com.es/2012/09/miguel-prados-rodriguez-responsable-de.html
Más sobre tu participación en el 25S: http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2012/10/a-raiz-de-mi-post-miguel-prados.html

http://www.yatedo.com/p/Miguel+Prados+Rodr%C3%ADguez/normal/9e53169ede878d4b86097e91965a63a0
Aquí se ve que los de Acampada Granada tampoco te conocían: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=192925557420405&id=150054325065362

Conclusión: me parece cojonuda la encuesta, pero francamente, soy de los que creen en las personas, y no sólo en los procedimientos, que no son neutros. Si tú estás detrás de esto, lo siento pero no es más que careta y a saber lo que hay detrás.

PD: no te olvides de colgar mi foto, que yo sí he colgado cosas de ti...

Mike_Koji

#64 "Se inventaron la entrevista"... una pena, ¿niegas la entrevista y dices que se la inventaron? no no no, eso no se hace chico malo, no voy ni a perder un segundo buscando tu cutre entrevista que no sabes si te hicieron o no (que la ví y fue a doble página) y tampoco con tu miseria de dedicarte a hacer conspiración de salón.. con respecto al resto que dices ,

y
, videos grabados por mí.... que estaba allí.. a eso le llamo un zas !! en toda la cara... cuídate..

bonobeando

Algunas cosas ha tener en cuenta sobre esta iniciativa. Ha sido promovida por personas cercanas a la Asociación DRY. La inmensa mayoría de los que trabajaron para organizar y desarrollar el 15M han rechazado las prácticas ejercidas por éstos. La creación de ADRY se llevó a cabo mediante un proceso de continuas expulsiones, presiones y chantajes a todos los que no comulgaban con ellos. Entre los impulsores también está Miguel Prados, un tipo que aquí en Granada el 17 de mayo, después de la manifestación, apareció por la redacción del periodico Ideal para sostener que todo lo que había pasado lo había organizado él y su gente de Democracia Participativa: nadie lo conocía, nos llamaron y le salió el tiro por la culata. Desde entonces están como locos por manejar el movimiento y crear un partido político. Yo también veo bien la alternativa electoral, pero no con gente que se organiza desde una estructura verticalísima, por decirlo finamente. Y recordar que ADRY se mezcla con MCRC y otros grupos de extrema derecha, todo sea por eso de que "cuanto peor, mejor". No son de fiar. Aquí tenéis un historial, que no tiene nada de teoría de la conspiración: ha sido redactada a partir del testimonio directo de los que comenzamos a trabajar por el 15M desde el principio y hemos tenedo que abandonar el activismo aquí porque esta gente ha dinamitado todo el proceso: http://conspiracionadry.wordpress.com/

bonobeando

#11, yo he hecho la encuesta, me encuentro entre esas 50.000 personas. Pero distingue entre esas personas, que le pueden dar su voto a quien les placa, y los que quieren impulsar esa demanda con una alternativa electoral. Los que hemos estado en DRY desde el principio hemos soportado las acciones totalmente antidemocráticas de estas personas, y si hoy DRY no existe es gracias a ellos. Pero no voy a intentar convencerte de nada, no vaya a ser que creas que soy de los buenos o de los malos y que quiero soltarte una teoría de la conspiración. No es que me interese conocer la "pureza ideológica" de la gente, pero sí creo que conviene saber si los que se enfrentan a este sistema buscan también apoyo en la extrema derecha, como Pablo Gallego, uno de los que está detrás de la iniciativa: http://conspiracionadry.wordpress.com/capitulo-4/#4_3

Mike_Koji

#8 Chaval, soy Miguel Prados y lo que dices es una mentira de libro, no se quién eres y porqué mientes, pero aquí tienes el email que madé a la redacción del periodico Ideal de Granada a Rafael Lamelas, redactor, pídele a el la copia:

"para Rafael
Un último ruego, les pido que no hagan referencia al movimiento 15M en el chat de Democracia Participativa.

Aunque lo secundamos, apoyamos y promovimos desde el origen, y muchos miembros del mismo pertenecen a la plataforma por la Democracia Participativa, no queremos que parezca que nos asociamos ahora por su tirón mediatico.

Gracias."

Siempre voy con mi nombre y apellido por delante, en las redes, no necesito esconderme. Deja de difamar.

