EDICIóN GENERAL
362 meneos
10478 clics
Conmoción en Argentina por el suicidio de una adolescente en medio de clase

Conmoción en Argentina por el suicidio de una adolescente en medio de clase

"Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda", escribió la adolescente en una nota de despedida, según revelaron las primeras pesquisas. Fuentes policiales explicaron a medios locales que la fallecida sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó después de que sonara la alarma de su móvil a modo de recordatorio

| etiquetas: argentina , suicidio , acoso escolar
Comentarios destacados:                                  
#8 #5 Una sociedad en la que es mucho más raro que una niña de quince años se suicide. Tanto, que es noticia.
Jeremy spoke in class today.
www.youtube.com/watch?v=MS91knuzoOA
#1 No tiene nada que ver, esa canción habla de un chico que se lia a tiros en un instituto.
#9 Incorrecto. Puede parecer eso en el vídeo (la controversia es antigua y está discutida muchas veces) pero en el vídeo original no censurado se ve que solo se pega el tiro él. El resto de alumnos se echa las manos a la cara y se tiran para atrás porque les salpica la sangre de Jeremy.
#21 Creo recordar que la banda quedó bastante molesta por el hecho de haber censurado ese videoclip y que diera lugar al malentendido. Me parece que fue el motivo por el que se negaron a grabar más videoclips durante un tiempo.
#9 Creo que estás confundid@. Esa canción habla de un chaval que se revienta la cabeza delante de toda la clase.
#65 No, me quejo de su opinión por pensar que como la mayoría de comentarios no son burlas no hay motivo de queja, aunque si sumas los que se burlan junto a los que comentan trivialidades, sí son mayoría. Sólo faltaba que la mayoría fueran burlas a un suicidio de una niña. El día que pase eso sin duda la sociedad habría tocado fondo. Luego además cree que he entrado a soltar mi mensaje "maduro", hay que ser niño para pensar así.

He entrado como entro siempre a ver si hay más…   » ver todo el comentario
#67 Los he señalado en #77 Los siete primero de los trece son bromas o trivialidades.
#81 ¿Son todos esos comentarios los que te molestan?

Pues me reafirmo en mi primera respuesta.
#77 Has entendido mi comentario al revés, te estaba dando la razón y se la estaba quitando al otro
#77 Se suicida gente todos los dias en todas partes, el hecho de que no me deprima que una cria en la otra punta del mundo se haya suicidado no significa que no tenga empatia, todo lo contrario, el hecho de que a ti te afecte tanto como para atacarme el que se suicide una cria en la otra punta del mundo significa que te la sopla el sufrimiento de todos los que no salen en las noticias. Es imposible que te importe tanto la muerte de esta cria a menos que simplemente ignores el 99'9% del sufrimiento de la gente que no sale en los medios. Pero oye, que el malo soy yo por hacer un chiste.... Pues nada.

CC #65 #1 #3 #4 #7 #10 #11 #13
#88 Claro, porque el suicidio de una niña de 15 años de un disparo en clase es algo que nos tiene acostumbrados. Luego me pones los enlaces de este año a las veces que ha pasado. Pero no, el malo porque la mayoría de comentarios son jocosos y triviales soy yo.
#98 tu te quejas de que la gente se ria del suicidio de una cria, suicidios de adolescentes hay a diario en todas partes del mundo, precisamente de lo que hacemos bromas es del hecho de que se haya disparado en clase, o se haya puesto una alarma, o lo haya grabado, de la parte "no trivial". Nadie en este hilo se rie de uno de los miles de suicidios """"normales"""" que pasan en el mundo, pero tampoco nadie se ofende por hacer chistes porque ha…   » ver todo el comentario
#98 (y cc #88): No estamos hechos para que nos preocupe todo el mundo en todas partes. Las telecomunicaciones de largo alcance, en comparación con la historia humana, es un mero parpadeo. Estos lloros me parecen hipócritas.

Tenemos mentalidad de tribu: Nos afecta algo cuanto más cercano es a nosotros o a los nuestros. Por eso un atentado en España a doscientos kilómetros de uno suele afectar más que uno en Francia a sólo cien.

