EDICIóN GENERAL
458 meneos
2525 clics
El Constitucional rechaza el recurso de amparo a Juana Rivas

El Constitucional rechaza el recurso de amparo a Juana Rivas

El tribunal inadmite el segundo recurso de Juana Rivas por "extemporaneidad"

| etiquetas: constitucional , amparo , recurso , custodia
Comentarios destacados:                                  
#2 Es una verguenza como estan tratando los medios de comunicacion este tema.
Esta mujer ha secuestrado a sus hijos, ni ha huido ni se esconde, ha secuestrado a sus hijos. asi de crudo y sencillo.
Qué señora tan pesada.
#3 yo empatizo más con los crios escondidos debajo de un armario, sin ir a la escuela, que van a acabar traumatizados de por vida.
No empatizo con secuestradores

debajo de un armario :palm: xD

sin ir a la escuela

joder, mi hijo tampoco va. Le debo tener secuestrado durante las vacaciones escolares

van a acabar traumatizados de por vida.
No se...parece que ver maltratos no les traumatizaba tanto, ¿no?
#23 x #3 ¿Que maltratos? El maltrato infantil lo está cometiendo la madre. Los hijos ya hablaron con los sicólogos y estos no vieron ningun indicio. Ellos quieren a su padre. Espero que algún día hablen y den su versión como adultos.
#23 Y tu hijo sale a la calle y juega con los demas niños en el parque y en la playa? ... porque los de esta señora no.
#23 Espero que toda esta gente como tú que se cree que está ayudando a esta mujer y a sus hijos reflexione acerca de su comportamiento y su chuleria cuando la justicia le arrebate a sus hijos y la deje sin su custodia durante el resto de su vida.
#10 #16 #50 #57 #83 #105
¿No habéis leído el comentario #40 ?
¿No sabéis quién es?
En menéame desde junio de 2017 y los mismos insultos lastimeros de mierda de siempre.
No tardará en llamar maltratador y asesino a alguien por un comentario que haya leído en menéame.
Pero si va destilando chochorrotismo por los cuatro costados.

PD. Después de llamar asesino a alguien en un comentario se rajará como una nenaza y lo editará.
#16: Sin caer en el peloazulismo o movimiento SCUM, me imagino que los niños estén mejor que como dices.
#16 yo también empatizo con los niños pero tampoco hay que pasarse. Vamos de extremo a extremo
#3 #13 ¿Un niño que haya visto que maltrata a su madre?
#30 Era la madre la que maltrataba al padre. Pero sus agresiones quedaron en faltas. Porque la justicia de este país atiende como falta la agresión de una mujer a un hombre. Al revés es penal. Es la justicia igualatoria de este país
#45 He leído la ley y eso no es así.
#48 leete del 147 al 153 del código penal
#45 en la carta de esta mujer pone que la maltrataba delante de sus hijos y que su vida era una pesadilla, que por un error de la jueza al tramitar la denuncia se ve en esta situación
Sin valorar si quien miente es el padre o la madre el no cursar como es debido una denuncia de malos tratos por parte de la jueza no debería estar penado ?? Pregunto desde la ignorancia pero suponía que era como los médicos que cuando la Cagan se les cae el pelo
#45 Increíble el universo paralelo que os habéis montado en esta web. Si no fueran temas tan serios daríais hasta risa.
#45: ¿Tienes más información sobre eso?
#45 fuente??
#30 That's what she said
#30 Ningun niño ha visto que maltratan a su madre. Los hechos del maltrato son de 2007 condenados en 2009. Han pasado 10 años. Que años tendria el mayor 1?
Me encanta como manipulais todo.
Despues de la condena volvieron a vivir juntos. Si hubiera habido malos tratos denuevo. Debio pedir una orden y entonces llevarselos y el tio pudrirse en la carcel.
Esto huele a que le keria abandonar y como hace 10 años la maltrato ya es maltratador de por vida y aunque haya cumplido la condena sigue siendo culpable.
Esta chicha victima o no. No lo se. Seguramente si. Ha secuestrado a sus hijos. La ha cagado
#30 Es una opción. Un niño con SAP es otra.
#30 Cuantas veces hay que decir que no maltrato a la madre? ... sois duros de mollera.

