EDICIóN GENERAL
893 meneos
5533 clics
Consejero de Educación de la CAM sobre la evacuación del Inst. de Valdemoro: "Los alumnos no tendría que haber salido"

Consejero de Educación de la CAM sobre la evacuación del Inst. de Valdemoro: "Los alumnos no tendría que haber salido"

Escurrir el bulto o eludir su responsabilidad. Eso es lo que ha hecho este jueves por la tarde el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, quien ha manifestado que los alumnos del instituto Neil Armstrong de Valdemoro atendidos por síntomas leves relacionados con el calor "nunca tenían que haber salido de ese recinto escolar".

| etiquetas: educación , madrid , valdemoro , calor , van grieken , golpe
Comentarios destacados:                          
#5 Poner a un consejero o ministro que no tiene ni idea de lo que habla, debería ser delito. Si este señor cree que se puede estar en el colegio en plena ola de calor, que se pase un día, con su lindo trajecito, y luego, ya si eso, que comente lo que le de la gana.
Según este señor si, por ejemplo, hay un incendio ¿esperamos a que de permiso para salir el director?
#1 Alejados de la realidad. Desde los hilitos de plastilina del chapapote de Rajoy, hacia tiempo que no se decía una parida como la de los abanicos para combatir los casi 40°, que parece compartir el consejero de Educación.
#29 Lo que dijo el político de que los alumnos se hicieran un abanico de papel para combatir el calor fue una falta de respeto, fue tratarnos como a tontos. Los políticos deberían decir las cosas con educación y diplomacia.
#1 madridéame.net
#1 estás comparando un incendio con un circo mediático organizado?
#1 y no hay ningún funcionario de esa Consejería que lea esta declaración y nos haga el favor de apagarle el aire de su despacho una mañana??? Pero con la puerta cerrada con llave para que valore bien si se puede trabajar con esa temperatura...
a ver si les cortan el aire acondicionado en sus despachos, y que no salgan..... (sería un buen e importante recorte en gasto público.....)
#2 Pues me parece un buen sistema... creo que el ministro de Sanidad debería tener su aula en un colegio público, e ir rotando cada més. Leí un día (creo que era un bulo, pero me parece una idea genial) que en China, para reducir la cantidad de accidentes laborales, en algunas provincias obligaban a que la oficina del jefe estuviera dentro de la mina y que trabajara allí un mínimo de dias al mes, pues con esto igual, ibas a ver que pronto se acaban los problemas.
#2 Yo me ofrezco a pagar los folios a todos estos para que se hagan su propio abanico.
Dijo mientras le soplaba el aire acondicionado a 18 grados en el cogote.
Este sabe que tiene buena escolta.
#4 Lo sueltan en una reunión de la AMPA de esos colegios y no sale vivo.
#17 No te creas. Sale vivo y además con muchos votos más. Que hay mucho gilipollas en este país.
Poner a un consejero o ministro que no tiene ni idea de lo que habla, debería ser delito. Si este señor cree que se puede estar en el colegio en plena ola de calor, que se pase un día, con su lindo trajecito, y luego, ya si eso, que comente lo que le de la gana.
#5 Pero es que eso lo sabe cualquiera, no hace falta preparación de ningún tipo. Lo que pasa es que son unos sinvergüenzas y se intentan justificar, pero claro que lo saben.
#5 y que te hace pensar que no sabe perfectamente de que había?
Los hijos de la gran puta psicópatas están muy bien valorados en política
#5 Es del PP, no tiene porque ser válido para el puesto.
#5 este tipo, por llamarle algo, es un impresentable y un inútil para el pueblo. Eso sí, servirá muy bien para los intereses de sus amos.
#5 Delito los que encima les votan una y otra vez. Debería de haber por lo menos un impuesto especial para ellos y compensar así el destrozo que están haciendo con esos votos.
A que se dedica este senior en la consejería? porque a hacer su trabajo parece que no...
#6 A justificar las barbaridades de su partido, te parece poco curro?
#54 A nadie le pagan so por justificarse, por lo menos en la vida real...
#89 Perdón? y que son los portavoces de los partidos, los comunity manager? los encargados de atencion al cliente?
#92 Pero esos tienen un trabajo detras, no van soltando bravuconadas en cuanto les ponen a la defensiva.
#99 Pues que está hay para hacer un trabajo que luego no hace, te parece poco?
También podría pasar todo trajeao y encorbatao un día con los niños y esperar a que "alguien" le autorizara marcharse, si tenía una lipotimia o se abría la cabeza con el pico de una mesa, pocos le iban a echar en falta.
Si en todos los edificios públicos hay aire acondicionado, ¿por qué no en los institutos?
#10 porque en los institutos hay niños. y los niños no votan.
Este psicópata es de los que se lo llevan calentito y a los pobres que les jodan, ¿No?.
Calentito se merece que le dejasen el lomo... ¬¬
#11 Y el abanico metido en cierto lugar, así el próximo hdp se lo pensaba 2 veces antes de reírse de los críos.
¿Los padres no piensan hacer nada?
Estoy más indignada yo que no tengo hijos que algunos...
¿A qué esperan para cerrar el colegio y liarla parda hasta que se solucione?
Hay no, que es mucho esfuerzo defender a sus hijos.
#12 "¡Ay!", en todo caso
#16 "hay no" se refiere a la negativa de los padres de defender a sus hijos:

(Cuando les piden que defiendan a sus hijos) hay "no", es demasiado esfuerzo

#12 lo he intentado
#55 jajajaja gracias por el intento.
#16 Toda la razón, pifiada por el sueño.
#12 Los padres pueden votar en masa en las próximas para que estos hijosdeputa no están a cargo de sus hijos, por ejemplo.
Si pones a ladrones y sinvergüenzas a gentionar lo que es tuyo luego no puedes escandalizarse ni sorprenderte de que te la claven.
Esta gente no llego allí y se apropió del despacho, lo tienen porque sus votantes se los dieron. A ver si la gente empieza a votar con responsabilidad y sentido común y no a golpe de consignación idiota y "porque estos son los míos"
Por otra parte, pobres críos que no tienen ninguna culpa (que no derecho al voto tienen) que tiene que sufrir por culpa de esta piara de miserables.
#36 PSC - Partido del Sentido Común

Evidentemente sería el menos común de los partidos
#36 Los padres no tienen que esperar 4 años para que quiten a estos inutiles. Un poco de presión popular y se acababa la tonteria. En mis tiempos se cortaba la calzada y asi se conseguia llamar la atención. Ahora con estos psicopatas te mandan a la UIP aunque esten los abuelos a recoger a sus nietos.
#64 Y estoy contigo, yo soy de los que piensan que eso que llaman derechos no existen, no existe el derecho a la educacion, ni a la sanidad, ni al voto femenino, etc
Lo que existen son las conquistas sociales. Los "derechos" que tenemos no son tales, son las conquistas que nuestros abuelos y sus padres antes conquistaron para nosotros. Pero eso a la gente se le olvida y lo da todo por hecho. Lo que pasa es que a los cabrones que mandan eso no se les ha olvidado, y saben que si la…   » ver todo el comentario
Yo no le insulto pero si tuviera que definir su actitud para el cargo lo tildaria de hijo de puta.
#13 Puedes decir que no es un insulto, que es una valoración personal de su trabajo y de sus méritos.
1ª regla de la ley de protección de riesgos laborales: Si notas que se va a caer o se va a romper, huye
Según las normas laborales,la temperatura de trabajo en un trabajo "sedentario" esta entre 23-26ºC en verano. Si hacía más calor, solo cumplieron con la Ley al irse.
#15 ¿Si no es sedentario hasta qué temperatura se puede llegar?
#38 Las temperaturas en los locales de trabajo más concretamente son de entre 17º y 27º para trabajos sedentarios y entre 14º y 25º para trabajos ligeros.
#42 Un aula después de Educación Física estos días debe de ser fresquísima.
#48 y superbien ambientada.
#15 Creo que según la ley, lamentablemente el único con derecho a quejarse (que no a irse), es el profe.
#88 Creo q las aulas no se consideran espacios de trabajo ni siquiera para el profesor. Lo leí ayer en un artículo, pero no sé de dónde lo sacó.
Vamos a ver.