A cualquier persona mentalmente sana le jode más perder dos euros en la lavadora, o que se le pinche una rueda, que esta noticia. ¿Quiere eso decir que, si tuviésemos que elegir, mataríamos a esa niña para no perder los dos euros? Claro que no. Hay que aprender a diferenciar.
#98 Eso que comentas se llama sesgo informativo, que no existan enlaces o que no lo hayas enviado no significa que no ocurra. No recibimos noticias de todas las veces que se suicida un menor y de hecho quizás esta noticia solo es relevante por lo sensacionalista que es que alguien se dispare en clase.
#88 Y esa es nuestra sociedad, total, pasa todos los días. Si a mi no me importa al que le importa es un hipócrita. Está bien hacer un chiste por una niña que se suicida disparándose en clase. Te pido que guardes tu comentario y lo leas cuando tengas más edad y así pasarás vergüenza ajena.
#88 si no ves el problema por hacer un chiste sobre el suicidio de una cría, el que tiene un jodido problema eres tú y solo tú no quien te lo reprocha.
#88 Es que ahora la gente es mu sentía, al menos de cara a la galería.
#77 En un mundo con 8.000 millones de personas, y multitud de muerte y destrucción, dramatizar tanto con falso victimismo por una muerte que te es totalmente ajena e intentando ponerte en una posición moral superior a los demás me parece de presunto gilipollas, aunque imagino que la opinión de un insensible como yo te dejará totalmente indiferente, o te provocaré lástima o vergüenza ajena. Aunque posiblemente gente victimista, rigurosa y estricta como tú tengan mucha más culpa en determinados suicidios que gente que saca humor de las situaciones más adversas.

Por cierto, mi comentario #1 no trivializaba la situación, simplemente hacía patente que esa situación no es nueva y que incluso hay expresiones artísticas que la reflejan.
#1 Bien traído
Joder...
¿Pero quien narices pone una alarma en el teléfono para no olvidarse que tiene que pegarse un tiro?
#2 Decía que lo iba a transmitir en directo, así que imagino que la alarma sería para entrar a tiempo en directo y no tener esperando a sus seguidores. Ya podrían aprender las grandes cadenas televisivas de esa puntualidad.
#2 Supongo que no lo hizo para no olvidarse, sino para ponerse a sí misma un elemento externo que le ayudara a hacerlo. Como cuando te dices a ti mismo: "a la de una, a la de dos y a la de ¡tres!".
#6 Torrente 2 me enseñó a desconfiar de esa frase.
#2 alguien muy despistado
#2 Albert Rivera la pone todos los días para no olvidarse que tiene que meterse un tiro.

No es lo mismo, pero bueno :-)
#11 El comentario chorra sobre Albert Rivera del día.
#12 No, el comentario-calzador de extrema izquierda para manipular. Gotita a gotita.
#11 A mi sí me ha gustado el símil. :troll:
#32 lógico.
#11 Se nota que Podemos y Ciudadanos están ya prácticamente empatados.
#60 Sí, empatados si obviamos el hecho de que según el último CIS Podemos tiene un 40% de votos más que C's. Empatados.
#134 Que sí, que yo soy un etarra también, hay que joderse.

Y todo por no reconocer que has dicho una gilipollez en #60

Anda y que te den.
#166 Empezaste en #60 diciendo una gilipollez.
Y desde entonces no paras de desviar la atención con más gilipolleces. Ya sé que es vuestra táctica del manual de intoxicación, pero yo ya estoy inmunizado contra tonterías.
#11 Positifo.
#11 No falta el comentario pasándose de la raya...
#2 La tía esta. ¿No lo has leido?
#2 ¿Pero quien narices pone una alarma en el teléfono para no olvidarse que tiene que pegarse un tiro?
#57 mucha gente por muchas razones
#57 Sin duda, eres de los que critican todo aquello que no comprendes, como haces ahora mismo con tu comentario, obviando que hablamos de un suicidio. Tú, a lo tuyo, a hacer mas leña del árbol caído.
#2 Veo que te centras en el meollo de las cosas... Vaya tela.
#76 Tengo un cerebro de homo sapiens, diseñado para encontrar patrones en la naturaleza y aprender de ellos.
En este caso en concreto hay un patrón que no se repite en ninguno del resto de casos similares y a mi cerebro le ha llamado la atención.

