Hace 4 años | Por a1984 a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 4 años por a1984 a laboro-spain.blogspot.com

Hoy vamos a hablar de los efectos laborales de no prorrogar el estado de alarma. Ojo, no de efectos laborales teóricos u opinables como que si subiría o bajaría el desempleo, sino de efectos laborales inmediatos y desde el punto de vista legal con el BOE en la mano, es decir no opiniones sino hechos.

Comentarios

D

#3 esa es una muy buena pregunta.

D

#7 Pues #14 te la contesta.

J

#49 Gracias por el enlace del periodo de sesiones aunque no dice nada acerca de lo que comento.

m

#77 absolutamente nada: "literalmente paralizar toda actividad parlamentaria"

J

#100 Mientras no aportes legislación que confirme la continuación de la actividad parlamentaria para dejar de justificar la necesidad del estado de alarma como solución seguiré teniendo razón (que por otra parte sé que tengo porque no hay tal legislación).
Así que reflexiona sobre lo que intentas hacer y te invito a que dediques tus esfuerzos a intentar cambiar el mundo de alguna forma más útil, por ejemplo para que los políticos se pongan a trabajar, que van con retraso desde Enero.

d

#54 #3 #14 #8 Porque era más rápido ágil, sencillo y barato vincular todas las ayudas a una situación concreta y definida como el estado de alarma, de otra forma todo dios va a querer que el estado le subvencione indefinidamente los ertes y los ceses, puesto que los efectos económicos van a durar más que los sanitarios... Esto va a ser más difícil de regular

pys

#8 Espero que en algún momento suelten en poder, porque si hay un nuevo brote o repunte de casos, volverán a la casilla de salida. Sin congreso y sin debate parlamentario.

d

#32 Y es lo que algunos partidos han pedido, que se desvincule.

d

#14 Una puntualización, no hay que votarlo cada 15 días, no es así. El Gobierno puede declarar el estado de Alarma pero en 15 días el Congreso lo tiene que aprobar y poner la duración (que no tiene por qué ser 15 días, podrían ser más, pero es la duración que pide Pedro Sánchez). Es lo que tengo entendido.

StuartMcNight

#3 Real Decreto 8 / 2020

Artículo 28. Plazo de duración de las medidas previstas en el Capítulo II.
Las medidas recogidas en los artículos 22, 23, 24 y 25 de este real decreto-ley estarán vigentes mientras se mantenga la situación extraordinaria derivada del COVID-19.


CAPÍTULO II
Medidas de flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos

yoshi_fan

#68 No te esfuerces que existe el principio de contexto

Por cierto, ya has sido reportado arriba por bulo. A propagandear a forocoches.

assman

#3 muy correcto...esperemos que corrijan y que a los trabajadores no nos abandonen de nuevo.

G

#62 si finalizara el estado de alarma te podrían echar pagando solo 12d/año o 20d/año, según el caso, por causas relacionadas con el COVID-19.

Pues eso ha hecho, no abandonarte. Los que te abandonan son otros.

mefistófeles

#3 Muy sencilla la respuesta: porque como casi todo lo de este gobierno, fuegos de artificio que quedan estupendo en las portadas de los periódicos y en los titulares los telediarios, pero que en cuanto empiezas a escavar un poco descubres que, pero que mentira, son medio verdades las medidas adoptadas.

O

#3 Exacto, una cosa es debatir si el estado de alarma tiene que acabar ya o no, pero espero que todos estemos deacuerdo que no podemos estar en estado de alarma 1 año o 2. No puede ser que todo dependa el estado de alarma

redscare

#3 Esa es una crítica muy válida. Pero el artículo describe como están las cosas HOY. Y eso lo saben TODOS los partidos.

