Hace 3 años | Por --274795-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a twitter.com

Mónica García explicando en qué consistió el supuesto “milagro de Ifema” que Ayuso celebró con aquel carnaval.

Comentarios

EsanZerbait

#4 ostias, es que os creeis que es facil gestionar una pandemia estando aislada en un chalet de lujo? Que falta de empatia se os ve...

C

#4 si los calamares eran gallegos bien los vale....

epound

#4 eso a mí me ha chirriando bastante, ¿Qué quiere decir con ese entre? ¿algunos cuarenta y otros sesenta?, si tiene los datos tendría que saber a cuánto salió, no una orquilla.

buscoinfo

#65 Porque no todos los pacientes tienen el mismo menú. Hay gente con dietas especiales, con intolerancias, con necesidades concretas, etc.
Exactamente lo mismo que en cualquier hospital, con o sin pandemia.

n

#5 No te olvides del PSOE.

j

#51 #1 #28 Lo que he encontrado, un contrato, en el portal de transparencia no indica esas cantidades: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354826950952&definicion=Contratos+Publicos&idPagina=1224915242285&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Conociendo al PP, imagino alguna trampa en algún sitio, pero me gustaría tener seguridad en que lo que se dice es cierto (me refiero al servicio de lavandería) ¿Tenéis más datos?

KirO

#66 pues no se para qué habrán llevado lavadoras industriales porque para atender a 2000 pacientes podrían haber contratado los servicios de cualquier lavandería hospitalaria existente.

D

#69 O no. Es ropa de pacientes de Coronavirus. Se hubiera criticado bastante llevarla de paseo por todas las lavanderias de Madrid.
Me parece mas seguro dejarlo todo ahi. Aunque sea mas caro.

KirO

#77 por aquí dicen que la ropa de los hospitales también se lleva a lavanderías de fuera del hospital, ¿cuál es la diferencia entonces?

D

#80 Pasear ropa llena de coronavirus por todo Madrid.
Pero no me preguntes a mi. Yo solo hago suposiciones y digo que hay que dudar de esos gastos y entrar al detalle de cada partida y ver si tu podrías haber conseguido mas barato cada trabajador, cada coche de traslado de material, etc.
Y si ademas de conseguirlo más barato, hibiera sido mas seguro para todo el mundo que lo que se ha hecho.

KirO

#84 pero es que ya se está paseando ropa con coronavirus por todo Madrid. La ropa de todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se lava en una nave en un polígono industrial:

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-06-27/lavanderia-ropa-hospitales-madrid-trabajadores-condiciones_1222975/

D

#90 y eso te gusta o te disgusta?
¿Que prefieres que se hubiera hecho entonces?

KirO

#93 pues mira no es que me guste o me disguste pero si ya tienes una lavandería externa, añadir la ropa de otro hospital más no multiplica los costes. Es un disparate.

D

#95 Puede ser.
Aunque sospecho que una lavanderia tiene sus lavadoras, sus trabajadores y sus procesos super bien calculados para ser competitivos. A lo mejor rechazaron la oferta porque no podían atender esa cantidad.
A lo mejor el PP nos ha robado como siempre.
Solo digo que me gustaria conocer al detalle antes de sacar conclusiones y colgar a alguien

buscoinfo

#93 A no ser que esa ropa se la vayan frotando en las narices a todos los madrileños que se encuentren por el camino, no veo yo mucho problema en trasladarla, siguiendo las medidas de seguridad que se les supone y que son obligatorias, de hospitales a lavandería.
Igual te estás pensando que esos vehículos que trasladan la ropa van dejando una estela de coronavirus allá por donde pasan.

D

#77 Hay servicios de lavanderías especializadas en laboral y en alto riesgo. Son las que hacen los tratamientos de ropa de trabajo de sanitarios o de trabajadores con riesgos biológicos o químicos.

D

#69 No les estoy defendiendo. Hay que vigilar y criticar, por supuesto, per no es facil tomar decisiones de urgencia. Ni comparar protocolos normales de limpieza a situaciones de alerta sanitaria donde ciertos protocolos son obligatorios y muy caros.

