Hace 4 años | Por kikox1 a notiulti.com
Publicado hace 4 años por kikox1 a notiulti.com

El Congreso [de EE. UU.] exige que el Departamento de Energía investigue un viejo y agrietado vertedero de desechos nucleares de EE. UU. Amenazado por el cambio climático y el aumento de los mares en las Islas Marshall. La investigación fue aplaudida por al menos un representante de las Islas Marshall, que continúa luchando con el legado radiactivo de las pruebas nucleares de EE. UU. La nación isleña se encuentra en una parte remota del Pacífico central, a 5.000 millas al suroeste de Los Ángeles.

Comentarios

D

Limpia, segura y barata.

eboke

#14, qué limpia es que hay que "gestionar los deshechos para evitar al máximo el riesgo y la contaminación". Y encima le pasas el marrón a generaciones venideras de algo de lo que no han hecho uso.

Limpísima.

Bernalsberg

#15 Todo tiene impacto. A ver si te crees que la energía solar no contamina en la extracción de materias primas para fabricar las placas, por ejemplo. Con una adecuada gestión no hay "marrón para las generaciones venideras" porque generalmente los contenedores nucleares se colocan a centenas de metros bajo tierra en zonas sismológicamente inactivas o de baja actividad y bien protegidas por hormigón armado y demás materiales. Lo importante es gestionarlo bien en entornos adecuados al uso que deben hacer.
Por otro lado, es muy discutible que la energía que usaron las generaciones anteriores no estemos haciendo uso nosotros. En el sentido de que la energía empleada en un período sirve para muchas cosas, como proveer de soporte al I+D, que sí emplearemos nosotros, como permitir que nuestros padres hayan vivido en una sociedad desarrollada, etc. etc.

a

#16 Estimado. " Con una adecuada gestión" Es solo un eslogan político.
Es falso que "porque generalmente los contenedores nucleares se colocan a centenas de metros bajo tierra"
El 90 % de los desechos radioactivos de EE.UU., la URSS, Gran Bretaña y Francia se tiraron en fosas oceánicas. Y se sigue haciendo. La vitrificación y el enterramiento en sal a gran profundidad es cosa reciente.De menos de treinta -cuarenta años.

Don_Pichote

Luego cuando muten las iguanas y aparezca Godzilla dirán que fue Irán.

D

Tiene huevos
La investigación fue aplaudida por al menos un representante de las Islas Marshall
Me recuerda al huracan de Puerto Rico, cuando parece ser que el chef Jose Andres, fue de los pocos solidarios con la tragedia

eboke

#10, menos que las renovables también. Y las fósiles, pese a lo contaminantes que son en el acto, no tienes que vigilar después cientos de años sus residuos.

D

#11

. Y las fósiles, pese a lo contaminantes que son en el acto, no tienes que vigilar después cientos de años sus residuos.

Y así nos va, soportando durante décadas enfermedades provocados por esos residuos fósiles ¿o acaso ere la presidenta de Madrid?

eboke

#12, gracias por remarcar lo que te ha dado la real gana. No serás de VOX, ¿no?

j

#11 no, porque te los comes ya directamente y producen muchas más muertes y contaminación.. Las renovables de momento no son una fuente continua

Jakeukalane

Artículo bastante interesante pero la traducción dificulta la lectura a veces.

eboke

¿Pero no decían que la energía nuclear era tan limpia?

sad2013

#7 si la energía, limpia es, lo que no es limpio son los residuos

j

#7 Más que las de combustibles fósiles es...

a

#10 Estimado.Se equivoca.El asunto no es para tratar con detalle en un foro publico pero puede empezar investigando el concepto de vida media.

j

#18 no me equivoco no...

a

#21 Si estudia un poquito de física podría cambiar de parecer.
Si revisa mi historial de posteos encontrara que desarrollo el tema con detalle. Podría servirle.

Bernalsberg

#7 Es falaz concluir que la energía nuclear no es limpia porque en un lugar del mundo, un gobierno concreto, no haya gestionado bien los deshechos nucleares ¿Es limpia la energía nuclear? Sí, PERO debe haber una adecuada, rígida y vigilada gestión de los deshechos. Existen protocolos, en constante actualización además, muy bien definidos de cómo gestionar los deshechos para evitar al máximo el riesgo y la contaminación, por lo que si se dan estas dos cosas es porque empresa o Gobierno NO ha aplicado los protocolos.

a

#14 Estimado. ¿Gestión de deshechos? ¿Por cuanto tiempo? ¿Cien mil años?

D

Siempre que sale algún envio sobre este tema, hago mención a la posibilidad de esas islas a llevarlo a los juzgados. En alguno creo que hablaban de deficiencias en la construcción de la cuba de ahí las grietas y las pérdidas . Aunque no hubiese deficiencias de
construcción, en ee.uu que todo se puede llevar a los juzgados, debieran hacerlo.