Hace 5 años | Por perogrullobrrr a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por perogrullobrrr a vozpopuli.com

La Cámara Baja toma en consideración una proposición de Ley para que el salario de los agentes de los cuerpos estatales se equipare al de las policías autonómicas

Comentarios

frankiegth

#3 #17. La pregunta del millón es : '¿Por que factor hay que multiplicar el SMI para obtener un salario digno?'
Y la pregunta de billón es : ¿Merece la pena trabajar a perdidas?
PD. SMI = Salario Mínimo Interprofesional.

c

#30 La teoría dice que por 1

p

#17 por si no, para cuándo si

RobertNeville

#3 ¿Puedes adjuntar una estadística que demuestre que el gasto social en 2018 sea inferior al de antes de la crisis?

Mis datos dicen lo contrario:

http://www.comunidad.madrid/noticias/2018/10/29/garrido-acuerda-presupuestos-mayor-gasto-social-historia-nueva-rebaja-fiscal

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/07/25/5b57700ae2704ec85f8b45c5.html

RobertNeville

#32 ¿Por qué me das los defiende 2017 si estamos en el 2018?

¿O es que no sabes en qué año estás?

RobertNeville

#35 Para otra vez, intenta leer lo que enlazas.

Según tu artículo, el gasto en pensiones no es gasto en Estado del bienestar. Luego toma los datos de 2017.

Creo que no merece la pena comentar nada más.

d

#37 En la misma pagina tienes el gasto social respecto el PIB del 2009 al del 2018.

Como bien dices no hace falta decir nada mas.

RobertNeville

#39 Cierto.

¿Es el mismo PIB el de 2009 y el de 2018?

¿Verdad que no? ¿Verdad que el PIB de 2018 es superior?

Para comparar se utilizan las magnitudes absolutas, no las relativas. ¿Prefieres el 100% de la riqueza de Pepe el el 10% de la riqueza de Amancio Ortega?

Y te vuelvo a repetir que ese artículo tan sesgado considera que el gasto en pensiones no es gasto en Estado del bienestar.

Esto no da más de sí.

d

#44 Claro, así en el 2050 podremos decir que el gasto publico ha subido porque el montante total es mayor que en el 2030....

RobertNeville

#45 Si todos los años hay que aumentar el porcentaje de PIB destinado a gasto social para tenerte contento, llegará un momento en que llegue al 100.

El que quiera carreteras, policía o alumbrado, que se los pague.

Esto no da más de sí.

d

#46 No se trata de que aumente, se trata de ver cuanto se destina en función de las otras partidas.

El que quiera pagar el rescate de bancos y autopistas por delante de hospitales...

RobertNeville

#49 No se rescataron bancos. Se rescataron cajas de ahorros.

El matiz es importante.

Ni te has mirado lo que se destina a pagar el rescate de las cajas.

Esto no da más de sí.

d

#50 Suerte con tu vida y el intento de blanquear a cierto gobierno. Mira a ver si encuentras el coste de la corrupción.

RobertNeville

#51 No falla. Cuando los datos no dicen lo que os gusta, usáis la falacia ad hominem.

Buscaré el coste de la corrupción en Menéame. Hay varias noticias que la estiman en cientos de miles de millones de euros.

Lonque no entiendo es por qué esos millones no aparecen por ningún sitio ahora que no está el PP. A ver si es que aquí meneáis cualquier cosa sin el menor atisbo de rigor.

d

#53 Perdona que datos no dicen lo que nos gusta? Lo que el gasto social es mas bajo que antes de la crisis ?

La ultima frase te retrata perfectamente. Solo te ha faltado decir acaso has percibido algún recorte por esa corrupción.

RobertNeville

#54 Si no consideras las pensiones, estás haciendo trampas.

A mí me tiene sin cuidado que hagas trampas, pero no trates de engañarme.

La última frase solo dice lo que dice. Muchas veces se lleva a portada auténtica basura solo por su carga ideológica.

Los millones de la corrupción siguen sin aparecer.

El problema es que la mayoría de la gente de Menéame no se informa y se conforma con usar eslóganes pueriles: "Con no robar basta para pagarlo todo".

