Hace 4 años | Por minossabe a publico.es
Publicado hace 4 años por minossabe a publico.es

El Comité de Asuntos Legales y Derechos Humanos de este órgano aprueba un documento en el que se pide que se envíe un grupo de observadores en Barcelona y Madrid. El relator del texto cuestiona la neutralidad del poder judicial español, la aplicación de la prisión preventiva y el operativo policial durante el 1 de octubre. Además, también cuestiona la acusación de rebelión contra los líderes independentistas, denuncia un "uso injusto de la prisión preventiva" y cita las demandas de liberación del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de l

Comentarios

D

#15 ten en cuenta que los kurdos turcos tienen una milicia terrorista y suelen atentar contra militares turcos. En esencia no es demasiado diferente a lo que pasó en España en el país Vasco y batasuna, salvo que aquí ETA empezó a matar a civiles, y en Turquía la represión política es mayor. Y la que división cultural entre kurfos y turcos es mayor que la presente entre españoles y vascos.

ElTioPaco

#32 en resumen, que los casos se parecen en nada.

D

#37 No. Se parecen bastante, pero no son iguales. No son casos hermanos, pero si primos. Eso sí, estoy hablando de España en el caso dado del país vasco de hace un par de décadas. El caso de Cataluña es diferente, pero es posible que, viendo los antecedentes, lo hayan metido en el mismo saco de estudio.

ElTioPaco

#39 si, con los vascos si, pero con los catalanes queda mucho, 5 inadaptados con bombas no son un grupo terrorista. No aún al menos.

Y tampoco ha habido represión real contra Cataluña.

RobertNeville

#9 Supongo que a estas alturas ya sabrás que el Consejo de Europa no es una institución de la Unión Europea y que esta noticia es un bulo infecto de los que acostumbra a producir Público:
No, el informe que «cuestiona el procesamiento de políticos en España y Turquía» no es del Consejo de Europa

Hace 4 años | Por Dravot a maldita.es


Si no lo sabías, ya lo sabes. Yo te lo comunico porque sé que te jode sobremanera.

D

#9 lo que pones no es una opinión personal, es alguien que traslada una postura oficial del Consejo sobre determinado tema.

RobertNeville

#9 Menudo ZAS en toda la boca os habéis comido los separatas catalanes y vascos:
No, el informe que «cuestiona el procesamiento de políticos en España y Turquía» no es del Consejo de Europa

Hace 4 años | Por Dravot a maldita.es


¿Te ha gustado? ¿Estaba sabroso?

ikatza

#70 Con la cantidad de comentarios que hago a lo largo del día me puedo equivocar. Por supuesto que sí. Ni que me lo tomara muy en serio.

Ahora lo verdaderamente preocupante, y te lo digo desde el cariño. No es normal que te pases días escribiendo comentarios a la 1 de la mañana en un hilo que ya está muerto a un usuario que no te está respondiendo porque, sinceramente, creía que todos teníamos mejores cosas que hacer. Pero no, vuelves, cinco días después.

Veo que en el pasado algún zasca mío te hizo daño, mucho daño. Si es así te pido disculpas, pero por favor, sigue con tu vida 😊

RobertNeville

#71 Permíteme discrepar. Yo creo que el tema catalán y vasco sí que te lo tomas muy en serio. No me resulta nada creíble tu postura de quitarle importancia al asunto.

Conozco a muchos como tú y el tema del terruño es vital para vosotros.

D

#26 O sea, que el Consejo de Europa no es Europa, pero Puigdemont si es Europa.

Ok.

Ok.

Ok.



Ok.

D

#28 Entiende lo que lees antes de contestar.

D

#30 No es Europa, es un puñado de diputados. Lo que piensa Europa se lo puedes preguntar a Puigdemont

Mejor si eso explica tú qué has intentado decir aquí, que pueda sonar diferente a lo que has dicho aquí. Que igual el problema es que no has escrito lo que estabas pensando.

D

#31 Te falta la parte de el poco casito que le hacen.

D

#57 esa parte de la frase es un complemento a "preguntale a Pugidemont". Una decoración (@decorator para mis amigos picateclas) que no modifica el sentido original de la frase.

Derko_89

#27 "Declarar independencias por los santos cojones de uno es motivo de cárcel directa en todos los países del planeta y de la pena de muerte en no pocos de ellos."
No lo niego pero... ¿Cuándo declaró alguien la independencia de Catalunya? Porque no vi que arriasen la bandera de España de ningún edificio oficial, ni siquiera de la Generalitat. Fue todo una pantomima.