Sería válido acusar al gobierno de chantaje con este tema, pero no veo que ninguno lleve a la votación la condición de desvincular todo esto del estado de alarma. Curioso, no?

c

#73 Curioso sí,
El PP lleva al Congreso su exigencia de desligar las ayudas de los ERTE y el estado de alarma https://www.elmundo.es/espana/2020/05/04/5eb057bdfdddffb47a8b45a5.html

Arrimadas condiciona su apoyo a Sánchez a desvincular las ayudas económicas del estado de alarma
https://www.20minutos.es/noticia/4247017/0/arrimadas-condiciona-su-apoyo-a-sanchez-a-desvincular-las-ayudas-economicas-del-estado-de-alarma/

redscare

#75 Cierto, ya leí esas noticias y me parece bien. Pero sospecho que la tramitación de eso va a llevar más de dos días. Tendrían más credibilidad si lo llevan a la sesión del estado de alarma.

c

#87 Mira #75

d

#90 Entonces con el estado de alarma que se busca? Poder obligar por ley a la gente que se quede en su casa? Porque dudo que si la oposición diga de desligarla tengan problemas en esos aspectos.

areska

#3 cuándo se sabe? Estoy un poco desconectada.

c

#84 El pleno es mañana. Y se necesitan más votos a favor que en contra. Las abstenciones no cuentan.

areska

#85 a qué hora?

c

#86 Ni idea, supongo que depende de lo que dure el debate.

areska

#88 a q hora empieza

areska

#96 guau, qué liada. Gracias.

d

#3 Buena pregunta. Y la oposición lo expuso así? Argumentó eso mismo o dijo simplemente que no y ya? Lo pregunto enserio.

p

#3 No les hagas preguntas complicadas que urgencias ya tiene curro de sobras

D

#3 Por qué igual era la única manera de poder hacer una ley para que no se pudiera despedir en tiempos de estado de alarma, lo curioso es que pudiendo pedir apoyo en el congreso al mes lo haga cada 15 días, para que luego digan que el gobierno no es transparente.

D

#5 efectivamente ves una forma de presión y de lanzar balones fuera.

curaca

#10 pero el PP no tiene poder de evitar que salgan estas leyes gracias a los socios tan fiables que se ha echado el Gobierno ¿verdad?

angelitoMagno

#10 Si se hacen por decreto se aplican y después se llevan al parlamento.

Vamos, como se ha hecho ahora. Eso no parece excusa para no hacerlo

#53 El problema es lo que ya está aprobado y con duración "para el estado de alarma".

Eso hay que volverlo a aprobar, con un horizonte temporal "incierto" y sacar mayoría.

Con el horizonte temporal del estado de alarma, pues todos pueden estar más o menos de acuerdo, pero poner de acuerdo al congreso en otro tipo de horizonte temporal es mucho más complicado.

Basicamente es desandar el camino para hacerlo por un camino mucho más complicado.

angelitoMagno

#55 El problema es que se hizo una chapuza. Entiendo

#10 #36 ¿No sabéis todavía que los sucesivos gobiernos se han pasado la vida tirando del Real Decreto-Ley sin estado de alarma ni nada que se le parezca? Que las ayudas estén ligadas al estado de alarma es puramente una medida de presión para mantenerlo. Podrían modificarlo en cualquier momento.

D

#10 y cambiar la constitución una tarde, vamos hombre, NADIE SE LO CREE, si se quiere y es necesario se puede hacer

#71 ¿No son capaces de ponerse de acuerdo en prorrogar una medida excepcional que salva vidas y esperas que se pongan de acuerdo rápido para conseguir lo mismo con otras leyes que ni siquiera es seguro que se pueda?

No te diré que es imposible, ya que matemáticamente no lo es, pero improbable no, lo siguiente.

Mr.Bug

#12 No sé porqué tendría que ir lento. Todo depende de la voluntad de los políticos, supongo que tampoco quieren que los que les votan se queden desprotegidos por esta crisis, aunque sólo sea por egoismo electoral.

Si la única manera de aprobar en una democracia medidas de urgencia y necesarias es con estado de alarma entonces es que no vivimos en una democracia.

a

#24 Porque hay unos plazos y pasos estipulados que consumen tiempo.

