Publicado hace 12 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

El espacio era uno de los más discutidos y cuestionados durante los últimos años por el hecho de ser un informativo de producción externa. En los últimos meses el equipo técnico del programa era del ente público, mientras los periodistas y la producción era de Mediapro. Según algunos de los asistentes a la reunión el debate ha sido "intenso" y "movido".

Comentarios

D

España en tu recto!

#11 Te falta el menor de edad arrollado por un toro en la susodicha fiesta patronal

#12 Pse, el morbo vende, siempre ha sido así

NinjaBorracho

#15 .. el día después de unas graves inundaciones

D

#15 así llamábamos algunos trabajadores al programa....

angelitoMagno

#12 Es el clásico "todo me parece mal". RTVE suprime X => Me parece mal. Sea lo que sea X.

j

#12, #7 Eran un poco cansinos y muy sensacionalistas pero tocan muchos temas, alguno puede ser ameno. A mi por ejemplo que me gusta ver la nieve... .cuado cae una gorda se tiraban 2 horas lloriqueando del frio y algunos aprovechamos para ver paisajes.

D

#7 Menos mal, pensaba que me estaba volviendo loco. No más telemierda financiada con los impuestos de todos.

D

#7 Pues sí que tuviste paciencia para cronometrarlo, marujona. roll

jotacor

#7 Creo que algunas marujas (como dices) también pagan impuestos. Y comparándolo con Sálvame, me quedo con España Directo.
Todo el mundo tiene derecho a ver en la televisión algo que le guste.
O piensas que esas marujas ven "Saber y ganar" o Redes o tres14...?

Por favor...

takamura

#50 Mi madre ve «España directo» y «Saber y ganar» (y no la considero una maruja).

D

#2 ¿buen programa dar como noticia lo que dice cualquiera que pasa por la calle sin contrastarlo? Llama un vecino se inventa una bobada y la anuncian 7 veces como cierta. Solo con expropiaciones justificadas que han presentado como "pobre gente a la que echan de sus casas sin que nadie les informe de nada" ya tienen varios meses grabados de programas.

Son demagogos, exagerados, flipados...

Herumel

#13 Con nietos como tú, quién necesita hijos...

BartolomewScottBlair

#13 :))

caguenross

#1 una telenovela es un mal menor...

Magec

Por otro lado, tras someter a votación la renovación o no del espacio, el Consejo de Administración ha votado una segunda propuesta, que consistía en condicionar esa decisión -la de que el programa no continúe- a que se realice con los medios propios de RTVE.

Se puede hacer para formar cantera de periodistas y de técnicos de producción, si los medios técnicos eran de TVE, se podrían buscar una especie de becas entre en ente y las facultades para formarlos.

m

#3 ¿Pretendes mandar a la calle a unos profesionales y sustituírlos por becarios?

Magec

#8 Pertenecen a una empresa privada y creo que una de las funciones de una televisión pública está en la formación de profesionales. Si seguimos contando a TVE por los índices de audiencia mal vamos. Yo digo que habría que salvar el formato para otro tipo de propuesta.

Esa gente que está contratada por Mediapro tiene contratos temporales y la mayoría va rotando en sus puestos. Es fácil que ninguno tuviera asegurado su futuro más allá del verano. De hecho es en verano cuando suelen cambiar. Es a su empresa a la que han mandado a la calle.

D

#9 Cojonudo, ponemos becarios a hacer el curro de verdaderos profesionales. Te veo futuro en la CEOE.

Crisoldemierda

#40 Lo impresionante es que no habrá visto malicia alguna en la idea, pero a alguno ya se le estará haciendo la pilila agua.

alecto

#3 Los trabajadores de plantilla de TVE llevan tiempo luchando para que se elimine la subcontratación y se realice con personal propio, al que en algunos casos se ha arrinconado y puesto mano sobre mano en un rincón mientras le pagan a empresas externas por hacer su trabajo con personal super explotado. No hace falta meter a becarios para eso, hay profesionales cobrando para ello.

Y por cierto, rtve tiene ya convenios de prácticas de formación (no remuneradas, de aprendizaje real y tutoradas, de 3 meses para estudiantes, algo remuneradas para los del master, otras para recién licenciados/titulados etc). De hecho esas prácticas son de las pocas formas de entrar en la base de datos para ser contratado posteriormente por la casa para sustituciones, refuerzos, etc.