Perdón.
#80 Entonces te sorprende mas que conecte una alarma que una adolescente se suicide. Por aquí también hay unos cuantos que ya han normalizado el suicido adolescente en la sociedad (por los comentarios parecidos al tuyo).
Y la serie "13 reasons why" está haciendo mucho bien. Escuché al autor del libro en la radio decir que ahora en muchos sitios los padres hablan sobre ese tema con sus hijos, así que supongo que se están evitando muchos suicidios. También al final del libro hay unas páginas con consejos,teléfonos y direcciones para que puedas usarlos en caso de que necesites ayuda.
#89 hemos normalizado el suicidio adolescente porque es relativamente normal, aun así, es lo suficientemente raro como para que el que una adolescente se suicide en la otra punta del mundo sea noticia en España.
#89 Cierto.

1.- Me sorprende que alguien ponga la alarma del teléfono para recordar que tiene que suicidarse.
2.- Me apena que una adolescente, con toda la vida por delante, tome la determinación de quitarse la vida.
3.- Me indigna que en el colegio, el instituto o donde sea no se hayan dado cuenta de esta situación.
3.- Me asquea tener que dar tantas explicaciones.

Mi cerebro, al igual que el de todos los simios superiores, es capaz de sentir varias emociones distintas.
El tuyo también debería de ser capaz de hacerlo. Inténtalo.
¿quién se quedó el juego?
#3 Eso, ¿qué juego era?
#13 #3 Era el Bang!  media
#19 superdivertido y cojonudo.

Muy recomendado.

Descansa en paz chiquilla, ojalá no hubieras tenido que llegar a esto.
#3 Viva la empatía (búscalo en el diccionario)
joder. Estas son las noticias que te joden la mañana.
¿que sociedad estamos construyendo para que una niña de 15 años se vuele la cabeza con un revolver?
#5 Una sociedad en la que es mucho más raro que una niña de quince años se suicide. Tanto, que es noticia.
#8 si, porque en la sociedad de hace varias décadas es superior normal que se suicidarse un adolescente en clase con una pistola y poniendose una alarma. Nuestra sociedad actual no es tan mala cómo la pintan, pero tampoco nos pasemos
#17 Se suicidaban con veneno y luego la literatura hacía de ello las historias más bellas.

Otras se suicidaban por fervor cristiano y se convertían en santas. Lo mismo con los chavales.

Ahora te enteras de que una chavala se ha suicidado en Argentina, entre 7.000 millones de humanos.
#26 Nadie se percata del hecho de que tuviese un revolver? Que se lo robó a su papá? Y porque su papá lo tenía?
Ya dejamos de lado los sistemas de seguridad para tener una arma en casa, hoy en día paraece casi lo más normal estar armada en casa.
#28 Nunca ha habido armas en mi casa, pero en zonas de campo estoy seguro que la conciencianción de no dejar armas de caza al alcance de menores era mucho menor hace unas décadas que ahora.
#28 en Argentina no puedes salir a hacer la compra sin llevar la uzi en el bolso.

O eso me dijo un Argentino. (Exagerando un poquito, ya sabéis, argentinos....)

El acceso que hay a las armas en sudamerica es más amplio que en Europa.
#41 Afortunadamente en Europa no es tan amplío.
Evidentemente que si esa chica se quería suicidar lo hubiese hecho de otra forma si no hubiese tenido el revolver, pero sigo sin entender desde mi punto de vista Europeo y Español, que se tenga tanta facilidad para conseguir armas.

Y no solamente lo digo por ARgentina, que es este caso puntual.
#96 go to #66

Que juego? El de las armas al alcance de cualquiera? Si en lugar de pegarse un tiro le da por cargarse a toda la clase, ya tenemos otro caso al estilo columbine u otros muchos que nos llegan (generalmente) de USA.
#97 En mi país hay armas por todos lados.
Y una sola vez, hubo un caso similar a Columbine.
Si querés realmente matarte, lo lográs de cualquier modo.
#66 "ARgentina", bonita broma, haha, lo pilláis? tenía 15 años, AR15

