Publicado hace 14 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

El recuento se realizará en las áreas en las que la oposición haya reclamado.

Comentarios

Yiteshi

Ahmadinejad se fue a Rusia, y la TV estatal está transmitiendo imagenes de las protestas (lo cual estaban evitando). Hay rumores sobre el arresto de varios jefes de la guardia revolucionaria, allá está pasando algo...

s

Mira por donde en Irán van a hacer algo a lo que se niegan en algunas provincias de España con respecto a las elecciones del 7J.

http://insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16947

D

#10, Es como si aquí la Conferencia Episcopal decidiera que leyes se pueden aprobar, y quienes pueden presentarse o no a las elecciones.

La conferencia episcopal nose, pero los dos partidos mayoritarios aprueban leyes para decidir quien se puede presentar a las elecciones y quien no......

IkkiFenix

#8 "...Es como si Franco hubiera echo elecciones entre Fraga y Sotelo, que podrían gustar mas o menos, pero al final era lo mismo."

Básicamente estas describiendo el papel de las democracias liberales occidentales.

Wir0s

#7 Solo hace falta ver que paso en Palestina, pese a que Hamas obtuvo una victoria aplastante de forma limpia (con observadores y esas cosas) occidente & Israel decidieron que no servia, asi que patada en el culo y el gobierno para los que nos son afines.

Y mientras con Arabia Saudi, un regimen represor "de verdad", donde las libertades civiles son una utopia, y ya no hablo de los derechos de la mujer, que no existen, nadie tiene problema alguno, Iran se nos pinta como el infierno en la tierra, cosa que parece no corresponderse con la realidad.

Una muestra del otro Iran, el que no sale en las noticias, por si a alguien le interesa:

Tras el Velo - Olivia Arthur

"Tras el velo trata sobre las vidas de un grupo de mujeres corrientes, residentes en la República Islámica de Irán. En un intento de mostrar algo que difiera de los dramáticos titulares que a menudo leemos sobre este país, he procurado dar personalidad a las iraníes que viven su vida lejos del fanatismo de los clérigos. Espero que los jóvenes occidentales sepan encontrar rasgos familiares en estas escenas y que este trabajo les ayude a comprender que las vidas de estas mujeres van mucho más allá de la obligación de llevar el hiyab."

http://www.ojodepez.org/cgi/php/index.php?seccion=numero&subseccion=ficha&irep=92

Ripio

#9 Eso se lo dices a los del ministerio de interior,que han reconocido errores.Hay varias noticias al respecto.Te pongo una:Ni de la Vega vota al PSOE

Hace 14 años | Por --139700-- a lasprovincias.es

D

consejo de guardianes, juerrrr que yuyu de nombre, no sabes si van a contar los votos o a darte una paliza

Ripio

#19 ¿Estas insinuando que en meneame hay una corriente pro-Ahmadinejad? lol lol lol lol lol lol
Yo no soy ni pro ni a favor de este señor.A mi lo que me jode es que todo este asunto echa un tufo que tumba de espaldas a que alguien ajeno a la pelicula esta metiendo las pezuñas.Y todos los movimientos desde el viernes(mediaticos)han sido clara y perfectamente orquestados:
-Notificacion falsa de la victoria.
-Publicacion de noticias falsas en la red.
-Extension de falsos rumores.
-Silencio y desaparicion preparada del señor Mousavi,sabiendo el explosivo estado de animo de todos.
-Continuacion de las protestas(con su beneplacito)para llegar a un punto sin retorno.
Lo mejor que puedo decir de este señor es que es un absoluto irresponsable.

D

#18 A mi me hace gracia que los compares... será porque soy feminista, anticapitalista y atea.

D

#12 Errores Robo de votos

D

#7 'En mi opinion,aunque se demostrase de manera incuestionable la derrota de Mousavi y fuese aceptado el resultado de manera internacional,este no se callaria.Es como los que defienden la existencia de marcianos visitantes,siempre van a encontrar un argumento para seguir:"es una conspiracion" "nos ocultan algo" etc'

El mismo cuento se puede aplicar a los que, como tú mismo, os dedicáis a hablar de robo de votos en las europeas a Izquierda Internacionalista y a Izquierda Anticapitalista.

aupa

#16 Tus "pruebas" son un artículo de un señor que exhibe sus trascendentales dudas acerca de si le gusta más llamar a Irán demodura, dictacracia o teodoricocracia.

Parece que es una confusión recurrente en menéame. Y como es una web sobre información, igual conviene aclararlo:

- "Prueba" es cuando se proporciona evidencia que sustente alguna acusación previa. Ej. yo te acuso de robarme la cartera y proporciono fotos tuyas hurgando en mi abrigo.

- "Acusación" es cuando alguien formula alguna queja sobre una infracción concreta por parte de otra persona. Ej. "Zutano ha sustraído una cartera de mi propiedad". O incluso "mi cartera ha sido sustraida aunque ignoro la identidad del chorizo".

- "eres un cabrón hijoputa, un cabrón y un pedorretas hijoputa" (quien dice "pedorretas hijoputa" dice "teócrata demoduro") no sólo no es prueba, ni siquiera es acusación, es una simple muestra de escasa simpatía.

