Publicado hace 15 años por --73843-- a blogs.periodistadigital.com

Por mucho que se empeñe la siempre sumisa y oficial Agencia EFE, que pasa por el cable notas enumerando los "tremendos esfuerzos" del Ejecutivo para paliar la crisis económica, la realidad es que lo más relevante de la actuación de Zapatero y los suyos, en estos primeros 100 días de legislatura, ha sido negar que hubiera crisis.

Comentarios

D

#1 Argumento fanboy.

Houses

Estoy con #3, me la suda lo que hubiera podido hacer Rajoy. Gobierna el PSOE y a él debemos pedirle explicaciones, responsabilidades y todo lo demás.

Cantro

#1 Por eso ganó Zapatero las elecciones, ¿no? Pues las reclamaciones a él y no a Rajoy

Eso de disimular y mirar para otro lado no funciona siempre

g

¿Alguien se ha leído el artículo? Porque es muy, muy, muy pobre. Si esto llega a portada... apaga y vamonos. Es necesaria una crítica seria y fundamentada al gobierno, pero... ¿esto?

D

El argumento de "que hubiera hecho el PP" como que para las reuniones de los muyaidines del PSOE puede valer, pero a la gente normalita como que nos toca los cojones

D

¿Que qué ha hecho en cien días? Acaparar portadas, fotos y decir que "todo va bien". Eso sí, si algo va mal se debe a "causas que el gobierno no puede atender", como una crisis mundial (aunque, y lo siento #8, por Alemania con Merkel baja el paro y aumenta la riqueza, por lo que es mundial a escala hispánica) sale adelante con "miembras" o "reformas de la libertad religiosa". ¿Qué ha hecho? Nada de lo que esperaría un ciudadano de un gobierno. Al menos tengo el gusto de no haber colaborado en este desastre.

Abajo el mal gobierno

D

#8 Tu si no tienes a un malo que haga mas grande a tu lider espiritual, no tienes opinion........

D

#33 Pues en Alemania baja el paro y crece la economía. Tan mundial no debe de ser; a lo mejor es que hay quien sabe gestionar y quien no sabe gestionar.

alexwing

#8 Verdad Gonzalez no privatizo jamas de los jamases

A algunos les cuesta dejar de vivir del pasado.

angelitoMagno

#20 Ministro de Interior, Educación y Cultura. ¿Hasta que punto influye en economía? Y ya sé que es de derechas. Pero al menos el nunca negó la existencia de la crisis. Incluso fue tachado de antipatriota por hablar de "crisis".

Dicho lo cual, zanjo el tema. No sé por que estamos hablando sobre Rajoy en una noticia en la que se comentan las medidas económicas de ZP.

eboke

La pregunta no sería bien la de #1, la correcta es: ¿Quién hubiera podido esquivar la crisis? ¿Con qué medidas?

La mayor parte de la culpa la tienen los empresarios (mayoritariamente de grandes corporaciones como Ikea, Spanair, eléctricas, telecos, etc) que en vez de ajustar el margen de beneficio (de por sí muy alto), optan por echar a trabajadores. Y ahí es dónde empieza la bola de nieve. Aparte del insistenible boom inmobiliario, que ha hecho mucho daño.

Por lo menos la SS sigue dando superavit.

angelitoMagno

#18 ¿De qué película? Estamos hablando de la situación económica. ¿Rajoy es el culpable?

w

Este gobierno sólo vale para ir de copas (buenismo a raudales), pero no parece que valga para gestionar una crisis, sea o no sea culpa suya (que algo tendrá que ver por estar 4 años gobernando, sino siempre podremos culpa a la Chunta Aragonesista...).

D

#9 Pues si con Rajoy estaríamos peor:

Por que la receta de Rajoy es "bajada de impuestos" y "austeridad económica"

"bajada de impuestos": que impuestos el iva, el ibi, carburantes? nooo que esos son indirectos, bajada en la declaración de la renta para que te retengan 10 o 20 euros menos al mes, dinero que se va a comer las subidas de precios. Pero así engañamos a la gente con que ahora cobran mas.

"austeridad económica": bajada de sueldos de políticos, reducción de nº de consejeros (como los 30 del ejemplar Fabra) no despilfarrar en expos, circuitos de f1, visitas de papas, ... noooo recortes sociales, efectivos policiales ya lo hizo en su día), congelar sueldos funcionarios, privatizar y privatizar, ...

