Hace 4 años | Por Ukchay a mrjaen.com
Publicado hace 4 años por Ukchay a mrjaen.com

La construcción de un puente romano empezaba por sus cimientos. Primero se seleccionaba el terreno más firme y se comprobada la resistencia del subsuelo, tras ello se colocaban las 'ataguías' que eran unas empalizadas dobles, cilíndricas o prismáticas, hechas de troncos, firmemente clavados en el suelo y unidos e impermeabilizados mediante pez y arcilla, y luego se hacía un interior estanco extrayendo el agua mediante un tornillo de Arquímedes.

Comentarios

Urasandi

#1 Hay un libro llamado "Estructuras, por qué no se rompen las cosas" con un capítulo que os gustaría. El autor habla de lo difícil que era destruir esos puentes mediante bombardeos aéreos. Prácticamente sólo podía hacerse desde tierra.

D

¿Pero qué han hecho los romanos por nosotros? Que nos devulevan el oro robado y la cabeza de viriato.

Im-presionante el de Alcantara. Y mas, que siendo un monumento de 2000 años aun sea usado...y no por personas de paseo, sino por coches ¡¡y camiones!!! constantemente. Sera que en 2000 años no ha dado tiempo a construir otro, claro, pobres gobernantes siempre con prisas...

mmpulido

Relacionadas:
El mejor puente del mundo es extremeño

Hace 4 años | Por Baal a extremadura7dias.com

El nuevo puente de Alcántara tendrá un arco metálico de 180 metros
Hace 4 años | Por Baal a hoy.es
#10 Tardarán otros cuantos siglos en construirlo, seguro, por que está en Cáceres...

h3ndrix

Añado este podcast del Abrazo del oso en el que hablan precisamente de esto, de ingeniería romana.

Ukchay

#4 un programa en el que se tratan temas muy interesantes, yo ya lo seguía, aunque este episodio todavía no lo había escuchado, apuntado!

Ehorus

si menciono a cierto arquitecto , me demandará?

#6 Creo que lo que comentas no Cala porque igual no Travas muy bien tus argumentos, asi que dudo que te demande roll

Tuatara

En Pontevedra el puente del Burgo, icono de la ciudad, ha sido destrozado por el paletismo de Lores wall

domadordeboquerones

Hay puente romano, hay meneo!!

D

Interesante que el paso del tiempo ese cemento no se rompa como los de hoy en día.