Es como si para probar el pucherazo de la europeas, en lugar de solicitar el recuento, la rectificación de las fantasiosas transcripciones del ministerio del interior, ver los votos nulos que se niegan a enseñar, y preguntarse si el patrón que manifiestamente se ha producido con los votos que se pueden comprobar no se habrá repetido con los votos en blanco convenientemente destruidos(esos que han crecido espectacularmente en unas elecciones en las que la gente no se ha molestado mucho en participar), la gente se dedicara a preguntarse si es más correcto escribir rugalcaba o rubalcabra.

DexterMorgan

Todo este asunto de Irán deja patente una vez mas el poder de internet. Ante el bloqueo de la prensa tradicional, lo que nos llega de allí viene de internet y vídeos de movil.
No es de extrañar que la mayoria de los políticos quieran ejercer control sobre este medio.

Ripio

#14 ¡Exacto! ¿Ves como con algo de esfuerzo,lo captas rapidamente? :-P
PD ¿Y los errores de Iran cuales son? ¿Que tipo de fraude? ¿Y las pruebas? Hay que esperar ¿no?

Ripio

#8 #11 Eso es mas o menos lo que quiero decir en #7 .

d

Lo que más me llama la atención de todo esto es la movilización tan frande de la gente. El otro candidato al que apoyan es un poco más aperturista pero cambio es mucho decir. En la mayor parte de los puntos primcipales su política es exactamente igual que la del lider actual y también ha sido aprobado por la comunidad de clérigos ultraconservadores que censuran o no a los candidatos. (han desechado mas de 100)
La política con respecto a la escalada armamentística nuclear de este candidato es la misma que la de Mousavi por ejemplo.

Irrelevanterrimo

Si unos Freaks de los juegos de Rol se les dieran poderes reales y les dejaran crear todo aquello que imaginaran, lo que crearan, posiblemente sería muy muy muy parecido a Irán.

Sólo que lo llamarían Mordor, y en vez de Ayatolá tendrían Señor oscuro.

¿Consejo de Guardianes? 10 Puntos y la espada mágica!!!

D
D

#15 Precisamente me refiero a cosas como lo de #21, ¿realmente pensáis que el sistema electoral Iraní es más transparente que el Español?, porque eso ya es de traca.

D

A mi todo esto me suena como si alguien se hiciera trampas el mismo al solitario.. En Irán no hay una verdadera democracia, el consejo de guardianes propone candidatos que tendrán distinta proyección publica, pero son el mismo perro con distinto collar. Es como si Franco hubiera echo elecciones entre Fraga y Sotelo, que podrían gustar mas o menos, pero al final era lo mismo.

e

El apoyo a Ahmadineyad proviene de los que necesitan pan, mientras que el de Moussavi viene de los que tienen mucho pan y ahora quieren más libertades civiles.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87077

alehopio

Relacionada

El Consejo de Guardianes de Irán establece que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales
El Consejo de Guardianes de Irán establece que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales

Hace 14 años | Por rockzilla a elmundo.es

filipo

Iran es un saco!!

D

Pucherazo nº2

Loading...

D

La noticia más completa sería que una vez autorizada el recuento de votos de las urnas que han sido denunciadas por los reformistas, éstos se han nagado y piden la repetición de las elecciones. Pero seguramente, dado el marcado caráceter "progresista" de meneame, quizás la negación de los que han sufrido el pucherazo no sea del agrado del general.

estoyausente

El consejo de guardianes. Como mola! lol

D

#15 Igualico oye, me hace mucha gracia que atenúes lo de Irán mientras das aire a los conspiranoicos de Izda Internacionalista y Izda anticapitalista en este meneo Continúan sin saberse los resultados reales de las elecciones europeas [CAT]

Hace 14 años | Por --33693-- a vilaweb.cat

t

Ya se sabe que en las elecciones lo que mas cuenta es la imagen, y Ahmadinejad tiene cara de buena persona, será un tirano, pero tiene cara de buena persona...

#17 y las democracias sociales ya ni te cuento :P... en general podemos hablar de todas las democracias existentes...

D

Pero lol de verdad esta gente que se cree , quien es esta gente para decir a un pais lo que tienen que hacer
En Iran se vive mejor que en españa y la gente es muy amable , y hay mujeres muy hermosas
dejaos de mierda , Ahmadineyad hace su trabajo , lo que es mirar por su pais y su cultura, es el quien ha puesto mujeres para que estudien en universidades , es el quien apuesta por la verdad y no pretende colaborar con sus enemigos , hasta ahora no ha atacado ni invadido a ningun pais.
Lo que hacen ahora es el brainwashing del populacho occidental , algun tipo de plan de invasion , no dejemos que pase esto , yankis por una vez tienen que estar fuera de juego

D

Mousavi dice que pasa del recuento y que lo que quiere son nuevas elecciones.

W

Cuando el dictador ve la revolución que se le viene encima hay que aplacar los animos no sea que les quiten el sillon

Corey_0

A ver...Es que los votos pueden ser hasta falsos. O sea meter 1 millon de papeletas kon el nombre del soplapollas este, por la kara, asi de simple.