EDICIóN GENERAL
450 meneos
2447 clics
Consiguen que un parapléjico vuelva a caminar mediante estimulación eléctrica

Consiguen que un parapléjico vuelva a caminar mediante estimulación eléctrica

El tratamiento ha contribuido a que un paciente paralizado de cintura para abajo recupere la movilidad de las piernas. La técnica podría abrir una nueva vía de rehabilitación.

| etiquetas: parapléjico , andar , estimulación , electrica
Nos ha fastidiado, pegandole calambrazos es normal que eche a andar, y hasta a correr si me apuras :-D
#1 con electricidad suficiente, hasta consigo que Franco salga por su propio pie del Valle bailando bakalao.
#3 El Dr. Frankenstein lo sabia, es muy viejo.
#5 Se dice Fronkonstin.  media
#26 Gracias Aaaaaigor.
#3 Para ese la electricidad es para la induccion y hacer caldito con lo que queda.
#1 a lo mejor sólo era vago
Y sin rezar a nadie.
#2 quizás también rezaron. Tu afirmación es muy atrevida con las pruebas que tenemos.
Maravilloso.
Seguro que fue grasias al agua con propiedades que bebió antes del proseso
#18 ni sin la mano experta de un estudioso que se formó durante años y años en la curación y sanación de paisanos.
Yo desde que hice electronica estaba seguro de que esto será posible en el futuro. La alterna contrae los músculos, si lo aplicas a musculos y tendones, tan solo es investigar frecuencias e intensidades y se podrá lograr bastante movilidad.
El problema es como dice el cerebro, que desea mover. Si supiesemos como se comunican las neuronas...
#8 Pues yo veo que todavia falta mucho y que la cosa esta muy verde, para superar la simple movilidad que da una silla ruedas.
No basta con mover los musculos importantes de la pierna, sino que los pequeños del tobillo, la planta y los dedos que ayudan a la estabilidad tambien deben movilizarse por separado.
Tambien hay un importante feedback que viene de las extremidades y que indica si el pie ha llegado al suelo, el tipo de terreno etc, y que la medula procesa.
Caminar es mucho mas complicado de lo que parece.
#9 Coincido contigo, la cosa esta muy verde. Al final si das descargas a un musculo consigues que se mueva, pero ya esta, es un poco lo que se ve en la imagen/video. Que consigue moverse mas o menos pero nada mas.
Es interesante aunque no mencionan si fueron capaces de recuperar tambien la sensibilidad, algo muy importante.

#8 cuando estudiaba teleco , alla por el 96, andaba barruntandome algo asi mientras estudiaba procesado de señal , pero teniendo en cuenta que las neuronas se comunican de forma electroquimica, es jodido.

Si ahora mismo me dijeran que me pusiera en un proyecto de ese tipo , creo que lo intentaria con redes neuronales , que intentaran "descifrar" el codigo de activacion y los codigos de respuesta a cada lado de la rotura.. pero bueno , eso es una idea de barra de bar , esta gente se habra roto los cuernos para conseguir este avance.
#8 se sabe cómo, mediante sinapsis. Se sabe como llega el impulso del cerebro al músculo, mediante esas neuronas. Lo que no se sabe es cómo unirlas si se seccionan.

#13 seguramente no. Por lo que entiendo en el artículo, la estimulación eléctrica se da en la médula, no en el cerebro, y parece que cerebro y médula son independientes. De cualquier modo, supongo que 'parchear' las neuronas de la sensibilidad conlleva el peligro de provocar dolor. Y respecto a la idea de barra de bar, en cierto modo no vas desencaminado, pero se puede aprovechar si la sección no es completa. Cuando hay sección neuronal, los bordes cicatrizan y interrumpen la señal eléctrica. Obviamente todo esto es mas complejo
Electrocución no vale como sinónimo de estimulación eléctrica.
Milagro!!!! Puedo cambiar!!!

Oremis al Señor :troll:
Aqui hay alguien no está contento con la noticia... gfycat.com/formalobviousasianpiedstarling
Milagro!!!! Puedo caminar!!!

Oremos al Señor :troll:
LLa estamos desafiando el poder de cristo.
LOS discípulos estaban aterrados en medio de una tormenta que los sorprendió mientras cruzaban el mar de Galilea. Seguramente no era la primera vez que veían ese fenómeno en aquel lago, dado que algunos habían sido pescadores por muchos años (Mateo 4:18, 19). * Pero en este caso se trataba de “una grande y violenta tempestad de viento”, que embraveció enseguida el agua. Aunque se afanaban por gobernar la nave, el temporal los vencía. Las olas estaban…  media   » ver todo el comentario
#17 ¡Quiero lo que fumas "LLA"!
#20 preguntar por majmet...
Hace 20 años vi algo similar pero sin cirugía. El andador tenía 2 botones que te pegaban un calambrazo en cada pierna para ir andando. El efecto era bastante similar a lo que se ve en el video, pero supongo que el método actual es más dirigido y pegará descargas menores y más controladas.
Al precio que está la luz no creo que esto haya sido en España...
Impresionante.
#25 La noticia, sí. Y la cantidad de comentarios graciosillos gilipollas, también :palm:
No está mal, pero esto no es una rehabilitación, sino un parche, ya que esa persona dependerá toda la vida del dispositivo implantado, cuando lo ideal es recuperar la funcionalidad tal y como estaba, sin depender de "cacharros" que incluso en el peor de los casos podrían piratearse y usarse para controlar los movimientos de una persona a distancia. :-/
....las eléctricas gobierno frotandose las manos, otra "fuente de energía" a la que poner impuestos sacar pasta
Por fin se está llegando a 5000 likes!!
comentarios cerrados

menéame