Ni hay prueba alguna de ese maltrato, ni nunca se ha planteado un delito de maltrato, y los analisis psicologicos de los chavales no dan lugar a dudas. Recomiendan una y otra vez restituirlos al domicilio familiar para que puedan continuar con sus vidas, y que sus padres solucionen sus problemas sin usarlos a ellos como escudo o palanca.
#3 Que recurra al tribunal de los derechos humanos si cree que aún sigue llevando la razón, pero, ¿si no se la dan va a entregar a los niños o va a seguir con la cabezoneria?.
#3 Solo te voy a decir que no sabemos la historia completa.
El tio fue un puto maltratador. Mi asco ya lo tiene.
Pero no sabemos mas de la historia. Desde 2009 han vuelto a vivir tan ricamente y derrepente y sin orden judicial decide llevarse a los crios a otro pais. Unilateralmente y sin que el padre que tambien tiene derechos lo sepa.
Lo siento pero la ha cagado!
#88 #3 Y Después de ver cosas como estas... El tema apesta bastante.

www.elmundo.es/sociedad/2017/08/16/59934e24e5fdea50098b45aa.html
#3 yo empatizo con el padre, que es quien hasta el momento ha cumplido la ley y no ha salido en los medios dando el espectáculo
#3 claro. Hay que empatizar con ella porque llora muy bien. Además es española y al tío ni escucharlo porque, además de ser tío, es un puto extranjero.

Muy lógico esto de la empatía.
#1 Ella no es pesada. Pesada es la opinión pública, en especial determinado sector supremacista femenino.
#466 No sabía que los comentarios en Menéame tuvieran tope de extensión, se me ha cortado el resto! Sigo:

Doña Maria José Bultó miente escandalosamente y de manera interesada, o desconoce el contenido de la ley (lo que siendo abogada, tiene bemoles). Y no hay más que ver cómo juzga despectivamente la conducta de Juana Rivas ("Estamos hablando de una señora que, tras el episodio de 2009 -juzgado en España- retoma la convivencia con el padre de sus hijos, naciendo un segundo hijo de la…   » ver todo el comentario
#1 Bueno, intenta emplear las herramientas legales que tiene. Me parece correcto y no debe reprochársele. Mejor eso que el salto a la torera de la ley.
#1 Encima dicen que el italiano es chofer de Cabify.
#1 esta tía es una delicuente y deberían detenerla. Conforme pasan los días la gente empieza a apoyarla menos. Menuda lagarta
Es una verguenza como estan tratando los medios de comunicacion este tema.
Esta mujer ha secuestrado a sus hijos, ni ha huido ni se esconde, ha secuestrado a sus hijos. asi de crudo y sencillo.
#8 Si no estoy confundido, ya ha habido alguna sentencia diciendo que tiene que devolverlos y ha pasado olímpicamente. ¿Eso no es secuestro?
#12 Ni siquiera se lo ha podido preguntar el juez, porque no se sabe dónde los tiene. Sorprendente que todavía haya quién la defienda.
#17 ¿Preguntas la opinión a un niño de 3 años? o_o
#17 Hasta entonces es sustraccion de menores con todas las letras. Que se parece mucho a un secuestro. Los niños ya han sido evaluados y se les ha escuchado ... y sigue acumulando sentencias en contra. Pero bueno ... cada cual q se agarre a lo que quiera.
#17 Los saltos de línea entre el número de comentario y el comentario, ¿por que?.
#17 puedes seguir insistiendo hasta decir que el tema derive en otro pero esta señora los ha secuestrado
#17 Tienes a tu hijo en el parque. Se lo lleva un o una pederasta, se lo folla y le da golosinas, le compra unos juguetes y le preguntan al niño si se lo ha pasado bien y si le han obligado a irse con ese señor o señora y el niño de 3 años dice que se lo ha pasado bien. Entonces no ha pasado nada y tan felices.
A lo mejor no te has planteado que el padre que es el que tiene la custodia de los niños es el responsable y no ha dado su consentimiento para que esos niños se los llevara la madre y por lo tanto es un secuestro de menores y le pueden caer 25 años de cárcel.
#14 Te sorprende que un troll defienda lo indefendible? te hacía más listo... :-P
#12 Secuestro parental según (Conferencia de La Haya de derecho internacional privado, 1980):

"el traslado de un menor fuera de su entorno habitual, en el que se encontraba bajo la responsabilidad de una persona física o jurídica que ejercía sobre él un derecho legítimo de custodia"

No se encontraba bajo la custodia del padre. Precisamente era eso lo que se estaba decidiendo.
No se llevó a los niños estando bajo la custodia del padre
#52 #55 ¡Pero que pesados estais con los hechos!.