Yo no sé si vivimos en una democracia, pero sí sé distinguir una falacia. Aprobar de forma extraordinariamente urgente medidas sin necesidad de recurrir a un marco extraordinario no es una condición necesaria para ser una democracia. De hecho, es la primera vez en mi vida que escucho tal idea.

d

#36 Se puede aprobar por decreto, y luego refrendarlo el Congreso. No se necesitan meses para aplicarlo, eso es falso. Otra cosa es que el Real Decreto, que es para temas urgentes (y este caso lo sería), siempre lo aplican para casos no urgentes, y ahora parece que no se puede usar sin estado de alarma, lo cual es completamente falso.
Lo que no se puede hacer sin estado de alarma son las restricciones de circulación por el territorio nacional, al ser un derecho constitucional.

n

#12 Tramitar leyes laborales en mitad de una pandemia, hay que quererlos,

mudit0

#5 Porque así la medicina entra mejor.

n

#5 Puedes obligar a cerrar negocios sin aplicar el estado de alarma?, que hacemos con los negocios y sus autónomos entonces, sería complicado, no?

Para mi el estado de alarma es una maenra sencilla de manejar las cosas, perstaciones mientras dure y una vez llegue la nueva normalidad y se pueda abrir con una mínimas garantías con lo cual un negocio puede funcionar con cierta normalidad.

Sin esto como controlas las bajas de autonómos?, com otramitarías los ERTES si ho hay una fuerza mayor, si el estado no puede ogligar a cerrar atu negocio como se gestionaría?

Esto no es un cambio laboral, es tomar las medidas más rápidas y simples para intentar recuperar cierta normalidad, lo demás requiere mucho tiempo para poderlas implementar.Es una situación de alarma.

DangiAll

#5 Cuantos Reales Decretos lleva para aplicar medidas que le interesaban ?

No hay voluntad, pero es mas facil echarle la culpa a la oposicion que realmente solo quiere tocar los huevos y parece que les da igual los españoles de a pie

assman

#18 #19 #35 #39 #41 #42 #45 #51 #25 No puse el primer párrafo en cursiva, que es texto extraido del propio artículo.

Lo que más asco me da, es que hacen política de una situación muy delicada, lo cual, va a tener un efecto muy negativo en los trabajadores, y todo, por perder unas competencias sanitarias, que, lo unico que están haciendo es proteger a las personas.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones y si están contentos, pues que lo aplaudan.
Lo más sensato de todo lo leido, es, el porque meter las protecciones vinculadas al estado de alarma en vez de a la crisis sanitaria, que sería lo más lógico.

Rigal_

#58 a mi no sé por qué me citas en #25. Yo solo hablo del uso del "igual que vox". Que se ha usado en el contenido de la noticia y que tu has repetido.

El resto de cosas no me meto.

Wir0s

#25 Es de primero de propaganda

- Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

#58 Ahh que solo están haciendo política con la situación los que citabas, los "buenos" no han hecho esas cosas. Ya...

yoshi_fan

#58 cualquiera que defienda a estos partidos, no defiende el bien comun. Eso esta claro.

ERC y toda la causa independentista ha perdido hoy a MUCHOS votantes.

#18 Es perfectamente posible sacar un Real Decreto por razón de urgente necesidad para prolongar los ERTE y otras condiciones laborales si no le prorrogan el Estado de Alarma.

DanteXXX

#93 Pero entonces se criticaría al gobierno por gobernar a base de decreto.

geburah

#1 demagògia pura y dura. El voto es por razones diferentes. Y lo sabéis. Venís aqui a soltar vuestra mierda, espero que por lo menos os paguen bien.

Catalunya ha defendido y propuesto modelos de respuesta diferentes a los de España desde el principio. Ahora tendríamos menos muertos si se hubiera escuchado. Catalunya. Así nos va.