Todo esto cuando se sabe ya de otras crisis que la solución es incrementar la inversión pública, pero que si recaudas menos por que has bajado los impuestos tendrás que endeudarte mas.

k

#20 , tienes razón tio, la receta buena era la que había en el 96, conun 25% de paro y con la necesidad de pedir un prestamo para pagar las pensiones del mes siguiene pq la seguridad social estaba en la quiebra. Esa era la buena receta y forma que dejo Solbes. ¿Significa esto que el pp lo hiciera muy bien y que ahora lo fuera a hacer mejor que el psoe? no por supuesto, la situación economica depende de muchos factores. (por cierto, el gobierno, ni el del pp ni el del psoe, compraba pisos para venderlos a los 6 meses, eso lo hacía el ciudadano de a pie).

Por cierto, culpara de la crisis economica mundial a la guerra de Irak, es bastante incorrecto.

iramosjan

El tema es que es demasiado fácil decir ¡El gobierno debería hacer algo!

Si, vale, pero... ¿Qué? Lo problemático de lo que está ocurriendo es que, de Estados Unidos al Japón pasando por Europa, no hay soluciones a la vista, ni siquiera soluciones dolorosas, y mucho menos remedios nacionales e instantáneos, que es lo que muchos medios están exigiendo (por no hablar de las barbaridades que algunos están soltando, como sugerir que en la situación actual los estados deberían reducir sus gastos, algo tan inteligente como tratar de apagar un incendio rociándolo con abundante gasolina)

Uno de los puntos problemáticos es que parte de los problemas, por aventurado que sea decirlo, podrían muy bien desaparecer solos en unos meses, como el precio del petróleo (que en sólo tres días de la semana pasada bajó unos 15 dólares el barril, más de un 12%; combinado con la caída del dólar en ese periodo tan breve la factura petrolífera en euros pudo caer entre un 15 y un 16%)

Pero desde luego lo que no va a ayudar a la economía es tratar deliberadamente de crear pánico, y tampoco satanizar toda medida que se tome, si blanca por blanca, si negra por negra. El ejemplo número 1 es el tema de las inmobiliarias, donde los sospechosos habituales están ya listos para aullar tanto si se deja caer a las inmobiliarias, como si se las ayuda y en realidad, ya lo han hecho: produce vergüenza ajena haber visto a ciertos medios denunciar que el ICO iba a ayudar a las inmobiliarias y cuando ha resultado que eso no era cierto denunciar que no se haga y preguntar que entonces para qué sirve el ICO...

Noboy

#15 Desde luego, el titular no tiene nada que ver con el contenido. El titular parece anunciar un análisis de los primeros cien días del Gobierno y el artículo simplemente se limita a copiar una nota de la agencia EFE diciendo como entradilla que EFE está vendida al Gobierno y la nota es una chufa, pero sin dar razones que apoyen esa opinión

Voto "irrelevante" (ese voto tan maltratado que se suele usar como "el tema no me interesa", pero debería servir para decir "el contenido no me aporta nada")

Octabvious

Pues a simple vista parece que poco ha hecho, pero creo que poco se puede hacer la verdad. La crisis es como bien han dicho a nivel global y gobernadores globales me sé de uno sólo, un tal Bush que la ha cagado, la está cagando, y la cagará bastante. Gracias señor Bush.

En cuanto a la crisis ya si nacional de la construcción, ahora le toca al gobierno de ZP arreglar el desaguisado que otro gobierno provocó, esperemos que duela poco. Es su deber como presi tratar de solucionarlo, pero no olvidemos, repito, quién provocó todo ésto.

Peka

#1 Y yo me pregunto: ¿que hubiera hecho otro que no fuera del PP ni el PSOE?

Lo siento, pero este sistema bipartidista cada vez se parece mas al yanki.

k

#40 , ¿mantenernos a flote? pero .... si nohay crisis¡¡¡ toda va bien y no hay nada de lo que mantenernos a flote...

Houses

#23 no, gonzález lo que hacía era expropiar, y así pasó con rumasa

Hoy en día se estudia el caso en Civil I, en primero de Derecho.

(ya sé que tu comentario era irónico )

k

http://www.elpais.com/articulo/opinion/tipo/unico/justo/eficiente/elpporopi/20071103elpepiopi_11/Tes

#57, mal ejemplo has escogido, pq el taxista luego declarara las ganacias minimas y se quedará con gran parte de su beneficio en negro, accediendo a ayudas por su pobre nomina aunque su nivel de vida sea muy superior. Y Alonso llenará el deposito una vez, pero habrá pagado el iva de articulo de lujo de su coche deportivo...