Pues ahora no está el PP y el déficit de la Seguridad Social será de 20.000 millones. Lo mismo pasará el año que viene. ¿No bastaba con no robar?

Harto estoy de compartir espacio con gente tan desinformada que utiliza razonamientos absurdos. Un curso intensivo de matemáticas financieras y de contabilidad nacional les hace falta como el respirar.

d

#56 En 2008 tampoco se contaban.... Los millones de la corrupción no van a aparecer porque están en las cuentas de algunos y gastadas en cosas que no favorecen el interés común. Es el 3% de CIU, institucionalizado para todo el país.

D

#56 Has recibido tropecientos zascas seguidos y todavía aguantas, enhorabuena!!

g

#56 las pensiones nunca se cuentan en el gasto social y te diré porque. Si este año aumenta el número de pensionistas habrá que aumentar el gasto en pensiones ¿no?. Hay mas gente cobrándola. ¿Significa esto que se ha aumentado el gasto social? No, los pensionistas siguen teniendo lo mismo. De hecho podrían gastar mas en pensiones y estos tener menos dinero. Si en 2019 se murieran la mitad de los pensionistas ¿te parecería bien que en 2020 algún partido dijera que Sánchez ha reducido el gasto social? Sería una manipulación de libro. Es mas, en ese supuesto Sánchez podría aumentar las pensiones, el presupuesto de sanidad, mas ayudas sociales, etc... y aún así el gasto social sería menor que en 2018. ¿Sería verdad? No, no lo sería y utilizar eso para sacar rédito político sería una manipulación.

"Pues ahora no está el PP y el déficit de la Seguridad Social será de 20.000 millones" Claro, todo este jaleo se arregla en medio año. ¿Hablamos del ayuntamiento de Madrid?

p

#50 acaban de rescatar a los bancos de una sentencia firme

S

#86 informate un poco, el impuesto lo puso el PSOE, la ley aunq algo ambigua está clara su intencionalidad.
Si lo pagan los bancos repercute seguro en el cliente, por otra parte si es el banco el que lo paga, por qué cuando el cliente es el ayuntamiento ya no se paga?. Lo que hay que hacer es quitarlo, lo demas son demagogias. De hecho en las comunidades que gobierna el PSOE el impuesto es mas alto, y ahora seguramente con la excusa tonta de q lo va a pagar el banco, ya tienen excusa para subirlo todos.

c

#50 Explica un poco para qué sirve la Sareb y cuanto nos está costando, anda....

Y solo es un detallito....

m

#50 Sareb son los padres

I

#50 A los bancos se les rescató de forma más sutil... Dándoles el BCE dinero gratis para que luego comprasen deuda pública con buenos intereses. Y encima habrá que darles las gracias...

MJDeLarra

#139 #50 A los bancos se les rescató por varias vías, entre otras eximiéndoles de pagar impuestos y sobre todo de aportar al fondo de garantía de depósitos, cuya falta de liquidez fue la excusa para el rescate.

Eso por no contar que se forzó a las cajas (dirigidas y gobernadas por los secuaces de siempre) a convertirse en bancos, con lo que lo que se rescató fueron bancos.

D

#34 alma de cántaro, los datos de 2018 se podrán dar a partir del 1 de enero de 2019. Hasta entonces son meros presupuestos, que pueden o no cumplirse. Y los tuyos son de 2017.

Y sí, se ha recortado en gasto social, no seas cínico.

sotillo

#3 Seguro que tiene truco y trato

D

#3 creeme que no te interesa vivir en un país en el que la policía este mal pagada.

vet

#41
No miro a nadie , MÉXICO.

e

#41 no estaban mal pagados.

MKitus

#3 Así funcionaban la guardia pretoriana y los ejércitos en la antigua Roma. A estos conviene tenerlos contentos.

enol79

#3 Ganan más los policías que los profesores. España es un país enfermo.

JDRC

#3 si tanto te molesta manifestate continuamente junto a miles de molestos más. Es muy fácil quejarse detrás de un teclado.
La reivindicación que hacen la PN y la GC es histórica y siempre le han prometido que lo harían y nunca lo han hecho.