Y si alguien a estas alturas aún cree que los partidos indepes en Catalunya tienen algo en común con voz, es que realmente tiene un problema serio de compresión del entorno cercano.

d

#19 ¿Cuales son pues las razones de unos y de otros?

La mejor manera de combatir la demagogia es con información.

geburah

#35 para empezar abre tuiter y mirate la historia de tweets del presidente Torra. Desde enero hasta hoy. Verás que se proponía y como han ignorado a alguien que ha demostrado sentido de estado real.

De hecho España hubiese gestionado mejor con Torra como presidente del gobierno.

d

#39 Parece que la razón es la misma.

Se sientes excluidos e ignorados. El gobierno está usando el estado de alarma para hacer lo que le da la gana sin contar con el resto de fuerzas políticas.

P.D. España hubiese estado mejor gestionada por casi cualquiera. El gobierno de sanchez solo sabe hacer publicidad de sí mismo.

g

#41 Un mono con 2 pistolas hubiera gestionado todo mejor

Cataluña con la manifestación de Perpiñán (una semana antes del 8M) tampoco puede andar diciendo que 2 semanas antes hubiera parado todo

yoshi_fan

#69 Os lo pasais bien los propaganderos dandoros bola los unos a los otros?

Jakeukalane

#69 Abascal no sabe gestionar, no insistas.

StuartMcNight

#35 Unos quieren poder gestionar la desescalada ellos en la comunidad autonoma donde gobiernan.

Los otros necesitan que las mercerias abran lo antes posible y tener material para poder venderle a su rebaño que Pedro ya ha implantado una dictadura socialcomunista.

D

#45 Cuidado que aún te llama botifler.

y

#45 ERC estaba en contra de reactivar la economía y pedía que el permiso retribuido recuperable durara más de esas dos semanas, podemos ponernos a hablar de si económicamente era viable o no, pero desde el punto de vista estrictamente era mejor mantenerlo. Imposible cuantificar si uno o mil, pero mantener el permiso retribuido recuperable más tiempo (bajo Esa u otra forma) hubiera salvado vidas. No es achacarle solo a eso pero influye en que Cataluña haya contenido peor las cifras estas últimas dos semanas, y no es porque otras comunidades hayan gestionado mejor esa vuelta parcial al trabajo, la movilidad en ciudades como Madrid o Barcelona es más grande que en otras como Cuenca o Teruel

Komod0r

#45 Hombre, claro que no han estado a la altura , han desmantelado la sanidad para abrir “embajadas“

tul

#59 en serio os creeis lo que publican esos panfletos ultraunionistas sobre cataluña? asi os va.

Olarcos

#19 ¿Se puede hacer un comentario más repugnante? ¿No te da vegüenza usar muertos? ¿Cuales son esas medidas salvapatrias?

Ahora tendríamos menos muertos si se hubiera escuchado

#19 Completamente incorrecto.

Cataluña propuso un modelo fuera del alcance de sus competencias pero no aplicó medidas impopulares dentro del alcance de sus competencias, como suspender las clases, cosas que se hicieron primero en Álava (y después el resto de Euskadi), y el mismo día, anunciado un poco más tarde, en Madrid.

Y no hablo de maldad, hablo de errores humanos. Presentaron una propuesta al Gobierno sin adelantar las medidas que ellos mismos podían hacer. Él solo te ha señalado un párrafo, incompleto, del artículo. El último, que reproduzco entero en #89. Cada uno tiene sus motivos para decir que no a la prórroga del estado de alarma en las condiciones que el Gobierno lo presenta.

Los grupos mencionados han dicho que van a votar no pero han presentado sus propuestas que en algunos casos son no pero si, por ejemplo, desvincular las medidas laborales del estado de alarma para que se puedan prolongar al margen de la duración del estado de alarma. En otros casos no son si pero no, sino un no rotundo. El único que n ha presentado ninguna propuesta es el PP. Tampoco ha dicho que vaya a votar en contra. Podría abstenerse.