Por toro lado ¿que te había comentado sobre el populismo? ¿que ejemplo es ese de reducir penas a violadores?.
Además, mira es un tema, lo que cotizan los autonomos, lo que se gana en negro..., que si me discutes que es lo habitual, es que te gusta cerrar los ojos y taparte las orejas, pq te puedo poner cientos de ejemplos, tantos como automos, gente con negocio o trabjadores en la hosteleria conzoco.

k

#26, hombre, no puedo decir mucho a favor de Rajoy, pero por lo menso no dedico su campaña a esconder la realidad, mentir a los ciudadanos e insultar a los que avisaban que llegaba una crisis...

Pero ahora sobre lo uqe has dicho..., ¿cajada de impuestos?, por supuesto, bajada del irpf, pero ya. El irpf es el impuesot más injusto de toda la administración, un impusto que se ceba en los asalariados con nomina por cuenta ajena, y según el cual en España hay solo 4000 personas que ganan más de 600 mil euros al año y un numero excaso de ricos, algo totalmente alejado de la realidad. Mientras que los impuestos indirectos, los paga todo el mundo, cada uno en función de lo que consuma.

iramosjan

#34 Eso de que Alemanie está marchando muy bien se repite demasiado, y sencillamente no es cierto.

http://uk.biz.yahoo.com/07072008/323/german-industrial-output-falls-sharply-ministry.html

Como en todas partes, el crecimiento esconómico está bajando, la inflación subiendo y el futuro se presenta negro. Ser una economía orientada a la exportación, como la suya, no significa nada bueno en un contexto de estrangulamiento crediticio, altos precios del petróleo y los alimentos, dólar bajo y debilidad del consumo privado.

Es cierto que para asombro de propios y extraños el paro no va tan mal como en otros países, pero con el resto de las cifras macroeconómicas a la vista, está claro que eso no puede durar (y probablemente se debe a que la climatología impone restricciones a la actividad económica durante el invierno y la primavera en Alemania, pero esto es una opinión personal)

D

No me gusta defender al PSOE, pero la mayor parte de la actividad política no se ve nunca en los medios, en los medios vemos sólo el circo que nos dejan...
Que no se vea no quiere decir que no exista.
Por favor, no lo tomen como una defensa a ultranza del PSOE, mi conciencia me castigaría.

Koroibos

¿Es culpa de ZP la crisis? Venga, hombre, todos sabemos que esta es una crisis mundial, todos los paises desarrollados la están sufriendo (y los no desarrollados la sufren mas con la falta de alimentos).
Además, en España tenemos el pinchazo de la burbuja inmobiliaria para complicar mas las cosas, y eso tampoco es culpa de ZP, mas bien es culpa de los que fomentaron este crecimiento desmesurado e insostenible (que todos sabemos quienes son).
Lo único que se puede criticar al PSOE es su mala (para algunos) gestión de la crisis.
En cuanto a Rajoy, si dejase de comportarse como el "Doctor No" y ofreciese buenas ideas para minimizar el bache podría ganar votos y mejorar su tasa de aprovación, pero no lo está haciendo, no se si porque no tiene esas ideas o porque le interesa que la crisis sea lo peor posible para desgastar al gobierno.

Juanal

#37 ¿Conoces a Iriarte?

http://amediavoz.com/deiriarte.htm#LOS%20DOS%20CONEJOS

Quizá sería más conveniente dejar de ver si la culpa inicial la tuvo González, Aznar o el primer Gobierno de Zapatero (discutir si son galgos o podencos) y preocuparnos por salir del escollo.

k

#54, no no me jode pagarlo, lo que me jode es que por tener la desgracia de tener una nomina y no ser un pobre autonomo, tener que pagar 4 cveces más impuestos que ellos partiendo de un capital mucho inferior. Cuando estudiaba yo vivia en una habitación de un duplex en casa de un chaval cuyos padres poseian 6-7 casas y el conducia un flamante golf nuevo o el A6 del padre, curiosamente ese pobre hijo de agricultores tenía acceso a las becas que yo no podía pq mi padre ganaba "demasiado".

En fin, este es un ejemplo hay miles más, y aún no habéis mencionado nada sobre el argumento de autoridad que ya he repetido 3 veces: numero de ricos según declaración renta vs numero de ricos reales...

k

#53, ummm, para ir de listo por la vida, y asegurar que alguien no tiene ni idea de algo en su comentario, deberías argumentar que parte no es correcta y pq, tmabién sería un detalle no caer en el populismo barato de "y si quitamos todos los impuestos con que pagamos...", pq eso es una estrategia un poco patética que puede que de resultado en mitines y con acolitos entregados a la causa, pero no es lo que yo he dicho ni propuesto.