Por una parte la norma escolar no deja abandonar el centro. Por otra parte la norma dice que en caso de emergencia no se debe quedar uno en peligro.

Si ponemos ambas cosas en una balanza esta se inclina a trasladar los alumnos a un lugar fresquito. Y si se quiere equilibrar la misma la diferencia de peso entre los paltillos se ajusta con la cabeza del consejero.
#18 Bien visto
Ni tú de tu cloaca :troll:
Me ha recordado a aquella idiota que dijo que en España no había nadie cobrando por debajo del SMI porque sería ilegal.
#20 A ver si te lo explico. Han dicho que no van a poner Aire Acondicionado en los centros de educación pública. Saben que es necesario pero que no pueden... No van a dar su brazo a torcer y decir que claro que como hace mucho calor no pueden dar los niños clase. Preferirán que les de un viaje a los niños a gastarse en máquinas de aire para los centros.
#32 Creo que no es un tema de que no puedan, ya verás tú que rápido se instalan en todos los centros unas máquinas de aire en cuanto alguno haga una donación "por cariño"
#32 No lo critico por eso, si no por decir que los niños no pueden salir del centro. Igualito que la otra que comento. "Como la ley es esta, todo lo demás no puede existir en la realidad".
Seguramente en ese instituto no estaba ninguno de sus hijos asandose de calor.
Esta cuadrilla de politicos me hacen gracia, que sigan que sigan criticando a los alumnos de los centros, que sigan recomendandoles abanicos de papel mientras ellos estan de puta madre con su aire condicionado, que sigan jodiendo a los alumnos, que sigan.... que en "cuatro dias" todos esos alumnos iran a votar.
#22 He visto parados deseando que gobierne el PP, he visto pérdidas de derechos acompañadas de papeletas del PP, he visto enfermos quejarse de la sanidad pública mientras depositan su voto al PP. Desgraciadamente esos críos es poco probable que recuerden el calor que pasaban y que contrarresten el bombardeo de propaganda de los medios para cuando tengan mayoría de edad.
#51 todos esos momentos,
se perderán en el tiempo
como rayas de coca
en un mitín de C's...{troll}
#51 Yo veo el caso distinto. Esos chavales no tienen la conciencia historica de los gobiernos del PSOE. Si tienes en cuenta que hasta la fecha, solos o acompañados, o gobierna el PP o gobierna el PSOE, es evidente que dados los nefastos gobiernos del PSOE (Felipe sobretodo los ultimos años y ZP) pues pueden preferir, y no es criticable, que gobierne el PP como mejor mal a un PSOE mucho peor.
#51 Son los padres lo que deben de defender a esos críos. Y muchos de ellos ya votaron al PP.
Señores y señoras vamos a esperar a que nos confirmen con datos y pruebas que este señor debería dimitir y dedicarse a la cría de dragones o gorons.
Lo que quería decir este individuo es "nunca tenían que haber salido de ese recinto escolar, sólo con los pies por delante".
Que los alumnos son unos flojos, no como él que es un machote.
Que les pongan un botijo, es como se ha luchado toda la vida contra la calor. El aire acondicionado es para ricos.
#25 y para los despachos de los politicos, se ve
Seguro que si se quedan y a alguno de los chavales les da un yuyu el señor consejero sería el primero en descargar toda la culpa en la jefa de estudios
Qué refrescante patada con crampones en la boca tienes este desgraciado hijo de puta.
Un indeseable.
El nivel de hijoputismo de los políticos que mis conciudadanos se afanan en votar raya lo vomitivo.
¿instituto Neil amstrong?
Es una broma?
Sois todos unos rojos chavistas bolivarianos. No pasa nada porque unos niños estén calentitos en el colegio unos días justo antes de vacaciones, este año ha sido problemático porque la ola de calor se ha adelantado, pero en años normales cuando el calor llega los colegios ya están vacíos.

