Hace 6 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elconfidencial.com

En un artículo publicado en el periódico Ara con el título Horas graves en un país de todos ha expresado sus reservas sobre la posibilidad de que el Parlament declare la independencia

Comentarios

n

#2 No creo que de un pas al costat es el conseller de empresas si lo cesa el lunes no queda ninguna


Atento que se viene una DUI a plazos

i

#8 en 18 meses? Nooooooooo, otra vez no por favor!

crob

#1 #2 El artículo original parece muy diferente
http://www.ara.cat/opinio/santi-vila-hores-greus-pais-per-a-tots_0_1882611756.html
Leed y me decís, pide mediación como puigmdemont
Qué raro el confidencial siendo sensacionalista
Ah! disculpad si antes de leer se os cae el comentario "gracioso"

crob

#37 ¿Del titular?
y luego de los comentarios
Está en la linea de Puigdemont y parece que quieran hacer pensar lo contrario roll

Manel_González

#39 Puigdemón quiere (quizá no pueda hacer otra cosa a estas alturas, quien sabe) declarar la DUI sí o sí.
Éste señor no dice eso. Es posible que no diga literalmente "No declarar la independencia" pero vaya... no hace falta leer mucho entre líneas para ver las pegas que le pone.
¿Has oido al President diciendo algo remotamente parecido? los de la CUP se lo comen con patatas.

Rasban

#18 Es que ya empieza mintiendo:

Els demòcrates de Catalunya i del món no oblidarem mai la brutal i desproporcionada repressió infligida per la Guàrdia Civil i la Policia Nacional diumenge passat contra ciutadans de bona fe.

D

#2 lol

D

#2 Es para un amigo decía

a

#1 puchdemon, se fuerte!!!

Ahora que se iba a terminar el coñazo, nos quitan la ilusión.

D

#21 Naaaaa, queda mucha liga.

Pilla:

D

#1 Yo quiero la DUI ya, dejaos de mariconeos, tengo un montón de acciones de empresas de palomitas y estoy esperando a que suban para venderlas.

D

#29 Sabes que mientes. No he vendido ninguna.

Polmac

#29 Yo ya tengo las mías

De momento van fuera Sabadell, Caixabank y alguna pyme. Como esto siga así tendré que comprar más

D

#1 Totalmente de acuerdo. ¡¡Yo quiero que se vayan!!

B

#15 Assange y la CUP lo validan.

D

#36 junto a Pancho Sánchez

Menos mal que siempre podremos contar con aquellos que conocen de cerca la realidad española.

minardo

#38 #36 No os olvidéis de Maduro...

D

#36 Assange lo vio desde su catalejo.

AbiRN

#9 Quiero votarte más y no puedo cry

D

#28 No me gusta nada ese odio que llevo escuchando más y más entre mis vecinos.

Estoy completamente en contra de un referendo fascista que excluye a casi todo el territorio español. Y aún más estoy en contra de seguir dándole más y más a los catalanes y, como siempre, quitándoselo al resto, solo porque CIU quita y pone gobiernos a su antojo.

Pero también es cierto que hay al menos un millón y pico de gente muy jodida en Cataluña, que les habrán comido el coco o lo que sea pero que están muy jodidos y están en posiciones muy extremistas, y eso no se arregla con palos sino negociando.

Y si esa negociación llega a términos que no me gustan pero que puedo asimilar, como un referendo pactado desde elgobierno (en representación de todos los españoles) con las suficientes garantías (como una participación mínima y un resultado cercano al 60-70 por ciento de positivos o permitir que solo se escindan algunas provincias) o incluso más autogobierno y más financiación pero dentro de un periodo de X años prudente para que otras regiones se pongan definitivamente las pilas (y dejen el sector primario)... pues mira.

A lo que no le veo ningún futuro es a acabar a malas. Sí, parará el referendo, pero muchísima gente terminará jodida; y eso tampoco es una forma correcta de actuar.

"No permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo correcto" Salvor Hardin

AbiRN

#53 Entiendo tu postura y la comparto, el diálogo en política (cosa que de momento no ha habido) es la solución siempre a los problemas políticos. Pero por lo que estoy viendo, incluso si se llegase a hacer un referendum pactado con el estado y ganase la independencia, los catalanes y el resto de España tendrían de nuevo el mismo el problema, ¿no?. Salida de la UE y fuga de empresas por ese motivo. Y dudo mucho que la UE en su conjunto apoyase la entrada de Cataluña aunque España le apoyase, porque hay más países europeos que tienen también regiones reclamando la independencia. Aceptar la entrada en la UE de un país nuevo que se haya desgajado de un estado miembro sería como echar piedras sobre su propio tejado y no creo que sean tan suicidas. Menos aún con los enormes esfuerzos que han hecho para mantener la UE en pie tras las crisis de los últimos años.