¡Que hay una señora llorando a lágrima viva! ¿Que coño tienen que ver los hechos con esto?. Un poco de empatía, por favor.
#52 #73 pobre chaval...
#12 En realidad, sí se trata de un secuestro.

www.tuabogadodefensor.com/secuestro-de-menores/

La sustracción internacional o secuestro de menores tiene lugar cuando un menor es trasladado ilícitamente por uno de los progenitores a un país distinto de donde reside habitualmente, violando el derecho de custodia atribuido a una persona o a una institución, y en aquellos casos en que uno de los progenitores se traslada con el menor para residir en otro país, tomando tal decisión de forma unilateral y vulnerando el derecho a decidir sobre el lugar de residencia del menor.
#12 Les has preguntado tu si lo desean? Creo que no, pues entonces estás dando por hecho que están contentos estando con ella, lo que es claramente una bonita suposición, nada más.
#12 No se les puede preguntar porque estan secuestrados!
Ya dijeron los peritos de la policia que los niños querian estar con los dos. Tanto con la madre como con el padre
#12 Te vuelvo a contradecir y además cito a los que te dieron positivo (@Hart y @Plantanegra): No influye el consentimiento del menor para que sea llamado secuestro.
De verdad, hay cosas que no son opinables. No cuesta nada informarse un pelín.
#12 No señor, para que sea formalmente un secuestro ilícito tiene que dictaminarlo un juez y será el próximo movimiento que haga la justicia en caso de que siga con su cabezonería de no entregarle los hijos al padre.

Pero bueno, allá Juana y su conciencia.... Si prefiere seguir arriesgandose a una condena penal de entre 2 y 4 años y a perder la custodia de sus hijos de por vida por querer salirse con la suya..... ella sabrá!
#12 Te das cuenta que esta mujer se llevo a los hijos del país de residencia (Italia) sin el permiso del padre ??

La custodia la tenia tanto el padre como la madre, y ninguna de las partes se puede llevar a los niños a donde sea sin el consentimiento de la otra parte.

Es un secuestro, no intentes justificarlo.
#12 con esa definición es imposible secuestrar un bebe :shit:
#12 No, los niños como menores de edad no tienen potestad para decir eso, para eso está el juez.
#12 Es sustraccion de menores, te pongas como te pongas.
Pero oye si tu estas por encima de "la haya" ya estas al nivel de la madre.
#12 los niños tienen que estar con quien la justicia ha determinado que tienen que estar. Si ella impide que estén con su padre cuando les corresponde es un secuestro
#12 Sustracción de menores según el Convenio de la Haya. Dale mil vueltas si quieres, esa es su tipificación.
#12 Retención ilegal es el término exacto.
#12 Osea que Ortega Lara no estubo secuestrado hasta que le liberaron... pedazo de argumento oiga...
#12 me gustaría saber a cuantos secuestrados les han preguntado directa y feacienteme si deseaban estar o no con sus captores.
#2 #12 #227 Me gustaría saber cómo actuaríais vosotros si fuesen vuestros hijos y el ordenara que los devolvierais a alguien a quien no queréis ver más...
No estoy defendiendo nada, sólo pongo sobre la mesa que las cosas no son tan fáciles como "solamente" cumplir la ley.
#12 Yaya, como las sectas.
#12 Creo que sí se les preguntó y dijeron que querían vivir con su madre pero que no les importaría pasar el verano en Italia con el padre.
#10 Se ve que Juana como Felipe son inviolables, y por tanto la justicia no se les aplica.
#10: No quiero caer en el feminismo SCUM (o feminismo de pelo azul), pero... ¿Y si tiene miedo, no tiene derecho a esconderse? ¿Y si los niños también tienen miedo?
#10 Ya tuvimos una que bien aconsejada por su abogada se chupo 9 años de cárcel en EEUU
#8 Sustraccion de menores: dos a cuatro años de carcel y perdida de la patria potestad hasta 10 años ... mejor asi?.

