Hace 6 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a publico.es

La Cámara Baja aprobará previsiblemente con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos y ERC, el voto casi seguro en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, la proposición de reforma de la Ley de Memoria Histórica del PDeCAT para declarar la nulidad los tribunales franquistas y sus condenas.

Comentarios

makinavaja

#6 Inferior no, somos el 2º país del múndo en número de desaparecidos, después de Camboya, y los primeros de Europa !!!

cocolisto

Una ignominia que haya aún 200000 seres humanos asesinados en las cunetas.¿Para cuándo españa dejará de ser un lugar de advenedizos y seamos dignos?

Trigonometrico

#5 Es más sencillo avergonzarnos de nuestra historia que afrontarla, y es más fácil ser un país inferior a los demás.

MJDeLarra

#5 Más allá de los asesinados, hay cientos de miles de fortunas que han cambiado de manos gracias al golpe, que no solo fue político, fue también gangsteril.

D

Y el PP dará los pasos hacia atrás necesarios para que esto no prospere.

D

Prefiero esperar por si acaso.

D

pero si ya hay una oficina oficial del Ministerio de Justicia
División de Derechos de Gracia y Otros Derechos
El RD 453/2012, que desarrolla la estructura orgánica básica del Mº de Justicia, integró las funciones de la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura en la División de Derechos de Gracia y Otros Derechos, ésta División por tanto asume ahora el desarrollo de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre de 2007, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, (comúnmente conocida como Ley de Memoria Histórica).
Funciones
Seguimiento y actualización del Mapa integral de Fosas de la Guerra Civil y de la base de datos de españoles fallecidos en campos de concentración nazis, accesibles desde la web del Ministerio de Justicia.
Contestación de consultas presenciales, telefónicas y remitidas por el Centro de Atención al Ciudadano, sobre cuestiones relacionadas con la la Ley 52/2007.
Gestión y resolución de las Declaraciones de Reparación y Reconocimiento Personal previstas en el artículo 4 de la Ley 52/2007.
Colaboración con la Dirección General de los Registros y el Notariado, para el estudio y resolución de los recursos en materia de Nacionalidad por aplicación de la Disposición Adicional Séptima de la Ley 52/2007.
Asistencia a la Comisión del artículo 10 Ley 52/2007 (indemnizaciones a favor de fallecidos en defensa de la democracia) y a la Comisión de indemnización a ex presos sociales (Disposición Adicional Decimoctava del Real Decreto 710/2009).
Elaboración de informes sobre aplicación de la Ley 52/2007.
http://leymemoria.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/LeyMemoria/es/division-derechos-gracia#localizacionOficinaVictimas

aupaatu

Ciudadanos ,defiende la España de casi todos.
A muerte con el PP

gringogo

¿Abstención de Ciudadanos? Hasta que no lo vea no lo creo.

Espero que por lo menos abandonen el Congreso antes de la votación, como hicieron en el Parlament.

angelitoMagno

Anularán lo que ya se declaró ilegitimo. Sigo sin saber cual es la diferencia práctica.

Shotokax

#7 la vida no se compone exclusivamente de cosas prácticas. Es una de las cosas que nos diferencian de los robots.

D

#7
Tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos entienden que anulación e ilegitimidad son conceptos jurídicos diferentes. Ambos implican la desaparición de una sentencia, pero los afectados por una sentencia anulada pueden ser indemnizados a cargo del Estado, mientras que en el caso de ilegitimidad esto no sucede.