R

Joder con Rajoy, sólo se tiene que sentar a ver pasar los cadáveres de sus enemigos...

dballester

#23 triste pero verdad

D

#23 Naniano es experto en aburrir a sus contrincantes.

AbiRN

#23 No tenía ni que haber mandado a la policía ni a la guardia civil, con el suicidio económico al que estamos asistiendo y los procesos judiciales que se verán una vez se declare la DUI es suficiente. Y no habría movido un solo dedo.

R

#81 Te doy la razón

D

El hundimiento 2.0

g

Llega tarde, la reaccion ya esta en marcha
http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/05/59d6274622601dd65a8b45f3.html

Aede sorry, pero realmente creo que este proces acabara con perdida de competencias a las ccaa

i

#5 buena lectura

h

#5 que va. todo lo contrario. DEntro de 6 meses cataluña tiene el cupo vasco.

Polmac

#44 Sería un error grande. Más autonomía OK, más pasta ni de blas. Para eso que se vayan.

D

#44 Si hacen eso la tienen liada con todas las comunidades. No se puede liar lo que están liando y encima darles premio

x

#44 Podría ser. Pero entonces se abriría una crisis territorial generalizada (regiones agraviadas) y de sostenibilidad del Estado. No es lo mismo que el cupo lo disfruten 2,5 millones que 10 millones. Y habría denuncias, claro. Por eso al PNV le da miedo el procés.

D

#5 A mi siempre me ha parecido una vergüenza el cupo vasco o el régimen foral navarro.

Españoles de 1ª y de 2ª. Aquí debe aportarse respecto al PIB medio de la región referente al total del estado, no de si en la región vivió un rey hace 600 años o cualquier mierda por el estilo.

s

#5 genial artículo

D

Luego dicen que la división en el independentismo es una invención de los medios de Madrit.

domadordeboquerones

Ya empieza la espanta’!

D

¿Ya no es imparapla?

D

#16 No seas aguafiestas, ¡animemos a Puchi!.

D

#16 El poble será el poble, pero sus culos son sus culos.

R

#52 Exacto, en buena parta por el odio innecesario y la burla que se ha hecho por parte del resto de España en muchos casos. Porque al final, si son compatriotas, estando no de acuerdo los comentarios habrían tenido que ser con precacución de cara a los ciudadanos (a los que apalearon por querer votar, no por independizarse, que unos sí querían y otros muchos no).

En lugar de culpar al PP y a los políticos catalanes, se ha ido a hacer leña del árbol caído y a atacar al orgullo de una región que bueno... está muy cansada de gobiernos como el del PP, las corrupción y de las algunas costumbres españolas.

Muchos catalanes tienen presentes estas cosas**** por lo que algunos comentarios y actuaciones no tienen gracia ninguna aunque se le intente quitar peso. En mi opinión, Puigdemont debería hacer las cosas de otra manera, y no decidir por todos en estas condiciones.

**"`[...] general Espartero, Duque de la Victoria, a quien se atribuye la siguiente frase: "Hay que bombardear Barcelona cada 50 años para mantenerla a raya"."

wondering

#55 Me temo que no estamos de acuerdo:
- Partes de la idea de que hubo una represión brutal: olvídate, hubo algunas cargas, pero muchísimo menos que en otras manifestaciones. Espero que no te creas lo de 800 heridos, porque es una gran mentira de la generalitat.
- Cometes el error de poner al mismo nivel al PP y a Puigdemont y compañía: El PP te podrá gustar más o menos, pero el que ha roto la sociedad ha sido Puigdemont. El delincuente ha sido Puigdemont. El que se ha pasado la Constitución por el forro, ha sido Puigdemont. El que ha mentido, ha sido Puigdemont. El que lleva planificando esto desde hace años es Puigdemont. No puede ser que iguales al presidente elegido democráticamente, con un delincuente y golpista.
- Cometes el error de pensar que la corrupción es un tema exclusivo de un grupo de gente simplemente por estar detrás de unas siglas, y cometes el error de pensar que la corrupción es más o menos posible por el simple hecho de la localización geográfica.

Continuaría, pero creo que se pilla la idea.

R

#52 "De momento, TV3 y la educación, como mínimo, tienen que ser recuperados por el estado. O al menos tenerlo muy muy controlado."

