Hace 17 años | Por --2965-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --2965-- a elpais.com

Halla la cura a la PARAPLEJIA y la echan del trabajo. Es la primera investigadora que consiguió éxitos en la regeneración medular, como posible cura a la paraplejia. Tras lograr repetir el éxito con primates, ahora ha sido relegada en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, por intereses económicos y de laboratorios.

Comentarios

gorgonsola

No me puedo creer que haya gente tan hijo de puta como para tapar una cura a la paraplejia!!

D

Pues parece ser que sí que lo hay...

Algo que podría suponer una mejora increible en la calidad de vida de muchas personas... y hay quien antepone el dinero... muy triste.

También se están recogiendo firmas, quien quiera puede firmar:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=510

Aidann

La Generalitat Valenciana no puede permitir que ciéntificos como la doctora Almudena Ramón jueguen a descubrir la cura de enfermedades que provocarían que cada vez más gente perdiera el miedo a Dios Todopoderoso

jotape

#15 ¿patentes y tal? A lo mejor los laboratorios le exigen la patente del tratamiento, ella no quiere cederla (o no quiere patente en absoluto) y el laboratorio la echa...

Cosas peores se habrán visto...

t

estas cosas me ponen malísimo el cuerpo... siempre el PUTO DINERO por medio, cojones! soy el único que se siente totalmente impotente ante gente con poder que sólo tiene ansias de hacerse rico? es que no se puede hacer nada contra eso? me agobio yo solo

D

#34, si lo que la doctora dice es falso... ¿por qué no lo desmiente el Centro? ¿por qué no explica las causas de su despido? ¿o de la cancelación de la investigación?... de un día para otro todo rastro del tema ha desaparecido de la web del Centro...

Cuanto menos, es sospechoso... igual de sospechoso que tu repentina 'aparición' para tirar contra ella...

Z

Joooder, esque esto saca de quicio, cualquier avance que perjudique los intereses económicos dentro del ámbito de la medicina (que es lo mas flipante, donde cualquier avance debería ser bueno), se tapa y se tira a la basura para que unos pocos se puedan seguir enriqueciendo a base de endiñar sillas de ruedas......

D

Lo malo de estas cosas, es que 'alguien' del Centro de Investigación acabe pasando las investigaciones a alguna empresa privada, llevándose mucha pasta a cambio y evitando que un tratamiento como este pueda estar al alcance de cualquiera...

Pensar un momento... si fueseis parapléjicos... ¿cuánto estarías dispuestos a pagar a cambio de una cura?... ¿qué daríais por poder volver a andar?...

Pensarlo bien, y os dareis cuenta de la cantidad de dinero que podría moverse en torno a algo así...

Malolillo

No puedo pasar esta noticia sin decir nada:

¡¡¡Hijos de Puta!!!

Yo alucino.

akiv

Muy típico de este pais. Da lo mismo lo que valgas o lo que te esfuerces, si tienes la desgracia de estar rodeado de HIJOS DE PUTA(que hay muchisssimos) estás perdido. No hay ni JUSTICIA, ni CONCIENCIA, ni ESCRUPULOS.
Espero exista un infierno para estas personas..

D

Madre mía, este tipo de cosas me dan vergüenza como persona.

c

Es una PUTA verguenza, jodido país de mierda.... Lo que tenemos que hacer es que casos como estos se conozcan, que vayan de boca en boca, que corran como la pólvora, porque la presión social tiene más poder que un maletín lleno de pasta. Desde aquí mi solidaridad con la doctora Almudena, y espero que pueda continuar con su trabajo al margen de esa basura burocrática.

Por cierto, relacionada: Una solución para las lesiones medulares puede ser posible

Hace 17 años | Por patiburrillo a canales.diariosur.es

cylmor

Esta es la sociedad que nos merecemos.

No sé como puede haber gente que realmente crea que el capitalismo y el liberalismo son la solución a todos los problemas.

En fin...

Jaume

Esto me recuerda a lo que esta pasando con Antonia Brú, doctor en Ciencias Fisicas que Modelo el crecimiento de los tumores y cuya aplicación curó algún cancer terminal. Desde entonces la comunidad de oncologos lo està boicoteando. Más info: http://www.terapia-cancer.org/

Agar

¿Alguien puede explicarme por qué no interesa que se descubra la una cura para la paraplejia?

editado:
He encontrado su publicación más importante
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?db=pubmed&cmd=Retrieve&dopt=AbstractPlus&list_uids=9570810&query_hl=6&itool=pubmed_docsum

D

Joder, cada vez lo diré con más ímpetu: ¡Vaya puta mierda de país! Por una vez que podemos estar en la vanguardia de algo... Spain is different. Dan ganas de llorar, pero de impotencia. Y solo pensar en la gente que se puede beneficiar de esto, en el mundo, los casos de eutanasia que esto eliminaría... en fin...

