Hace 16 años | Por Csharp a diariosur.es
Publicado hace 16 años por Csharp a diariosur.es

Resultan especialmente significativos los casos de Torremolinos, Estepona y Manilva, localidades que hace tres años tenían un destacado papel en la actividad constructora y promotora del denominado 'boom' inmobiliario y que ahora presentan disminuciones en torno al 80% en el visado de viviendas. Manilva, con una bajada del 86%, la más acusada de toda la provincia, inició en los primeros nueve meses del año 2004 un total de 2.244 pisos. En el mismo plazo de tiempo de este año, únicamente ha comenzado 187.

Comentarios

D

q se jodan los constructores....asi se pudran todos

D

ya ha caído la primera constructora

El grupo de inmobiliarias Llanera acude al concurso de acreedores

1. • Seis empresas del hólding valenciano no pueden afrontar una deuda de 350 millones
2. • La compañía dispone de 4.000 hectáreas de suelo a la espera de recalificar

visto en El Periódico de Catalunya

D

pues si un sector reduce el 86% de su actividad podemos imaginar donde iran los trabajadores de ese sector, no?

#2 hasta hace unos años, del mundo, por obra y gracia de nuestros gobernantes, todos, reduciendo el apoyo a la familia y a los padres a limites tercermundistas.

vviccio

nadie vivía en los pisos, sólo cambiaban de manos.

martingerz

#10 es que se han cargado de rebote el turismo, yo para ir a otra ciudad paso, para ver hormigón, coches, multitudes, me quedo en mi ciudad y la disfruto ya que hay menos gente. los precios tampoco son asequibles ya para europeos y cada vez se irán más a otros destinos, croacia se publicita por ejemplo "como era antes el Mediterráneo".

Dad gracias a la mentalidad cortoplacista de políticos e inversores

edgard72

Sin olvidar el freno que supuso la operación Malaya, que ha dejado a más de uno sin norte.

m

Yo veraneo en Manilva y se pasó de cuatro apartamentos mal contados a un cerro de ellos a precios de escandalo. Hace 15 años, en la playa estabamos cuatro gatos, ahora, algunos días, cuesta poner la sombrilla. Y sobre el tema de aparcar ya ni hablamos, que las plazas de aparcamiento en verano pueden costar casi como un apartamento.

cayojuliocesar

yo vivo en torremolinos, y ultimamente se ven pisos a medio hacer que no se terminan porque ya la gente no los compra con antelación y no hay dinero para seguir

D

¿ Entraremos en deflación http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa) para regular esto ?

Quizá sea lo mejor que nos podría ocurrir, entre el precio de la vivienda, las frutas/verduras y el pan vamos de cabeza.

n

cuantas veces hemos leido ya por aqui eso de que se esta acabando el boom inmobiliario?? cada dos o tres dias sale la misma historia de que la burbuja se esta rompiendo y se sigue viendo los pisos por las nubes....................esto no tiene fin y los unicos perjudicados nosotros

D

Está claro que ya lo han construído todo y no queda mucho más, está claro que todo el personal que han tenido que contratar recientemente se va de patitas a la calle

Puski

#11 que os creéis que se van a joder. Arruinarse se arruinarán unos pocos, pero los más espabilados se han dedicado a diversificar mercado, y ahora están desembarcando en las capitales del centro y este de Europa, donde la gente no tiene ni idea de lo que se le viene encima. Compran manzanas enteras en el mismo centro, construyen pisos de lujo y ¿a quién se los venden? a compradores españoles que sólo ven el piso en foto y lo tienen como una inversión, o sea, que las mismas empresas que se han cargado el paisaje y la economía españoles lo que hacen es contagiar la burbuja y provocar el subidón en otras ciudades europeas, pero no porque haya demanda local, sino porque todo el mundo dice es una buena inversión y que esto va a subir. La diferencia es que estos países están en vías de desarrollo y la gente no tiene donde caerse muerta.
Y en el caso de España, cuando declaren suspensión de pagos como siempre será el estado, o sea, tú y yo, el que pague los platos rotos. Las empresas enseñarán los bolsillos vacíos, pero seguro que ningún empresario se suicida como en Japón o en China, porque ellos se han dedicado a dar viajecitos a suiza para visitar a sus hijos en el colegio y de paso han ido dejando un dinerillo en cuentas anónimas. Así que lo de joderse, me parece que no le va a tocar a los constructores.

s

ahora está por ver si eso se nota en el paro, o el número de trabajadores sin contrato y/o papeles es mayor de lo que se podría imaginar.

S

#5 q se jodan,muchos se han arrimao al sol q mas calentaba,si el sol ahora se apaga,q se hubieran buscao la vida antes,el trabajo q facil viene facil se va

VillaMediterranea

#9 pues que se jodan las inmobiliarias Llanera por listos y especuladores!

llusilanisa

¿Que no lo veis mal pensados? ¡que los pisos son para los inmigrantes!. Como que los nacidos aquí todos tenemos pisos de protección oficial...

Dalavor

#4, a esta gente no le preocupa donde vayan los trabajadores del sector. Ya lo han dejado claro en todos los sitios donde postean. Son daños colaterales para los burbujistas. Que les jodan, vaya. Venga, que aparezcan los que se ríen de los hipotecados y de los trabajadores de la construcción, que demuestren su calaña.