KirO

#82 yo puedo entender que sea más caro que un hospital ya consolidado, pero hay cifras ahí que rechinan mucho.

También entiendo la crítica sobre por qué te gastas ese dineral en montar un hospital temporal en un pabellón cuando tienes edificios vacíos en complejos hospitalarios esperando hace años a ser adecuados para la hospitalización.

D

#86 Pues ahí escuche hace tiempo a un dirigente y lo explicó.
Son plantas vacias que se construyeron y se dejaron vacias, solo pensando en cuando la población de las ciudades a las que atendian esos hospitales, crecieran. Es un plan a largo plazo que me sorprendio que hiera un politico, y es de agradecer.
Me pareceria genial que las hubieran dejado sin terminar de construir incluso, pensando en terminar de poner suelo, Paredes e instalaciones, para cuando hubiera hecho falta de verdad. Asi no gastas más dinero del necesario y adaptas la plantas a las necesidades futuras.
La pregunta es en que condiciones estan esas plantas vacias. ¿Hay que ponerles suelo y paredes, e instalaciones o estan listas para entrar?

solrac79

#89 ¿Y por qué esperar a que la población crezca cuando las listas de espera ya eran altas?

D

#89 la gran pregunta es ¿cobran las concesionarias por TODO el hospital como si estuviera construido o solo por la parte que usan...?

D

#66 y los 40 euros por menu? Han comorado tambien fogones? Vamos no me jodas. Estos han mwrido mano como siempre al dinero publico. Y tiwnen hospitales cerrados, pero para que usarlos.

Espera que haya un rebrote, ya veras que risas se pegan los madrileños.

kucho

#66 claro, claro, pero habiendo pabellones vacios en los hospitales, chirria que hayan preferido montar un camping antes que terminar la casa.

D

#91 Si. Pero no se tarda lo mismo.
Hay están las deciones de alta dirección.
¿Tu que hubieras hecho?
Yo quizás en un primer momento hospital de campaña, y ahora mismo me pondría urgente a terminar las plantas, por si viene otro rebrote. Ya sea ahora o dentro de 1 año.
Aun así no desmontaria el Hospital, hasta que esten las plantas terminadas.
Uff. Aunque por otro lado. Esa planta, quizas es mas inteligente que se quede para necesidades corrientes, y no preparar instalaciones permanentes para situaciones extraordinarias.
Es dificil.
¿Que harias?

kucho

#94 que limitacion hay para que haya que escoger? que ventaja hay en acondicionar un pabellon de congresos frente a hacer lo mismo en un edificio hospitalario? que problema hay para tomar "decisiones de alta direccion" cuando estamos en estado de alarma? que coste tiene montar y desmontar ifema? porque no se queda montado, desde luego. es inferior a hacer lo mismo en un sitio permanente?

madalin

#73 ajustando los costes de tú otro comentario #66 o ¿te han soplado en el casco que 22000€ es muy poco?
Justificando lo injustificable con cifras que te inventas.

j

#66 Buen intento de blanqueo pepesuno,pero creo que no cuela.

perrico

#66 Igual tendrían que haber tenido listas las plantas sin estrenar de los hospitales que nunca entraron en funcionamiento.
¿Y servicios como la lavandería no los suelen tener externalizados?
Estando cerrados los hoteles tiene que haber servicio de lavandería de sobra para 10 Ifemas.

m

#66 anarion?

ochoceros

#66 "Solo comprar por ejemplo 2 lavadoras industriales, trasladarlas, instalarlas y poner a 2 operarios cualificados puede valer qué... 22.000€? Si luego solo haces 2.000 camas, es normal que salga a 11€ por cama."

Ante esto me surgen muchas preguntas:
- ¿Cuánto se estimó que iba a durar la emergencia en cuanto a necesidad de camas extras?
- ¿Quién y cómo hizo la estimación de qué era mejor, comprar o subcontratar?
- ¿Por qué se contrató con estas grandes empresas y no con otras más económicas que puedan dar igual o mejor servicio (por experiencia) costando menos?
- ¿Qué se ha hecho con todo eso que se ha comprado y está prácticamente nuevo? ¿Venderlo por 1€ (o similar) a la Fundación Jimenez Díaz (u otro privado-concertado)?