Hacer eso alimentará el odio de manera brutal, ¿estás diciendo que se prohiba el catalán o que narices? aquí en Barcelona no hay NINGÚN PROBLEMA con la educación que no haya en el resto del país, por otro lado, se enseña catalán y castellano de serie lo que es bueno, aparte del inglés.

La censura y el miedo no ha servido a España en el largo plazo con Catalunya. Y la violencia en Europa la ignoraran hasta cierto punto... y ese punto será en el que puedan hacer negocio de una guerra civil.

wondering

#59 No puede ser que tergiverses de esa manera lo que digo. En serio, háztelo mirar.

El único que ha mencionado prohibir el catalán eres tú. Tú sabrás por qué.

Yo no tengo ningún problema con el catalán, de hecho me gusta el idioma. Con lo que sí tengo un problema es que a los niños se les inculque el odio al español. Y eso está causado por los profesores, que casualmente, son de mayoría independentista. Con lo que también tengo un problema es con TV3, que miente descaradamente para que los catalanes salgan siempre como víctimas. Con lo que tengo problemas, es con esa presión social que existe que convierte al no independentista en "facha". Con lo que tengo problemas, es que conviertan la Diada, una fiesta de todos, en una fiesta independentista. Con lo que tengo problemas, es que haya cierta presión social, en la cual, partidos como Cs o PP, hay que odiarlos porque sí. Con lo que tengo problemas, es con la idea de que sólo los más fanatizados son los que merecen más derechos.

Todo eso ha llevado a esta situación. Simplemente usa la lógica: cómo es posible que tanta gente esté tan fanatizada? no ves que estás rodeado de propaganda para que siempre parezca que los catalanes sean víctimas de algo? por qué no existe esa sensación en otras partes de España? Si fuera otra comunidad, pero encima Cataluña, que siempre ha destacado por su calidad de vida y por su riqueza. No es normal, no es lógico, no tiene sentido. Los catalanes son especiales, pero no más especiales que los madrileños, los andaluces o los gallegos, por mencionar algunos.

Cataluña ha estado dominada por gente que lleva AÑOS preparando esto. Esto es un paso más en su plan. 800 heridos? En serio te lo estás creyendo? dónde están esos heridos? Mira imágenes del 15M, o mira imágenes de otras manifestaciones que acabaron en disturbios. En todas ellas se han dado mil veces más golpes que el 1-oct. Te lo digo claro, aunque no pretendo faltar: estás siendo víctima del cáncer del nacionalismo. Ya pasó en Europa, y mira cómo acabó.

Y no me des la razón aquí si no quieres, pero al menos piensa para ti mismo si no estás viviendo en cierto modo en una realidad paralela.

Nadie odia a los catalanes, independentistas o no. Quítate esa idea de la cabeza.

Jakeukalane

#52 la fractura no se va a cerrar. Vivimos rodeados de peperos. Lo han hecho mal pero es lógico que quieran irse.

wondering

#60 Ahí, ahí, alimentando el odio.

Algunos no sé de dónde salís de verdad.

Jakeukalane

#68 no entiendo lo de odio. los únicos que alimentan el odio son los peperos. Es como un odio ancestral contra alguien que no te ha hecho nada.

THX1138

Parece que más de uno está empezando a darse cuenta como es el mundo real, ahora que se habla abiertamente sobre lo que podría ser en la realidad una Cataluña independiente.

D

#17 hablar, y sentir, con la fuga de empresas poniendo los motores a toda máquina.

D

#17 ¡¡Pero el pueblo ha dado un mandato democrático!!

asfaltaplayas

Y el premio para la primera rata en abandonar el barco el primer consjero que se va por motivos personales es para...

D

#6 Dicen que se despidió con un ”El marrón que se lo coma Puchidemon".

Y sin haberlo intentado, me ha salido un pareado.

D

#13 Queda guapo como eslógan para el griterío de los manifestantes indepes la semana que viene cuando vean que ni independencia ni dicks in vinegar

D

Es empezar a perder la pela y las ratas ya empiezan a querer salir detrás.

D

#11 A lo mejor así se dan cuenta de que Cataluña es como es porque tiene frontera con Francia y es atractiva para que las empresas vendan....a España

D

Esto parece la tipica partida de cartas donde los jugadores van subiendo y escalando progresivamente la apuesta, hasta jugarse la casa , la mujer y todo lo que tienen. Muchos iran de farol, pero otros no. Hay un momento en que alguno se acojona.

