Hace 6 años | Por juvenal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por juvenal a eldiario.es

La moción del PSOE, aprobada por todos los grupos parlamentarios salvó el PP, también reprueba y pide el cese del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix

Comentarios

D

#1 Me pareció escuchar que primero lo reprobarían y luego ejercerían una querella contra él.

D

#28 La moción de UP ni siquiera tiene valor simbólico, ya que no tendría mayoría. Y dado que solo se puede presentar una en toda la legislatura, sería hasta contraproducente, ya que es muy posible que salga cualquier otro tema mas gordo que acabe de forzar la unidad de la oposición y les pille con el fusil sin cartucho.

S

#34 No tendría mayoría pero podría tenerla. Si es porque la presenta Podemos, como bien ha dicho Compromís, que la presenten otros, ellos la apoyarían. Pero son compañeros, coño.

Y eso de que sólo se puede presentar una en toda la legislatura, ya tal.

Cada vez Menéame tiene menos nivel ¿O es a caso hecho?

D

#40 Me equivoqué, en realidad se refiere a una moción por período de sesiones, cosa que tú pareces ignorar si no has caído en cual era mi error
"..prohibición de presentar nuevas mociones de censura se refiere al mismo período de sesiones, transcurrido el cual recobran su libertad de actuación en esta materia..:"
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=113&tipo=2

S

#41 Sigues sin ser sincero del todo, pero bueno ya te conozco, sé tu nombre.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=108&fin=116&tipo=2

Artículo 113

1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.

2. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.

4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.

Fíjate en las negritas, sus signatarios no podrán presentar otra, pero otros signatarios sí.

Pd: Cuando dices se refiere me pierdo, estoy hablando contigo, no sé quien es ese se. Sí soy un ignorante, pero lo prefiero a ser lo que otros son.

n

#41 Also, para añadir a #45: Hay dos periodos de sesiones por año, así que da bastante igual.

Artículo 61

1.El Congreso se reunirá anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones, de septiembre a diciembre y de febrero a junio.

jozegarcia

#34 A ver no hagamos cuentas de la vieja, si el resto no la apoya tiene el mismo valor la reprobación que la moción, cero. Si la apoyaran de simbólico nada, la moción cambia el gobierno. Hombre gastar el cartucho de uno solo de los partidos de la oposición para quitar al gobierno más corrupto de Europa, como que estaría bien gastado. Porque otro tema más gordo que sería, que Rajoy fuera vcasa por casa violando a las hijas de los españoles y lo emitiera TVE en horario infantil?

D

#46 Yo no poerdo la esperanza de que el mismo acabe imputado. Todo es cuestión de seguir tirando del hilo e invariablemente acabara en él y Aznar. Otra cosa es que haya huevos...

jozegarcia

#47 bueno pero una cosa es la responsabilidad penal y otra la política, yo prefiero que imputen penalmente a un expresidente porque al menos el parlamento ha servido antes para juzgar su responsabilidad política. Además rodearse y nombrar a corruptos por todos lados no es en sí delito si no se demuestra que lo sabías, pero no saberlo en sí mismio ya te hace responsable político, y eso al menos ya está de sobra comprobado y se está librando.

M

#34 ¿cualquier otro tema mas gordo? ... pues como no presenten a Mariano al próximo festival de eurovision no se me ocurre ....

dudo

#34 se pueden presentar todas las que se quieran, pero Podemos no puede presentar otra hasta septiembre, aunque claro... la podría presentar IU, o enmarea, o…

De todas formas recordemos que aún no se ha presentado dicha moción,

astrakko

#28 POPULISTA!!!

D

#28 Está aprobada por todos, no sólo por PSOE y Podemos

Jiraiya

#1 no, si encima ganarán más votos. Puto país de consiente ladrones.

Hanxxs

#4 Ni que esto fuera Venezuela...

P

#4 Y cuando se presenta se acusa de circo mediático y de querer hacer ruido al que la presenta. Qué país...

D

#4 blanco y en botella... Pero el circo es de podemos por preparar una moción de censura.

D

Al partido ladrón se la bufa.

D

#7 sinceramente, creo que en España la gente no se echa a la calle porque la población no ve una alternativa viable de gobierno.
La gente se echó a la calle un 15M y el panorama político cambió, y me temo que las alternativas surgidas siguen sin convencer a la mayoría de la población para exigir un nuevo cambió.
Tengo la sensación de que muchos partidos en España deben hacer autocrítica y una revisión profunda sobre sus ideologías y programas para convertirse en un nuevo gobierno.
Que el PP siga en el gobierno a estas alturas creo que no sólo se justifica con redes clientelares y que los votantes sean tontos, como lo intentan justificar muchos.

Phobias

#9 Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices acerca de que la gente no se une por falta de alternativas viables, y ya lo tengo dicho antes. Pero me niego a creer que de los 50 millones de habitantes que hay en España no haya las suficientes personas capaces de dirigir el país con honradez y sin irse por las ramas.

El 15-M funcionó, en principio, pero esa arrancada no tuvo la continuidad o la contundencia necesaria para cambiar el panorama: Salieron varias alternativas, se focalizó en podemos y ahora mismo podemos está tocado y no parece ni siquiera una alternativa viable a los partidos de siempre, lo que nos vuelve a dejar en manos de quién hace la trampa...

D

#12 El 15M se desinfló en cuanto intentaron apropiarse de él los de siempre.
IU lo intentaba y a cada acto que acudía salía escaldada, hubo otros que con más sutileza lo desvirtuaron hacia sus intereses y precisamente por eso se desvaneció, y mucha gente que no es tan radical con sus ideas, o simplemente que no son de izquierdas y no comulgan con esas ideas se "desmotivaron".

m

#18 el 15M se enfrentó a un dilema. Y esa decisión le ha llevado hasta aquí.