Ya cierro.
#41 Yo lo había oído de Brasil, pero pensaba que en Argentina no era tanto (dependiendo de la zona, claro). También en España hay sitios donde corres el riesgo de ser disparado, sobre todo los sitios habitados por esos "seres de luz" que son incriticables si no quieres que te tachen de racista.
#28 En Argentina no es difícil comprar un arma. Y me temo que acceder al mercado negro es bastante fácil.
#28 En Argentina es muy común.
Y no entremos en ese juego, si realmente querés morir tenés todo tipo de opciones.: venenos, gas, bolsa en la cabeza más venas cortadas, tirarse debajo de un tren...
#26

Te repito, este caso hubiera sido noticia en cualquier época. Se ha suicidado en un lugar público, avisando ((supuestamente) de que lo iba a hacer con antelación, poniendose una alarma para que no se Le olvidara... Esta no un un solo suicidio más, algo que en la edad media o en los años 20 se hacía a montones.

Por cierto, que cualquier suicidio no es noticia. Sólo en España se suicidan miles de personas al año, y sólo un puñado son noticias. Así que no, nuestra sociedad no está tan avanzada como para que un suicidio sea noticia. Y no, este no es un suicidio típico.
#31 eso es, no es un suicidio típico.

No puede tener el mismo tratamiento el suicidio de mi tio, que no trascendió más allá de la familia, a una niña que se vuela la cabeza en el colegio delante de otros niños.
#45 En general diría que un suicidio es bastante atípico, supone que el cerebro de una persona supere (o anule) su propio instinto de supervivencia. No digo que a mi no me llamen la atención esos detalles, pero es que el suicidio también es un gran cajón de sastre en el que entran muchos factores.

Si me lo preguntas a mi, yo jamás he sido de publicar nada en redes sociales, supongo que si me algún día me suicido no lo publicaría de ninguna forma, o incluso buscaría evitar que otros se den cuenta de que me he suicidado, pero porque así es mi personalidad.
#26 ¿Suicidio por fervor cristiano? :shit:
El suicidio es un pecado.
El ascetismo, o la mortificación, no son acciones suicidas.
#17 Uno de mis mejores amigos hizo lo mismo hace unos 10 años, en España. Así que no es tan extraño
#17 Hace varias décadas a lo mejor no se podían poner la alarma.

Y si me apuras, a lo mejor la chica de 15 años ya no estaba en clase.
#8 y los 4000 suicidios en españa por qué no son noticia todos ellos?
#8 Es noticia porque su suicidio ha sido inusual, no porque se haya suicidado.

elpais.com/elpais/2017/05/16/mamas_papas/1494923228_973484.html

El articulo habla de Europa pero cuenta con una estadística global. El suicido es la quinta causa de muerte en chicos y la segunda en chicas a nivel global.
#8 Recordemos que existen bastantes suicidios. Recordemos el bullying y de las bastantes noticias de suicidios.

Todo esto sin tener en cuenta también los no suicidios, pero finalmente llevando la vida a disgustos (drogas, prostitución, etc.). Hablando de imposiciones por sociedad, claro.
#8 , no te confundas. La noticia es la forma en la que se ha suicidado. El morbo vende.
#5 Puede haber tantos factores...
Una sociedad donde te pasas más horas sentado en una aula o en un trabajo que haciendo cualquier otra cosas.
Una sociedad donde la imagen y lo que pareces ser es más importante que lo que eres.
Una sociedad donde solamente importa el yo y no el todos, es decir, extremadamente individualizada.
Una sociedad donde a los críos se los tiene en una burbuja hasta que tienen 30 años porque sino se les traumatiza
Una sociedad donde ....