No recuerdo que, por ejemplo, el gobierno de Italia enchironase y juzgase a Humberto Bossi por pantomimas similares

D

#48 ¿Cuándo declaró alguien la independencia de Catalunya?

No lo sé, porque ni los propios indepes son capaces de decírmelo. Puigde declaró la República Catalana, pero a los 8 segundos dijo que la dejaba en suspenso hasta que España hiciera las paces. Luego algunos indepes me dicen que "la república ya se proclamó" y otros dicen que no, no lo sé de verdad. También los propios políticos indepes dicen una cosa cuando arengan a las masas y cuando los sientas delante de un juez con un tricornio a cada lado dicen justo la contraria, que era todo de bromita y tal. Ni idea, vamos. Ellos sabrán, que son los que entienden de estas cosas.

ElPerroDeLosCinco

Puntazo para los independentistas. No sé cómo han conseguido que en Europa mezclen su tema con el de los kurdos, que no tienen nada que ver.

c

#5 Sí, raro, raro... que mezclen a Turquía con España.

m

#7 Efectivamente, no se puede comparar un país como Turquía, en auge económico y con movimientos populares en pro de libertad política con ejjjjpáñ, país en decadencia económica y con ciudadanos aplaudiendo todas las involuciones en materia de libertades políticas impuestas por los bonotenientes del IBEX y por sus caciques políticos actuando de meritorios para puesto en consejo de administración.

Catacroc

#14 ¿Eres consciente de que acabas de cargarte las posibilidades del meneo?

m

#23 Por?

D

#14 Estoy seguro de que Vox tambien ve en un Turquia un pais a imitar.

Esa es vuestra idea de democracia "buena".

panchobes

#14 Ibex, Ibex, Régimen del 78... Venezuela, Chávez, Marqués de Galapagar. Argumentos de niño de 6 años

sangonereta

#14 que es ejjjpán?

D

#14 Tú no sabrías señalar a Turquía en un mapa, ¿verdad?

riska

#14 Sin embargo la lucha armada kurda y el ejercito de liberación de la butifarra tienen bastante similitud. Dos gotas de agua.

ElPerroDeLosCinco

#7 #10 #16 Vaya por delante que yo no estoy de acuerdo con el encarcelamiento y el juicio a los políticos independentistas catalanes. Y que incluso podría estar de acuerdo en que se hiciera un referendum en Cataluya. Pero intentar meter estos temas en el mismo saco que la represión que sufre el pueblo kurdo es obsceno.

c

#18 A mí no me mires roll las cuentas al Consejo de Europa.

D

#18 a lo mejor están comparando políticos catalanes y políticos kurdos.

Just saying

PauMarí

#29 #18 querrás decir políticos españoles y políticos turcos no?

D

#5 Claro hombre, rarisimo! lol

D

#5 a nadie le huelen sus peos ni sus niños le parecen feos.

D

#5 Lo preocupante es que Europa nos ponga al nivel político de Turquía.

themarquesito

#17 La cosa empezó en abril, con Torrent trabajando muy bien el relato y consiguiendo el apoyo de suficientes diputados del Consejo de Europa (del orden de un 10%) como para incluir a Cataluña en la moción. Esto, a su vez, procede del trabajo de los nacionalistas catalanes colaborando con cuantos representantes de países pequeños hiciera falta para poder pedir reciprocidad en un momento dado. Sobre todo CiU trabajó muy bien el Consejo de Europa mientras que el resto estaban atentos a los desarrollos en la Unión Europea.
Hay que reconocer el gran trabajo de mina y zapa de los nacionalistas catalanes en el Consejo de Europa a lo largo del tiempo.pp
https://elpais.com/ccaa/2019/05/16/catalunya/1558030726_098514.html

D

#42 estás sugiriendo que las personas de ese Consejo son tontas, manipulables, influenciables, y que no comprueban los hechos que se les comenta antes de tomar la decisión de investigarlo?

themarquesito

#43 En absoluto, pero si hay una cantidad suficiente de diputados que plantean una moción, hay que darle curso. Como cuando en Alemania hubo una facción de Die Linke que planteó una moción en el Bundestag respecto de los políticos presos, pues se tramita. En este caso, hubo suficientes como para pedir la inclusión específica del caso de España.
Pasteleo, como dice más arriba Lucio Quincio@Cincinato

D

#44 Yo confío en que la gente que hay en ese consejo, tonta no es. Si han tomado la decisión de investigar, mejor para todos no?