Pulismo no¡¡ gracias¡¡, hay que intentar razonar

k

#42, pues se explica de una forma muy simple.

Los impuestos indirectos como el IVA, van directamente aparejados al consumo, la alimentación y productos de primera necesidad tienen un IVA más bajo que los productos llamados de lujo. Es decir, una persona con una renta muy alta, comprará mayor número de objetos, y comprará articulos de los que tienen una mayor carga de IVA, por lo que su aportación será mucho mayor que una persona con una renta baja y que solo compra lo necesario para vivir.

El irpf, es un impuesto que pagan UNICAMENTE los asalariados por cuenta ajena con nomina. Según el irpf, en España apenas hay ricos y solo 4000 personas ganan más de 600 mil euros al año, y eso es totalmente alejado de la realidad. El impuesto del irpf, provoca que toda la carga impositiva del estado se substente sobre los hombros de unos pocos contribuyentes, que encima no optan a muchas de las "subvenciones" o "ventajas" pq según su nomina vivne de puta madre.

Además una rebaja del irpf, consigue un incremento del consumo, lo que supone más recaudación indrecta y más puestos de trabajo

GabberMan

Si ya preocupa lo que ha hecho durante estos primeros 100 días, imagina lo que puede llegar a NO hacer lo que queda de mandato...

¡REVOLUCIÓN YA!

r

#28 Totalmente de acuerto. Mira que intentar plagiar frases de Aznar. España iba bien cuando la vivienda subía desbocadamente sin que importara lo más mínimo porque si las casas eran caras era porque los españoles podían comprarlas así que no había de hacer nada. ¿Lo de la burbuja que ha explotado agravando la crisis? No sé de donde habrá salido. Ni idea. El gobierno de Aznar no tuvo nada que ver. Así que tu tranquilo que seguro que nos has colaborado para nada al "desastre".

D

#1 ¿Y si llega a estar gobernando IU hubiera montado una revolución obrera? Casi mejor que siga ZP, que no lo está haciendo nada bien, pero como no sabemos lo que pueden hacer los otros nos quedamos más tranquilos.

#2 En eso tienes toda la razón, no vamos a poder pagarle sus grandes aportaciones a la lengua española.

d

#35 Eso, el IRPF es injusto, aunque no tengas ni idea de lo que es y lo demuestres en el comentario. Estoy harto de este argumento y similares. Si nos ponemos estrictos, a todos los impuestos se les puede poner un pero. Así, también el IVA es injusto, el de patrimonio, el de sociedades, el de la gasolina, etc, etc ...

Vale, pues los quitamos todos y los servicios públicos los pagamos con ... ¿ideas?

g

#35 ¿Me estas diciendo que los impuestos indirectos son más justos que el IRPF? No soy experto en economía, pero me parece que te equivocoas. El IRPF es un impuesto progresivo sobre la renta. Los impuestos indirectos no son progresivos, todo el mundo paga lo mismo. Otra cosa es que el IRPF tenga cosas que se puedan revisar, pero abogar por ello por los impuestos indirectos, no lo entiendo. A no ser que seas rico.

#7 ¿Por qué votas negativo mi comentario #15 donde me limito a decir que el artículo es muy pobre? ¿Te has molestado en echarle un vistazo? ¿Tú acusas de fanboy? ¿Cómo era aquello de la sartén y el cazo?

Cidwel

#46 eres un irrespetuoso maleducado

D

#23 ¿SEAT o Pegaso? Pero esas eran empresas franquistas y fueron devueltas a países nazis (Alemania e Italia)

Koroibos

#34 No creo que lo que he dicho se pueda refutar con el ejemplo de Alemania. Quizá la presidenta Merkel y su equipo de gobierno sean unos excelentes gestores y hallan conseguido frenar la crisis, o quizá Alemania se encontrase mejor preparada que España y todos los paises de su entorno. Pero mira las tasas de crecimiento, de paro y de todas las cifras macroeconómicas que te de la gana, tanto en el conjunto de la UE como en EEUU, y luego me cuentas a ver si la crisis se da solo en España o es una crisis mundial.

rob

#0 Pues principalmente ha conseguido que durante estos 100 días, nos mantengamos a flote.
Si te parece poco....
Relacionada: seguridad-social-obtuvo-superavit-16.734-3-millones-euros-hasta-junio#comment-10

tabardillo

Que ha hecho?, pues algunas medidas sociales sin importancia para ganar votantes, y ecoómicamente llevarnos a la ruina lentamente.