Robnix

#3 Hay gente a la que hay que mantener contenta ( policías, militares ...)los demás importamos poco.

kumo

#3 Y qué tendrán que ver los cojones para comer trigo?
Primero, no es una subida, sino una equiparación que lleva reclamandose mucho tiempo.
Segundo, que haya trabajadores que consigan mejoras (mediante manifestaciones, protestas, negociaciones, etc.) no puede ser más que una buena noticia. En eso deberíamos estar todos, en vez de quejandonos de lo que consiguen otros.
Y tercero, no es esta equiparación lo que está impidiendo revertir nada.

D

#24 eso espero.

Equiparación es equiparación.

Nagamasa

#29 Es un poco escandaloso como funcionan el Ministerio de Interior, Equiparan a Policía y Guardia Civil con Mossos, y sin embargo no equiparan a los Funcionarios de Prisiones con los Funcionarios de Prisiones de Cataluña que es la única comunidad autónoma que tiene esa competencia transferida.

D

#24 #80 yo..así,a lo loco,propondria equiparar los sueldos medios del sector privado a los del público,es decir,subir el SMI ,prefiero sueldos dignos para todos, que no miseria generalizada.
Pero no me hagáis caso, seguro que es mejor generalizar la miseria,como me parece que propones

S

#24 Transporte pagamos, cantinas no tenemos desde el año 80 y vivienda solo la tienen un 20% de los guardias en condiciones ruinosas.

Si eres mosso y lo dices para echar mierda a otros colectivos eres un mediocre y encima engañas a la gente.

totope

#88 es argumento no me vale, pregunta lo que cobran las personas del tanatorio que recogen a los fallecidos estén como estén, pues para ellos su sueldo y mi respeto. 😂 .

SrTaleigan

#90 Eso es evidente. Es evidente que debemos remunerar la penosidad de un trabajo de igual modo que los conocimientis para realizarlo, pero aun así me resulta desproporcionado.

Gotsel

#93 jugándose el tipo? Hay estadísticas de siniestralidad laboral en la policia? Son peores que en sector de la industria?

Segope

#184 #93 O de la construcción?

Gotsel

#92 #90 la penosidad no se remunera. Se remunera según la cantidad de personas que saben o pueden desempeñar ese trabajo. Por eso en la obra, el currito trabaja de sol a sol por 1000 euros y el ingeniero se lleva 3000 desde su despacho con aire acondicionado.

D

#88 en la guardia civil no es necesario el bachillerato, en la policia lo piden dsde el 2015

maria1988

#74 #80 #88 Para los rangos de oficial o superiores se exige tener carrera, solo piden bachiller para los puestos bajos (en los que, además, de quienes entran muchos tienen carrera). Y tienes que tener en cuenta las horas de trabajo nocturno, en festivos y la peligrosidad.

Segope

#97 Y como digo antes se jubilan a los 55 años y dudo que tengan más peligrosidad que un obrero de la construcción.
Por otra parte tiene el don de la veracidad en juicios y no les pasa nada (excepto alguna medalla) por falso testimonio. Esto debería ser un minus en lugar de un plus.
Se pueden mirar tantos detallaes que sólo se valora lo que interesa.

c

#80 Eso, equiparemos todos los sueldos al sueldo medio...

Tanenbaum

#80 y tampoco tiene sentido que el sueldo base sea a nivel nacional, no es igual el nivel de vida si estás destinado en Madrid o en Cuenca...

sangaroth

#80 Todo salario público tendría que ser proporcional al SMI con un factor multiplicador, de esta manera siempre estaria acorde a la realidad de un país. No tiene sentido equiparar sus salarios con ue pero ignorar el SMI de la ue. Me recuerda las quejas de eurodiputados que querían equiparar a homologos europeos, y luego decian que en España cobramamos demasiado..

Segope

#80 Efectivamente. El Guardia civil más bajo cobra parecido (o más) que un licenciado en el ministerio

D

#74 pa vacilar en Tinder

S

#74 Eso mismo pensé yo allá por el final del 2010.

A día de hoy han pasado casi diez años y no puedo estar más contento.

Triste pero cierto.

Jakeukalane

#74 ¿a que te refieres?

Robnix

#74 Ya ves.. wall wall

Gotsel

#74 para que tu amigo policía que no sabía hacer la o con un canuto en el come se descojone de ti

Jakehoyt

#74 Hay que tener en cuenta la peligrosidad de ese trabajo.