¿ y si los niños quieren estar con la madre ?
#28 Y si los niños no quieren volver al colegio nunca mas?. Y si los niños no quieren volver a comer verduras nunca mas?. Y si los niños quieren jugar con un bidon de gasolina y un mechero?.
#46 Si te paras a pensar (cosa que no tengo claro que seas capaz de hacer) te daras cuenta de que son lo mismo que planteas tu. A un crio no puedes tratarlo como a un adulto. No puedes preguntarle sin mas "quieres estar con papi o con mami?" y esperar que sepa lo que quiere.

El delito de sustraccion de menores esta tipificado y tiene una condena severa. Crees que puede evitarlo sin mas diciendo: "es que mi niño me dijo que queria estar con mami"?.

En fin ... lo mas…   » ver todo el comentario
#46 yo tengo hijos, tú claramente no tienes cerebro
#46 bueno, tu cerebro hoy debe estar de vacaciones....
#28 ¿y si quieren ver a su padre y su madre no les deja?

...

Sería secuestro. Pero no lo sabes , así que no lo llames secuestro
#39 Pues te jodes.
Como cuando tu mujer te pega o te apuñala.
O como cuando violan a un chico.
Eres hombre. Jodete
#28 Son menores, en ese caso creo que legalmente no tienen opinión. Si hay algún abogado en la sala, que me corrija.

Para saber si es secuestro o no, creo que sí es importante.
Para decidir la custodia, no , obviamente
#42 por supuesto que tienen opinión, y se les puede tener en cuenta, lo que no tienen es libertad para hacer lo que quieran, que por eso son menores y tienen padres o tutores que son los que deciden por ellos (o en este caso una sentencia)
#28 Es irrelevante.
#28 Los niños no tienen voz hasta los nueve años y no tienen voto hasta los doce, salvo que el juez lo considere oportuno.

Solo que los jueces ya lo han considerado oportuno, los han escuchado, y han dictaminado que vuelvan a Italia.
#28 Pues es irrelevante porque son menores ... campeon.

En cualquier caso los niños ya han sido escuchados y se les han hecho evaluaciones ... o bien no te enteras de nada, o bien estas aqui para desinformar. Llegados a este punto veo mas probable lo segundo pq es imposible estar tan errado y a la vez hablar con tu prepotencia. Lee un poco antes de hablar y deja de hacer el ridiculo.
#8 mas tonto y no naces
#8 los menores no tienen capacidad procesal.
#8 Tú no debes de saber lo que es el síndrome de alienación parental.
#8 Esto ...para ser secuestrado tienes que preguntar a esos niños si quieren estar con su madre o no.

Para poderles preguntar algo alguien debería poder saber al menos donde están. Curioso que defiendas que importa la opinión de los menores, y a la vez defiendas que estén en no se sabe donde sin que se pueda saber cuáles son sus deseos (aunque, al final, probablemente, y que me corrijan si es necesario, no tendría validez jurídica conocerlos, pero ese es otro tema).
#8 Si los niños tambien quieren estar con su padre si es secuestro.
Sacarlos unilateralmente del hogar familiar escusandote en una denuncia de hace 10 años y que encima se denunciaron mutuamente y solo el fue condenado. Las agresiones probadas de ella quedaron en faltas
#8 A ver, hay veces que mi hijo no quiere estar con nosotros, se enfada y dice, me voy de casa.. la justicia nunca dirá que lo he secuestrado.. porque él es menor y está a nuestro cargo-.. pero si cojo a mi hijo y sin que mi mujer lo sepa o sin su permiso me lo llevo a otro país, estoy cometiendo un delito de sustracción de menores.
El secuestro no se basa en que el secuestrado esté o no a gusto en su cautiverio, se basa en que esos niños no pueden salir a la calle, no pueden ir a un parque, ni al cine, ni a jugar, tienen que estar escondidos, están privados de libertad..y seguramente contra su voluntad.
Eso en mi pueblo y para un juez es un secuestro y sustracción de menores
#8 Andate con cuidado. Esto está plagado de Machisnazis
#8 con los menores no funciona así trolaaasssso
#8 ¿y tú cuando se lo has preguntado?

