Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por disarc a 20minutos.es

Todos los grupos del Congreso, salvo el Popular, rechazaron una proposición no de ley del PP que pedía revocar la resolución aprobada en 2005 sobre el apoyo a un proceso de diálogo entre el Gobierno y ETA, siempre y cuando la banda renunciara a las armas.

Comentarios

el-aleman

ETA es la tETA que alimenta la estrategia del PP.

diegocg

¿Es decir, que el PP no sería capaz de aplaudir el mayor logro en política antiterrorista de la historia de nuestra democracia?

Ahora entiendo toda la crispación: Cuanto más radicalizen al electorado, menos tentación tendrán de abandonar al PP cuando se produzca (ójala) el avance.

D

#8 Yo prefiero los titulares desnudos. No adornados con buena ni mala fe. La opinión y la intención, en los comentarios mejor.

p

Lo que pasa es que si el PSOE llega a acabar con ETA, el PP va a perder las elecciones en las proximas 50 legislaturas, y lo saben. De ahí la negativa de dialogar con ETA, puesto que esta es la forma más rapida de acabar con la banda. Todos estos argumentos de "no se puede dialogar con terroristas" y similares son tonterias para no acabar con la banda terrorista.

Una de las formas con que más votos gana el PP es el terrorismo. Si se acaba el terrorismo se acaban los votos, es muy sencillo.

A veces pienso que el PP quiere más a ETA que los propios abertzales.

cirudinezidane

El PP se cree que utilizando la fuerza va a conseguir algo. Yo creo que se les debería dar tanta importancia y empezar a ignorarlos y a decirlos a todo lo que digan que si con la cabeza y pasar como se hace con los tontos!!

D

Cuando hablaran de vivienda y salarios en el congreso??

Ya estoy de ETA, de juana y el estatut hasta los mismisimos.

D

#6 Deberías llamar a la agencia EFE a plantear tu queja. La noticia es suya.

Penetrator

Si ETA no deja las armas, no hablamos con ellos porque son unos asesinos. Y si las deja, no hablamos con ellos porque ya no hay nada que hablar. La cuestión es no hablar. ¿Por qué al PP le da grima cualquier cosa que tenga que ver con hablar, dialogar o negociar?

#15 No, si en el congreso ya hablan de salarios de vez en cuando. Lástima que sólo sea para subirse los suyos. Y fíjate tú qué casualidad, que en eso sí que están de acuerdo todos los partidos sin excepción.

#20 Al PP, lo que más votos le da es el terrorismo de ETA. De ahí su obstinación con decir que "ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable".

i

La noticia es erronea, No han dicho que se niegan a negociar si abandona las armas, leer la noticia en varios medios...

jaz1

como siempre dando la nota, o haces lo que yo digo o me arreglas las leyes

como no se dieron cuenta cuando ellos gobernaban, mas aun, como no escucharon a la gente en las calles, cuando les pediamos algo??????

ahora todo les parece mucho

D

Arrrrr, he perdido el poder de editar ...TODOS

theosk

"Todos los grupos del Congreso, salvo el Popular, rechazaron una proposición no de ley del PP"

Estaría bueno que ellos rechazaran su propia propuesta lol

#15 qué se le va a hacer, esos temas que comentas solo nos interesan a los que nos preocupamos por nuestro futuro y no por las peleas diarias de los patios de colegio

to3

¿No les dará miedo tanta soledad?

D

Vaya titular, se las trae...

lawprier

Deberías de cambiar el titulo, que induce a error, y la verdad, parece provocado. No se niega a que se hable si se abandonan las armas, se niega a que se haga, mientras siguen matando, como en barajas y el hombre que murio despues de un incendio de kale borroka. Lo demás, son malas intenciones en los titulares.

juancampos

Merece la morir por que TU digas lo que piensas. Esta gente quiere que se mate para haceer lo mismo.
Mi reprobacion

lawprier

#7 precisamente no me quejo, si no que apelo y confio en la buena fe del meneador.

e

¿Alguien puede darme un enlace a un análisis serio que, efectivamente, demuestre que al PP lo que más votos le da es el terrorismo?

Es que o yo vivo en otro país o me falla la memoria pero, si mal no recuerdo, el 10M la gran duda política del país no era si el PP iba a ganar las elecciones sino si podría hacerlo con tanta holgura como para volver a gobernar con mayoría absoluta. Así que, ¿a quién deciís que beneficia electoralmente el terrorismo?

Ahora cambios de escenario de juego:
- En materia económica el gobierno no ha sacado ninguna ley importante y ha decidido aplicar una política continuista. Como el gobierno dice que, económicamente, vamos bien (yo, como currito de a pie no me lo creo, pero bueno) debemos suponer que es mérito del gobierno anterior.

- En materia social no hemos visto más que restricciones.

- La sanidad cada vez está más endeudada y, cada vez, son más largas las listas de espera.

- ...