Hace 5 años | Por --424445-- a imgur.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a imgur.com

Timelapse de la construcción de 70 metros de túnel bajo autopista en un fin de semana.

Comentarios

avalancha971

#22 El país entero. Es muy difícil hacer más de 200 km por autopista sin toparse con un tramo en obras en el que como dice #13 seguramente no haya nadie trabajando.

D

#13 En las obras de ese puente entre A2 y A7 cada dos o tres años, normalmente en elecciones, Fomento anuncia que se retoman las obras, aparecen un par de excavadoras, se tiran allí un par de semanas haciendo un par de agujeros y se van. Llevamos 12 años así.
Es una obra vital para el área metropolitana de Barcelona y se calcula que desde el primer día ya pasarán por él 40.000 vehículos al día de media. Pero tenemos los intereses en contra de Fomento que no quiere invertir nada en Cataluña y Abertis que perderá muchos ingresos del peaje de Martorell. Demasiado poder en contra.

D

Eso no es un túnel.

D

#5 Efectivamente, es un paso inferior.

N

#5 Eso mismo venía a decir, de tunel tiene más bien poco, la complejidad de hacer un tunel no te la sacas en 2 noches, con una TBM funcionando 24h/s no se si te daría tiempo hacer esa distancia

D

#29 Aquí dejan bien "clarito" qué es. Con explicaciones técnicas del ingeniero responsable.

https://www.rijkswaterstaat.nl/nieuws/2016/05/rijkswaterstaat-en-heijmans-aan-het-woord-over-de-onderdoorgang-onder-de-a12.aspx



cc: #5 , #26, #36


-> Traducción fusilada con Google translate:

"Rijkswaterstaat y Heijmans hablan sobre el paso subterráneo bajo la A12

Publicado en: 25 de mayo de 2016- Última actualización: 25 de mayo de 2016 13:24

Simultáneamente con la ampliación de la autopista A12 entre Ede y el cruce de Noordoord, Rijkswaterstaat está construyendo un paso subterráneo bajo la A12 a petición y a expensas del municipio de Ede.

Heijmans combinó este trabajo durante el cierre del fin de semana del 20 al 23 de mayo con la renovación de la superficie de asfalto y la demolición del antiguo viaducto en la N224. Esto limitó la molestia para los usuarios de la carretera y los residentes locales.

Rens Pundke, gerente técnico de Rijkswaterstaat, habla sobre este proyecto especial: "Aunque este proyecto produce los ahorros necesarios al realizar simultáneamente obras viales, también hubo aspectos que dificultaron la construcción del paso subterráneo durante la ampliación".

En fase

Pundke: 'La realización del paso subterráneo se llevó a cabo en diferentes fases. En la primera fase, la primera parte del paso subterráneo se realizó en el lado norte de la A12. Cuando esta parte se completó a mediados de abril de 2016, la calzada norte de la A12 se reubicó y el tráfico condujo sobre un 'bypass' temporal sobre esta sección del túnel. Al mismo tiempo, se construyó una segunda sección de túnel en el lado sur de la A12, junto a la autopista. Debido a que casi no hay espacio en el carril sur de la A12 para desviar el tráfico, Heijmans ha optado por construir este túnel junto a la autopista '.

En un fin de semana, la A12 (dirección Arnhem) tuvo que romperse y la parte del túnel se trasladó a su ubicación definitiva porque la A12 tenía que estar disponible nuevamente para la hora punta del lunes por la mañana '.

Trabajo problemático

Erik Buitink, líder de disciplina Civiel en Heijmans: 'Hubo varios aspectos durante este proyecto que hicieron que el complejo construyera el paso subterráneo durante la ampliación. Por ejemplo, casi no hay espacio en el lado sur del paso subterráneo para desviar temporalmente el tráfico sin causar interrupciones adicionales al usuario de la carretera, para que la ubicación esté disponible para la construcción en el sitio. El gran moot deslizante del paso subterráneo se construyó completamente junto a la carretera existente. Nunca antes Heijmans había cambiado una estructura de hormigón tan grande a su ubicación final. Además, deslizarse en una esquina era realmente un trabajo desafiante e interesante ".

Sin embargo, Rijkswaterstaat y Heijmans han logrado realizar este difícil trabajo y obtener nada menos que 3,600 toneladas de concreto en el lugar correcto en solo 15 horas.

Heijmans está trabajando actualmente en la finalización del paso subterráneo. Al construir este paso subterráneo, se evitará que el A12 tenga que ser desmantelado en el futuro y nuevamente habrá una molestia para los usuarios de la carretera y los residentes locales.