Y aunque las respuestas sean bastante evidentes de inferir, en base a hechos anteriores, no estaría de más una explicación pública respondiéndolas.

D

#1 1 Si escuchas números lanzados así, y sacas una conclusión, no pidas luego que los políticos sean listos o mejores que tu.
Ifema solo ha atendido a 2000 pacientes y luego se cerró. Esto es muy poco para repartir los gastos fijos que supone la puesta en marcha de un hospital.
Solo comprar por ejemplo 2 lavadoras industriales, trasladarlas, instalarlas y poner a 5 operarios cualificados puede valer qué... 50.000€? Eso solo de costes fijos. Sin contar losnprotocolos de seguridad. Si luego solo haces 2.000 camas es normal que se salga por un pico.
La limpieza igual. Si tienes que comprar material de limpieza especial, productos industriales, formar a trazadores, tener Muchos trabajadores extranpor si viene una oleada de pacientes... y luego en 60 dias coerras, es normal que salga carisimo.
Asi con todo el material que se compra y se sobre dimensionó para un caso de alerta.
Luego nos hubieramos quejado si la pandemia hubiera ido a más y nos hubieramos quedado sin servicios a los 30 días.
Un hospital que lleva gestionándose 20 años, no funciona ni se puede comparar con algo que se monta en 7 dias y solo funciona 60 dias.
No puedes repartir costes fijos entre tan pocos pacientes.

D

#73 joder, que capacidad tienes de hinchar presupuestos, ya vas por 50000€ con las putas lavadoras. La Consejería de Economía te espera, y tienes despacho asegurado en la planta noble de Génova.

obmultimedia

#1 pues que el IFEMA tiene los techos altos ( Ayuso style)

m

#8 No serás Tatoh del Eish of Empairs no?

m

#8 El que calla otorga, Osea que sí lo eres lol. No te preocupes máquina que mis labios están cerrados, como buen adalid de la privacidad que soy.

Garbns

#18 No toda la ropa de cama de los hospitales se trata como material contaminante (hay diferentes niveles), por eso lo decía

Añado: aparte de que hablamos de un hospital temporal, no uno con la infraestructura ya hecha .

Por mi que hagan una denuncia y una investigación y si se demuestra corrupción a la cárcel, pero un tweet no me sirve de mucho

x

#20 La lavandería es un servicio externo que no requiere ninguna infraestructura propia. Infraestructura de movimiento de materiales, carga y descarga que IFEMA seguramente tenga, por otra parte, por a lo que se dedica el recinto.

Xkoko

#20 si te refieres al tweet de la intervención? Igual ese es tú problema que te quedas con el tweet y no con el mensaje. Estoy prácticamente seguro que los hospitales de Madrid tienen la lavandería externalizada e IFEMA no sería la excepción.

KirO

#49 no sabría asegurarte los hospitales, pero las residencias de ancianos sí tienen lavanderías externas de grado hospitalario.

Garbns

#49 si me refiero al tweet de la intervención, en vez de decir eso que ponga una denuncia.

par

#20 Bueno, no es un tweet, no? En el tweet se muestra el vídeo de la intervención que ha hecho.

Garbns

#87 me refiero a que ponga una denuncia y que se investigue, que no se quede solo en un discurso y no se haga nada más

Sendas_de_Vida

#20 En uno temporal es hasta más fácil delimitar el material contaminante y su transporte. Las infraestruturas ya realizadas, en muchas ocasiones, entorpecen dicha labor.

Garbns

#97 al ser temporal se hace un contrato único y de corto plazo, normalmente suele salir más caro que uno a largo plazo y vuelvo a repetir, que en vez de hacer un discurso y un tweet que presente una denuncia y se investigue

ayatolah

#20 mejor aún. No hay que hacer clasificación. Todo al tope de temperatura y el tope de desinfectantes.