La disponibilidad geográfica también. Un agente oriundo de Sevilla se puede pasar años en pueblos perdidos de Huesca o Teruel, en Barcelona capital, o en sitios conflictos como Torrevieja, antes de poderse acercar a su Sevilla natal.

Y todo lo que tienen que ver en las diferentes intervenciones y asimilar; fallecidos en accidentes de tráfico, víctimas de violencia de diferente tipo y personas en situaciones complicadas de diversa índole...

Además de todo lo anterior, la petición de: “mismo trabajo, mismo sueldo”, creo que la entiende cualquiera sin tener una carrera...

Segope

#74 Ojo, Y se jubilan a los 55 años! Chúpate esa!

P

#74 Pos ya sabes, haber estudiao para cualquier cuerpo policial. Igual estás a tiempo. Si tienes una carrera es fácil ascender una vez dentro. A no ser que tengas algún inconveniente físico tienes las mismas opciones que cualquier otro. Ah y la altura, que se me olvidaba lol.

D

#4 esos cuerpos deberían de ser neutros, apolíticos totales, da igual de que ideología sean.

AJierro

#7 Lo apolítico no existe, qué menos que exigir espíritu democrático a quien damos armas y presunción de veracidad

D

#9 pues yo no, es muy difícil poner la raya en lo que es democrático o no. Lo que para nosotros puede ser democrático para otro puede que no. Luego tenemos golpes de estado.

AJierro

#12 bueno pues nada, nos quedamos con los altos mandos nazis de la policía y la guardia civil, no vaya a ser que pongamos el listón democrático demasiado alto

D

#16 si esas personas, aunque sean nazis o anarquistas, están limitadas a cumplir y ser apolíticas, por mí como si creen en Satán.

Me da miedo tu pensamiento, te crees con la verdad absoluta, y eso es parecerse demasiado a los nazis que tanto odias.

AJierro

#22 Si te da más miedo un demócrata que un nazi tienes un problema


si esas personas, aunque sean nazis o anarquistas, están limitadas a cumplir y ser apolíticas, por mí como si creen en Satán
Es imposible desligar la ideología de tu trabajo, y más en trabajos como estos. Y el estado español es buen ejemplo, con nazis en altos cargos, cientos de casos de torturas y policías con medalla por ello

D

#25 me da miedo cualquier autoritario, sea nazi, o de la cuerda que sea, y que a ti no te lo de, solo me dice que estás agusto si es de alguna cuerda.

Un peligro vamos.

AJierro

#28 en el comentario anterior decías que te daba más miedo una persona que sólo quiera demócratas en la policía que un nazi

D

#31 creo que lo has entendido mal, no sé si por qué me expreso mal o por qué tú quieres entender otra cosa, que creo es la segunda.

Te lo voy a escribir bien claro y sencillo para que hasta alguien como tú lo pueda entender.

Me da miedo cualquier autoritario, sea nazi o de izquierdas y más si puede estar al mando de una herramienta estatal como es la policía.

La policía debería ser carente de iniciativa y pensamiento, y debería ser siempre un ejecutor de la ley y con esas leyes servir al ciudadano. Punto.

Todo lo demás son pajas mentales que te haces tú solito.

AJierro

#33 Yo sólo he hablado de no darle arma y presunción de veracidad a nazis, y tú has dicho que te da más miedo quien propone eso que los propios nazis, pues tú verás.
De la falsa equidistancia y de la condescendencia infantiloide también se sale.

D

#36 he dicho que me da el mismo miedo, pero tú nada, dale a lo tuyo, como un tonto con una piedra, si así eres feliz...

También me daria miedo alguien que no sepa entender lo que lee o se monte películas como tú tenga un arma.

Y si, soy equidistante, por que entiendo que es la única manera de vivir en un mundo global en el que pretendemos que cada cual viva su vida. Yo al menos respeto la libertad individual de cada uno de esa manera, no como tú.

Aquí el único que tiene un pensamiento infantiloide pide eres tú, que te crees andaliz del buen juicio y del buen hacer, y no solo eso, si no que esperas que el resto también lo haga. Y dime? Qué diferencia hay entonces entre tú y un nazi? Solo veo la misma mierda pero en posiciones distintas.

