Hace 15 años | Por --62088-- a finanzas.com
Publicado hace 15 años por --62088-- a finanzas.com

El Congreso de los Diputados mostró hoy su rechazo unánime a la ampliación de la jornada laboral hasta las 78 horas semanales que se quiere impulsar desde la UE reformando la Directiva europea de ordenación del tiempo de trabajo.

Comentarios

trollinator

#6 el problema es que igual sí que había alguien dispuesto a hacerlo. Con la consecuencia de que esa persona ocuparía tu lugar (actual o futuro). Mejor que no se haya aprobado.

gontxa

Que la aprueben, que la aprueben... que por mi parte va a ir a trabajar "la madre de los topos", porque yo NO.

D

Además, íbamos a cobrar lo mismo, así que esto supondría volver a los tiempos de la esclavitud.

j

Primero 65 luego 78. Europa avanza, algún día llegaremos a 168

D

¡Guauuu cómo se preocupan por los trabajadores! De aquí a 3 meses aprobarán las 55 horas semanales y nos dirán "oye, pero podía haber sido peor!"

D

a ver si después de quedar bien dicen, bueno ni pa ti (40) ni pa mi (78)... lo dejamos en 65

juagar

Esa propuesta suena a chiste, aunque lo triste será que la habrían propuesto en serio...

D

Ya me gustaria a mi ver a los "congresistas" 78 horas en el cayo. Pués claro que han votado que no! Es que es de locos , casi como querer volver a los tiempos de la revolución industrial.

Geriatric

Con la ilusión que me hacia a mi trabajar 78 horas semanales...

j

Me veia ya despertandome en el curro, mi jefe susurrandome en la oreja...despiertaa que ya es hora de trabajar!.
A mi no me salen las cuentas por ningún lado, ni pies ni cabeza vamos.

D

Menos mal. Ya empezaba a pensar que los robots que nos prometieron que trabajarían por nosotros en el siglo XXI éramos nosotros...

blid

Yo trabajo 57 y eso sin tener en cuenta las horas muertas para ir y volver. No se que clase de persona puede proponer algo así, últimamente no tengo tiempo para nada, vivo para trabajar y no como debería ser, trabajar para vivir.

Lo que se debería de intentar, es que las empresas ofrezcan más jornadas intensivas, la gente tendrá más tiempo para sus cosas, será más feliz, consumirán y producirán con más ganas...

D

Lo preocupante es que se hayan atrevido siquiera a tomarlo en consideración.

a

#14 Según http://www.consilium.europa.eu/ueDocs/cms_Data/docs/pressData/es/lsa/101754.pdf ( Nota de prensa de Consejo de Ministros de la UE ) se trata de la modificación de la Directiva 2003/88/CE.

Despúes de pasar por el Parlamento Europeo vuelve en última lectura al Consejo de Ministros.

El texto completo está en http://register.consilium.europa.eu/pdf/es/08/st10/st10583.es08.pdf
y http://register.consilium.europa.eu/pdf/es/08/st10/st10583-ad01.es08.pdf

De todas maneras una cosa es lo que votan nuestros políticos en el Congreso Español, y otra lo que luego votan en el Consejo o Parlamento Europeo.

D

Que se dejen de aumentar las horas y que hagan algo por aumentar la productividad...

D

Además la jornada de 78 horas para los índices del paro sería fatal , porque muchos empresarios lo aprovecharían para hacer recortes de plantilla , además de ser una excusa perfecta , para que el empresario pague las horas extras como hora normal.

D

Que bueno son los políticos españoles. Aquí votan en contra, y en europa hacen "mutis por el foro", para que salga adelante la propuesta.

Vaya panda de hipocritas

c

La ue se ha convertido en el peor enemigo de los ciudadanos... trabajadores.

D

#27 eso ya nos paso con la subida de las electricas

D

para el que pueda contestarme.
¿pero la directiva europea no era para trabajar 65 horas semanales?
¿las directiva europeas no son de obligado cumplimiento permitiendo únicamente elegir la forma y los medios para conseguir los objetivos?
¿en que punto de su tramitación se encuentra la norma europea?

bigdaddy

Los políticos trabajan al mes lo mismo que uno de nosotros a la semana, por eso no lo han aprovado. Eso de pasar de currar 40 horas al mes a currar 78 no le ha molado nada a sus señorías.

bigdaddy

#36 Tenemos 40 horas a la semana y cobramos un sueldo como si dieramos 20 horas en otro país de Europa

D

Creo que el titular está mal, han confundido semanales con mensuales

D

Menos mal que no se llevó a cabo.... Porque si no...

D

¿Está bien el titular? ¿¡Ahora son 78 horas!?

rafaLin

#10, pero aunque cobraras lo mismo, tendrías menos tiempo para gastártelo, así que en realidad tendrías más dinero... ¿no ves que la UE mira por ti?

Lástima que no hayan pensado en quién iba a tener tiempo para comprar los productos o servicios que tú generes.

rafaLin

#14, en realidad es un tope máximo, la directiva no obliga a que todos los países pongan 78 horas, lo que hace es impedir que pongan más de eso.

rafaLin

#25 > De cuánto es la jornada laboral "maxima" en España en este momento?

40 horas semanales + un máximo de 80 horas extra al año.

> Cuál es la regular de un programador?

Depende de cada caso, desde 37,5 horas semanales (es raro, sólo algunos funcionarios y alguna empresa rara) hasta 45 o 50 (más normal).

> La de un obrero de construcción?

Lo más normal es que sean 35 horas semanales (pero como siempre, hay de todo).

D

Hay que aniquilarlos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAaAaaaAAAAaaaa!!!!!!
mode niño alemán loco off

Impensable que lo hayan propuesto siquiera.