Robus

#17 Sí... Turquía está realmente indignada... y con razón!

D

#47 Eing¿?

D

#5 Nada de eso, es un simple pasteleo de un puñado de diputados que hacen un documento que sus pretensiones mas alla de difamar a España poniendola al nivel de Turquia, se lo va a llevar el viento en cuanto al aparato de propaganda de roures le deje de funcionar.

Solo hay que leer el documento no el panfleto donde viene.

D

Si ya se ha investigado en Menéame, no hace falta que lo investigue un organismo europeo, neutral y con ciertas garantías.

tiopio

No lo pide el Consejo de Europa, lo hace Boris Cilevics. A quien los secesionistas crucificarían por esto:

"Las votaciones en Letonia son cada vez más étnicas. Hay partidos por los que votan sólo los letones y en sus listas sólo hay letones, y partidos por los que votan sólo los rusosparlantes y en sus listas sólo hay rusoparlantes. Mi partido es tal vez la única excepción y es étnicamente mixto", señala Boris Cilevics, parlamentario del grupo minoritario Armonía.

D

Espero que sean los mismos observadores quienes visiten ambos lugares.

D

Ya hay 50 imputados por el 1-0. Estamos en un estado de derecho.

D

#46 El Consejo de Europa ha abierto una investigación para esclarecer si el poder judicial de Turquía y España actúa abusivamente contra políticos kurdos y catalanes , respectivamente Titular inventado

D

Pues bien... Cuando hay políticos presos es bueno que una organización supranacional garantice que lo están por la comisión de algún delito o, en el caso que nos ocupa, en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso penal.
Pero la investigación, per se, no indica que se haya cometido irregularidad alguna.
¿Dónde está el problema?

d

#3 Todos los presos, políticos o no, lo están por la comisión de algún delito. Lo que se investiga es si esos hechos considerados delitos en dererminado estado, pueden cinsiderarse como tales...

Susej

Ya me veo a meneantes haciendo mofa de esto. A ver si escucho lo mismo de los kurdos.

Catacroc

#2 Vete al meneame turco y ya veras.

p

#20 Lo que esta claro es que no ven normal lo que ocurre en España.
Prisiones preventivas.
Detenciones por posibles intenciones futuras.
Juzgados de velocidad variable.
Separacion de poderes

riska

#46 En Alemania son muy normales los referéndums de autodeterminación, todos los fines de semana hay uno en cada lander. Además, para celebrarlo cortan carreteras y queman neumáticos. Pero no hay tantas sonrisas.. Eso es lo malo

Susej

#20 am, pues gracias por la info, no lo sabía. Es obvio que no son regiones comparables porque para empezar los kurdos han sufrido genocidios, pero las formas de represión cambian al igual que la sociedad.

D

#2 Hombre, meter en el mismo saco a kurdos y catalanes, Turquía y España es... es un chiste, de muy mal gusto.

Susej

#52 un poco si

Minha

El relator del texto cuestiona la neutralidad del poder judicial español, la aplicación de la prisión preventiva y el operativo policial durante el 1 de octubre

Hasta ahí de acuerdo, sobretodo lo del 1O fué una puta barbaridad lo mires como lo mires (igual que cuando los Mossos apaleaban al 15M, que de eso no se acuerda nadie) pero que alguien les explique lo que hicieron el 6 y 7 de setiembre, que eso ni entra en la libertad de expresión ni en la democracia.

https://elpais.com/politica/2017/09/05/actualidad/1504644573_282784.html

D

#33
pero que alguien les explique lo que hicieron el 6 y 7 de setiembre, que eso ni entra en la libertad de expresión ni en la democracia.


El TEDH ya se lo explicó, pero no quieren hacen caso

Leido la sentencia del TEDH entre Forcadell et al contra España. Es DEMOLEDORA para los independentistas. No voy a entrar en todo los detalles del documento que pueden encontrar entero aqui (en francés).

D

¡Libertad presos políticos kurdos!

D

#1 No son pocos los políticos del HDP que están presos.

D

#4 Yo diría que todos los políticos son HDP

D

#1 El Consejo de Europa ha abierto una investigación para esclarecer si el poder judicial de Turquía y España actúa abusivamente contra políticos kurdos y catalanes , respectivamente. ¿como de esta frase ha salido este titular? ¿hay intenciones políticas? El titular afirma que hay una represión que investigar no si se investigará una posible represión.

Libertad!!

G

Que miedo da que nos equiparen a un pais tan democratico como Turquía.