Vaya por delante que el programa no me gusta, pero si lo hiciera gente de la casa desde luego tendría un enfoque menos sensacionalista y patético.

rataxuelle

El problema no es que sea una productora, que el programa sea bueno o malo. El programa es que se le había caído la audiencia en los últimos dos años por repetitivo. Aparte de que el PP lo ha utilizado para señalar la connivencia entre la televisión estatal y el medio amigo de ZP. Ahí está "Águila Roja", de la misma productora. Y que se revise el prime time
#35 Me gustaría conocer a un solo trabajador que esté mano sobre mano y que se presente ante la dirección para comunicarlo. Si eso ocurriese ya lo habría denunciado ante los tribunales por acoso laboral.
Y me alegra conocer que una empresa pública no sigue las normas de contratación legalmente establecidas.

alecto

#55 Y me alegra conocer que una empresa pública no sigue las normas de contratación legalmente establecidas Hasta hace dos telediarios lo de los becarios y el banco de datos era una de las formas legalmente establecidas, si ha cambiado no estoy al tanto, aunque me consta que gente que estuvo de prácticas en su día vuelve a ser llamada en ocasiones.

g

Que tanta gloria tengan como paro dejan, odiaba este programa.

Makiko

#30 Touché!!! No me acordaba de ello.

albertgrajera

A mí me recuerda a "La gente de Bart"

D

Esto es lo mismito que privatizar los servicios sanitarios. Paga el Estado y se benefician terceros.
Después de esto, si RTVE está manipulada o no, es secundario. Esto es peor, con dinero público se enriquece a empresas de la misma cuerda política que el partido en el Gobierno. ¿Cómo devuelven el favor? Leed Público o ved los informativos de la Sexta..

ChanVader

Espero que todos sus trabajadores encuentren algo lo más pronto posible.

Todo mi ánimo para ellos

anzuelo

Cual es la noticia aqui? España directo era una basurilla sensacionalista marujoide que pa que. Ojala gasten lo que costaba en algo tipo Camara Abierta

andreloff

Por otro lado, tras someter a votación la renovación o no del espacio, el Consejo de Administración ha votado una segunda propuesta, que consistía en condicionar esa decisión -la de que el programa no continúe- a que se realice con los medios propios de RTVE.
Fuentes próximas han indicado que dicha propuesta ha contado con tres votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, entre las que se incluyen la de Oliart.


Así que también se ha propuesto seguir con ED con producción propia y tampoco han logrado mayoría.

D

Espero que no lo rellenen con telenovelas, como en tiempos de Aznar. Pero estoy muy contento con la decisión, "España Directo" era uno de los mayores reflejos de mamoneo entre cierto director (que ya no está en la casa) y Mediapro, cuando era un programa que salía más barato (y podía hacerse) entre los servicios regionales de TVE.

Ithil

Lo mejor que harán, españa directo es una copia de gente pero sin corazon y del Magazine matinal de la 1. Ya estaba harta de ver 24h lo mismo sucesos, cocina, publireportajes y maguferias varias.

#25 Yo volveria a la programación infantil de antaño o pondría series extrajeras o de producción propia, no culebrones sudacas

D

#53 Con Clan existiendo y una oferta fragmentada en canales temáticos, el modelo de "generalista para toda la familia" está completamente agusanado. TVE va a tener que pensar en otra cosa (magacín, concursos, series) pero no creo que apuesten por programación infantil.

asumido

Pues tengo un colega que se va al paro...

Deston

La verdad que el Madrid directo de hace unos años estaba bastante mejor que este de España. Se trataban temas vecinales y de los barrios, te sentías más identificado. Con Gallardón Telemadrid era una buena cadena, hasta que llegó la Marquesa y lo convirtió en su NO-DO.

arameo

Lo único que no me gustaba es que lo hacían hasta los domingos, creo que lo poco agrada y lo mucho enfada, en RTVE antes se haciann concursos y otro tipo de programas que han desaparecido y también es una pena.

aagiralde

Es lógico. Un programa que está externalizado (para los amigos de Mediapro), pero que es insostenible tal y como están las cuentas de RTVE. Una alternativa es que se hiciera como producción propia. Seguramente se necesitaría externalizar alguna parte, pero no como estaba hasta ahora, pese a los recortes que se hicieron hace poco con Roures.
Aun así, lo siento por gente que conozco que trabaja allí.