Era más un chascarrillo final aplicando la lógica de Vox: Si nacionalistas independentistas votan lo mismo que PSOE e UP entonces son amiguitos (y quieren romper España y son socios de la ETA). Si ahora es Vox el que vota en el mismo sentido que partidos nacionalistas (por motivos diferentes y presentando alternativas diferentes que van a ser votadas el mismo día) entonces podríamos decir que ahora son amiguitos y que Vox quiere romper España y es socio de la ETA (o al revés, que la ETA ahora ama España y los independentistas ahora son nacionalistas españoles).

yoshi_fan

#19 El voto es por que el sistema federal esta funcionando y muestra que le independentismo quizas no fuera tan necesario.

Y estan cagados con eso tanto ERC como PNV, que llevan usando eso como su "ETA" particular durante años.

Rigal_

#1 lo de igual que vox sobra. Hay que recordar quien hace qué, pero esas comparaciones infantiles sobran.

Cada uno ha votado por sus propios motivos y son partidos con su propia ideología. Era molesto cuando el PP decía que el Psoe votaba igual que no sé quién y esto es lo mismo.

empanadilla.cosmica

#25 No pueden acabar sin el chistecito.

Ahora es Vox quien se ha hecho amigo de la ETA y quiere romper España. O quizás son los nacionalistas periféricos que de pronto se han hecho nacionalistas centralistas y la ETA se ha hecho de Vox y ama España.

g

#1 Los ERTEs están ligados al estado de alarma pero se pueden desligar en un momento que se quiera

Que el PSOE diga que si no hay estado de alarma quita los ERTEs es decir que si la oposición no hace lo que digo, dejo que empresas y trabajadores caigan porque me da la gana. Creo que con quien juega con los trabajadores en este caso es el PSOE

Me equivoco en mi razonamiento? (que puede ser, no tengo la verdad de nada jejeje)

#1 Lo pongo completo porque me ha hecho mucha gracia:

No hay que olvidar que ERC, JxCAT y CUP también han dicho que van a votar que NO igual que Vox. Vox opina que PSOE+UP+IU son amigos o socios de los separatistas cuando votan lo mismo en el Congreso. Por lo que, usando la misma definición de amistad o sociedad, ahora Vox es amigo y socio de los separatistas. Obviamente esto ya no es un hecho del BOE como lo anterior sino una opinión, pero es la opinión de Vox y hay que respetarla y eso.

Cite.soleil

#1 Con esa lógica aplastante... si Vox vota a favor de la sanidad pública imagino que tu votarás lo contrario. No vaya a ser que votes igual que Vox! (Y que conste que me parece un partido lamentable)
Desde luego tenemos lo que nos merecemos.

DangiAll

#1 Ahí demagogia de la buena.

Pues el gobierno del PSOE y Podemos están usando los ERTES que implanto el PP, iguales que el PP !!!

Enemigos de los trabajadores que usan la reforma laboral que nos arrebato nuestros derechos y que prometieron derogar

D

#1 patètico, segun tu argumento cuñado l aprimera vez que vox votó a favor se alineo con el spoe y podemos.

osmarco

#1 El Estado de Alarma tiene otra particularidad y es que a los Residentes españoles que estamos en otros países NO se nos permite volver, incliso si ya estábamos gestionando con el Consulado y Embajada dicha vuelta.
Hay muchos españoles atrapados por el mundo en situaciones muy precarias que no se les permite volver. Yo soy uno de esos afectados, que perdí mi trabajo por esta crisis, el contrato del piso se termina este mes de Mayo, casado con dos hijos y no me dejan regresar.

Manolitro

#4 Y qué diferencia hay para una gran empresa entre despedir a alguien y que el estado pague su salario?

StuartMcNight

#28 La indemnizacion por despido.