Además, poner aire acondicionado es una inversión importantísima que la Administración no puede asumir, y más cuando se va a usar sólo unos pocos días al año, el año que haga falta. No sale a cuenta.

El año que viene lo que hay que hacer es adelantar el calendario escolar unos días y todo arreglado.

(argumentario expuesto en Los Desayunos de TVE )
#34 Si el problema es puntual no haria falta gastar un paston, peri si se podria minimizar o hacer algo, lo de los abanicos no lo veo claro y esto de la noticia....
#34 Ondia, me sale la vena "abogado del diablo":shit: ... realmente, si alguien se para a contar el coste de poner A/A en todas las aulas de todos los centros vs. el beneficio que proporcione el A/A (fundamentalmente por el tiempo que esté en funcionamiento), puede no ser tan lamentable el argumento (o puede que sí, como gran parte de los que opinan no tengo ni puta idea, y a diferencia de muchos de los que opinan, lo reconozco). Cuando digo "alguien" no me refiero a…   » ver todo el comentario
¿Y aquí nadie critica a los responsables del centro?
Son los que en última instancia metieron a los chavales en el horno y los tuvieron allí hasta que los pobres desfallecieron fruto del calor y la deshidratación.
Digo yo que un director también tendrá algo que ver en todo esto.
#37 ¿Puede un director suspender las clases de motu propio? (Pregunto), porque si tiene que dar parte y esperar a que le respondan los burrócratas, se le mueren los niños allí mismo.
#60 "motu proprio"

Sin el "de" delante y "proprio", no "propio"
#84 Lo he dicho muchas veces (mal por lo que veo), pero nunca lo había escrito. Gracias
#60 no lo sé, pero supongo que algo podrán hacer si sus alumnos empiezan a desfallercer.
#37 y que pretendes que haga el Director? El no puede suspender las clases de sin autorización de la consejeria de educación.
Este tipo es un atentado contra la salud pública.
Hagamos una encuesta:

¿Cuántos de vosotros tenéis hijos en edad escolar?
Quienes tengáis hijos, ¿cuántos tenéis aire acondicionado en vuestras habitaciones pero no en la de los niños?

