Hace 16 años | Por tomeu a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por tomeu a tendencias21.net

Un cerebro artificial construido en laboratorio con 25.000 neuronas de rata ha sido capaz de hacer volar a un avión de combate virtual. El cerebro y el aparato establecieron una conexión similar a la que usan las neuronas cuando reciben e interpretan señales para controlar nuestro cuerpo. En forma gradual el cerebro aprendió a controlar el avión usando los datos que recibía de las condiciones de vuelo. El abanico de posibilidades es...impensable

Comentarios

masde120

Beware of the cylons!

coperfil

Podian ponerle uno a bush

tnt80

Las aplicaciones potenciales serán todo lo impresionantes que quieras, pero verás como en lo primero que se usan, no será para nada bueno.

D

Acabamos de crear Matrix....son los primeros pasos....

D

¿y las neuronas de rata las habrán sacado de algún político?

D

#26 Yo tampoco me lo acabo de creer del todo, pero no porque matematicamente el modelo no sea viable (que lo es), si no porque no acabo de ver facil el acople entre las sinapsis de un cultivo (que esta foltando en liquidito) y la interfaz del simulador. Si que m lo creo si me dicen que lo controla una red de neuronas artificiales.

Otra posibilidad por la cual aun siendo cierto puede que no haya transcendido tanto es el hecho de que puede que los resultados fuesen un poquito exagerados => A lo mejor solo controlaba la estabilidad del vuelo de una forma muy simple y basica.

De todas formas yo soy un pokito esceptico por cuestiones técnicas (que no de concepto). ¿Alguien puede confirmar que sea realmente cierto?

flashinghurt

2023

Las ratas se han hecho con el control del mundo gracias a sus cerebros especiales, estan empezando a matar humanos y han exterminado ciudades enteras. Bill Gates se ha escapado a la ISS.

xelloss

Según las últimas noticias, la super rata llamada Splinter ha escapado del laboratorio y se ha refugiado en las alcantarillas junto a cuatro tortugas mutantes.... Oh, wait!

kekobola

¿Y porqué neuronas de rata, y no de algún cerebro humano recuperable? Tenemos algunos disponibles, ¿no? Yo sugiero una mixtura neuronal de Lenin con Walt Disney. Aterrador.

baldreu

pues menudo rata será el piloto, lol

Ahora en serio, ya veo a los del SEPLA acojonados de que sustituyan pilotos por neuronas de rata,

c
D

#2 tampoco, imagina que sale una rubiaca que se enamora de ti lol

SHION

Con un par de neuronas mas pueden crear ya politicos.

D

Fascinante el puto cerebro... increible como con semejante potencia de calculo no somos perfectos y en vez de eso van y salen tios como Bush, Hitler o Stalin.

D

#37 para controlar un simulador de vuelo en todas las condiciones climáticas 25.000 miserables neuronas no creo...el ser humano tiene un 5 y 12 ceros detrás de neuronas (quinientos mil millones) y muchos somos incapaces de despegar un avión en un simulador lol lol lol
que un procesador dual core tiene muchos mas de 25.000 transistores y otros, impresos en en la cpu lol lol

Aguarrás

#32 Y encima es mucho mas pequeño que un piloto humano, y su 'entrenamiento' es mas rápido y barato. De todos modos lo de la moral y la ética los pilotos humanos no lo acusan mucho... a ellos les dan su briefing, y a tirar, que son órdenes y no se van a joder la carrera por preguntar demasiado.

dinky

Dios... qué miedo... los frikibots de Blade Runner estarían orgullosos.

D

Yo creo que la "gracia" de el asunto, y la idea con la que supongo, se ha concebido el proyecto. Es que si además de la habilidad para pilotar un avión. Con poco más de trabajo, se le da la habilidad de disparar proyectiles, de el tipo que sean, contra un blanco designado, tendriamos el piloto de combate ideal. Uno que no tiene moral, ética ni remordimientos de ningún tipo. Capaz de a una orden, abrir fuego contra cualquier tipo de blanco. Ya sea una rampa de lanzamiento de misiles en la antigua unión soviética, o un colegio de niños en Palestina o Afganistan, por poner un ejemplo

Un saludo

M

El dia del juicio final se acerca, este ha sido el primer paso de Skynet

guillermolo

¿Pe-pe-pero que me están contando? No digo que una red neuronal no se pueda conectar a unos electrodos, pero ¿qué cojones saben 25mil neuronas de volar, mantener la estabilidad o interpretar ningún dato? Le metemos una corriente eléctrica y ¿qué? ¿Dónde están los sentidos, los estímulos, el mecanismo de satisfacción necesario para el aprrendizaje? Creo que es la noticia más FAKE que he visto en mi vida.

matacca

Yo ya estoy dando vueltas, gritando, agitando las manos en señal de alarma.

