Hace 11 años | Por xOsse a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por xOsse a ccaa.elpais.com

Los sindicatos sostienen que el borrador no garantiza que los alumnos con necesidades especiales puedan acceder con la misma facilidad a los centros privados-concertados que a los públicos.Además, los representantes de los trabajadores destacan que desaparece del texto ... la referencia a la “finalidad de asegurar la calidad educativa de todos, la cohesión social y la igualdad de oportunidades” así como que “la Consellería garantizará la adecuada y equilibrada escolarización del alumnado con específicas en los centros públicos y privados”.

Comentarios

Hadry

El problema no creo q sea discriminación por ideas políticas, sino que aquellos alumnos que necesiten atención especial, como ya comenta el articulo, pueden quedar fuera sobretodo en centros concertados imo. No serán "rentables"...

fernandoar

Negros, Chinos y Rojos no. Solo queremos militantes Peperos o Falangistas

anxosan

Y barra libre al chanchulleo, caciquismo y corrupción, "yo te doy el punto adicional para que metas al chaval en este colegio y tu..."

areska

Privatización al canto. Es lo que pasa cuando nos gobierna una raza de orcos.

d

Pero esto no puede ser verdad!!!

El secreto mejor guardado de la educación es que un buen colegio se hace teniendo buenos alumnos. No hay otra manera. Los resultados de un centro no dependen tanto de los profesores como de los alumnos que hay dentro.

Es la base del sistema privado, poder filtra a los alumnos y a las familias. Las familias que están dispuestas a pagar por la educación de sus hijos, son, estadisticamente, mejores como alumnos. Sencillamente porque ya de entrada se preocupan de sus hijos. (Acertadamente o no)

Muchos concertados saben esto y poner "cuotas voluntarias" de más de 100 €, para filtrar a sus alumnos.

Luego está el tema de las expulsiones. A los repetidores, se les "invita" a marcharse.

Dentro de estos centro no hay mejores educadores (de hecho, son objetivamente peores, ya que como no han sido capaces de pasar una oposición aceptan peores condiciones laborales)

Si ahora ya no se hace de forma encubierta, ¿donde van a ir los alumnos que nadie quiere?

Ya están aquí los Ghetos, los campos de concentración, los "basureros"

Su experimento ha fracasado. Ellos pretendía que la concertada y la privada destacaran por sus buenos resultados. Inventaros las pruebas CDI para hacer rankins de centros. Pero, principalmente debido al tema de la selección del profesorado, no han terminado de salir bien parados.

Es decir, con el mismo alumnado que un público, un privado obtiene iguales o peores resultados y encima cuesta una pasta.

Como esto no gusta a las élites del PP, (porque su modelo de sociedad se tambalea) pues ya se proponen dar la puntilla, con la elección de alumnos. Los buenos iran a buenos centros y los malos a los centros "basureros"