Manolitro

#37 Cierto. Y creo que las cotizaciones a la SS también van a cargo de la empresa durante el ERTE
Pero me parece que algo no se nos ha contado bien, o quizás yo no lo he entendido, porque se nos dijo que esa "prohibición" de la que habla el artículo iba a ser de 6 meses desde la vuelta al trabajo. Cómo puede ser que ahora esto esté vinculado al estado de alarma? Pensaban prorrogar 6 meses el estado de alarma tras la finalización de la crisis?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/03/legal/1585867648_688329.html

B

#43 Lo de los 6 meses dice que una empresa que acepta entrar en ERTE, tiene que mantener los contratos durante los 6 mese siguientes al final del mismo. Osea que eso no es una medida para el estado de alarma. Es una cláusula por decirlo así de un contrato que firman entre empresa y gobierno. Y en caso de no cumplir, la empresa le debería devolver al estado todo el dinero del ERTE completo, no sólo el del trabajador despedido.

Coronel_Kilgore_1

#61 En teoría, en realidad es un “compromiso” y ni está claro cual es la sanción (recurrible). Es un brindis al sol mas que una clausula efectiva de protección..

B

#43 Los ERTES acaban cuando se termina el estado de alarma ya que están ligados. La prohibición es lo que te explico en el otro comentario.

B

#28 Como dice #37 las indemnizaciones por despido. Si los despiden tras el estado de alarma pagarán 12dias/año mientras que ahora tendrían que pagar 20-33dias/año por despidos improcedentes. Y eso para plantillas que llevan 10-15-20 años trabajando es mucho dinero. Y si algún gran grupo como Nissan decide despedir a 3000 trabajadores les va a salir mucho más baratito. Y no creo que sean el único grupo extranjero que se vaya por desgracia.

El_Cucaracho

#28 Las cotizaciones por parte del empresario y quitarse "el muerto" a largo plazo.

Stiller

#15 Eso no es puentear nada, es un recurso constitucional legítimo.

Puentear suena a pirula. Esto no lo es.

d

#20 Lo de meter la ley de educacion y lo del CNI de pablo, con la que está cayendo, suena a pirula también. ¿no?

Stiller

#26 Sí, eso sí es un pirulón.

Pero no la aplicación del estado de alarma en sí.

d

#44 Es que imagino que esto se trata de que ahora se pongan a negociar y que sanchez no haga lo que le salga del orto con el EA. Y entonces se lo aprobaran. Digo yo.

Stiller

#48 Pero si una vez aprobado el Estado de Alarma, el gobierno cambia el BOE cuando le sale del bolo. Lo ha estado haciendo en todas las prórrogas anteriores.

En fin, a ver qué hacen ahora.

D

#2
En algun momento tendran que abrir y lo que la patronal quiere es la vuelta al trabajo normal (el que se muera problema de el es) pero cobrando ayudas, que me subvencionen el negocio y me dejen bajar sueldos, asi como despedir muy baratito.
Algunos han comentado que estan en ERTE y trabajando, redondo para la empresa.

Un clasico.

Ha tenido que venir el virus este para que empecemos a teletrabajar... Mira la de teleoperadores que estan en sus casas atendiendo el telefono con su PC propio, porque ni eso les han dado. Luego pasando por cualquier trabajo de oficina que se puede hacer perfectamente.

Pero nada, volvera la "normalidad" y todo el mundo a fichar a las 9:00, el que fiche a las 9:01 se le anota impuntual.

g

#2 Porque esto que se escribe no es cierto.

Ahora mismo si que es verdad que los ERTEs están ligados al estado de alerta pero se pueden desligar en un segundo. Para mi sería muy rastrero que el PSOE y Podemos hicieran eso si perdieran la votación de mañana (como para mi es rastrero lo que hace la oposición -entera, no solo el PP-)

D

Estado de pseudoexcepcion-alarma para siempre, es mas facil gobernar asi

geburah

Mirad las medidas de Portugal, Alemania, nuevo Zelanda.

Se pueden hacer las cosas bien con una sociedad mejor educada y un estado competente.

Em estado español ha demostrado que no está a l altura. Ya sea pp o PSOE o cualquier partido de politiqueo. España solo sabe pedir ayudas que luego no va a poder devolver.

