Hace 3 años | Por neoragext a cambio16.com
Publicado hace 3 años por neoragext a cambio16.com

La protección medioambiental y los intereses particulares no siempre van de la mano. Con frecuencia los llamamientos a proteger especies en peligro, reducir las emisiones o frenar la deforestación duran hasta que los entran en juego los ingresos de las empresas, los votos de los políticos o la comodidad personal. Esta dicotomía fue puesta de manifiesto luego de que el Gobierno presentara el borrador de la Estrategia para la Conservación y Gestión del Lobo, que propone la inclusión de la especie en la lista de Protección Especial.

Comentarios

D

Para algunos ganaderos la convivencia con el Lobo es un valor para sus productos, guardan el gando por la noche y tienen mastines para protegerlo, otros en cambio se dedican a matarles los mastines porque lo les gusta que defiendan al lobo y que son los que tienen semiabandonads a sus animales en el monte como si todo fuera suyo...

asfaltaplayas

#3 Así es, hasta hace relativamente poco tiempo los pastores pasaban la noche con su ganado (Cuando no estaba en el establo), sobre todo cuando acababan de tener las crías porque son especialmente vulnerables.
Ahora se ha puesto de moda dejarles solitos en las campas comunales (al menos en algunas partes de Euskadi) y luego decir que si se me ha perdido que si me lo han matado los buitres o lo que sea. Y si te aparece la vaca en la vía verde y al niño le da miedo te jodes y das la vuelta.

D

Conservación de la vida salvaje Vs. intereses económicos.

... ya sabemos todos como va a terminar esta historia... como terminan todas lo quesea Vs. intereses económicos.

Lo estamos viendo, incluso con la pandemia. El mundo se va al carajo.

D

#7 hombre , un depredador de 20-25 kg contra un herbívoro de 100-200 kg pues parece que está claro . Aunque lo que dicen es igual a lo de los burros , que avisan de la presencia del depredador , puede que incluso le hagan frente pero contra llos obos , más grandes , acostumbrados a cazar presas grandes y que actúan en manada no tienen nada que hacer . Son un complemento para los mastines

Ishkar

#9 El tema es que se ve que son extremadamente territoriales, si solo tienes una llama, se ve que hace "manada" con el resto del ganado y si ven alguna amenaza van a por ella a full. He leído ya varios ejemplos que no solo lo usan como complemento si no como reemplazo.

Ishkar

En serio, que empiecen a importar Llamas, al parecer son la hostia para proteger ganado contra lobos y similares.

D

#1 en serio , quién narices a dicho eso ? Será otra leyenda urbana , como la de los burros

h

Es muy triste lo que le estamos haciendo al planeta por el interés de unos pocos o de un momento dado.

En cifras: de los grandes animales un 60% son animales domesticados, 30% somos nosotros y solo tenemos un 10% de animales en estado salvaje, y reduciéndose a marcha forzadas. Hay que parar esto antes de que sea totalmente irreversible.

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/ecologia/cada-vez-hay-mas-mascotas-pero-menos-animales_2016112358622e330cf211d2a9fb00d9.html

https://www.lavanguardia.com/natural/20161027/411372645010/58-animales.html

D

" la convivencia con el Lobo es un valor para sus productos"

No mientas, no es cierto, ya te pregunte que cual es según tú ese valor añadido y no me contestaste porque no hay ninguno. Me parece de puta madre que defiendas la reintroducción del lobo pero no mientas.

" otros en cambio se dedican a matarles los mastines" ¿Alguna noticia que respalde la chorrada que te acabas de inventar? No mientas tanto.

" y que son los que tienen semiabandonads a sus animales en el monte como si todo fuera suyo..." Es que es suyo, generalmente alquilan el aprovechamiento de pastos o pertenecen a municipios que tiene derechos y los explotan. Porque imagino que sabrás que lo de la ganadería no es algo nuevo ¿Verdad? ¿Sabes que los montes se aprovechan como pasto desde tiempos inmemoriales no?