Intento lamentable.
#8 loa niños han hablado con psicólogos independientes que han concluido que los niños están bien con su padre y lo quieren.
#252 #273 #8

Para mundo paralelo el vuestro. Informaros un poco anda, que os han comido el tarro:

m.facebook.com/Losturiel/posts/10213800820877687
#2 Te he votado positivo por error.
#2 y ella lo sabe.
Alguien que sabe a lo que se enfrenta (ser condenada por secuestro etc) , y a pesar de eso lo hace
por sus hijos...demuestra estar muy desesperada.

Yo, como padre,se que haría cualquier cosa, y digo literalmente, cualquier cosa por mis hijos...sea legal o no... y por lo tanto,
mientras no se demuestre lo contrario, me pongo de parte de esta señora
#49 y los padres no hacen lo mismo?
Menudo argumento más sexista.
#49 demuestra estar muy desesperada.

O ser una egoista de tres pares de narices, o ser una desequilibrada que está poniendo en riesgo la vida de sus hijos, o ser una aprovechada que quiere salirse con la suya tenga o no tenga razón aprovechando que puede hacer chantaje con sus hijos,...

Y yo como padre he tenido que hacer casi cualquier cosa por mis hijos, así que me pongo de parte del padre.
#49 Y cual seria una demostracion valida para ti? ... pq la cantidad de resoluciones judiciales q tiene en contra esta mujer ya se van acumulando. Pero para ti sigue llevandonla razon. QUE PRUEBA NECESITAS? xD
#49 Imaginate los violadores, lo desesperados que están por follar, que a pesar de hacer algo ilegal y ser tratados como son tratados en las cárceles, se arriesgan a a hacerlo.

Páguenle las putes a esos pobres violadores.
#2 Los Simpson lo sabían:  media
#2 Es mujer, una mujer "desprotegida" vende más que un hombre y lo que diga la justicia es secundario. Lo importante es la pobre mujer, la que nunca tiene la culpa.
Justicia machista heteropartiarcal pollaherida!
cuatro juzgados "standar", dos veces el Constitucional .... cuanto mas hay que esperar para que la policia haga su trabajo????
#5 ¿Sabes lo que va a pasar al final? Niños arraigados en España, nuevo recurso al Constitucional y entonces se admitirá.
#5 Que hace falta?, que se cambie de sexo y se llame Juan...
De haberlo hecho el marido, los hijos ya estarian con ella y el marido entre rejas, pero claro, ellas es mujer y madre, asi que puede saltarse la ley y los dictamines judiciales.
Una delincuente. Dos niños secuestrados sin poder ver a su padre. Uno de 11 años que lo tiene que estar pasando fatal.

A la cárcel con esta señora. Secuestro, prófuga de la justícia...

¿ sabes si quieren ver al padre ? ¿ o te da igual la opinion de ese niño que tiene 11 años y tanta empatía tienes ?
Porque si les preguntas, a lo mejor te llevas una sorpresa
#9 Claro que quieren ver al padre! Ese hombre se cuidaba de ellos. Y son niños. Que niño no quiere ver a su padre? Que infancia has tenido tú?

Prefiero saberlo de boca de los niños en vez de un cuñado
#18 Los niños han dicho que si. No lo han dicho a un cuñado, lo han dicho a un psicólogo y por eso todos los jueces insisten en devolver los niños al padre.
#40 Insultando ya se ve como eres. Paso de hablar con gente agresiva.

Espero que no tengas hijos porque con alguien así deben pasarlo muy mal.

Tengo uno. Y desde luego le advierto de gente como tú.
#40 se te va, busca tu los enlaces y deja de hacer el bobo.

Que en varios medios indican que el mayor dijo a la psicóloga no le importaría ir a pasar las vacaciones a Italia.

Y calmate un poco, los jueces tienen más info que cualquiera de nosotros y ya han hablado claro.
#40 qué datos aportas tú ?
#18 los niños ya han hablado delante de jueces y de psicólogos y van 4 juzgados que no le dan la razón a la madre.

Pero eh, en la TV repiten todo lo que dice como si fuera la verdad absoluta

No tienes ni puta idea de lo que han dicho los niños a los jueces . Me parece cobarde que uses la mentira para defender el maltrato
#53 no he dicho que sepa lo que han dicho. Eso solo lo saben jueces, psicólogos y asuntos sociales. Ninguno ha dado la razón a la madre.