Y podría seguir...
#5 Que sociedad tendrán en Argentina.
#23 No mucho peor que la española. De pequeño ganas no me faltaron de hacer algo así en el colegio.
#38 Claro, por eso España esta llena de argentinos, porque estan igual que allí ¿verdad?
#44 Los chavales en el colegio son tan hijos de puta o mas aquí que alli, eso te lo puedo asegurar como víctima de bullying casi toda mi jodida vida escolar.
#44 A nivel económico, por cierto que la diferencia es importante.
A nivel sociedad... por lo que veo acá, no tanto.
#100 Bueno, tengo vecinos argentinos con los que hablo de vez en cuando y siempre me han asegurado que a dia de hoy no se plantean volver allí, sobre todo por el tema de seguridad. Que si tienen que volver ellos solos aun, pero que no quieren educar a sus hijos allí. Así que algo mejor estaremos aqui socialmente.
#44 No está llena, en España hay 71.185 argentinos, según cifras de 2016; mientras que aquí en Argentina hay 92.600 españoles. No se me ocurriría sacar conclusiones chorras de esas cifras pero aguardo por las tuyas. :roll:
#38 Y ahora ¿cómo estás?
#49 En paz e independizado, pero mi personalidad para siempre marcada por el acoso escolar. Sobre todo en timidez extrema que no logro superar. Gracias por preguntar.
#51 Bueno, me alegro de que te vaya mejor. Al menos no parece que te falten luces para lidiar con ello. Un saludo.
#51 ¿Por qué no haces un pregúntame? Creo que sería interesante para ayudar a detectar el acoso de nuestros hijos.
#58 dudo que se pueda detectar. La mayoría supongo que en su casa tienen el rol de buen hijo. Ademas la mayoría no son acosadores, pero le ríen las gracias al acosador, lo que igualmente contribuye a sentirte inferior ya que "todos" te ven como a un mierda.

Todo pasa porque el acosado pueda denunciar y se le proteja DE VERDAD, con severos castigos para los acosadores. En mi epoca eso no existía.

Nunca defenderé la idea de que el acosado se envalentone y se defienda pegando hostias. Si yo soy una persona tranquila y pacífica debo estar orgulloso de ello, no tengo que convertirme en la mierda que odio para defenderme, debe haber un sistema que me proteja.
#63 Me refiero a detectar si tenemos hijos acosados.
#82 pues no se... a mi me hubiera gustado que mis padres se hubiesen preocupado de ello personalmente porque por un motivo u otro, yo ni lo contaba en casa. Si sabes que tus hijos son unos buenazos incapaces de sacudir a nadie y con gustos particulares fuera de lo común (no le va el futbol por ejemplo)... da por sentado que puede ser victima de bulling. Pregúntale a menudo, interésate.
#63 que manía de quedarse sentado, esperando que el superhéroe de turno, en este caso el docente, venga en tu auxilio. ¿Oíste hablar de la defensa propia?
Hasta el conejo se defiende, si se encuentra acorralado.
Con mis hijas, que fueron todas a un colegio público, mis enseñanzas fueron simples: no agredas a nadie. No empieces. Ahora, si te buscan, te defendés. A como dé lugar.Patadas, mordiscos, lo que sea. Pero te defendés. De lo contrario, te van a perseguir todos los años que estés en el colegio.
Jamás tuvieron ningún problema.
#38 El nivel de frustración que uno sufre es peor allá. Es cada día chocar con un muro de mala onda y violencia en general. En España se vive mejor, doy fe.
#5 Si, pues no has visto el vídeo del chaval en Mexico que antes de suicidarse se carga a otro chaval y a la profesora la deja para el arrastre.

Eso si que te jode el día.
#5 #25 #29 Una sociedad en la que la gente entra en los comentarios de forococheame para hacer comentarios jocosos y super divertidos porque se la suda completamente que cosas así pasen. Eso sí, luego para cosas serias como el boicot AEDE o la nueva cosa en torno a linux ni una bromita. Hay que saber separar la paja del grano, lo importante de lo que no lo es.
#5 Es que a Argentina no han llegado los libros de autoayuda.
Darwin wins.
#7 Los negativos no los entiendo, si la chavala se hubiese subido a una torreta eléctrica para vacilar de acróbata ante sus amigas y se hubiese electrocutado su comentario tendría positivos, si como es el caso ha pasado de los alardes a directamente acabar con su vida tiene negativos.

