Hace 4 años | Por Mosquitocabrón a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Mosquitocabrón a lavanguardia.com

La mayor parte del trayecto pasaba por áreas cubiertas por espesos bosques y cruzar ríos profundos, bordear lagos y adentrarse en terrenos pantanosos plagados de mosquitos y alimañas, inundados o de hielo perpetuo. La parte más dura de la obra fue el tendido alrededor del lago Baikal, que obligó a dinamitar montañas, horadar túneles y levantar complejas estructuras sobre los ríos que desembocan en él.

Comentarios

Noeschachi

Construida en su mayoría con una masa de prisioneros condenados por el zarismo a la Katorga proveniente de los campos que décadas mas tarde se conocerian como Gulag bajo Stalin. Con una tasa de mortalidad brutal - algo que se suele obviar cuando se recuerda esta maravilla.

D

Nada comparable al túnel de Pajares, eso sí que es una obra colosal, sin dinero ni medios.

D

#3 En León lo conocemos bien, más o menos, porque es tal el silencio mediático sobre algo tan grave que muchos no lo saben.
Ahora están poniendo traviesas nuevas en el tramo León-la robla, por el viejo trazado. Y lo gracioso es que en vez de en trenes de mercancías que sería lo lógico, las traen en camiones.

(Joder en 15 años hicieron el transiberiano, menos que esta, que llevan 16, (desde 2004). Mariconadas lo de los rusos)

D

#5 No vas a comparar el frio que hace en León con el de Siberia.

D

Maravilloso proyecto, lejos de la conquista del Oeste americano, pero igualmente apasionante.

Mosquitocabrón

¡Gracias a todos por esta enorme portada!
Gracias, es la mayor que he tenido nunca.

Inviegno

Cansiberiano.

Tema nunca visto en Menéame.

Aunque sea un tema apasionante.

Ajusticiator

#1 Sobre su construcción es el primer envío hecho nunca, al menos que esté bien etiquetado. https://www.meneame.net/search?page=1&p=tags&q=transiberiano