D

#18 No me creo lo que estás diciendo.

Estamos hablando de una pandemia mundial con 30.000 muertos sólo en España, país con el mayor número de sanitarios fallecidos por este virus, ¿y mencionamos que en la lavanderías industriales de hospitales ya tienen el asunto totalmente "controlado"?


Soy el primero en criticar a la Ayuso, además ni me va ni me viene que no soy de Madrid.

Pero usemos el sentido común, nada más.

x

#30 Siento decirte que en un hospital hay bacterias más peligrosas que este virus.

D

#33 Tu comentario me recuerda al "es sólo una gripe".

x

#39 Será que no lo entiendes.

D

#40 El caso es que lo entiendo perfectamente.

DonNadieSoy

#30 España NO es el pais con mas sanitarios fallecidos.

Sh0ni0

#30 El problema no es la ropa limpia. Es la falta de ropa que es distinto. Un amigo curra de auxiliar hospitalario. Uno de sus trabajos es limpiar y desinfectar y entre 6 personas tenían que compartir los 2 mandiles que tenían. La ropa vuelve desinfectada el problema es que no hay para sustituir a la que se está limpiando o ha pasado su vida útil.

D

#2 Estas protestando?

aupaatu

#23 No juego al golf.

romano777

#2 lol lol Ayuso mala, Ayuso pacto con el diablo, que digo... Ayuso es el diablo lol lol Ayuso y su fiel perro Musohitler sacrifican conejitos al amanecer.
Jo qué pena. Ahora el discurso de la izquierda es que salvar vidas y ayudar a los sanitarios ha salido caro wall
Pues que se revisen los números y se depuren responsabilidades, que 60€ pa comer me parece demasiado.
Pero no habléis de los test del gobierno que no valen ni para fregar, de los respiradores comprados a 100 veces su precio a empresas que no existen. De eso nada. Solo que IFEMA ha salido caro.
Qué poquito tenéis que criticar y cuánto callais

aupaatu

#75 Me puse en contacto con un exorcista antes de menear y me comentó que no vale la pena que no tiene remedio. Váis a tener que tomar otras medidas. Ofrecerle una embajada en Venezuela o en China....o un puesto en algún consejo de administración.

D

#21 ¿De Covid - 19?

¿Durante pandemias mundiales e infección incontrolada?

No existen protocolos hasta ahora.

Y en relación al catering, lo mismo, las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, inéditas.



Repito, si queremos criticar la gestión de Ayuso en Madrid, usemos argumentos realmente convincentes, que los hay.

Pero no esto.

x

#45 10 veces no, 34.

B

#59 o 288

x

#62

editado:

t

#25 lo mismo que en un hospital, mismos protocolos en cuanto a catering digo yo...no parece el mismo precio, el que cobraron unos y otros.

Xkoko

#25 en relación al catering, las medidas de seguridad inéditas? Tú no has entrado en un hospital en tu vida majo. Comentale ese comentario a los médicos de las personas inmunodeprimidas que están en verdaderas burbujas y su comida tiene un control que ya quisiera ifema. Y zona de infecciosos donde se trata los desechos con seguridad. IFEMA no ha inventado nada...
De todas formas, para no defender a Ayuso, se te empieza a notar un poquito de nada, hasta ahora tus únicos argumentos han sido la negación de no creerte nada y de llamar rastrero al que ha sacado el tema.

obmultimedia

#70 ahi esta el tema, el desvio de dinero en sobres y contratos fantasmas para los de siempre, a su red clientelar

D

#21 Ese tratamiento se hace en 4 o 5 casos, no en miles. Eso supone sumar materiales, personal, etc, etc.

No, no se hace, ni se hacia.

buscoinfo

#48 Claro, en los hospitales nunca hay más de 4 o 5 casos de enfermos contagiosos. Y en plena pandemia tampoco tenían más que 4 o 5 casos, por eso se construyó el IFEMA.

calaña

Ayuso ha sido la peor de los peores de esta crisis que lamentablemente aún no ha terminado.