Hay que tener coherencia.
#16 en la acción que describes hay estupidez, no intencionalidad de suicidarse. Creo que la diferencia está muy clara.
#36 A ver, ya se que muchas causas pueden llevar a alguien a suicidarse, pero esas mismas causas pueden llevar a alguien a cometer esa estupidez para encajar en el grupo.
#42 Tal y como has expuesto el supuesto de: "se hubiese subido a una torreta eléctrica para vacilar de acróbata" no da la impresión de que a chica estuviera sufriendo bulling y se viera forzada a cometer una estupidez con tal de evitar el acoso. Más bien daba la impresión de que se subía a la torre para vacilar y chulearse, vamos, por egocentrismo puro.
No obstante me parece que en ambas situaciones hay un problema.
#55 Eso sería una interpretación de las causas. Lo que pasa es que en un caso lo asociamos más fácilmente a que es voluntario y en el otro no, sin embargo en muchas ocasiones lo que hacemos viene muy influenciado por todo tipo de factores que no controlamos.
#36 Me parece que eso da para un hilo largo de debate, en general podríamos hablar sobre como la sociedad la ha llevado a una posición en la que era más o menos probable que muriera. Eso sí, a lo que nos lleva la ciencia es que el cerebro de un suicida simplemente se nubla su instinto de supervivencia debido a situaciones repetidas de estrés.

Hasta podríamos hablar de cómo seguramente habrá decisiones personales que han llevado a actuar así y quizás podríamos hablar sobre como su intención no era suicidarse hasta que efectivamente desarrollo esa tendencia.
#7 a ver Darwin cuando te toque a ti...
Las dos hipótesis con las que trabajan los investigadores son el suicidio provocado por el acoso escolar, o debido a su participación en un tipo de juego virtual en redes sociales

¿Alguien sabe a qué juego se refieren?
#14 La Ballena Azul seguramente pero yo para mí que es una leyenda urbana.
#22 ¿Te refieres a que el juego de la ballena azul sería una leyenda urbana?

El juego existe de verdad y de hecho hay un ruso que acaban de condenar. En Rusia encontraron culpable a un chaval por la muerte de 2 o 3 jóvenes, y estaba acusado de más muertes (más incitaciones al suicidio).

Otra cosa es que la prensa esté exagerando el papel de este juego en suicidios que no tienen nada que ver con eso. Pero sí que hay un puñado de casos bien documentados alrededor del mundo.

#14 #27
#84 El juego existe y es posible hasta que haya causado alguna muerte. Pero últimamente cada vez que un adolescente se suicida es culpa de la ballena azul.

Claro, es consolador que te digan que un mal indeterminado está corrompiendo a los adolescentes, mucho más que pensar que es nuestra misma sociedad la que falla o incluso empuja al suicidio a una persona con solo 15 años de vida. Con 15 años no deberías estar deprimido, con 15 años no deberías pensar en la muerte, con 15 años ni siquiera has empezado a vivir.
#93 Con 15 años eres un batido de hormonas, estás descubriendo la vida más allá de tu casa, estás formando tus opiniones y empiezas a razonar sobre vida y muerte.
Es perfectamente "normal" que puedas llegar a estar deprimido y a tener tendencias y pensamientos suicidas.
#93 Con 15 años no deberías estar deprimido <------ JAJAJAJAJA. Yo con mucho menos, con 9 o 10 años, no pensaba en suicidarme, pero sí pensaba "ojalá me fuese a dormir y no me despertase al dia siguiente". A ese punto llegué entre el bullying y el trato de mierda que recibía en casa.
#27 Hostia puta, qué siniestro.
#14 A ninguno. Es un recurso muy socorrido en el periodismo de hoy en día achacar cualquier cosa que le pase a un adolescente a las redes sociales. Aumenta el morbo y el interés del lector.
#47 Las redes sociales son los nuevos juegos de rol en el periodismo.
#53 sal de mi mente!!!! (#59)
#14 Cuando no se sabe la causa de un suicidio o asesinato ahora los periodistas recurren al juego virtual en redes sociales y si tiene un nombre molón como el de Ballena Azul mucho mejor.

Hace años utilizaban el mismo recurso con los juegos de rol.
#14 Si te quieres quitar la vida con 15 años (Que viendo el percal de como esta el mundo no me extraña que se quieran bajar del tren) un juego solo te da una manera más notoria de hacerlo, pero la vida se la iban a quitar igual. Por favor señores investigadores, ibais bien con la primera deducción. La segunda ya si eso dejamos de ver pelis malas alemanas de Antena 3 por la tarde.
"Tengo cinco balas. Si en ese momento se da para matar a tres o cuatro compañeros, joya, pero mi misión principal es el suicidio"

