Hace 1 año | Por Ergo a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por Ergo a elconfidencial.com

El pleno del Congreso ha aprobado definitivamente este jueves el polémico proyecto de ley de bienestar animal que excluye a los perros de caza y endurece las sanciones, tras haber votado las enmiendas incluidas en el Senado, de modo que el texto está listo para su publicación en el BOE y entrada en vigor. El pleno del Congreso ha aprobado una decena de las casi veinte enmiendas incorporadas al texto en el Senado que se incluirán a la nueva ley.

Comentarios

Verdaderofalso

#4 pero si te sacas la licencia de caza, una escopeta y dices que usas tu bulldog inglés (no sé que crias lol ) lo usas para la caza del jabalí ya te vale

manuelpepito

#6 No, no vale. Los tienes que tener amontonados en mitad del campo sin sombra y con poca agua y comida.

DaiTakara

#4 Siendo "dueño" de perro desde hace ya casi dos décadas (imaginad cómo cuidamos a nuestro amigo, que sobrevivió incluso a un cáncer con cirugía de amputación a los ocho o nueve años) y natural de esa "maravillosas" tierras rurales donde se cuelgan galgos de los olivos (con alambre para no gastar ni en cuerda) al terminar la temporada de caza... ME VOY A CAGAR EN LAS PUTAS MADRES DE TODAS SUS SEÑORÍAS, sin importar el partido.

La madre que los parió treinta veces ya, hostia.

IkkiFenix

#4 Burocracia, les encanta la burocracia.

Aiden_85

#4 Las administraciones (ayuntamientos) se tienen que hacer cargo de los animales abandonados/perdidos y evidentemente tienen que ser los primeros en hacer cumplir la ley, excluye a los perros de caza, no cuando los "jubilan", asociaciones y particulares cuando vean y/o encuentren este tipo de perros, sería llamar a las autoridades competentes diciendo "está llamada podía ser grabada (o no) perro abandonado en X sitio" . Y que sean particulares o asociaciones quienes carguen a la administración. Una asociación protectora de animales sin "refugio", puede hacer mucha más presión ahora a muchas administraciones. Hecha la ley, hecha la trampa. Que se aprovechen. He visto de primera mano como dicen "que los perros no nos den problemas", pues que los tengan.

kumo

Vaya mierda de leyes está pariendo el gobierno últimamente. A todo correr, sin acabar y sin medios.

manuelpepito

Joder con el gobierno más progresista de la historia.

D

#2 los 33 escaños de Unidas Podemos para no excluir a los perros de caza no pudieron contra los 260 de PSOE VOX PP

la democracia.

yo vote por los que no querían excluir a los perros de caza ¿usted?

s

Los de caza no deben ser dignos de protección

ElenaTripillas

#3 dad las gracias a Page y Vara

s

#14 démoslas a quien hayan votado a favor de excluirlos

ElenaTripillas

#15 los que yo te digo, ese par de desgraciados principalmente

Arzak_

Cuidando el voto del perdigonero

Aiden_85

#5 Algunos los matan, otros los tienen y muchos abandonan. Cuando son abandonados, la administración se tiene que hacer cargo "dejan de ser perros de caza". Protectoras y particulares deben de derivar esas funciones a la administración pública. Y quien no quiera, no cumple sus funciones.

kiwipiña

¿Aquí ERC y Bildu sí han votado a favor?

Battlestar

Hay un par de cosas que me chocan.

Primera. Obligación de esterilizar a tu gato... Chispas, te voy a cortar las bolas pero es por tu bien lol A ver, que lo entiendo, vale, no hace falta que me lo expliquéis pero no deja de ser gracioso.

Segunda. Esta si me choca seriamente. Se limitan los casos de sacrificio, por ejemplo, ya no será valido para ejecutar el sacrificio el que no puedas pagar el tratamiento Mande? Es decir, llevas a tu perro o gato, no puedes pagar el tratamiento pero no está permitido que lo sacrifiques...vaaaale, El tratamiento no vas a pagarlo porque si no puedes pagarlo no vas a pagarlo, entonces... qué? Tienes al animalito retorciéndose de dolor hasta el fin de sus días sin tratamiento de ningún tipo?
"Mira que tiene hepatitis vamos a darle unas inyecciones y unas pildoras"
"No mira, es que no puedo pagarla"
"Pues ea, llévatelo a casa y cuando el hígado esté listo para paté nos lo traes agonizando y entonces ya si lo sacrificamos"

A nadie más le resulta raro de cojones o me he perdido algo?

j

Vale.... Mi perro faldero es de caza. Mi Pittbull también. Y el gato. Y el hamster. roll

DDJ

Pregunta seria. Yo entendí que la exclusión no era a los perros de caza tal cual, si no a los perros de caza en el trascurso de la misma. Por ejemplo, si un perro cazando jabalíes era destripado y tenía que ser sacrificado no podía ser considerado como maltrato animal. Pero que el que sea destinado a la caza no implicaba que se pueda saltar los cuidados básicos ¿No es así?

S

¿Y los ratones?