D

Me parece flojo (y bastante rastrero)
el argumento de destacar los altos costes de un hospital de emergencia cuyo objetivo ha sido tratar el pico de enfermos por coronavirus sufrido durante bastantes semanas en España y en particular en Madrid.

Ese hospital ha sido una instalación temporal y de emergencia, que parece ser ha servido durante ese período tan crítico. Evidentemente tiene altos costes.

Por poner un ejemplo, el tan famoso hospital construido en China en diez días, dudo que nadie con dos dedos de frente haya criticado sus altos costes, pero parece ser que por estos lares sí.

Me da la sensación de que este discurso de los de Más Madrid, es básicamente porque parece ser que ese hospital sí fue algo útil y necesario, y quieren neutralizar de modo torticero esa opinión que me da que es generalizada.


Creo que hay muchos otros asuntos más evidentes a criticar en la gestión de Ayuso.

Pero este en particular no.

J

#11 cada cama que se montó necesita una instalación eléctrica para conectar monitores, respiradores etc. esa instalación tiene que cumplir una normativa de seguridad y muchas horas de trabajo. Os creéis que eso se monta, mantiene y desmonta gratis?

ayatolah

#53 pero lo que tú estas diciendo entra en el montaje, no en el mantenimiento y el desmontaje (el desmontaje aun no se ha producido)

KirO

#53 mantenimiento no es instalación. Es una cifra absurda cuando está todo nuevo y el recinto ya existía.

y

#53 Eso no es mantenimiento, eso es diseño, montaje e instalación.

cromax

#53 Venga, vamos a poner a 30€ la hora de técnico de mantenimiento, que ya es poner. Echa tú mismo la cuenta.
Porque no hablamos del coste de equipos y materiales, que va aparte, solo del mantenimiento. Las empresas de contratas vieron el chollo y se lanzaron como buitres.

arisoyo

#11 #53 he montado eventos en ifema. Son pabellones diseñados para sacar puntos de luz debajo de canaletas que hay cada 3 metros. Ifema tiene potencia para alumbrar medio Madrid. Y hablamos de respiradores que se sabe su consumo, no tienen que estar haciendo cálculos loquisimos como en una convención donde cada expositor trae maquinaria diferente y extrañísima.
Lo de montar y desmontar gratis... pues no, habrán pagado a 15 operarios durante 2 días tirando manga por 60€/día y apañado.
400.000 pavos es una barbaridad.

q

#11 serán los sueldos de los bomberos y la UME tinfoil

Abfjmp

#11 próximamente... Ese mantenimiento del que usted me habla....

Garbns

#12 nos olvidamos de que había un virus que era muy contagioso , total se podrían haber llevado a cualquier lavandería de un centro comercial

Sh0ni0

#15 ¿Me estas vacilando? Si te sale más barato pegarles fuego y poner nuevas.

D

#12 Recordemos que era material contaminado.

Simplemente sacarlo del recinto ya habría que eticarlo como mercancía peligrosas, en particular como sustancias tóxicas e infecciosas.

Me reitero en #9, criticar los altos costes de un hospital de emergencia durante una pandemia me parece rastrero.


Añado, el que este envío esté en portada me parece además ridículo y evidencia la falta de lógica en la comunidad de mnm al apoyarlo.

fjcm_xx

#19 Material infeccioso ¿y el de los hospitales qué es? ¿material de juguetilandia? ¿los alimentos para preparar los menús de 40€ eran también infecciosos?

ur_quan_master

#19 Si los datos son veraces es información. No veo ningún problema en publicarlo y que cada cual saque sus conclusiones.

par

#19 Bueno, pero es más caro sacar material contaminado de ahí, que de cualquier otro hospital? Lo mismo con la comida. No se, quizás sea mi ignorancia, pero me cuesta de creer.