D

La cagada el gobierno fue seguramente en la legislatura pasada lo económico, por falta de intervención, pero ahora... ¿quemamos a Aragonés? Venga chicos, aprended las lecciones.

La CONCLUSIÓN a todo lo que se discute la pone el PP, que dice que HAY QUE CONCENTRARSE (o sea, algo de más es entonces que se está haciendo, no?) EN LA CRISIS ECONÓMICA.

AlphaFreak

En la última crisis grave (1993) se optó por usar la medida "universal": devaluar la peseta.

Ahora mismo, esa medida está fuera del alcance de ningún gobierno.

El margen de maniobra que tiene un gobierno en medio de una crisis como la actual es reducido. Puede tomar medidas fiscales (ya se ha hecho, aunque siempre se podrá discutir si son suficientes), y puede jugar con aumentar el gasto público (dixit).

Lo que no hay es ninguna varita mágica para que un gobierno rebote la economía.

Houses

#48 era para el comentario del #46. Me he equivocado al teclear el numerito lo siento

Yo te cuento, acerca del IRPF, que "El irpf, es un impuesto que pagan UNICAMENTE los asalariados por cuenta ajena con nomina" es falso. El IRPF lo paga todo el mundo. Me da igual la cantidad (que, por cierto, es progresiva con respecto a los ingresos).

No intentes llevar la razón con comentarios erróneos . Te podrá gustar o no el sistema actual, pero, desde mi punto de vista, no está tan mal en tanto que las tablas son progresivas, de modo que un tío que cobra 7 millones al año paga mucho más que uno que cobra 2.

Houses

#44 el IRPF lo pagan también los asalariados por cuenta propia. De hecho, lo paga todo el que tenga algún tipo de renta.

#44 puedes estar de acuerdo o no con un comentario, pero esa salida tuya me parece una falta de respeto que no tiene cabida aquí.

Houses

#56, a mí sí me jode pagar, de hecho, me jodé cada euro que saco del bolsillo porque me cuesta mucho meterlo ahí. Soy autónomo y gano 1000 euros al mes. No todos los autónomos tienen 6 casas. Ah, y me jode pagar a hacienda cada año porque procuro pagar lo mínimo en cada trimestre ya que, a diferencia del asalariado, la retención que me hago cada mes, la ingreso de mi bolsillo cada tres meses.

Y lo que más me jode de pagarlo es que una buena parte de ese dinerito se queda en el A6 que se compran los politicastros a nuestra costa. Los politicastros electos no sufren crisis porque lo tienen todo pagado; trabajan 4 años y disfrutan de sueldos vitalicios...

Houses

#53 tienes razón. Injusto puede ser un impuesto de sucesiones, por ejemplo, que vuelve a pagar por un bien que ya pagó sus impuestos en su momento. O las transmisiones patrimoniales... Pero el ¿IRPF? lo único injusto es lo que j*de pagarlo

D

Y como dice #15 el articulo es muy pobre, no es ninguna critica, se limita a mencionar las supuestas medidas que vende la agencia efe.

m

Hay una cosa en la que nadie gana a ZP: la batalla de la propaganda. A ZP se mle llena la boca de decir que el no va a escatimar en gasto social; ayer se hizo entrega a las comunidades del dinero correspondiente para desarrollar la ley de dependencia: ha dado menos de la mitad de lo comprometido. Y se queda tan pancho.

Esta mañana ha sidop bonito oir en punto radio sobre las 9:40 la llamada angustiado de un trabajador quejandose de que esta parado, que dificlmente podra pagar la hipoteca, etc. Pero lo mejor es que ha empezado a desproticar contra el PP acusandole de hundir el Prestige y de habernos metido en la guerra de Irak. Dios, lo que daria la derecha por tener unos votantes asi!

Asi que ZP engaña a sus votantes, los jode con su politica economica y ¿a quien culpan sus votantes? Pues al PP.

Que vaya aprindiendo el PP...

d

#59 Perfecto, entonces habrá que perseguir el fraude de los autónomos. Tu tesis viene a ser: Como hay fallos del sistema que propician situaciones injustas, pues a tomar por culo el sistema y rebajas fiscales para todos. Si aplicamos la misma forma de razonar a otros impuestos nos quedamos sin impuestos, y si eso te parece aceptable pues empieza a decirme alternativas para mantener la Educación Pública, la Sanidad, la Seguridad del Estado, etc.