Verlier

Porfín van a hacer furbys que hablen, piensen, aprendan, coman, caguen y por último maten. lol

D

#40 por eso es aterrador que controlen tecnología así, cuando no están preparados para dar buen uso ni a un ábaco. Lo convierten gracias a la la servil gente que maneja mucha de esta tecnología en un fusil lanza bolitas... lol lol lol

D

Para orientaros, el numero de neuronas de un cerebro humano se calcula entre (con ceros para que se vea claro) 500.000.000.000 y 1.000.000.000.000, Quinientos mil millones y un billón(un millón de millones). Y van 25.000 y aprenden a volar un simulador. irsus por ahí leñe! lol lol lol lol

D

a ver, ¿quien fue el genio que creó los algoritmos de comunicación para hacer entender a un cerebro de 25.000 neuronas completamente único y anárquico por 60 mierda de electrodos lo que debía hacer, y a la inversa, como comprendió en términos de impulsos eléctricos lo que hacía una red neuronal anárquica y única, y como le impulsaba a hacerlo? que un cerebro se comunica por millones de sinapsis y no por 60 eletrodos de mierda. Y además 25.000 neuronas es algo bastante mas simple que mi Celeron 3.0Mhz. Matrix es igual de creible que esto...

D

Efectivamente #19, del 2004, pero no parece un bulo, sale en la pagina oficial del touchlab del M.I.T. http://touchlab.mit.edu/news/index.html , aunque las publicaciones y experimentos parecen acabar el mencionado año 2004, tal vez el Prof. Srinivasan fue atacado por su creacion lol

V

Sin duda no lo pusieron a volar en el Falcon 4.0 lol

Xardas

#8 No tengo fuentes, pero un amigo que estuvo de Erasmus en alemania me contó que ya habían hecho jugar al cerebro de un perro al Quake3 y que no habia cojones a ganarle...

RottenApple

Flipante! Lo del ordenador biológico me recuerda a un libro de esos de "Elige tu propia aventura" que se llamaba Superordenador o algo así, que leí cuando era pequeño. Alguno se acuerda?

D

Mire usté... a mi no me meta en un avión pilotado por ese cerebro, a ver si le va a dar un aneurisma o algo similar y nos vamos todos al carajo.

Cyberlarry

#32 #33 Yo diria que es mas barato incluso... imagina lo que debe de pagar los EEUU cuando se muere un soldado, y lo que mas les cuesta es electoralmente, porque las familias de los fallecidos les dan caña. Con este "aparatito" se pueden ahorrar el coste en soldados de carne y hueso, en determinados casos evitando que se les revolucione un pais analfabeto como el que tienen, porque claro la lian, y luego nos jodemos los demas, en europa o donde sea.

D

#21 "()tal vez el Prof. Srinivasan fue atacado por su creacion()"

Si eso fuera verdad se habría investigado mucho más sobre el tema, y tendría multimillonarias inversiones.

D

#27 El experimento es real y cierto. El nexo entre neurona organica - semiconductor inorgánico es ya viejo, de los 90. Se hace que las neuronas crezcan en un sustrato nutritivo sobre un circuito electronico (bus). Una vez han prolongado sus dendritas por el circuito se le aplica una pequeña corriente electrica, que las "pega" al circuito y por tanto, las corrientes de voltaje adecuado que circulan por el bus se conducen a la neurona, estimulandola y haciendo que esta a su vez estimule otras neuronas que tiene conectadas.

Por cierto, que quien esta poniendo más dinero para estos programas de investigación son la DARPA, la NSA y unas cuantas corporaciones de armamento, asi que no creo que si cuaja el proyecto lo usen para sustituir a los pilotos de Iberia precisamente...

D

#36 No te pases manolin, que el numero medio anda sobre los 120.000 millones, pero a su vez capaces de crear cada una hasta 10.000 sinapsis con otras neuronas. #35

#35 Una neurona es un transistor con una puerta de entrada y 10.000 de salida, vamos que opera en base 10.000 no en base 2 como los ordenadores. Suponiendo que cada neurona del experimento establezca 500 conexiones con las restantes.
Un pentium a 3Ghz tiene 200 millones de transistores, por 2 puertas: 400 millones de puertas logicas.

25.000 neuronas por 500 puertas, hacen 12.500.000 puertas logicas, pero esto es el calculo conservador, porque si supusieramos que el numero de sinapsis alcanza una media de 5000, entonces tendriamos 125.000.000 de conexiones, por tanto, para superar a un P-IV en cuanto a puertas vale con cuadruplicar el numero de neuronas.

Ni te cuento lo brutal que funcionaria el cerebro de una rata adecuadamente conectado por un numero suficiente de canales a un ordenador.

MetalOzaru

Asi damos un paso mas a un mundo controlado por ratas cibertronicas

R

#15 Yo lo tenía, muy bueno. Era de Edward Packard, publicado en 1984.

D

Buen invento, a ver cuando se puede usar para un Shoot 'em up

D

#16 Ese no tiene de nada que quitarle lol

sorrillo

Si hubieran usado una playstation 3 podrían haber pilotado un escuadrón entero.

D

Por dios, que no le hayan quitado las neuronas a la Rata Pepiño Blanco.