Creo que mi mensaje está bien claro. Yo no defiendo ningún maltrato y a día de hoy el que miente y no tiene ni puta idea eres tú, porque no hay una sola prueba de ningún maltrato
#53 y tu sí lo sabes, por eso ves justo que a pesar de que 4 juzgados le han dado la razón al padre (por algo será), este lleve 1,5 años si ver a sus hijos, te pones del lado de la mujer. Te deseo que no te roze la viogen porque ibas a flipar con el tema.
#18 Para cuñado ya te tenemos a ti.
#18 ya han dicho que no les importaría pasar las vacaciones en Italia, así que no deben de tener problema en ver a su padre.
#18. Quieren estar con su madre? Cómo lo sabes tú?
#18 Según el peritaje judicial, sí, el niño nanifiesta que que quiere a su padre, que quiere verlo y que lo echa de menis.
#18 Pues de entrada, que los presente en el juzgado como le han mandado reiteradamente, y el juez ya les preguntará.

Por cierto, el juez ya les ha preguntado en otras ocasiones y ha dictaminado que vuelvan a Italia con el padre.
#18 Ya lo han dicho varias veces, pero solo escuchas lo que quieres. Vaya pelicula tienes montada! Abre los ojos, campeon.
#13 Una infancia donde no te tenías que poner delante de tu padre para que no hostiara a tu madre.
Digo yo.
#21 pues entonces has tenido la misma que ellos, porque el padre no pego a su madre
#21 ¿Es este el caso? No.
#21 Algo tuvo que ver. Para venir a menéame a lloriquear en plan defensor de #chochorrotos ...
#9 Ya se lo han preguntado tres jueces y no ha habido sorpresa alguna. Deja de decir estupideces y asimila lo que esta pasando: Esa señora es un peligro para si misma y para sus hijos.
#9 ¿sabes si quieren ver a la madre? Porque si le preguntas lo mismo te llevas una sorpresa, ah no, no puedes preguntarle porque los tienen secuestrados
#6 ¿tu tienes hijos? Si los tuvieras ¿los entregarías a alguien que crees que los va a matar?
Yo no se si lo que dice esta señora es verdad o no, pero se le ve bastante desesperada.

Por supuesto que hay cabronas que maltratan a sus maridos...malas personan las hay por igual
entre hombres y mujeres, aunque es verdad que los hombres recurrimos mucho más a la violencia física que las mujeres.

Pero cada caso se ha de juzgar con objetividad...no porque es mujer o porque es hombre.

En este caso,…   » ver todo el comentario
#27 que los va a matar? Quien te ha dicho eso? La madre? xD

Así va España... :palm:
#35 la madre esta muy desesperada, y por supuesto,
se ve que quiere a sus hijos.
No me veo yo a alguien jugandose una condena de cárcel solo porque si.
Si lo hace, será que pone a sus hijos por delante de todo ...solo por eso, se merece mi respeto
#27 que películas te montas ehh
#27 Esta señora esta tan colgada que de verdad pienso que en un arrebato, al final "mis hijos o son mios o de nadie" y ella misma los matara.
#27 Dices: "Se ha de juzgar con objetividad", claro, ese papel es el de los jueces, y ya han dictado sentencia.
#27 Cuantas veces necesitas que la justicia se pronuncie? ... responde, por favor, me encantara escucharlo.
#27 Que se siga pronunciando la justicia hasta que diga lo que te gusta.
#27 Déjame mejorar tu comentario.

BRETÓN! NO OS ACORDÁIS DE BRETÓN!!!!
¿eso del padre maltratador es falso? pregunto, desconozco las sentencias.

Francesco fue condenado como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar (artículos 153. 2, 3 y 4 del Código Penal) “a la pena de 3 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año y tres meses y prohibición de aproximación a menos de 200 metros a la persona de Juana Rivas Gómez a su domicilio, centro de trabajo o lugar donde se encuentre durante un año y tres meses, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo”. Después de aquello, la pareja terminó con su relación.
#15 ¿Ha cumplido ya la condena o la tiene pendiente?