El dilema, em mi opinión, estaba en confrontar al sistema y a la policia con violencia o formar partido y intentarlo desde dentro (que por otra parte, es una trampa del sistema, sólo se puede cambiar desde dentro, pero una vez dentro te fagocita).

En los 70 y 80 se intentó por la fuerza en media Europa. En los 2000 fueron los distintos movimientos ciudadanos.

Ninguno de los dos triunfó.

Arkhan

#9 Mientras los grandes medios de comunicación sigan manteniendo la servidumbre al sistema en cuestión la gran masa de población seguirá sin ver opciones viables en cualquiera de las alternativas que tenga. El machaque que llevan haciendo varios años ha calado bien.

D

#13 Precisamente eres el ejemplo de lo que estoy criticando, no todo son redes clientelares, medios de comunicación, ni enemigos externos.
Los partidos en España, necesitan autocrítica, revisar sus ideas, revisar sus programas, y ver comprobar de verdad si representan a la gente que dicen representar o lo único que hacen es intentar colar las ideas de unos pocos. En este país hay muchos lobbys y no sólo de las empresas.

Arkhan

#20 Un partido no necesita autocrítica, se tiene un ideario y lo tiene que defender, otra cosa es que los medios den difusión sesgada de ese ideario para generar miedo. Los medios actuales son una panda de asustaviejas dedicados a mantener el chiringuito inamovible todo lo que puedan.

Han conseguido calar tan hondo el "más vale malo conocido" que la gente rechaza cualquier opción contraria.

tetepepe

#23 Yo confiaba en Podemos, pero tras ver con qué desfachatez consumen Coca cola, con qué falta de pudor venden pisos y con qué poca vergüenza tienen un I-Phone y compran la ropa en Alcampo, prefiero votar al PP que al menos sólo roban millones, recortan derechos y prestaciones, honradamente salvan a los bancos y hacen lo que pueden intentando que la justicia funcione como más les conviene.
Mucho mejor... ¡Dónde va a parar!

D

#23 #29 y precisamente por eso Podemos acabará como IU, por mucho que haya gente que se sienta representada con ellos, la inmensa mayoría no lo hace.
Tú dices que los partidos no necesitan autocrítica, yo te digo que vale, pero apaga y vamonos, como un partido político que se dedica a gestionar la sociedad (sociedad viva y con cambios constantes), no necesita mirar sus errores y adaptar sus estrategias les va a ir de puta madre.

angelitoMagno

#7 ¿Y que debería hacer la ciudadanía?

Phobias

#11 Mostrar su desacuerdo (Que supongo que lo hay) con las herramientas a su alcance: Voto o manifestación publica/huelga.

Por poner un ejemplo.

D

#11 Eso me pregunto yo, parece que algunos quieren sacar las guillotinas a paseo, pero, que proponen para el día después?

ixo

Brindis al sol.

n

Ya no cabo duda que el Partido Popular es el Partido Fascista.

D

Queda por ver si el Presidente del Gobierno los destituye.
Y si el presidente del gobierno no los destituye, queda ver si el parlamento decide cambiar al presidente del gobierno, que puede.

D

#17 Necesitando la mayoría absoluta de los votos para que tenga efecto una moción de censura, y viendo que Ciudadanos es el mismo PP y los del PNV y el de Coalición Canaria son tan fascistas como ellos, no saldrá adelante. 175 a favor, 175 en contra. A Aguantar a la trotona.

D

#54 queda ver si Ciudadanos reprueba al presidente por ignorar al parlamento o no.
Lo de llamar fascistas a esos partidos es algo realmente poco objetivo.

D

#55 Retiro lo de fascistas y lo cambio por imbéciles, populistas y mentirosos.

I

Ministro chico malo. Una tarde sin playstation y al rincón de pensar. Gracias PSOE y CIUDADANOS por esta lucha sin cuartel contra la corrupción.

Olarcos

Por aquí entra 🔜 👂 y por aquí sale 🔜 👂

cuestionador

El PP es la mayor fábrica de crear podemitas que existe.

uno_ke_va

#8 pues viendo las encuestas parece que ni eso hacen bien...

D

#10 Se encargan ellos mismos de desprenderse de los votantes que les crea el PP.

cuestionador

#10 Pues porque muchas veces la gente se da cuenta que con Podemos no se van a arreglar las cosas (sino lo contrario) pero no es por las ganas de votarles para que el PP reaccione y deje de usar sus poderes a su antojo.

D

#16 confundir opinión con hecho...

cuestionador

#33 Por supuesto es mi opinión. A ver dónde dije que era un hecho. En fin...

D

#8 no lo veo. Podemos no sube precisamente. Más bien estancados y pabajo.

D

#8 Y Podemos la mejor fábrica de desguace de los mismos.

colipan

Ha dimitido ya???
Le han destituido ya???

Trimegisto

¿Utilidad de la reprobación? Cero.

n

Ya no cabo duda que el Partido Popular es el Partido Fascista.

Kirchhoff

No, la utilidad de la repobración no es "cero". No tiene vinculación ejecutiva ninguna, pero estas cosas "pasan factura" más allá de las fronteras propias. No es que la Sra. Merkel o el Sr. Macron vayan a reirle la gracia al Sr. Mariano por esto, precisamente. Porque nos guste o no, allí estas cosas sí que se las toman algo más en serio. No porque estén libres de pecado, sino porque cuando se les pilla, sí que apechugan. Y pueden "obligar" al Sr. Rajoy a hacer lo propio.

p

clap clap (aplausos) YA ERA HORA OSTIA!!!!!

m

hostia, el psoe hace cosas