AJierro

#38 Pues nada, mantente ahí equidistante entre los nazis y los demócratas, hasta luego

D

#40 eso hare, no voy a convertirme en lo que odio para combatirlo.

"Los demócratas" que gracioso, como si fuerais los buenos de una película o algo.

Los " enemigos" de una democracia son muchos , los totalitarismo son uno de ellos, y los nazis no son más que una parte de ellos. No veo por qué me deberían de preocupar más ellos que otros.

Espero que llegue el día en el que te mires en el espejo, y te repugnes a ti mismo cuando te des cuenta en que te has convertido en lo que tanto odias. Mientras disfruta pensando que eres diferente.

c

#43 "Los demócratas" que gracioso, como si fuerais los buenos de una película o algo."

Anda, te has declarado no demócrata!!

yatoiaki

#40 Tu si que eres un ejemplo de nazi.... menudo personajillo estas hechpo, democrata dice el menda.... juassssssssssssssss menudo infeliz

D

#12 Es muy fácil poner la raya. Los militares prometen defender la constitución, no sé como lo harán los policías, pero me parece que está muy claro que deben seguir la constitución, que de por si ya lleva dentro el espíritu democrático.

c

#9 Define "espiritu democrático"

Yo prefiero respeto escrupuloso de. las leyes.

tiopio

#7 como los gossos.

D

#10 perdón, pero quienes son los gossos?

p

#13 los gossos y las sombrass

c

#7 El 90% de los apolíticos son de derechas.

yatoiaki

#4 Y ahi estarias tu cual Mengele dictaminando si el Policia o el Guardia cumple con tus estandares democraticos....

D

Un éxito de las movilizaciones de Jusapol

Sendas_de_Vida

¿La equiparación es a todos los niveles? Pues hay policías autonómicas que no tiene ayudas sociales (gastos en dentistas, oculistas, alquiler vivienda por desplazamientos, etc) y extensivos a su unidad familiar.

D

Era de justicia social, y si no les gusta, que abolan la guardia civil y se unifique con la policía Nacional.

U

#1 ¿Equiparación por arriba o por abajo?

D

#5 espero que por arriba.

p

#5 #6 Tampoco hay tantas diferencias, ¿no? En algunos rangos ganan más los Policias y en otros los Guardias Civiles.

e

#68 eso sin contar los numerosos beneficios que tiene la guardia civil.

pikolo33

#68 Ni un Guardia Civil gana 28k al año, ni un Policía Nacional 30k... no se de dónde ha salido esa "comparativa"

kimbbo

#68 vamos, al menos en la tabla de la guardia civil y desde el último a brigada, no conozco ni un caso real en el que ese sea el sueldo bruto anual...ni con trienios ni hostias. Esa imagen es falsa.

yatoiaki

#68 Bueno, decir que no hay tanto es un poco tendencioso, hay que mirar la base que es la mayoria, me refiero a policias y gc normales, sin rangos y la diferencia entre un Mosso y un GC son de 521 € al mes.

yatoiaki

#68 Acabo de preguntar a mi hermano que es Cabo 1º de la GC e ingreso en 1976 y me dice que el cobro bruto en 2017la cantidad de 34.755,67 € brutos, con 14 trienios y cobrando una productividad fija por su especialidad, que otros no cobran, con lo que esa tabla no se de donde sale, puedes especificar su procedencia?

maria1988

#68 La mayoría de policías y guardias civiles están en puestos bajos, así que de facto un guardia civil gana menos que un policía (y mucho menos que un mosso).

U

#68 ¿Podrías poner la fuente de los datos? No encuentro nada con valores similares.

D

#6 pues yo espero que por abajo. El único sector con los huevos como cabezas de enano tras pasar quince años moliendo a palos a manifestantes. Cualquiera con un mínimo de entendimiento pensaría que no tendrían ellos luego los cobres de manifestarse por nada, pero nos equivocamos.

f

#5 creo que lo harán por lo alto ....... pero congelando las subidas de sueldo durante 40 años ... hasta que el SMI llegue al nivel de la policía ...