La pareja terminó con su relación, pero volvieron a retomarla.
#19 #22 #24

No se dónde está escrito que retomar una relacion significa que puedan poseer de ti sin límite.
Me preocupa que lo penséis realmente .
No son pensamientos machistas; son pensamientos de matones
#33 Eso pregúntaselo a ella, que fue la que aceptó volver con él. ¿Ha sido condenado el marido por algo después de eso?
#38 no te molestes, está en el modo cafre de yo tengo razón, soy Dios, y los demás pueden decir misa.
No te esfuerces, hay gente que no merece la pena.
#15 #33 #44 #47 #88 #108 #126 #174 #189 #196 #265 #296 #405

Todos señaláis, como si fuera algo incomprensible, que Juana Rivas, tras la condena por lesiones, volvió con él y hasta tuvo un segundo hijo. Me parece tremendo que se remarque ésto como queriendo hacer ver que "tan maltratador no sería"... Continuamente la sociedad juzga a las mujeres maltratadas: "¿pero por qué volvió con él?", "¡Si nunca le denunció!", "¿Por qué aguantó años de…   » ver todo el comentario
#19 Apenas conozco este caso, más que algo por la tele, pero no creo que el que después volvieran signifique algo.

Es de manual que muchas mujeres maltratadas sienten dependencia por su marido, que sin el no son nada, y es bastante normal que acaben volviendo. Eliminar esa idea no se consigue de un día para otro.
#15 jajaja y despues tuvieron un hijo jajaja
#15 ¿Cuánto tiempo hace que se produjeron las agresiones? Creo que fue en 2009 así que ya hace 8 años de aquello, tiempo más que suficiente para que el padre haya cambiado su comportamiento.

Si en todo este tiempo no ha vuelto a ser condenado por un delito similar no veo el motivo para que sus hijos no estén con él.
#24 Ni la justicia tampoco ... solo un grupusculo de energumenos.
#15 después de aquello, años después volvieron juntos y tuvieron otro hijo.

¿ y ? ¿ ya da derecho a algo , como en la edad media ? ¿ pierdes derechos, como en la edad media ?
#47 nada, simplemente me parece bastante relevante que el supuesto maltratador coneniños después de aquel suceso volviera con su expareja, tuvieran otro hijo y no se haya repetido el suceso que lesionó a su mujer.
#47 Da tanto derecho a algo o pierde derecho como el hecho de que fue condenado y esa condena ya pasó, pero seguís utilizándola para llamar a alguien "maltratador". Un poquito de coherencia, anda.
#47 Le condenaron por lesiones hace años, cumplió la pena, y no ha vuelto a ser condenado por nada. Bueno sí, por gente como tu que le llama maltratador aunque ya haya pasado por la carcel y todo, y haya cumplido su pena. Viva, la rehabilitación y viva la ley y viva todo, algunos yo creo que os entrenais en el absurdo.
#47 Le da derechos como padre, si, por supuesto.
#15 Según tu teoría habría que quitarle los hijos a cualquier persona que haya sido condenada en cualquier momento. Preparen los orfanatos!
#15 eh???, eso no es cierto; después de eso la pareja se fue a vivir a Italia y tuvieron un segundo hijo. ¿No te habrás informado en el programa de Ana Rosa, verdad?
#15 "Después de aquello, la pareja terminó con su relación. "

Y como tuvieron el segundo hijo, por Wifi?
#15 "Después de aquello, la pareja terminó con su relación"
-> FALSO, aquello ocurrió en 2009, hace 8 años, y su segundo hijo tiene 3 años. La pareja continuó su relación, compartiendo vivienda y ampliando su familia después de aquello.
#15 Después de aquello la pareja volvió a retomar la relación e incluso volvieron a tener un hijo. Ahora quiero que me digas tú que informes médicos, psiquiátricos y de servicios sociales existen que avalen los malos tratos que "supuestamente" ha sufrido esta mujer en los últimos años?

Claro que, después de todos los mensajes que has escrito está claro que tu eres "juez, jurado y verdugo", igual que toda esa gente que por apoyar a Juana son capaces de insultar o agredir a todo aquel que no se posicione con su mensaje.
#15 Ya puesto, podías añadir que la madre fué condenada por los mismos actos a una pena de faltas, debido a que la legislación es asimétrica.