Aún hubo suerte...
A mi como si se quiere suicidar medio planeta, son libres de hacer lo que quieran con sus vidas
#20 ¿no crees que eso es consecuencia de un problema?
¿No piensas que tenemos la obligación moral de poner medios para que una niña de 15 años no se suicide?
#20 la completa falta de empatia tb puede ser un consecuencia de un problema. Háztelo mirar.
#69 Es imposible tener empatía por quien no conoces, y es privilegio exclusivo de quienes viven bien y no les falta de nada ni van a sacrificar nada por otros. Cuando el individuo peligra la empatía se va por el retrete y surge la lucha por la supervivencia.
Un recuerdo inolvidable para las compañeras
Algunos comentarios quedan a la altura del suicidio de una niña de 15 años. Estamos creando la sociedad que permite trivializar absolutamente todo y que permite bromas del suicidio de niñas en los primeros comentarios. No hace falta preguntarnos cómo es la sociedad, la leemos a diario. La creamos a diario.
#25 Este tipo de comentarios, que generalmente no suelen aportar nunca nada, me recuerdan a loa de los niños cuando se hacen "los mayores" que toman una pose responsable ante el resto de sus iguales cuando realmente no saben ni lo que están diciendo.

pd: La mayoría de comentarios no son de coña, pero tu habías entrado aquí a lo que habías entrado, a soltar este madurisimo comentario.
#29 Si eso es lo que piensas ya tienes la respuesta a la sociedad que estamos creando.
#52 Has escrito el comentario número 25. ¿cual es hasta entonces el porcentaje de comentarios de coña respecto a los que no lo son?
#29 Nuestro meneante #25 ha dicho "Algunos comentarios" y tu te quejas como si hubiera dicho que son la mayoría.
#65 Cierto, culpa mía.
#25 Completamente de acuerdo contigo.
Pero ya sabes, tienen que quedar como graciosetes trivializando desgracias, se creen superiores morales con la capacidad de hacer gracias de los problemas ajenos; y luego cuando les increpas o les dices tu opinión se ofenden e indignan y te sueltan frases de libertad de expresión y de que no ayudan nada empalizando y polladas del estilo.
Asco de bullying y de gentuza que suele ser la gente de joven. No sabéis lo cerca que estuve yo de hacer algo similar de pequeño en el colegio. No lo sabéis. Y si, ganas de llevarme a algunos hijos de la gran puta por delante, sobraban. A dia se hoy mi personalidad sigue marcada fuertemente por el acoso escolar y muchas facetas, como la extrema timidez, creo que jamas las superaré. Me jodieron la puta vida, y todo por preferir leer tebeos en el recreo en lugar de jugar al fútbol, que nunca me interesó una mierda y cada día me convenzo mas de lo mucho que eso dice a mi favor.
Si lo hizo por Bullyng, mejor hubiera sido volarle la cabeza al que la jodía. De la cárcel se sale. Del camposanto no.
#34 Déjate de tebeos. Te tocó y ya. Podía ser cualquiera. Yo también sé lo que es, aunque en mi caso lo que tuve fue una fase de ser yo mismo un matón tan pronto aprendí a defenderme, que aún ahora bajo tensiones que debería saber gestionar de otra forma (por ejemplo si tengo un roce saliendo por ahí o la típica discusión de tráfico) me enciendo y me comporto de forma agresiva y que no tolero insultos ni desafíos que sería mucho más sabio y mejor pasar por alto. Lo peor que intelectualmente sé que estoy haciendo el subnormal, pero no puedo evitarlo. No estoy orgulloso.
#46
No es lo mismo ser un matón que reaccionar con violencia a insultos. (ahora, si también eras un matón, mal)
Personalmente yo estoy a favor de la segunda opción, opino que tienes derecho a no ser insultado, y que si la gente es tan machita para insultar o hacerse el guay también lo es para que le partan la cara un poco, en realidad creo que a todos nos iría mejor de esa forma, pues el que insulta y no le ocurre nada porque la gente “pasa” por ser civilizada acabara cambiando de insultar a dar empujones, y de dar empujones a pegar.
#70 Siempre donde hay bullyng hay diferentes grados de puteados. El que menos se sabe defender y los que van aprendiendo. Y algunos de los que van aprendiendo se integran con los agresores. A veces los papeles y las tornas viran porque esos comportamientos están normalizados y se puede ser al tiempo abusón y abusado.
En mi caso particular, en esa fase yo no perseguía a nadie ni nada así, ni menos me integré con esa basura a la que odiaba de una forma tan física que me revolvía el estómago. Si…   » ver todo el comentario
#83
Por supuesto yo soy una persona random de internet y ¿quién soy yo para juzgar y decir que has hecho bien o mal?, pero si no te importa te voy a dar mi opinión de los puntos que has dicho.
Sobre el colegio, deberías sentirte orgulloso, no tanto por aprender a defenderte y decir “no” que es algo que cuesta y da miedo (al que no aprendió a defenderse no le diré nunca que sienta vergüenza por ello, pues no debería haber necesidad), deberías sentirte orgullo por haber aprendido a defenderte y…   » ver todo el comentario
#46 ya tenemos las solución al bullying. Felicidades al lumbrera.
#72 Ya veo. Tu eres el típico mierdecilla que mira y consiente, y se va a casa con la conciencia limpia porque él "no ha hecho nada".
#46 ya sé que es impopular y todo eso. Pero estoy contigo. En lugar de suicidarme, creo que cargaría a todos esos que me hubieran hecho la vida tan imposible como para plantearme el suicidio.