Si no entiendes la analogía con el sistema judicial pues chico, no sé, lee algo más y haz ejercicios de lógica ...

Si lo que propones es que se baje el IRPF y se compense lo que se deje de recaudar con impuestos de lujo, pues podemos empezar a hablar. Lo que está claro es que las rebajas fiscales de las que oígo hablar siempre benefician a los mismos y una bajada sin más del IRPF no es una excepción.

d

Si los datos del IRPF que dices son ciertos, la conclusión no es que se deba bajar el IRPF, sino que se deben mejorar los controles para que los ricos no se escaqueen, por ejemplo, aumentando el número de inspectores, el control de cuentas bancarias, luchando contra la evasión de capitales, etc.

Tu argumento es tan pobre como decir que porque se ha cometido un error judicial con un presunto violador que resultó inocente , la solución es reducir las penas a TODOS los violadores.

Sobre los impuestos indirectos, sí, son muy justos: Por ejemplo, un taxista ganandose la vida paga por el combustible el mismo impuesto que Fernando Alonso cuando llena el depósito de su deportivo para irse a la playa.

k

#49 , si ya me parecia que no era para mi

No me utilizes una targiversación de lo que he dicho pq se entiende perfectamente lo que quiero decir, el irpf lo pagan unicamente los asalariados por cuenta ajena con nomina legal pq son los únicos cuyo total cobrado es real para hacienda. Los autonomos declaran lo que les da la gana teniendo un minimo, y si tienes un trabajo adecuado (hosteleria por ejemplo) te pagan la mitad en negro, y me rio yo de la progresividad, volvemos de nuevo por tercera vez al ejemplo del número de ricos, que hay en España y los que cotizan via irpf por encima de los 600 mil euros anuales.

k

#47 Me vas tu ahora a contar el irpf que paga un asalariado por cuenta propia, un autonomo, un agricultor... y te vuelvo a decir, mira las cifras de millonarios que arroja el computo de irpf y mira las cifras reales, y esto no lo digo syo, joder, si hasta Sebastian reconocio lo injusto del irpf.

#47 "puedes estar de acuerdo o no con un comentario, pero esa salida tuya me parece una falta de respeto que no tiene cabida aquí."

mmm, creo que esto no era para mi...

D

#3 Por eso: Cuando Aznar regalaron telefónica por una peseta; crearon el boom inmobiliario de la especulación que ahora sufrimos; redujeron salarios en la administración (entre los funcionarios, no en sus cargos electos, no)...

De modo que ya me se yo sus recetas.

Prefiero las de ZP, francamente. A fin de cuentas no hablamos de un mal español, sino de una crisis mundial provocada por Bush, al que Aznar ayudó mintinéndonos sobre nosequé de armas de destrucción +IVA y nosequé de que nos regalarían el petróleo y nosequé del negocio que haríamos reconstruyendo Irak.

d

Normalmente estaría de acuerdo con eso de que a quien hay que pedir cuentas es al PSOE, que gobierna, y no al PP pero ...

En este caso, estamos comenzando una crisis muy fuerte, que es la escusa perfecta para que los neoliberales desmantelen el estado del bienestar. Fijaos lo que pasó en Reino Unido con Tatcher y en EEUU con Reagan. Si España la coge por banda el PP ahora, con gente como Esperanza Aguirre, en 3 años hemos perdido todos los derechos sociales y han vendido hasta las comisarías de policía.

Fijaos como está ahora la sanidad pública británica o los ferrocarriles. Las mayores mierdas de toda Europa. En estas situaciones delicadas prefiero un ZP que no haga nada a una Tatcher que no deje títere con cabeza.

D

#19 Rajoy es parte de la causa (fué vice y ministro lo socho años que dan origen a ésto con la especulación inmobiliaria e Irak-petróleo) y sin duda, la peor solución, toda vez su receta es asocial=de derechas.

D

#14 No soy socialista de los del PSOE, pero es cierto parte de lo que dices: el Rajoy es el malo de la película, si.

D

Me pregunto qué hubiera hecho el Rajoy. ¿privatizar? ¿eliminar fondos sociales? ¿incrementar la ayuda a la iglesia católica para que se hicieran cargo de los crecientes pobres devotamente?

Reastuo

#1 Eres gilipollas