D

El problema es que no legislan para permitir la flexibilidad de que hablas, sino para putearnos más. Si quisiesen flexibilidad, lo regularían de otra forma.

Ideariof

Menos mal macho!!! Y perdón la expresión pero tantas malas, a ver si una buena!!.
Pero tampoco para aplaudir estamos, que al fin hacen uso de los votos para beneficiar a la clase currante. Debería ser algo normal no?.

tuseeketh

#0 ¡El titular está mal! Debéis corregirlo por esto: "El Congreso rechaza por unanimidad la esclavitud".

Toranks

Perl ¿dónde estás para sacar tu comentario de rigor en todas las noticias del tema de la jornada laboral ésta de las tropecientas horas?

m

¿os habéis leído algo?

¿Los periodistas se han leído algo?

Ese número de horas incluye atención continuada (guardias en tu casita (o en el bar) en las que tienes que estar disponible por si te llaman), no para trabajo por así decirlo, activo.

ciwi

Parece que aquí nadie conoce la palabra flexibilidad...

c

En mi empresa se aprueba esto y seguro que quieren que siga echando horas extras de las que se pagan a 0€

m

No entiendo ni siquiera como se habia llegado a proponer. A dónde vamos a parar...

cuchin

Si eso ocurre me dedicaré al crimen

urx

Da igual lo que haya decidido el parlamento de España, el Tratado de Lisboa, que no hace mucho ratificaron por amplia mayoría, establece que:

“La Conferencia recuerda que, con arreglo a una jurisprudencia reiterada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los Tratados y el Derecho adoptado por la Unión sobre la base de los mismos priman sobre el Derecho de los Estados miembros, en las condiciones establecidas por la citada jurisprudencia”. (Declaración num. 17, en los anexos)

Dicho de otra manera, la legislación Europea predomina sobre las nacionales, las directivas son de obligado cumplimiento y, en caso de no hacerse, se denuncia a los Estados ante el Tribunal Europeo de Justicia.

Así que no hay forma fácil de escaquearse de las directivas europeas propuestas por la comisión europea (elegida por los gobiernos) y ratificada por el parlamento europeo (miembros de los partidos de gobierno).

http://www.readyfortomorrow.com/tratado-de-la-union-europea-constitucion-de-una-europa-sin-democracia/

Afortunadamente, como comenta #58, lo que se establece no es una obligación sino un líumite. Lo peligroso es que alguien quiera hacer ahora una reforma del mercado laboral en esa dirección aprovechando la crisis.

Offtopic: Estamos recogiendo firmas para presentarnos el año que viene, ¿nos ayudas?
http://ucid.es/anuncios/15000-firmas-elecciones-europeas-mas-plurales

D

Pues , tal como están las cosas , deberían de bajar la jornada laboral a 32 horas y eliminar las horas extras , asi por lo menos bajaba la lista del paro y de paso al tener menos ingresos la gente , dejarían de especular tanto con los bienes de primera necesidad.

S

Ynadie se ha parao a pensar q pasaria si todos en vez de las 40 horas semanales,trabajasemoes esas 78 horas?
sobrarian cosas producidas?,sobrarian puestos de trabajo?,no se vendrian muchos negocios abajo?( sobre todo los de ocio)

Sinceramente creo q estetipo de propuestas solo salen para desbiar nuestra atencion de los problemas q realmente son importantes de la reaidad

Kereck

Lo que necesitamos de verdad es que algo asi se apruebe...

(Los impacientes ya me habran votado negativo lol )

Necesitamos que algo asi se apruebe para que la gente por fin, de una vez, se decida a salir a la calle a decirle claramente a los politicos y las fuerzas que manejan a estos, que aqui los que mandamos somos nosotros, no ellos, porque el mundo puede funcionar y ha funcionado sin politicos, pero no puede funcionar sin una poblacion dispuesta a trabajar.

Dalocer

Claaaaaro, ¿y porqué no de paso lo redondean a 100 horas como hacen con el €uro, no te j...? Noticias como esta calientan la sangre, ¿pero que se han creído, que somo máquinas o que...?

Buff, no se si mirar el calendario pero creo que el día de los inocentes aún no ha llegado.

D

- Cariñooo... que he me he tirao a tu hermana, a la vecina del quinto y a la dependienta de abajo.

- ¿QUE QUEE?

- Que no que es broma... que ayer me dio un pico la portera sin venir a cuento...

Pues eso...

vegaCR

#31 si se mantiene así son afortunados porque en otros países una jornada de 40 horas es un lujo

D

una propuesta kafkiana

Xal

15 horas/ 5 días.... joder... me voy a sacar un master en fabricar balones nike...

p

#25 yo creo que he firmado por 40, eso si, cuando encuentre el maldito contrato se lo grapo a mi jefe en la cara para que lo tenga claro, las extras, son voluntarias, y no mas de 80h al año!!!

Celeblung

78 Horas!!!, eso es el primer mundo?, mejor me quedo en el tercero....jajaja

vegaCR

De cuánto es la jornada laboral "maxima" en España en este momento? Cuál es la regular de un programador? La de un obrero de construcción?

PD: No soy español

h

Joderrrr, 78 horas, eso significa casi duplicar las 40 horas semanales, o en mi caso, duplicarlas realmente (mi trabajo se rige por un convenio de 37,5 horas semanales). Están locos, x millones de curritos españoles hacen el trabajo de 2x...

gonzalovalenzuela

78 horas? me estan webiando!!!

y aca que recien hace un par de años logramos dejarla en 45... y aun asi es mucho...

t

Nos ha jodío. Se ve que ésta les ha tocado la fibra