Puede que alguno de esos que le hicieron bullyng hasta se sienta orgulloso. A veces es mejor que te recuerden por miedo que por pena.

Ahora que venga la legión de hipócritas a negativizar mi comentario a pesar de que piensen lo mismo.
#46 Déjate de tebeos. Te tocó y ya. Podía ser cualquiera. <----Verdad a medias. Sí, le podía tocar a cualquiera, pero los de aficiones "frikis" que no gustan a la mayoría, tenían mil veces más números que otro que estuviese mínimamente integrado.
#34 Ya somos dos. La mayoria de la gente es puta basura. Si no pasabas por el aro de lo que hacía todo el mundo, automáticamente te convertías en un paria. Ay de tí como fueras tío y no te gustase el fútbol o las motos. Y si encima ya leías libros de ciencia-ficción, etc, te podías considerar hombre muerto.

Asco de sociedad de mierda, así reviente.

Timidez extrema, hermano? Yo desarrolle una eritrofobia, y no se lo deseo a nadie. Aunque parezca una chorrada, es una puta muerte en vida. Estoy totalmente imposibilitado para cosas como hablar en público (a menudo en según qué trabajos hay que hacerlo)
Por lo menos no decidió llevarse a nadie mas por delante...
Si fue su último deseo. Por que no? Cada cual tiene derecho a decidir como y cuando se quiere morir
Cuanto daño ha hecho y hará 13 Reasons Why...
#78 Que tendrá que ver una serie... Si a una persona le da por suicidarse una serie inclina muy poco la balanza ya, el problema es mucho más profundo.
El post del que habla la noticia, supuestamente (sin confirmar) de la joven avisando de su suicidio y preguntando por dónde emitir en directo:
www.voxed.net/vox/GcWPocceTfLuNulPw753

Fliping :-/
Screw you guys. I'm going...
En agosto y en clase.
Calendario escolar típico.
Que noticia mas triste. Ahh, y que nadie se piense que esto en su familia no puede pasar.
#91, has leído que es en Argentina?
#91 Típico... del cono Sur.

Año escolar

El año escolar o año académico es el período del año en que los estudiantes van a sus centros de enseñanza. Generalmente dura 8 meses y se puede dividir en semestres, bimestres, trimestres o cuatrimestres dependiendo del país e institución.

Dependiendo del país, el año escolar o año académico empieza y termina en distintas fechas. En la mayoría de los países de América del Sur, por ejemplo, el año comienza en marzo y termina en diciembre. En Europa, en cambio, empieza en septiembre y termina en junio.
Pues no entiendo nada.

Ni el suicidio, ni la noticia, ni la relación que hacen los medios con las redes sociales, ni los comentarios de los graciosos de turno, ni la reacción de los sensibles que afean a los graciosillos, ni que se extrapole este hecho tan anómalo para juzgar la salud de la sociedad.

Esto parece el programa ese de Telecinco de drogatas voceando sobre lo humano y lo divino que echan por las tardes.
«123

menéame