Hace 3 años | Por Puskas a europapress.es
Publicado hace 3 años por Puskas a europapress.es

El PP propone un plan de choque que incluye también reducir el IVA de hostelería, restauración y resto de empresas turísticas al 4% y un plan renove para adaptar los negocios a la situación de la pandemia.

Comentarios

Unregistered

¿En qué va a ayudarles rebajar el IVA? en tal caso, esa rebaja ayudaría a sus clientes

Además, es una "Proposición no de ley", otro brindis al sol.

Varlak

#2 si rebajas el IVA el precio baja y aumenta el consumo.

mariKarmo

#7 Yo creo que la gente no va a los bares por nosequé de una pandemia y tubos por la garganta, no por el IVA del café con leche.

Me da que Casado se ha confundido un poco de motivo................................................. un poquito solo.

Varlak

#8 si intentas reducirlo todo a un solo motivo, si, tienes razón; si aceptas que la realidad es compleja entonces, independientemente de la pandemia, el consumo con menos IVA es mayor que el consumo con más IVA.

mariKarmo

#11 Lo reduzco a que antes de la pandemia no había un solo problema en la hostelería (del que Casado deba preocuparse). Por lo que recuerdo de 2019, se llenaba todo.

Ya está. Simple y elegante.

Varlak

#13 No entiendo muy bien qué me quieres decir con eso, la verdad.

Jack_Sparrow

#2 ¿En qué va a ayudarles rebajar el IVA? en tal caso, esa rebaja ayudaría a sus clientes :shit:

Pues que sus servicios y productos serán más baratos para el cliente y por tanto tendrán más posibilidades de tener más clientes.

#10 Go to #16

extremofilosimpatucos

#2 Se mantiene el precio al que esta acostumbrado el cliente, pero del valor añadido al precio de coste, solo pagas el 4%.
Ejemplo: cerveza te cuesta 40 centimos y la vendes a 140, de esos cien centimos de valor añadido no pagaras el 21% sino el 4%. O sea que por cada cerveza ganaras 96 centimos en lugar de 79.

Liberalrabioso

Habra que dedicarse a la hostelería ya que la derecha la quiere hacer patrimonio nacional protegido, más les valdría perseguir todo el dinero negro que se mueve en ella y las condiciones laborales. Es el sector con más fraudes a la Seguridad social con motivo de los ERTES.

Fartis

Me parece correcto, pero ¿solo a la hostelería y al turismo?

tdgwho

#1 Claro, porqué crees que se han inventado lo de que el 70% estarán vacunados en verano? imagínate las huelgas manifas etc si les dices que no estaremos vacunados al 70% hasta finales de año o inicios del que viene y que no habrá turismo este año tampoco.

Hay que regalar el oido.

Varlak

#1 hombre, son la mayor industria del país y una de las más afectadas, independientemente de que también sea de las que más sobres reparten, tiene bastante sentido unas ayudas específicas, sobretodo teniendo en cuenta que también tienen restricciones específicas.

Fartis

#6 Entonces solo a ellos, que son los únicos que levantan el país según lo que entiendo en tu comentario.

Yo aprovechaba ya de paso, y cambiaba el paradigma de producción del país, que la hostelería nos de beneficio a corto plazo y que el nuevo modelo lo sea a medio/largo.

Ahora, ¿Cómo hacerlo?, no sabría, llevo mucho sin apoyarme en una barra del bar (exactamente desde el primer confinamiento), ya no tengo practica en como salvar a Españita.

Varlak

#9 Entonces solo a ellos, que son los únicos que levantan el país según lo que entiendo en tu comentario.
No se muy bien cómo has concluido eso de mí comentario, la verdad, pero no.

Yo aprovechaba ya de paso, y cambiaba el paradigma de producción del país, que la hostelería nos de beneficio a corto plazo y que el nuevo modelo lo sea a medio/largo.
Eso siempre es deseable, pero no tengo claro si en medio de una crisis sanitaria y económica es el mejor momento.

Ahora, ¿Cómo hacerlo?, no sabría, llevo mucho sin apoyarme en una barra del bar (exactamente desde el primer confinamiento), ya no tengo practica en como salvar a Españita.
Y por eso tienen que ayudar a la hostelería, es el equivalente español a invertir en I+D+I

mariKarmo

El PP como siempre con sus medidas oportunistas y populistas jajajaja.

Después del "cheque para los sanitarios" llega el "bajamos el iva a la hostelería".

Vamos a ver, señor CASADO. La gente no va a consumir por una PANDEMIA, no por el IVA de las cervezas. Y el empresario NO PAGA IVA.

devilinside

Está bien lo de las ayudas directas (supongo que en función de la facturación). Luego los de la AEAT tendrían que cuadrar lo que declaran la mayoría de los establecimientos de hostelería (por módulos, al menos los pequeños negocios, por lo general) con los datos reales que aportarán para pedir las ayudas, et voilà, un nuevo nicho de economía sumergida a la luz