Hace 4 años | Por --526496-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a europapress.es

El Consejo de Europa ha asegurado que desde el estallido de la pandemia del COVID-19 se ha producido un "aumento dramático" en los casos registrados de violencia contra las mujeres y violencia doméstica en los 47 estados que forman parte de esta organización internacional y en todo el mundo. "Es probable que las políticas de aislamiento y confinamiento tengan un aumento en el riesgo de la exposición de las niñas a todas las formas de violencia de género, incluida la violencia sexual".

Comentarios

ioxoi

#1 chiringuitos europeos con una mayoría de derechas???
Creo que se te ha traspapelado el argumentario y no te has dado cuenta que en este caso no aplica.
Pista, si hablan de violencia doméstica no son progres.

oliver7

#4 como si el PP o Ciudadanos no defendiesen esos chiringuitos.

T

#4 La locura del género es transversal.

mariKarmo

#1 lo dice un hombre. Y seguro que muy machote.

D

#1 Y doméstica, ahí hablan cuando una mujer agrede a su pareja, o entre parejas gays, etc etc.
El feminismo en España está en contra de luchar o dar "publicadad" a ese tipo de violencia..
A mi todo lo que sea luchar contra cierto tipo de violencia sin discriminar me parece bien.

R

La doméstica no incluye de por sí a las mujeres ? Y los niños que son, mascotas ?

D

Madre mía que 15 "personas" no les importe esta noticia, tienen que tener muchas tragaderas.

D

Totalmente de acuerdo , donde puedo ir para dejar de aguantar a esta loca?

siyo

Si los niños votaran habría lo mismo en defensa del menor ( esto es así)

WarDog77

#16 ¿Tú no piensas o supones que en esta situación los casos de maltrato han tenido que aumentar si o si?

D

#17 prefiero no presuponer nada.

WarDog77

#18 Yo no "presupongo", aplicó la lógica a la empírica psicológica para preveer consecuencias y lo que dijo el de la policía en aquel momento de que habían bajado las agresiones (debió decir denuncias, el número de agresiones no las conoce) contravenia totalmente la lógica.

D

#19 no te ofendas, pero lo que haces es especularar. Y yo prefiero no hacerlo. O podria llegar a la conjetura de que las parejas conflictivas que no conviven o que tienen relaciones mas exporadicas se estaran viendo menos o directamente no lo haran con lo que ya disminuye... O que las parejas que hasta ahora no se aguantaban debido al canguelo a la pandemia y al aburrimiento se hayan dedicado a follar como conejos y hayan relajado conflictos. Pero solo serian especulaciones.
Podemos sin embargo ser mas objetivos. Como con el covid, que desconocemos los contagiados, pero sabemos que los fallecidos son un porcentaje mas o menos fijo...
Cuantas mujeres han muerto por violencia domestica durante el confinamiento??????
Bastantes menos que en el mismo periodo de otros años.

D

Pero si acabo de leer una noticia sobre que se había reducido la violencia de género durante el confinamiento

D

Esto es un rollo europeo (convenio de Estambul) y te obligan a implementarlo.

Aunque digo yo, solo hay hombres malos? Una mujer no te puede hacer la vida miserable?

D

https://cadenaser.com/ser/2020/03/26/tribunales/1585220975_196433.html

Por lo visto en España ha bajado. Curioso...

WarDog77

#11 Estas desactualizado. Al principio se generó ese efecto porque es difícil denunciar cuando estás 24H conviviendo con el maltratador, pero que subirían si o si era de cajón. Maltratador conviviendo H24 con la víctima, sometido al estrés del confinamiento, niños 24H en casa, frustración... Era obvio quienes iban a pagar los platos rotos

Los casos de violencia machista crecen un 47%
El teléfono de atención a las víctimas, el 900 504 405, ha recibido durante el confinamiento 276 llamadas, de las cuales 129 han hecho que se activen los protocolos de emergencia. Son un 47% más que en el mismo periodo del año pasado.

https://www.ondacero.es/emisoras/aragon/noticias/casos-violencia-machista-crecen_202004225ea0358ad116ee00015715db.html

D

#13 salio el portavoz de la policia y respecto a casos de violencia domestica dio el dato de que habian bajado un 40 por ciento, se ve que no esperaban que diera datos reales y no le habian revisado las respuestas con perspectiva de genero.
Al dia siguiente, si en 24 horas, el relato ya estaba encarrilado, magicamente lo que habia aumentado eran las consultas telefonicas.
Lo que es de cajon es que cuando hay problemas con mayusculas cuesta mas exagerar problemas graves pero anecdoticos.