Peka

#65 En Hegoalde además tenemos 4 haciendas propias. Lo pone en la Constitución, ese libro tan sagrado.

santim123

#65 Y con competencias hasta triplicadas y una descoordinación total.
Medio ambiente aquí lo vigila Guardia Civil, autonomica-nacional, y policia local.

#65 en Catalunya tenemos Mossos porqué los otros dos nos dan de palos a la que pueden.

D

#65 porque tienen competencias en Cataluña? Los partidos que necesitaban los votos de partidos con escaños para ser elegidos presidentes cedían competencias a esos territorios (acompañados de dotación económica obviamente)

Este año, por ejemplo, han cedido las funciones de la guardia civil de Tráfico a Navarra

maria1988

#65 A mí me parece una buena idea, al menos para evitar temas de corrupción, tienes un cuerpo que controla al otro.

a

#65 Para que den las hostias en bilingüe.

Black_Diamond

#71 Seguramente si fuera un mecánico un tornero o un oficinista que miran sueldos en la competencia te parecería lo más normal del mundo.

D

#98 Claro, y se irá a la otra empresa si le pagan más. Pues que intenten hacerse Mossos si allí pagan más, porque los que les pagan a estos son los españoles, no los vendeburras de los políticos. Si hicieran lo mismo con todos los trabajadores públicos de España, que suban los salarios al que más esté cobrando en la misma categoria en España, lo siguiente es que vengan a rescatarnos y nos impongan los recortes desde fuera al estilo Grecia.

chemari

#71 mientras no sea en sueldos de políticos me parece perfecto. Si lloras porque a ti no te lo suben, igual es que tienes que pelearlo más.

D

#71 Es el problema de hacer un cuerpo de "guapos" en la administración, que luego todos van a querer ser guapos.

s

#71 Totalmente, la equiparación policia guardia civil podia ser lógica, pero con la autonómica que más cobra no tiene sentido.

Otra cosa sería que añadiesen un plus por coste de la vida y en Madrid , PV o donde sea sí estén equiparados con la autonómica catalana.

D

#71
Las autonomías son una ruina.

S

#71 El cuerpo mejor pagado no son los Mossos ni la Ertzaina, ésta cobra bastante mas que los primeros, mas bien cuerpos de PL donde sueldos de 2100 netos al mes son norma.

Yo mismo he visto nóminas que te asustarías pero eso no lo sabes ni tú ni los 53 que te dan positivos.

c

#1 Ahora toca a los profesores, luego....

Y que luego suban el salario en Cataluña, Euskadi o Madrid...

#1 ¿Justicia social? Las pruebas físicas de acceso a la guardia civil son mucho menos exigentes que las de la policía nacional. No es justo que ahora exijan cobrar lo mismo.

Findeton

#1 Cuando añades la coletilla "social", le quitas poder a lo que dices. Era de justicia y ya.

Segope

#1 Y los funcionarios de las autonomias con los ayuntamientos y con los del ministerio. Y los médicos , y bomberos y, etc.etc. Y los laborales con los funcionario, que hacen los mismo. etc, etc

J

#1 Esto es increíble. Lo que tienen que hacer es equiparar el sueldo de todos los policías a los de la Guardia Civil. Es decir, bajarlos.

Es curioso cómo este es el único colectivo que no ha sido atacado por la prensa al grito de ¡privilegiados!.
1000 pavazos más al mes que se llevan. Eso es una subida y no lo del everest.

c

#55 Es culpa de los independentistas... lol lol

Españoles y mucho Español

D

#55 Tampoco se oye a los liberales llorando desconsoladamente ni acusando al Gobierno de empeñar el futuro regalando dinero a los malignos funcionarios amorrados a los dineros privados del sufrido ciudadano que bla bla bla...

Yo, no los oigo. Alguien los oye?

subalterno

#55 mil pavos dice

Por ahora han sido 178 euros brutos.

El año que viene a ver. En total serán unos 350 euros brutos. Que no es poco. Pero decir mil, así por decir... me parece querer desinformar.

D

¿A qué se refieren cuando hablan de equiparación? Porque si es que se cobre lo mismo independientemente de donde se esté trabajando me parece una estupidez, sea un policía o un panadero, no es lo mismo estar destinado en Madrid que en Cáceres, por decir algo, el coste de vivir en un sitio u en otro no tiene nada que ver.