bonobeando

#59. Claro que vas con tu nombre y apellidos por delante, especialmente en las redacciones de periódicos. Por si te interesa saber mejor quien soy y piensas que me escondo bajo "bonobeando", puedes echarle un vistazo a mi sitio web, que está en mi perfil de menéame, donde no sólo pone que me llamo Manuel Sánchez, sino todo lo que escribo y hago.
Y a lo que vamos. Tu correo a Rafael fue posterior a tu visita a la redacción. Me llamaron de Ideal porque alguien llamado Miguel Prados había ido muy cabreado (según la periodista que me llamó) porque en el artículo que salió el el 16M, en el que se hablaba de la mani y de acampadas, no se había hecho referencia a Democracia Participativa, lo cual de hecho dices en tu mail: "Aunque lo secundamos, apoyamos y promovimos desde el origen". Pues verás, eso es mentira. En Granada eramos unos 40 en las primeras reuniones, y a la última fuimos 6. Hubo una veintena de personas que no durmió apenas en dos o tres semanas. A ti nadie te vio por ningún sitio, NUNCA, ni en las reuniones, ni en los trabajos de organización en internet, ni en el duro trabajo de reparto de octavillas, ni en la redacción de nada, ni en la charla con asociaciones... NADA. Que trabajaras en Democracia Participativa y su página, de acuerdo, que está muy bien barrer para uno. Eso sí, el día antes de la manifestación apareciste con cuatro de tus colegas de Democracia Participativa para decirnos que había que ir a las elecciones con los métodos de Democracia Participativa. Fue la primera vez que te vi, el 14M, precisamene en un barril para coger fondos (ni te tomaste una cerveza para colaborar). Y yo te dije que muy bien, muy bonito, pero que por ahora estábamos trabajando en la manifestación.
Si es que esto no tiene que ver con protagonismos, sino con la verdad. Te pilló con el paso cambiado y no pegaste palo al agua en los dos meses en que un montón de chavales, como tú me llamas, nos dejamos la piel por que en Granada saliera la gente a la calle. No, tú eres de otro tipo, de los señoritos, de los que dicen "éstos de la manifestación se van a estrellar", o "pues yo no tengo por qué dejar de pedir el voto para mi partido porque somos Democracia Participativa y tenemos mucho en común." Que me parece fantástico que te quedaras en tu casa tomándote una cerveza, pero que NADIE de los que estuvieron pringado te vio en la vida el pelo. Ahora bien, como buen señorito, bien que te fuiste a Ideal de nuevo, te hicieron una entrevista on-line aprovechando el tirón (porque lo que estábamos en dry pasábamos de pedir el voto para nadie, tampoco para ti), y allí tuviste la poca vergüenza de decir esto sobre DRY y las acampadas: "Las apoyamos desde bastante antes que supiésemos si íbamos a ser "4 gatos", uno de los puntos clave de su ideario es precisamente la Democracia Participativa y no es casualidad. Hemos estado introduciendo este concepto desde el inicio de las movilizaciones en numerosos grupos/foros que al final se han unido en este movimiento Democracia Real, tampoco su nombre es casual." (

. Claro que las apoyabas, desde el sofa, como muchos entonces, aunque ahora eres de los que está encantado en la red, moviendo por aquí, moviendo por allí... Ah, y también eres de los "cuanto peor, mejor" Sobre el 25S: "Espero que no haya palos", "Pues yo sí" ¿Te suena?

Mike_Koji

#60 Hooooombre ya decía yo.... mi trol particular, siempre el mismo... Te recuerdo chavalote que la redacción de Ideal te llamó porque YO les dí tu telefono (no tenían ningún contacto con DRY) y que la redacción del ideal me hizo caso y no se mencionó a Democracia Participativa con respecto a la manifestación y sí que salió tu careto a doble página en una declaración exclusiva (en plan lider espiritual) en el Ideal al día siguiente... a doble página y con tu careto, como si hubieses organizado tu la manifestación...

Para tu información desinformada te diré que nos invitaron como nodo 16 a la famosa Plataforma de coordinacion de Grupos.. o sea que estaba en DRY antes de que se llamase DRY y no solo eso, ya iba antes con los de Malestar.org cuando éramos de verdad 4 gatos repartiendo panfletos en la calle... y por supuesto que fui a la manifestación. La diferencia fundamental mia contigo, es que nos dedicamos a currar y no hemos dejado de hacerlo, en lugar de practicar el ciberactivismo conspiranoico desde un sillón. Os pasaremos por encima a los que dicen "el 15M soy yo" a los mismos que criticasteis el 25S y que criticais cualquier iniciativa... bueno, tu ya te has retirado por lo que veo, solo te queda alguna fijación enfermiza... que vaya bien...

ElUltimoMono

Pablo Gallego y Fabio Gándara son conocidos y odiados por todo el mundo implicado y honesto entre otras cosas por haberse dedicado a robar paginas y cuentas del 15m para engañar a medios y demás haciendose pasar por quien no son y aprovechandose del trabajo de otros.

Es una vergüenza que llamen a la unidad y a sumar entorno a su chiringuito por enésima vez.

TyrionGal

#25 Habrá que ver quién se ha aprovechado del trabajo de quién, teniendo en cuenta que estas personas han estado desde el propio inicio del movimiento plantando el germen de DRY y el 15M... Menos odiar y más trabajar.

D

#26 Fabio Gándara y Pablo Gallego han conseguido que cualquier iniciativa que lleve su nombre detrás sea vista con desconfianza y repelús desde las asambleas. Es así y no hay vuelta de hoja, y ellos lo saben. Fueron a por lana y salieron trasquilados.