Por saber.
Nunca seremos como los nórdicos... allí hace fresquito
Que le pongan una demanda colectiva por intento de homicidio. Le cuesta el puesto por inútil.
#46 Es broma, ¿no? Ni de coña le costaba el puesto, ni aunque hubiesen muerto 3 niños.
#52 Si llegan a morir 3 niños, te aseguro que algo habría ardido. Lo que nos faltaba...
Este país no se queda parado ante la muerte de niños joder.
#75 ¿ Cómo quedó el caso Madrid Arena en cuanto a responsabilidades políticas?
#93 Atado y bien atado
Ha sido justicia poética que 24 horas después de que su compañero de gobierno recomiende fabricar abanicos de papel como terapia ocupacional y solución para la ola de calor trascienda esta noticia. Les ha dejado muy mal políticamente y eso es lo que realmente le jode.
lo mejor que le puede pasar a los adversarios del PP en Madrid es que este tipo siga hablando. Que siga.
Esto es lo que pasa cuando el PP de Madrid hace un gobierno sin corruptos, que solo encuentra a los más tontos de cada casa.
Hay que proteger a los niños, a los débiles y a los indefensos de estos criminales con corbata que operan amparados por la ley.
¡Como osáis contradecir los designios divinos! Si los dioses nos envían calor, sur razones tendrán. Nuestra obligación es aguantarlo o morir en el intento a mas gloria de nuestros señores!
Lo gracioso de esta gente, que ya tiene su edad, es que en público de muerden la lengua pero en privado seguro que dicen cosas tipo " Yo de niño no existía el aire acondicionado y en el cole aguantabamos como machotes... Los niños de hoy estan amariconados..." y cosas asi. Solo hay que oir las declaraciones del del abanico de papel que parecía que ardía en deseos de comentar algo parecido.
Ayer le molesto le entregaran en la asamblea un abanico papel. Si fuera un cadaver, no lo tiraria al suelo.
Que diferencia entre hoy y hace 50 años. En todas las escuelas en las que estuve jamas tuve ni aire acondiconado ni caleffaccion. Y no recuerdo nadie que muriera ni de frio ni de calor. Si le replicabas mal al profesor te daban una hostia bien dada. Si te quejabas en casa, la hostia te la daba tu padre. No teniamos derechos, solo obligaciones. En la mili fué igual: al mas minimo sintoma de desobediencia, hostia que te crió. Y, por mas que intento hacer memoria, no recuerdo en mi entorno proximo nadie que hubiera muerto ni de frio ni de calor. Quizas antes eramos mas resistentes.
#70 Pasaban igual, que yo vi a un compañero vomitar y desmayarse del calor.
#70 qué nostalgia eh? donde esté la disciplicina y la mano dura, si acaso reforzada con un poco de violencia gratuita, mucho mejor ¿no?. ¿Qué es eso de la que gente quiera vivir bien... hay que joderse.
#70 Si le replicabas mal al profesor te daban una hostia bien dada. Si te quejabas en casa, la hostia te la daba tu padre. No teniamos derechos, solo obligaciones
Qué vida más idílica.
#70 Y hace 200 años ni te cuento... uff
:wall:
#70 Y así has salido tu, ¿tendremos que mejorar un poco la cosa, no?
Lo peor de las estupideces de este señor, es que viendo la corrupción que hay si entregasen al alumnado abanicos de papel, fijo que cobraba comisiones...

Salu2
Que sepais que por cada persona que considera a este individuo un impresentable, hay otra que le parece bien lo que ha dicho y lo justificará de cualquier manera. Tanto si es pudiente como si no lo es.
"Eso curte a los críos."
"Cuando yo trabajaba a los 14 años en la fábrica no nos ponían aire acondicionado."
"En el campo cogiendo fresas querría verlos yo, pasando calor, en vez de paseando libros."
Todos conoceis a algunos así, verdad?
#78 rojo tu y los niños que se han desmayado :troll:
#78 y todos sabremos que por cada uno que criticará sus palabras habra una rata estupida e hipocrita que lamera el culo al pp con argumentos vagos, pueriles y casposos que solo dan verguenza ajena.
Las altas temperaturas dentro de un centro educativo provocan golpes de calor en 47 niños de los cuales 5 han requerido ingreso hospitalario. ¿Qué dice el consejero de educación (que es el principal responsable de este desastre)? Que los niños deberían haber seguido en el centro, soportando las temperaturas y encima "reprende" a la persona que ha conseguido solucionar el problema. La próxima vez que esto ocurra, que se queden en el centro y que luego se haga responsable el consejero de cualquier cosa que ocurra en la salud de los niños. Es muy bonito escurrir el bulto y encima culpar al de al lado de algo que ha sido culpa tuya.
"El alcalde ha recordado que este instituto está a la espera de que se terminen las obras para su ampliación, que se encuentran paralizadas porque los terrenos en los que se encuentra no son titularidad de la Comunidad, de manera que está "trabado por la Audiencia Nacional dentro de la investigación que está llevando a cabo por la trama Púnica".
alguien debería haberle preguntado donde van a clase sus hijos
No conozco nadie del pp que no de asco como persona, como español y como ser humano, es el partido donde van a parar las ratas humanas donde poder joder y robar al projimo sin remordimientos, partido de perturbados mentales, psicopatas y retrasados.
Seguro que muchos padres de alumnos le votan "porque los demas son malos que lo dice El pais y Abc"
Tampoco él debió haber salido nunca de la sede del PP.
«12
comentarios cerrados

menéame