En relación con la seguridad, no fue posible seguir de cerca el trabajo."

D

#39 Bueno, estas dos últimas líneas, si no son error de traducción, son un poco acongojantes.
peeo bueno, el vídeo queda chulo 😎

javicl

#5 ...es una estación espacial.

Da la vuelta, Chewie!

D

#29 también

D

#5 y tampoco lo han construido, sólo lo han colocado, ya estaba construido

lestat_1982

#8 me da que los túneles de por ejemplo la A6 no tardarían un fin de semana.

D

#3 Un respeto para España que nade se ha metido con tu país

Priorat

#3 Si. Lo mismo dicen en Reino Unido. Parece que en todos los países dicen las mismas cosas.

Manolitro

#16 Y en Reino unido con bastante más razón. He trabajado en la construcción en muchos países y no he visto jamás el nivel de burocracia redundante y cantidad de puestos inútiles y duplicados como en RU.

elzahr

#16 No conozco ningún país que no se queje de lo mismo. Y todos hacen el mismo chiste..
Es algo más del sector en sí.

h

#3 ni Cataluña, porque no tiene peaje

xiobit

#3 Como nos gusta presentarnos como los tontos de la fiesta.
Con ese complejo deberías ir más al fútbol a chillarle al árbitro.

D

#2 Qué más da que no sea de ahora?

D

#42 Por bastante menos han votado "antigua" , solo lo comentaba. A mi me parece interesante.

Mariele

En mi pueblo están tardando 20 años, el time-lapse se les ha quedado sin cinta. Empezaron el 'bujero con herramientas de sílex

yusavi

Pardillos. Aquí en Sevilla estamos esperando el túnel de la SE40 desde el 2014. Pero verás como una vez nos pongamos en 5 minutos.... https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-tuneladora-se-40-lleva-seis-anos-guardada-nave-coria-201809182142_noticia.html (no os asustéis porque la tuneladora lleve 6 anos....)

perrico

#9 Es procrastinación. Los operarios de la tuneladora están en Meneame.

yusavi

#31 Pues yo no sé qué creer, pero puede que sea cierto que hay una persona con contrato para manejar esa tuneladora desde que se compró, cobrando un sueldo mensual a la espera de que pueda empezar a trabajar...Así que desencaminado no andas.

l

No puedo evitar acordarme de los Curris de Fraggle rock cada vez que veo a los holandeses haciendo obras. 😁

D

#7 Una pena que corten justo cuando empiezan a retirar parte de las tablestacas. Se un poco la secuencia al final para las últimas, pero es una operación que me interesaba.

SNTJulio

Yo creia q eran chinos o japoneses lol

obmultimedia

eso aqui en españa no pasa por que todas las obras llevan ya por defecto un sobrecoste y las empresas concesionarias lo saben, una vez empiezan las obras , las paralizan al poco tiempo para decir que van a costar mas y hasta que no renegocian el contrato con el estado, se quedan paradas.

D

Ese cruce en dos años con problemas de asentamientos en el firme de la autovía. Si no dejas que el terreno se compacte, lo hará paulatinamente y ambos lados del marco rígido aparecerán grietas

natrix

#30 Si han pasado bien el rodillo, y el material es bueno, no tiene por qué fallar el asentamiento.

En España hay una obra "parecida" que están haciendo ahora mismo, en las obras del AVE, en el puerto de Padornelo, el AVE pasa justo debajo de la vía antigua, aún en uso (desde donde hice la foto) en la salida de un túnel, y lo que se está haciendo es mover el marco rígido (cajón hincado) por las noches y así no ha habido que interrumpir el tráfico.

D

48h el 'túnel' en un sentido de circulación de la vía. Falta el otro, no?
aun así, es espectacular. Digno de una congregación de jubilados para comentar la obra durante su ejecución.

Summertime

Aquí llevan 9 años con el soterramiento del tren Feve, y ahora han puesto un nuevo plazo para estar dos años más. 3km de soterramiento no os vayáis a creer que es más.
He visto hacerse autopistas de cientos de kms más rápido ....

j

Los comentarios son para partirse...
Un noruego quejándose de que tardaron un mes en hacer una rotonda...lol

Rotondas a nosotros.lol

joanrmm

Y lloviendo

D

Es flipante. Cómo se nota que es un país muy capitalista y que las cosas van bien, rápido y en serio.

avalancha971

Los que decís que en España las obras son lentas es que no conocéis Alemania.

D

#10 ¿Hamburgo?

D

#22 Pues anda que Colonia...

Laura_Bits

Pensando en que sería en España pensaba que el time elapse era de 2 días.