Publicado hace 11 años por Tonyo a mendozaesperantorondo.blogspot.com.es

La Asociación Universal de Esperanto ha comunicado oficialmente que el 99° Congreso Mundial de hablantes de esta lengua internacional tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires en el año 2014. A pesar de la importante tradición que el esperanto ha disfrutado en este país, es la primera vez que Argentina es el lugar elegido para la celebración de esta reunión que todos los años acogen a esperantistas en diferentes países. En esta área cultural, sólo Brasil y Cuba habían sido sede de este tradicional encuentro

Comentarios

A

Tengo dos años para ahorrar para el pasaje, =)

o

Aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_Universal_de_Esperanto) la lista de todos los congresos hasta el 2014.

D

Enhorabuena para las organizaciones esperantistas argentinas, tienen ahora un buen proyecto para ir preparando! Je via sano!

o

#0 No es por nada, pero a falta de celebrarse los de 2012 y 2013, no es de las noticias más interesantes que se pueden ver por aquí.

Tonyo

#2 Hombre, es interesante porque es un país hispanohablante, y es la primera vez que se elige un país de Sudamérica (aparte de Brasil). En esta web es más pertinente que un congreso en Vietnam o en Islandia (y así menciono los dos otros encuentros previos

o

#3 Dentro de 2 añitos, me parecería razonable, cuando ya hubiese un programa, una estimación de participantes...
Sinceramente, me parece pronto, pero bueno, suerte

D

#4 ¿y? se ha meneado la sede del mundial de futbol 2014 y los olimpicos 2016

o

#6 Puedes mirar mis comentarios pasados para ver mi opinión sobre el esperanto (idioma que practico).
http://www.meneame.net/search.php?u=ombresaco&w=comments&q=esperanto
@ombresaco


Pero el simple hecho de que yo sea esperantista no quiere decir que vaya a votar todo lo relacionado con el esperanto, sino lo que considere interesante, y empezar a hablar desde 2 años antes de un UK me parece excesivo para un no esperantista.

Meneame es un medio genérico, y en un congreso universal participan alrededor de 3000~5000 personas. En cada partido de un mundial de fútbol asisten 50000 mínimo. Hay que ver las cosas con perspectiva. En klaku.net (si estuviese vivo) merecería la pena, porque ahí sí es interesante, pero en meneame (o en cualquier otro medio genérico), hasta dentro de 2 años, es una anécdota.

A

#7 Nadie niega las cifras que aportas, pero se ha propuesto una noticia objetiva con el resultado de una elección por parte de la UEA (ni se analiza a dicha institución-organización, ni se discute la conveniencia del lugar donde se va a realizar el congreso, etc). Hay gente que no consideramos anécdotas las noticias ya que siempre habrá alguien a quien le resulte de utilidad, le aporte conocimiento, etc.

D

#6 No entiendo tu pregunta, ¿quieres decir, que como a ti no te gustan los idiomas y el internacionalismo que promueve el esperanto, no se debe publicar esta noticia?

o

#9 Más bien al contrario, que si se menean con tanta antelación los mundiales y las olimpiadas, esto también debería serlo.

Personalmente, creo que ahora no es especialmente interesante, y que cuando lo sea (estamos hablando de un medio genérico), dentro de dos años, alguien la eviará (si mnm sigue vivo) y rápidamente alguien votará duplicada, con lo cual se perderá en el olvido. No veo cuál es el beneficio para nadie.

Pero bueno, es lo que tiene la diversidad de criterios.