1cacalvo

#26 comentarios hasta leer la clave... ¿va a cobrar lo mismo un policía nacional en badajoz que un ertzaina que viva en donosti? solo la diferencia que cuesta una vivienda en ambas ciudades da para jubilarse...

D

Hay que tener contentos a los perros del régimen.

D

En este país parece que solo suben el sueldo a la policía y fuerzas de seguridad estatales, lo que dicho sea de paso, pinta muy negro cuando les importa tanto tener contentos a quienes se dedican a reprimir a los demás cuando hacemos lo mismo y nos manifestamos, pero cuando lo hacen ellos está muy bien y además, consiguen lo que quieren.

D

Ahora equipararán a los ciudadanos sus impuestos para igualar los nuevos salarios.

D

El SMI sube 165€ y se echan las manos a la cabeza. A los funcionarios se lo suben 1000€ y no pasa nada, ya meteremos peajes en las autovías entre otros nuevos impuestos para recaudar más.

D

#78 Solo a unos funcionarios concretos.

pepel

Deberían cobrar como las Kellys, para ser TODOS iguales.

isra_el

#15 un poquito clasista tu comentario.

a

#15 ¿A 2 euros la cabeza abierta? Deja la tarifa plana mejor...

D

Al resto de funcionarios con desigualdades salariales brutales entre administraciones que les zurzan.

pendejo1983

En el instituto que estoy ahora hay 3 grupos de personas que hacen el mismo trabajo, se les exige la misma titulación universitaria, que cobran distinto. Son de más a menos los PES, PTFP y maestros.

PES: Profesores de enseñanza secundaria
PTFP: Profesor técnico de formación profesional

Se ha planteado a los partidos está situación pero solo les interesaba cuando pensaban que la diferencia era por lo que teníamos entre las piernas, al no ser por eso se pasó del tema

En muchas CCAA hay asociaciones de afectados y también hay una plataforma a nivel nacional

D

#27 Lo de la equiparación salarial al final solo fue un ataque al procés que les acabó saliendo caro: insistieron en el tema de que los mossos cobraban más, y al final los policías terminaron aprovechando para pedir el mismo salario. Ahora, si igualan por arriba, acabaremos por ver maestros que cobran prácticamente lo mismo que policías cuando a estos les llega con el título de bachiller para optar a su plaza. Y lo mejor es que no tenemos que llegar a la equiparación de distintos tipos de profesorado, ya que lo bonito va a ser si se hacen las mismas demandas de la educación, que para mi cuerpo son casi 400 más al mes igualando con las comunidades que mejor pagan lol.

c

#42 Los maestros ya cobran más o menos que la guardia civil. Probablemente algo menos.

c

#27 Los títulos exigidos no son del mismo nivel. Y los maestros no son especialistas.

Dicho esto, siempre me parece bien una mejora económica, y si. El trabajo es el mismo.

D

En realidad lo único que ha ocurrido es que el Congreso ha admitido a trámite la iniciativa legislativa popular.
De ahí a que se apruebe una ley no hay un paso ni dos. De monento no es más que un brindis al sol que, sin una aprobación de presupuestos se quedará probablemente en nada.
De hecho, desde 1983 sólo dos INP han acabado consolidándose en leyes.
Asi que no, la equiparación salarial de cuerpos policiales no es un hecho.

Algunos acusais a guardias civiles y policias nacionales de analfabetos, pero luego no os molestais en informaros debidamente, con lo que a priori no debeis de estar mucho mejor, creo yo.

D

No entiendo, cuando te apuntas a GC sabes el salario, y aún así sigues adelante.
Luego consigues la plaza y dices que el sueldo no te gusta...

D

Supongo que ahora subiran los salarios de los médicos por ejemplo, viendo el porcentaje que les aumentan a estos que acceden sin requisitos académicos.

Arkhan

#66 O quizás subiendo el salario el acceso al cuerpo se hace más atractivo a otras personas con ciertos estudios que lo puedan ver ahora como una opción.

c

#87 Ingenieros, científicos y Médicos trabajando como policías. Que buena idea!

vet

¿Y médicos y profesores?

