Hace 8 años | Por Dourden a publico.es
Publicado hace 8 años por Dourden a publico.es

La Comisión de Justicia debate este martes una proposición no de ley que insta al Gobierno a someter a juicio a los 17 altos cargos del régimen franquista investigados por crímenes contra la humanidad por la Justicia de Argentina o bien extraditarlos al país sudamericano.

Comentarios

Cide

Si el que lo debate es el congreso, ya sabemos que lo que habrá no será un debate.

ipanies

Voy a mirar en las paginas de apuestas a ver si puedo meterle algo a que no los extraditan, apuesta segura señores!!

Vichejo

España no puede juzgar delitos internacionales despues de la reforma de la justicia universal del PP, a perder mas el tiempo...

D

Si deciden dejarlos en libertad serán colaboradores de delitos de lesa humanidad, y ese delito no prescribe.

gentola

Si no los han juzgado en 40 años, me parece a mi que si no los extraditan, se pasan otros 40 años de campo y playa

D

Al final todo quedará en nada, para variar. Y así nos va...

Dene

El congreso no debate, hace como que debate. Las decisiones ya estan tomadas.

D

Ya que en España, con nuestra la Ley de Punto Final, también llamada Constitución, no se puede juzgar crímenes contra la humanidad (que, recordemos, no prescriben), tendremos que confiar en cualquier Tribunal Internacional para que se persiga a los criminales amparados por PP/PSOE PSOE/PP QUE LA MISMA MIERDA ES

A ver si llegan a Moncloa gente de la sociedad civil hasta el moño de La Casta, al estilo de la alcaldesa de Madrid o Barcelona, para que, finalmente, se juzgue a los criminales, y si son inocentes... enhorabuena, y si son culpables que apechuguen. Que aquí por usar una tarjeta de crédito robada para comprar pañales se va a la cárcel, pero si has sido un asesino con Franco llega el PP/PSOE y te da un carguito en un empleo público y a otra cosa hijodeputa mariposa.

D

#15 El problema es que el estado español se niega a juzgar y/o extraditar a criminales.

Y la ley de autoamnistía sirve para limpiarse el culo internacionalmente cuando hay crímenes contra la humanidad.

Aquí, en Alemania o en las repúblicas ex-soviéticas.

D

Por lo que tengo entendido, si alguien los tiene que juzgar, tiene que ser la audiencia nacional. Pero en España no se puede extraditar a un nacional.

D

#10 Las leyes que juzgan delitos contra la humanidad son superiores a España y ésta ha firmado tratados que la ponen bajo la ley internacional.

Si no colaboran están cometiendo un delito de colaboración con régimen genocida.

D

#14 Que tú (y yo) queramos etiquetas de algún modo un régimen o una actuación, no quiere decir que jurídicamente tenga esa calificación. Y aquí lo que cuenta es lo que digan los jueces.

Y lo que podría ocurrir para cumplir la legalidad, es que se les someta a la jurisdicción de la AN, que es la responsable para juzgar nacionales inmersos en delitos investigados en el extrajero.

D

¡Que os jugais a que sale otra vez aquello de la gloriosa transicion!

U

¿Y cuál es el debate? ¿quién se declara a favor de esos psicopátas? Este Gobierno del PP protege a asesinos...

p

Mientas duren los efectos de las leyes fundamentales del movimiento no tienen nada que temer.