CuervoVerde

#19 hemos tenido críticas mucho más patéticas y partidistas durante la pandemia. Ahora no interesa mirar polladas... a mí me gustan estos artículos

Sendas_de_Vida

#19 Porque crees que no hay medios de traslado para productos peligrosos que cumplan con todos los requisitos... esos existen desde mucho antes de lo que te imaginas. Y aunque hubieran pocos, no es tan difícil readaptar equipos existentes. El coste que han ofrecido es solo para dar a entender que se han gastado una cantidad ingente de dinero para curar y conseguir votos. Esa es a la conclusión a lo que yo he llegado, por haber sido Jefe de Equipo de Protección Biológica de la Cruz Roja.

mudit0

#19

IFEMA: 111 Euros por cama y día
Otros hospitales: 3 Euros por cama y día

Estarás al menos de acuerdo en que son cantidades muy dispares por el mismo servicio, por muy Ifema que sea.

La gestión inteligente de medios indica que habría sido mucho más eficaz dotar de más recursos a hospitales que ya estaban funcionando y que con muy poco dinero más podían hacer mucho más, que poner toda la carne en el asador en algo hecho ad-hoc para el caso, y por qué no reconocerlo, improvisado y un poco locamente.

Que como el hospital es el Nuevo Traje del Emperador, parece que está feo criticarlo y todo el mundo tiene que alabar la riqueza de tal textura y colorido. Y al que osa decir que el emperador va desnudo, se le reprocha ser tonto o no tener gusto.

Pues en lo que a mí respecta, la señora Ayuso se pasea en pelota picada.

Sh0ni0

#19 Eso que dices lo único que implica es en el color de la bolsa en la que tiras las cosas. Y el material de auto protección que utilizará la persona que recoge esa bolsa. Lo mismo te crees que este es el primer virus con el que lidian los hospitales.

C

#19 Está en portada pese a que le habéis cascado 47 negativos. Es comprensible que esteis cabreados por no haber conseguido censurarla.

D

#142 Yo no he negativizado el envío.

Sólo he expresado mi opinión en #19 y #9, opinión que por cierto sí me han negativizado.

Después de todos estos años por estos lares, los positivos a estos comentarios (que son bastantes, por cierto) es lo único que me hace confiar mínimamente en que en este foro existe algo sentido común.

a

#9 Pues es crititicable, que quieres que te diga. Hasta hace unos añitos, la lavandería de los hospitales se hacía en los propios hospitales, por personal especializado. El PP vio negocio y la privatizó, y ahora se hace en unas naves industriales en nosedonde. Con esa diferencia de noventa y pico eruros la cama, se podrían haber reabierto de urgencia las lavanderías de los hospitales ( creando empleo, precario, pero empleo ) y haber mantenido a la empresa a la que se privatizó la lavandería encargándose de la del ifema. Me juego lo que quieras, a que eso, hubiera salido más barato y más rentable para todos los madrileños.

Que sí, que improvisar cosas es caro, pero hay formas y formas de improvisar cosas. No me creo que la mejor oferta de catering que recibieran, con todo cerrando y la es empresas de catering rezando para no irse a la mierda fuera 4 veces la de un hospital normal.

eldarel

#14 Precisamente por esa externalización de la lavandería en los hospitales no se entiende la discrepancia en el precio. Hace más fácil la comparación de costes.
Algo más caro debe estar porque se trata de un contrato temporal de corto plazo, pero no sé si justifica tanta diferencia.

L

#14 estando de acuerdo en que nunca se debió sacar ni lavandería ni la cocina de los hospitales... No creo que fuera posible poner en marcha la lavandería en tiempo récord para este caso.

Los precios me parecen una barbaridad, pero en este caso concreto creo que la mejor opción era externalizarlo todo (aunque insisto, me sigue pareciendo una burrada incluso para una urgencia así)

a

#27 En un país con el porcentaje de paro que tenemos, un trabajopara el que se puede dar una formación básica en dos días máximo, te aseguro que tienes las lavanderías de los hospitales de vuelta funcionando en menos de una semana.

obmultimedia

#14 el negocio de las lavanderias tiene doble rentabilidad, primero por el contrato millonario que se llevan y luego por que estas lavanderias suelen contratar a personal discapacitado para pagarles por debajo del SMI al ser centros especiales de empleo

paputayo

#9 Lo que quiere decir es que invertir en hospitales de verdad es más barato que hacerlos de emergencia y que uno no puede jactarse de los segundos ya que denota una mala gestión.

xSake

#28 Lo mejor explicado (y posiblemente más cercano a la realidad) que he leído por ahora.