Makiko

Digo yo, y si ahora el programa se realiza con los medios propios de TVE, ¿Mediapro no podría querellarse por se la poseedora de los derechos?

En fin, a ver con que cubre el hueco. Desde luego era un buen filón para la audiencia maruja lol

D

#10 ¿Derechos? Si es una copia de Madrid Directo. Otro éxito de TeleMadrid plagiado por otros.

D

#10 Los derechos de formato de programa y nombre de programa están a nombre de RTVE. Eso quiere decir que midiapró no podra hacer el programa a otra cadena ni en la suya propia que es la sexta.

D



Nada mas que disir

Naiyeel

Para bien o para mal se ve que hay mucho conocimiento del programa en estos lares, yo la verdad lo he visto también haciendo zapping y me ha parecido interesante el ver las cocinas de algunos restaurantes y sus recetas, en lo demás no entro pa gusto colores.

D

Yo quiero que vuelvan los Payasos de la Tele y su "COMO ESTÁN USTEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!

D

Si no era ahora era dentro de un año. Parece que a Gárgamel le va llegando su hora.

D

Mejor. Tanto verduleo, cotilleo y morbosidad, mejor que lo quiten y dejen la pantalla en negro unas horas.

España necesita descansar de tanta TV manipuladora y organizadora de rebaños de borregos

D

Es una lástima, ese programa era una mina para los montajes de APM.

D

"España defeco"

jmasinmas

Mi más sincero pésame al que era junto a Españoles por el Mundo, Cuéntame e Informe semanal el único programa que estaba orgulloso de mantener con los impuestos

HarrifonSord

Pero ¡si justo es ahora cuando España en directo es interesante!

Maki_

Se lo que hicistéis cada vez se queda con menos programas del que sacar imagenes. Al final van a tener que cer... Ups...

D

editado

GuL

Que se vayan al carajo. Los reporteros que cubren las recetas en los restaurantes son todos gilipollas.
Si vinieran a mi cocina les cortaba con un jamonero y los echaba en trocitos al guiso. "Reportero al vino" lol

takamura

Una lástima. Era de los pocos programas que veía de vez en cuando, sobre todo la parte de la cocina. En fin, aún nos queda Andalucía Directo...

D

Para los que no sabéis en qué ocuparán las tardes os recuerdo que hay seria intención de recuperar la emisión de corridas de toros y en verano en cuando más festejos hay. Ojalá me equivoque.

D

El muchacho que visitaba restaurantes estaba bien (el de antes). La pija es odiosa, y el otro solo un imitador.

Era la única parte del programa que veía.

Monino

A mi me gustaba y apenas veo la tele era lo único que se podía ver por la tarde.

libertine

Lo que más asco me da es lo simpáticos que son entre ellos. Será que estoy llena de misantropía, pero no me lo trago. Tanta sonrisita y tanta felicidad de cartón.

Jack-Bauer

un programa interesantísimo, qué duda cabe. Vamos, a mí lo que me pasaba en "Socuellamos del Jarama" me parecía interesantísimo

D

un programa que costaba diariamente a todos 400.000€ y que se pagaba a MediaPro, mientras las UM de TVE y personal está de brazos cruzados, pues no es lógico lo mires por donde lo mires.

r

RTVE tiene los mejores profesionales del sector y los estudios tecnológicamente mas avanzados. Tanto los unos como los otros estan lamentablemente "parados".

El subcontratar por tanto un espacio televisivo de esta naturaleza, que a la vista está que no necesita de una empresa externa especializada en algo muy concreto, yo le llamaría simple y llanamente MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.

¿Por que harán? Parece obvio. Gerifante Funcionario X le da un contrato a Gerifante Empresario Y y este como "agradecimiento" le da da por debajo de la mesa una cantidad de dinero Z. Estamos ante un claro ejemplo de PLS --> Pa La Saaaaca

Pero no nos engañemos, en el apestoso mundillo de la subcontratacion y cesión ilegal de trabajadores tanto a nivel público como privado, este caso en concreto es la punta del iceberg.

malespuces

APAGUEMOS LA CAJA TONTA! Tenemos meneame para informarnos e internet en general para entretenernos de un forma mas interactiva y selectiva.