Vamos, que se pelearon, a ella le cayó la falta y a él el delito. Por lo mismo.

Por aportar toda la información, más que nada.
#15 Mentira, despues de esto volvieron y tubieron un hijo, asi que igual hay que quitarle la patria potestad a la madre por volver con alguien condenado por malos tratos....
#15 En el año 2.009, ya ha llovido.

Los antecedentes por este tipo de delitos prescriben a los cinco años como mucho. Es decir, esta persona ni siquiera tiene antecedentes penales.

Y si el hijo menor tiene 3 años... yo creo que la pareja ha continuado con la relación.
#15 creo que luego tuvieron otro hijo
#15 Efectivamente. No fue una condena por maltrato.
Por no mencionar que no se presento prueba alguna, y que el acepto un pacto para poner fin al proceso judicial ya que, por la ley de genero, el se enfrentaba a un juicio penal, mientras que ella solo a una pena administrativa.
#7 Se denunciaron mutuamente por empujones. Pero la del hombre va por vía penal mientras que la de la mujer es falta. A igualdad de denuncia él tenía las de perder. Le atraparon bien.

No hubo parte de lesiones y el artículo por el que se le inculpó así lo atestigua. Simplemente él iba por vía penal. No pudo hacer nada. Ella se fue de rositas.
#25 ojo, que él está sancionado por la ley. No estoy de parte de ella, en absoluto, pero tampoco hay que alinearse ciegamente con una persona con esa sentencia
#25 puedes poner algún enlace?
#7 Es falso que el padre fuera o sea un maltratador. La madre y la turba feminazi usan un incidente de hace muchos años para negarle al padre cualquier derecho. Después de una pelea entre los dos, Juana interpuso denuncia por presuntas lesiones. El padre terminó accediendo para no perder la custodia y que le cayera una más gorda. Desde entonces vivieron juntos y tuvieron otro hijo. No hay mas indicios de que el padre sea maltratador con ella y mucho menos con sus hijos.
#7 el padre tiene una sentencia por lesiones, en la que admitió el haberla lesionado la muñeca por agarrarla con fuerza en una discusión.
Para algunos, pese haber cumplido la pena, debería de ser esterilizado y lanzado a los leones.
#41 ni esterilizado ni canonizado
Cada palo que aguante su vela. Y aquí los dos parecen de traca
Pobres críos
#7 Que se sepa, si. Acepto un pacto por el que asumia una condena leve por lesiones, sin existir ninguna prueba o parte de lesiones. Eso fue hace 8 o 10 años. Fue en un juicio donde se denunciaron mutuamente en el contexto de una pelea domestica. A partir de ahi cada parte tiene su version, claro. Pero en ningun caso se trataba de un juicio por maltrato sino de una pelea domestica en la que pudieron haber empujones, sujetar las muñecas para que dejara de romper cosas, y ese tipo de situaciones.
#7 ¿Y no te parece sospechoso ese punto?

Los medios de comunicación solo dan la información que les interesa.
#26 No hay "motivos razonables", el único motivo por el que se ha desestimado es por "extemporeidad", esto es, por presentarse fuera de plazo.
#26 Y todos los partidos apoyando delitos que tiene tela marinera, con 6 juzgados en contra de ella, con las leyes que tenemos en españa que no son precisamente contrarias a la mujer.
¿Esta desequilibrada mental no se cansa de hacer el ridículo y de gastar el dinero del contribuyente hasta que hagan lo que ella quiere?

A ver si la encuentran lo antes posible, la juzgan por secuestro y entra en prisión. Ahí podrá reflexionar sobre lo que ha hecho y sobre todo, por qué hizo caso a quien le dijo que eso era buena opción. Porque es evidente que esto no es sólo cosa suya.
#31 debe estar muy mal asesorada. Gente queriendo usarla desde el principio para otras causas
#31 organizaciones feminazis, en España ha visto que a estas las hacen caso... En otro país ya estaría entre rejas y los hijos con quién los servicios sociales estimen adecuado.
Yo lo tengo claro, actuando así los jueces jamás iban a fallar a su favor en lo más mínimo, se daría pie a constantes situaciones parecidas.

Las cosas no se deben hacer por las bravas.
comentarios cerrados

menéame