D

#9 tu comentario es razonable, de persona crítica y educado. Evidentemente en Menéame te mereces los negativos que te están cayendo.

Pena de gente

oceanon3d

#37 Solo me tengo que pasar por tu historial de mensajes para saber que eso que predicas solo lo aplicas cuando te interesa según tu sesgo ideológico...

Otro canto de sirenas mas. Lo de derechas y su psicología inversa es de mal chiste.

D

#81 pues yo no pongo demasiados negativos a comentarios por ideología. No digo que no lo haya hecho nunca, pero generalmente sólo negativizo insultos y provocaciones. Y a gente que termina contestaciones metiéndote en el ignore lol

Ah, se me olvidaba, también a gente que me vota negativo sin motivo, como tú.

Jorge_c

#9

.

Mírate esto y saca conclusiones.

Katsumi

#9 Completamente de acuerdo. Habría que ver en detalle cada uno de los contratos para juzgar más a fondo, pero en cualquier caso el argumento de la diputada es muy flojo, no se pueden comparar los costes de un hospital asentado y en circunstancias normales con los costes de un hospital apañado a toda prisa por la emergencia y en medio de una pandemia, con lo que ello significa de costes por mayores medidas de seguridad, carencias en el aprovisionamiento y en el transporte, costes de implantación (en cualquier proyecto los costes iniciales de arranque son mucho mayores que los de mantenimiento rutinario posterior), ...

Eso y que en este tipo de noticias (trocito de discursito molón de alguien) nunca sacan la respuesta posterior. Así que nos quedamos sin saber si el Gobierno regional dio respuesta a la diputada.

Sendas_de_Vida

#9 Claro, en China es para el pueblo, no para algunos.

d

#9 Si el sobrecoste fuera un 30% por ejemplo, algo razonable, no habría noticia. Siendo tan alto hay sobres o incompetencia.

C

Estoy por empadronarme en Madrid solo por votar a esta pedazo de señora, porque ya sabemos que NO todos los políticos son iguales.

Me sobran las palabras. ¿Qué podría añadir? Es para poner como comentario una transcripción de sus palabras en mayúsculas.

clap clap clap clap clap clap clap clap

Katsumi

#7 Se trata de votar a quien gestione bien, no a quien critique bien. Criticar sabemos todos.

C

#76 te doy toda la razón, pero...

1. La verdad es que no es muy difícil encontrar una opción política que "gestione" mejor que Ayuso.

2. Esta señora es anestesióloga antes que política, es bastante mejor currículum que llevar la cuenta del pecas. Además doctorada en gestión clínica... Supongo que gestionaría mejor la crísis que Ayuso de calle...

D

El silencio sobre la realidad y el cansinismo con gilipolleces de Ayuso, ya cansa.

No se quejen luego de política de toma y daca y ataque constante.

eldarel

Impresionantes las cifras y preocupante el estado actual de la Atención Primaria por falta de dotación presupuestaria.
Pero dinero para tests masivos sin metodología detrás sí hay, por la presión popular. No aprendemos...

g

El milagro habría sido que el PP no hubiera trincado sus sobres.

Jesulisto

Esa asociación de delincuentes llamada PP ya se repartió millones en la última y terrible crisis del 2008 cuando los recortes mataban literalmente a los españoles.

Ahora con la pandemia también han encontrado la forma de seguir robando.

Y que haya tanta gente que siga votando a delincuentes como estos. ¿La bandera? ¡me cago en la bandera de un país donde la mitad de la población votan a delincuentes.

Etrusco

El eterno problema del uso del dinero público.