Dovlado

#62 ¿Y el resto de funcionarios?

c

#82 eso.

blokka

Qué vergüenza!

m

Esto se va a convertir un una partida de poker entre gobierno y comunidades autónomas. Veo este sueldo y lo subo.

c

#64 Podría ser. Lo inevitable a medio plazo es que se desequiparen de nuevo. Por algo pertenecen a. administraciones distintas.

Azucena1980

Cómo contraprestación les obligarán a trabajar, supongo...

D

#8 ni de coña. Trabajar un policía? Esta gente llama trabajar a estar todo el día sentados mirando el móvil, dar vueltas con el coche, también mirando el móvil o vueltas a pie por la calle, también mirando el móvil.... Luego cuando dicen trabajar en realidad es apalear a gente que se manifiesta

fperez

Me encanta la España de las autonomías: de repente nos damos cuenta de que nos perjudica más de lo que nos ayuda y lo vamos desmontando por fascículos casi sin darnos cuenta.

D

#94 Esperate que viene VOX su el salvador, Santi Abascal

Siento55

Mismo trabajo, mismo sueldo. Hay que tener una tara mental para no estar de acuerdo con esto. De todas formas, yo creo que habría que ajustar los salarios de acuerdo al salario medio de cada destino, porque no es lo mismo vivir en Madrid que en un pueblo de Cuenca.

c

#77 Mismo trabajo, mismo sueldo. Hay que tener una tara mental para no estar de acuerdo con esto

Hay matices. Olvidas que un trabajador pertenece a una administración y ámbito legislativo y el otro, a otro.

Es como si pedimos equiparación entre trabajadores de distintas empresas, o en caso de funcionarios, de distintos países. Simplemente no tiene sentido.

Si piensan que su salario es poco digno o insuficiente me parece bien que reclamen. Y siempre estoy a favor de la mejora de cualquier trabajador. Pero eso de "equiparación" es una bobada.

D

#77 es el estado de las autonomias. No pueden tener mismo sueldo cuando hay tanta disparidad entre una y otra. Eso me valdria si no hubiera autonomias....

totope

Si en una empresa X, el ingeniero A que hace lo mismo que B cobra menos, lo normal es que se queje. La única diferencia es que en X te despiden si te quejas y en las FFCC de seguridad al parecer no. No me parece bien que un policía gane más que un ingeniero, pero entiendo perfectamente que los miembros de una "empresa" se movilicen para exigir algo, lo hemos visto en otras ocasiones con empresas (astilleros, mineros...) Lo que yo no haría es subirles a unos hasta los que más ganan, yo lo que haría es estipular un sueldo coherente y que de ahí no se pueda subir a igualdad de funciones. Otra cosa es una policía local, tienen otras funciones. Pero eso de "un mosso gana 4000 millones de oros, yo también quiero!" No lo veo correcto. Lo siento mucho.

Lo que haría falta es que este país evolucionara hasta tal punto en el que la policía fuera una empresa del estado, si, pero una empresa en la que si no te mereces ese sueldo... A la calle, lo que pasa es que en España, quitar el incentivo del sueldo fijo haría que nos quedaramos sin policías 😂 😂 😂

c

#89 Esto no va así. Hay dos empresas diferentes. Y los trabajadores de una piden "equiparación" con los salarios de otra.

epound

Otro logro más del independentismo, felicidades a los agraciados.

c

#52 Otro logro de lo alelados que estamos con las banderas.

El independentismo es inocente. La aversión a los independentistas es el culpable.

D

Día duro para podemitas e independetistas, que cuando sufren algún percance llaman siempre a batman en lugar de a la policía

Suker

#11 Yo llamo a mi madre, la jodía no falla nunca.

D

#23 son muchos años lanzadote zapatillas, la experiencia es un grado

I

#11 Los podemitas han votado a favor. Todo lo que sea subir salarios nos parece bien.

D

#58 Pero si su máximo dirigente se emociona cuando le pegan una paliza a un policía nacional. Es puro postureo

D

#79 Pero de qué estás hablando. Si el máximo dirigente de Podemos se emocionaba cuando le pegaban una paliza a un policía nacional.

D

#11 Pablo Iglesias llama al equipo A cuando le convocan una rave en el jardín

1 2 3 4