De cualquier modo en realidad aqui los políticos no se juegan una mierda salvo su reputación, los que vamos a pagar las consecuencias de toda esta escalada de tension social somos los ciudadanos de a pie, que vamos a ver nuestras relaciones con nuestros paisanos, deterioradas hasta extremos inconcebibles. Y los putos peperos postfachas de mierda, y la burguesía catalana que representa el PdCat y los Pujol, esos usándonos a todos como peones de un tablero de ajedrez.

Connect

Hay que tener en cuenta que este señor el Lunes pretender decirle al Rey: "oiga, ve lo que hay del Ebro hacia el otro lado?. Pues ya no es suyo. Nos lo hemos quedado y vamos a montar nuestro propio festival".

Como es lógico Felipe VI, Felipín p'a los colegas y su señora, no se va a quedar de brazos cruzados: "¿que eso ya no es mío me-cagüendiez? Manden p'allà un batallón y agarren a ese villano que se ha apropiado de mis tierras, pero ya!"

Que oiga, una cosa es montar un referendum ilegal, que nadie sabe a ciencia cierta si eso va por lo penal, si es por vía administrativa, y cuantos años de carcel debe pringar un tio que se dedica a hace referendumes ilegales (porque si fuera una tómbola ilegal, estaría más claro), y otra que el tio le birle las tierras a un señor que acaba de llegar como aquel que dice el trono y que ya le han metido en un merdé como al padre a los pocos meses de llegar....

El Puchimón no debe estar durmiendo nada estos días. "en que lio me he metido, mare meva de la Moreneta, sácame de esto por dios, por deu" !

thirdman

Coño no te rajes espera un poco mas, a ver si ponen la sede del Colacao en mi ciudad

D

#35 Yo te apoyo!!

D

Piden mediación pero no van a cambiar un ápice en su ruta, aja....

Asi se negocia, blanqueando la ilegalidad

falconi

Marianico Gump lo tiene fácil, solo tiene que decir: "Sr. Puigdemont, eso de que este país es una democracia, mire ushted, solo en teoría.."

D

Está muy bien y muy legítimo que cualquier comunidad autónoma (y me refiero a todas, no solo Cataluña) se quiera montar su propio estado y su propia riqueza por su cuenta, pero que lo haga con su propio trabajo y esfuerzo, no robando riquezas de España fácilmente y sin otro esfuerzo que comer el coco a los trabajadores de esa comunidad con frases bonitas y traicionar la confianza de España.

d

Empiezan las grietas en el independentismo

gale

Lo cierto es que si no declaran la DUI y piden diálogo...pondrán en un aprieto a Rajoy...que igual tiene que dialogar.

i

#31 Rajoy dialogando con un delincuente? No lo verán tus ojos.

G

#46 pues habla con su partido y allí tiene metidos delincuentes de todos los tipos. Está acostumbrado, no me jodas!

Arista

#31 ¿En aprieto Rajoy? No llegan ni a cruzar una palabra, antes se los han comido a todos la CUP, mossos incluidos.

D

#31 1.Comprar Marca
2.Leer Marca
3. ???
4. Profit

m

#31 Le explotará la cabeza

AbiRN

#31 Pero es que cuando ya la has liao parda como que ya no tienes legitimidad para pedir un diálogo, ¿no?. Ésto es como liarse a ostias con alguien pensando que puedes ganar y cuando te das cuenta de que la ostia te la vas a llevar tú solito decir, "eh, espera, dialoguemos", ¿no?

M

Las ratas son las primeras en abandonar el barco, pero las ratas van a por el queso, que por cierto ¿quien se ha llevado mi parte?

m

Huele a gallina

ttonitonitoni

Joba, que raro, mira que es curioso en lugar de poner la fuente original pone el confidencial.... que cosas lol

m

El popó se huele desde aquí.

Ehorus

Mañana estas cesao, moreno... la CUP no paga a traidores...

x

Manejan muy bien el lenguaje. Desde luego lo tienen mucho más estudiado que el inútil de Rajoy y no creo que sean tan tontos como para hacerle el regalo de la DUI el lunes. Santi Vila el otro día dijo que se sentía también español en La Sexta; el día después en un mitin del Pdecat hablaba de los españoles en tercera persona. El doble lenguaje de toda la vida de CiU y de Pujol: educado y conciliador en Madrid, y los más patriotas en casa. La "casa grande" del nacionalismo. Me acuerdo de Pujol gritando "qué se han creído que somos!" en un mitín, en pleno acuerdo con Aznar, porque se había especulado con la entrada de un ministro de CiU en el gobierno español. Ante su parroquia firmeza, nosotros somos diferentes, etc y en Madrid un educado "gracias, pero no". La dualidad Bismarck-Bolivar, que al final es más Bolivar.