D

#34 Esto de registrarse ayer mismo, (veo que con indignación), solo para poner a parir una compañera de tu trabajo se llama comportamiento incívico, impropio y anti-ético. De hecho te recuerdo que pasó con un premio Nobel (Dr. Tonegawa, http://www.elpais.com/articulo/futuro/Dimite/EE/UU/nobel/Tonegawa/laureado/Espana/elpepusocfut/20061129elpepifut_5/Tes) en el MIT por mucho menos que tu comentario, por un par de Emails muy educados, tuvo que dimitir. Este caso lo debes de conocer bien, ya que según leí en los periódicos (ver arriba), quedó bien implicado el CSIC. Cargar contra los compañeros de trabajo en estos términos a parte de incivismo, es pura y llanamente acoso laboral, y de libro además. Los parapléjicos no son tontos, y sus asociaciones han dicho bien claro: “si la comunidad científica cree que ella tiene algo bueno que se la ayude al máximo posible”, y no hay más cera que la que arde. Como Almudena no es culpable de los celos+envidia que provoca en los demás, estos celos+envidia antes se arreglaban con los curas; hoy en día además de los curas, tienes a psicólogos, couchers, etc.

C

Bueno, yo he trabajado no con ella pero, sí en el mismo centro de investigación del CSIC (Instituto de Biomedicina de Valencia) y a parte de ser una explotadora y una despota(los becarios no duraban ni dos meses a sus órdenes) no ha conseguido hasta el momento ningún resultado positivo demostrable y constatado cientificamente. Si entendeis algo de este mundillo de la ciencia podeis mirar la poca calidad de las revistas en las que ha publicado. Además es inmoral acudir a pedir ayuda a los enfermos dándoles falsas esperanzas. Hay que ser muy cautelosos a la hora de comunicar los resultados a los enfermos porque tienen una desgracia muy grande y están muy desesperados. Es un abuso decirles que se van a curar en un año, cuando es mentira, de hecho lleva diciendo eso mucho tiempo.
Además padrinos sí tiene ya que su investigación siempre ha estado finanziada por las empresas.

daemon

"De seguir su investigación positivamente sería uno de los avances médicos más importantes a nivel mundial en mucho tiempo. Hay querellas de por medio, pero lo más importante es que su investigación se puede ir al traste y tener que empezar de nuevo, todo por, sospecho, intereses económicos, de prestigio y de laboratorios."

Si esto es verdad, es muy grave. hay que seguir este caso y darle publicidad. Por suerte, los ciudadanos hoy en dia estamos mejor informados que hace unos cuantos años.

telmah

No importa si ha encontrado la posible cura o no, estas cosas no aparecen de la noche al día. El problema es que, con el aprecio que se le tiene a la investigación en España (léase nulo), no vamos a llegar a saber si puede ser un avance o no.

Spinoza

Ya se sabe, o te buscas un padrino o espera mejores tiempos.

D

#5, lo siento... quería haber puesto 'posible cura', pero al hacer copy-paste se me coló...

Parece ser que no le dijeron los motivos por los que se cancelaba el proyecto..

Más info:

http://solidaridaddigital.discapnet.es/pg070208/nacional/BAJ07020802.htm

D

Como dijo Bogart:

Siempre nos quedarán los médicos escandinavos

TaliesinLP

#34 Estoy en parte de acuerdo, sobre todo en lo de ser cuidadoso y no crear falsas esperanzas, pero también comprende que es un poco dudoso el que te hayas registrado hoy sólo para comentar esta entrada.

Recuerdo haces años que se empezó a decir que en Cuba había un Hospital donde se curaba la lesión medular, y conozco a 4 o 5 personas que fueron, sólo para volver bastante decepcionados y con un poco menos de dinero, aunque lo que nadie conoce es a alguien que volviera curado. Y no lo se a ciencia cierta, pero por cosas que he oído, uno de ellos al volver se intentó suicidar. Que decir sobre lo de crear falsas expectativas...

Q

La versión de Almudena en un rueda de prensa del 7-2-2006, que por cierto, y es triste, estaba en meneame.net pero apenas nadie meneó.........

http://www.nortecastilla.es/20070207/castilla/almudena-ramon-exige-valenciana_200702071913.html

D

Pa matarlos.

D

Que bochorno de país...de verdad. Puto asco. ¿No se puede poner en conocimiento de afectados por la paraplegia?

perroloco

Leo noticias de estas y no me queda muy claro... no se si echarme a llorar o salir a quemar instituciones oficiales... y para rematar leo cosas como esta:

Científicos alicantinos estudian la acústica de las campanas y el efecto dinámico del volteo

Hace 17 años | Por --16130-- a actualidad.terra.es


Ahi teneis un ejemplito de como esta el tema de la investigacion en España... sigamos viviendo del puto ladrillo, a ver si con suerte para el año que viene ya estamos todos a ostias para comer...

raze

Por cosas así costará nuestro avance.

D

Somos cada vez más billones de idiotas en este mundo.Habrá que empezar a revertir la situación rapidito, que esto se nos va de las manos.

vomitologo

hasta ahora tan sólo hay un total de 138 firmas a favor de Almudena...
Si alguien de los que esta criticando todavia no lo ha hecho... pues ya sabe... 'practica lo que predicas'
Como ya han puesto mas arriba, aqui se puede firmar www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=510

Saludos!

Verlier

Ya firmé, increíble como son de hijos de puta los que la tapan.

k

¿Y por que no "apartan" al tal "Director" del centro?

Más que nada, por incompetente.

D

#18 Buscando en GoogleNews me he enterado de que la Justicia falló a favor del laboratorio y determinó que los experimentos a los que ella se refiera no le pertenecían.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3414&pIdSeccion=19&pIdNoticia=266533&rand=1169614657310

D

a mi me parece una leyenda urbana

deepname

Malditos, siempre hay alguien que joroba a los que curran

Para mas información

http://www.ibv.csic.es/es/URN.htm