Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La interrupción del embarazo por malformación es inconstitucional. Así lo ha dictado, hoy el Constitucional polaco, el país de la UE más restrictivo con el aborto. De esta forma, los únicos supuestos legales para ejercer el aborto se reducen a violación, incesto y grave riesgo para la madre. Ante la ilegalización de este derecho, las reacciones no se han hecho esperar. Parlamentarios de PiS, partido del gobierno, y otros conservadores celebraron la sentencia. "¡La vida ha ganado! ¡La vida es lo más importante! dijo el diputado Artur Dziambor.

Comentarios

powernergia

Los polacos llevan tiempo trabajándose la entrada en el siglo XIX.

d

uf... qué chungo

L

#11 Una lamentable sentencia que justifica la violación en todas su medidas

D

Subnormales.

Cosmos1917

Psicópatas. Esto es lo que pasa cuando antepones la religión a la razón, que impera la barbarie.

El permitir el derecho al aborto es un claro síntoma de evolución y civilización.

Hangdog

clap clap clap

TheIpodHuman

¡Joder! hay que ver, ¡que mal se estan poniendo las cosas por la Republica Islamica Catalana! lol

D

Putos amantes del dolor ajeno.

fidelet

Eso es ser muy ignorante. Porque edos niños en un 90 y mucho por ciento mueren al nacer o al poco de nacer y lis que sobreviven no "viven"

aunotrovago

Un niño pigüino sin pies ni brazos tiene derecho a nacer, y derecho a jugar con los demás niños.

limondelcaribe

Me gusta más lo de: nosotras parimos, nosotras decidimos.

D

Lanzar el tema del aborto y fallar en un pseudo-tribunal en medio de una pandemia furiosa es más que cinismo. Esto es una villanía política, escribió en Twiter el ex primer ministro polaco y expresidente del Consejo Europeo Donald Tusk.
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=405759&SEO=constitucional-polaco-acentua-mas-politica-antiaborto

Tened en cuenta que este es el espejo en el que se miran los "demócratas" de Dejà VOX (y los amiguetes con los que bloquean las ayudas de la UE a España). Cristofascismo en estado puro roll

https://www.eldiario.es/internacional/diputada-vox-cruzo-linea-falanges-neonazis-polacas_129_6162519.html

D

Ahora está claro lo que son la derecha polaca, fetos con taras.

D

Habria que preguntarle a todos las personas que han nacido malformadas y que hayan podido crecer como para responder a la siguiente pregunta: ``Hubieras preferido que tus padres hubiesen detenido tu gestacion?´´
Seria un buen punto de partida para un debate filosofico con miras a legislar

#15 No, no lo sería. Es una pregunta estúpida. Como preguntarse "¿y todos millones de espermatozoides y óvulos que se desperdician cada día, si hubiesen participado en crear una vida, cuando fuese adulto se alegraría de estar vivo?"
El considerar vivo un feto en el momento de la concepción es un criterio subjetivo, impuesto básicamente por la religión (que por cierto, en la Edad Media no condenaba el aborto).
Si se considera que la muerte se produce cuando acaba la actividad cerebral, ¿no sería más coherente considerar que la vida comienza al empezar esa actividad, en torno a los 3 meses de gestación, que coincide curiosamente con el periodo de permitir abortar en muchos países? Así, de paso, no se jodería la vida de muchas mujeres y hombres por tener un hijo no deseado, especialmente si nace con malformaciones graves.

D

#16 Interesante punto, pero no es estúpida la pregunta. En todo caso es estúpido, malsano y arrogante creer que porque tengas el poder de cercenar una vida también tengas el derecho.
Por otro lado, justamente el debate filosófico abarca las cuestiones que expones.
Hoy por hoy el estancamiento y la falta de consenso en el desarrollo de este tema se debe a que todo se basa en límites morales y creencias. Tratamos de consensuar cuando comienza la vida y aún no lo sabemos con certeza. Por eso no es mala idea hacer participar al mayor interesado.