D

#6 El eterno problema de la derecha gestionando lo público.

D

No quiero ni imaginar que habrán costado las sesiones fotográficas, teniendo en cuenta el caché de los figurantes.

HimiTsü

Es una grima escribir es uno se estos hilos tan largos, da ( a mi me dá ) la sensacion de poder aportar poco. Pero de todas formas ahi va.:

IFEMA, desde el inicio ha estado condicionado / dejemoslo así; condicionada y no magreada ú otras cosas.. / por la necesidad de hacer algo desde el plano politico, que además transmita la sensación de estar en marcha. No ha sido la única, como todos sabemos, pero es de la que estamos hablando . Jardín para el regoceo de politicos y de cuadros intermedios. Una oportunidad de salir en la foto.

Alli han acudido, tambien, gentes llevadas por el entusiasmo - muy pocos - y/o la necesidad. Cuento a todos, desde el primer limpiador hasta el último médico, pasando por todos los gremios y todos los servicios. Y de allí han salido con " la lección aprendida ".
Unos, desilusionados; otros satisfechos y otros con en business hecho.

Claro que ha tenido una relación costo / benefico . Como todo .!
Lo que ocurre ss que NO HA SIDO EL MISMO PARA TODOS. Y... concretamente para los madrileños, pobre.

S

Podemos hacer una comparación de gastos con el hospital de campaña montado en Asturias. Sé que el Pp de allí lo criticó por no haberse llegado a usar y despilfarro y por eso lo tengo en mente. Quitando que no fue usado efectivamente el coste de montarlo fue de 450.000 euros.
https://www.elcomercio.es/sociedad/hospital-feria-papel-importante-20200501000939-ntvo.html
Según escucho el de Madrid sólo en "mantenimiento" ya costó casi esa cifra, 400.000 euros, que es como si hubiesen hecho obras de reparación.

mudit0

"111 euros de lavandería por cama y día"

c

"votos negativos: cansina: 7 sensacionalista: 7 spam: 2 microblogging: 1 " leña al monooooooooooooooooo

ondas

Las matematicas no fallan.

b

Lo que me parece raro es que se les muestra la gente en el hospital público pero en IFEMA todo fuera maravilloso...

¡Que lo gestionáis los mismos! Pero había que hacer una gestión propagandística.

D

Pues los números sin más no dicen nada. Montar una infraestructura así y mantenerla en un tiempo récord es normal que salga extremadamente caro.
Ahora es cuando se deberían auditar costes, y si ha habido irregularidades, depurar responsabilidades.
Ya no hablo de si están bien destinados esos recursos, o se podrían haber invertido mejor...

KirO

#44 es normal que salga caro pero se montó gracias a voluntarios así que en mano de obra se ahorraron un pico.

CEOVAULTTEC

Y todo esto sin contar los sobres.

D

En cuanto pase toda esta pesadilla, mas de uno va a tener que pasar por caja con los "ticket" y explicaciones

B

Me Gustaria ver las fuentes de esta señora y los conceptos reales a los que se refiere. Igual en lavandería están metiendo los uniformes de los enfermeros, y en la restauración los menús de todos los trabajadores, y en mantenimiento el montaje y puesta en marcha .... Y obras que se hicieron para adecuar problemas achacados a un montaje express como cuadros eléctricos provisionales que luego con tiempo se han ido ampliando o mejorando su seguridad, o instalación de nuevas tomas de aire comprimido adicionales que han ido viendo que hacían falta.

Pero mola mas decir que han volado los sobres sin demostrar nada. Que oye igual si, y hay que pedir alguna cabeza, pero con un poco de seriedad y rigor...

No veo el mismo interés en comprobar quien se quedo el dinero de los hisopos famosos por ejemplo.

Sh0ni0

#61 Ese es el problema. Que te gustaría saber sus fuentes cuando con 2 clicks de ratón deberías de poder consultar los contratos y los gastos. Pero como no aprendemos pues seguiremos pagando calculadoras a 100€ y grapadaras a 80€ como en aquel listado de costes que salió hace años.

1 2