Hace 5 años | Por tiopio a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por tiopio a playgroundmag.net

“Participan en batallas feroces con cuchillos en las vías públicas y a plena luz del día. No tienen miedo a la policía, sino que la desprecian. Están unidos contra la sociedad”. ¿De quién habla el diario norteamericano National Police Gazette en este artículo de 1905? La respuesta está en los apaches de París, subcultura antagonista o pandilleros salvajes que hicieron suyas las calles de la capital francesa durante la primera década y media del siglo XX.

Comentarios

gustavocarra

A los apaches se les aprecia. Firmado: un servidor.

andando

#10 te pongo la imagen completa, no se aprecia mucho mas

andando

#6 aquí tienes otra foto sacada del mismo libro

D

#7 Acojonante Casi todos son rusos excepto la frase en francés.

estrellas, mariposa, 4 rosas en el pecho (suelen ser condenas de prision, vas añadiendo, en otra opcion son torres) ......

tantas mujeres me despista, quizas un chulo,

¿como estaba Francia de emigración rusa en aquella época? ¿grupos conectados? ¿emigrados?

andando

#6 y otra más

D

#8 esa es la frase para indicar la pertenencia a la banda, los colores.

este tiene un napoleon que es imposible se haya tatuado un ruso, Me gustaría conocer si a este le aprecias estrellas en los hombros o galones. Echa vistazo, increible si aparecen a la vez y mezclados, no bromeo. por favor,

andando

#10 esta es otra más, y no me ha parecido ver mas ojeando el libro...
Seguro que el origen carcelero de los tatuajes es la explicación

D

#12 as de corazones atravesado por espada, adicto al juego, o algo similar, en los rusos.

detalle bastante asombroso que usasen este tipo de tatuajes en esas fechas, O son de la misma epoca o anteriores.

La mafia rusa estaba incipiente, es posterior. No cuadran en fechas y solo los rusos han usado esos códigos en tatuajes en siglo XX. Especifico "esos" tatuajes. Dependiendo de las fechas y tipo de foto. la foto policial fue invento de los Pinkerton, las del siglo pasado y comienzo son de dos tipos: de estudio o policial. Policial en rusia no llego hasta la pera de años + tarde que en Francia, y la de studio en rusia era solo para millonetis . En cambio, la de estudio o posado si existía en y era muy popular en europa.

Esas parecen fotos policiales, ojala se pudiese ver fecha.

gracias, Tengo un conocido muy metido en esto y seguro va a flipar. En cuanto me he dado cuenta que tenias el libro he pegado un brinco Gracias y que pases un buen finde.

D

Si vas a París papá, cuidado con los apaches...

D

a fin de cuentas, solo lleva escrito en francés "hijo de la desgracia" , que viene a ser como llevar tatuado en ingles "son of bitch" o frase malsonante amenazadora en idioma extraño.
no es representativa, es un ruso.

D

No es nada fiable el articulo y tiene una visión romántica bastante adobada.

La foto de los tatuajes es bien extraña, son tatuajes de la mafia rusa: el cuchillo, las estrellas, el barco.... en lo único que no parece que sea un ruso es con la frase en francés, Muy probable que al igual q la gente se tatua frases/palabras en inglés o japones o árabe q hubiese algún ruso que se tatuase palabras en francés.

llevar esos tatuajes sin estar integrado en dicha mafia rusa es muerte garantizada. la pongo en duda. O ruso emigrado a Francia o directamente francés en cárcel rusa. Que me parece lo mas probable.

http://russiancrimetattoo.blogspot.com/2009/02/no-son-todos-los-tatuajes-los-valores.html

efectivamente: cuchillo q ha rajado a alguien, barco que quiere y esta dispuesto a escapar, estrellas es el rango, tiene también galones en medio brazo .... la foto es erronea

el puiño cuchillo es veraz, las balas olo eran mortales a quemarropa, a dos metros era inefectivo.

andando

#2 la foto está sacada del libro al que hace mención: Apaches. Los salvajes de París. http://www.lafelguera.net/web/Apaches-Los-salvajes-de-Paris-2ª.html

Según indica son de Viollet Collection. Que los tatuajes del hampa parisino de principios del siglo pasado se parezcan a los de la mafia rusa no creo que desmerezca el resto de una historia tan desconocida como interesante.

D

#5 me ha extrañado mucho, me gustaria conocer como viene catalogada dicha fotografia en el libro. Puede ser algo tan tonto como la eleccion del becario que haya hecho la sinopsis.

todos los tatus discernibles son de mafia rusa. la única excepción es la frase en francés. Para mi que es como si un yakuzase se tatua "amor de madre" y un siglo mas tarde te lo encuentras catalogado en un libro como un "tipico y tradicional legionario de Melilla y Ceuta""

estoy seguro entiendes mis reticencias a darla por buena

perico_de_los_palotes

#2llevar esos tatuajes sin estar integrado en dicha mafia rusa es muerte garantizada

¿Cuantos delincuentes organizados rusos campaban por sus anchas en el Paris de principios del siglo XX?

Esos tatuajes son los clasicos que se hacian en muchos lugares.
https://inkedcartel.com/king-tattooists-george-professor-burchett/