Abrid los ojos de una puta vez, joder.

Hay que cambiar radicalmente el modelo de estado en España, con una democracia de verdad. No esta puta broma.

D

#33 Si no hay voluntad desde abajo, no se cambia nada:
España casi dejó de fabricar mascarillas y ya no hay vuelta atrás/c52#c-52

n

#33 Portugal aplicó el estado de emergencia y ahora ha pasado al estado de calamidad que también limita derechso fundamentales.

redscare

#33 Bonito cherry picking. O mira Francia (hasta fin de julio), Italia (tambien hasta julio creo) o Reino Unido (poderes extraordinarios aprobados con una duracion de dos años).

Y estoy de acuerdo con tu ultima frase. Pero igual con la que esta cayendo no es el mejor momento para tomar el palacio de invierno.

freelancer

#105 #33 Pero igual con la que esta cayendo no es el mejor momento para tomar el palacio de invierno.
Tal vez es el mejor momento. Ahora o nunca.

Hart

¿Entonces qué hacemos? ¿Dejamos el Estado de alarma para siempre?

estoyausente

#21 Hombre eso es una falsa dicotomía como un castillo. Entre dejarla para siempre y cortarlo el 10 de mayo hay puntos medios.

Digo yo.

Hart

#38 Por eso no se puede utilizar como contrargumento los ERTEs, que digan la salud.

estoyausente

#40 Pero eso es otro tema. Yo no he defendido ni que se mantenga el estado de alarma, ni que se corte, ni que los motivos sean unos u otros. Simplemente que las opciones no son únicamente las que has descrito en #21.

En cualquier caso, perfectamente pude haber 2 prórrogas más (con eso nos vamos al ~10 de junio) y tras esa fecha que se terminen los ERTES y que las cosas vuelvan a su cauce. O prorrogar una o dos veces más y durante ese tiempo buscar la manera de paliar los problemas descritos en el artículo. La realidad, ley en mano, es la que se explica en el artículo.

¿Que se pueden sacar leyes o reales decretos que palien de alguna manera esa debacle social? Entiendo que sí, aunque no sé los límites. ¿Que la mejor manera es mantener este estado de alarma durante 1 mes más o algo así? Personalmente también creo que es lo mejor y más fácil para todos. Pero eso, desde luego es debatible.

homoAPM

Si finalizara el estado de alarma finalizarían automáticamente los ERTE por fuerza mayor especiales por el COVID-19

de ser cierto esto (creo que sí por lo explicado pero se me hace difícil creer que no hay alternativas), el gobierno debe tener una estrategia pq no creo que quiera mantener el estado de alarma 2 meses enteros.

redscare

#17 Francia e Italia no parecen tener problema con eso. Dos meses no es na.

homoAPM

#76 sin mayorías y con la falta de entendimiento se puede hacer muy largo.

fendet

Esto va a ser una risión fuerte. Se acabaron los ERTES y tendrán que mantener a todo el personal sin posibilidad de despedir, las CC.AA menos afectadas poniendo francotiradores para evitar que la gente de otras más afectadas vayan en masa a tomar el Sol.
La tramitación de las leyes para garantizar las ayudas sin mayoría en el senado puede durar meses y en ese tiempo la gente pasará hambre y será desahuciada.
El número de contagios que se va a derivar de la vuelta al curro será como al principio miles de muertos más para la buchaca y todo esto pensando en el beneficio económico de 4.
Nos vamos a reír muy fuerte con todo esto.
En cierto modo casi estoy deseando que pase.

mudit0

#31 jajajaja lol

mudit0

#13 Lo que necesitáis es amor

D

#23 Y tu estar callado, mudito. lol lol lol

Perdona, pero lo has puesto a huevo.

D

Madrugar, que horror, me pido virus.

rocacero

#6 con fuerte carga, a ver si de la UCI no sales

D

#11 Yo tambien te quiero cari.

1 2