Hace 5 años | Por --590476-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --590476-- a vozpopuli.com

España se ha convertido este jueves en el octavo país de la Unión Europea que no aplica restricciones a los discapacitados intelectuales a la hora de votar. El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que permitirá participar en el sufragio a las 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que hasta ahora no podían votar en el país.

Comentarios

D

#1 Me parece que ha sido un comentario de bastante mal gusto y que demuestra tu poca empatía hacia las personas con discapacidad intelectual. Una lástima que el primer comentario a esta noticia sea para esto y no para aplaudir la iniciativa. Es una reivindicación que tiene ya décadas.

D

#9 nadie ha dicho nada de prohibir. La misma libertad que tienes para hacer un chiste la tengo yo para opinar que es una puta mierda. Os podéis meter vuestro sentido del humor del siglo XXI y vuestro darwinismo social por el culo. (¿puedo decir esto, no?)

D

#31 ¿No te bastó con el ridículo que hiciste en el meneo de Tejero? Mira que te gusta meterte en fregaos lol

LamaLLama

#44 Los ofenidos de internet son como los gilipollas, uno detras de cada esquina.

D

#31 esto si que es criticable y no el chiste facil >> #94

Tuinterbok

#94 Pues entonces habría que hacer un examen antes de votar, y si pides un mínimo rigor y conocimiento económico, histórico y social votaría la mitad de la población... Y lo mismo me he pasado.

timeout

#94 Entre los no disicapacitados, tampoco esta claro eso de en pleno usuo de sus capacidades mentales

#94 Tenemos a gente votando al PP, al PSOE, a Ciudadanos, a Podemos, ERC, PNV, CIU (o como se llamen ahora), etc... ¿Y dices que hay que estar en posesión de facultades mentales?

PD: Si me he olvidado de algún partido perdón, hay demasiada mierda como para acordarme de toda. Me parece genial que puedan votar los discapacitados, no van a ser diferentes al resto a la hora de votar.

D

#94 yo preguntaría la tabla del 7, iba a votar solo un tercio de la población

D

#94 ¿Pues no pueden votar los que creen en la homeopatía o los que niegan el cambio climático?

j

#31 Es porque nos hemos olvidado de M. Rajoy?

Lekuar

Parecerá que #31 tiene un palo metido en el culo, pero aquí tiene razón, la libertad de expresión va en los dos sentidos, en el que nos gusta y en el que no.

#5 Parece mentira que se te olvidara que este es el foro de los ofendiditos

L

Si los murcianos tenemos derecho al voto veo bien que el resto de discapacitados mentales también tengan el mismo derecho

p.d.: #5 El sentido del humor es variable. Hoy he hecho humor a costa de los murcianos pero cuando he estado de mal humor he votado negativo a los menéantes que ha hecho chistes de murcianos. Es posible que lo que hoy #3 considera de mal gusto, mañana cuando esté de mejor humor lo vea chistoso, incluso hace chistes sobre temas que ahora piensa que no deben ser objeto de burla.

tiopio

#6 No hay infantes. Sólo dos infantas. ¿No lees el Hola?

g

#10 Está usando lenguaje inclusivo. Porque decir "niños" es ignorar a todo el género femenino.

ojoalparche

#19 Se dice "niñes"

Memememima

#34 En asturiano, sí.

Malinois

#95 espero que sepas inglés mejor que asturiano. Se dice "neñes"

D

#95 Home, será nenes o neñes.

D

#10 no creo haber leído en mi vida ni el hika ni ninguno de las revistas similares. Bastante tengo ya con mi vida como para ponerme a chafardear de la vida de los demás.

Por otro lado, sé que es un comentario de chufla el suyo y que sabe qué es un infante, pero por si hay alguien en el foro que no lo sepa:
http://dle.rae.es/?id=LUdK633
(Primera acepción)

Sí, maese@Torneros , estaba pensando en usted

z

#23 hika? Ese no es el hola de las que llevan hiyab o niqab? Te confundiste o eres un clasista antichonis? lol

D

#10 ya llegara el infanto.

D

#6 y quitárselo a gente como tu?.

D

#13 sí. Me cuadra. La gente como usted son proclives a arrebatar los derechos de los demás.

D

#18 jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Habló el tardo franquista!!!!
JAJAJAJAJA jaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

D

#22 ¿cuando y de qué forma he defendido yo al franquismo?
Gracias

D

#24 jajajaja ja ja ja ja ja ja ja ja
Gracias por lo de Maese Torneros!!!!

D

#25 siempre es un placer

D

#6 Sí, a los púberes, prepúberes y postpúberes. Todos tienen derecho a elegir a Casado como presidente.

ElLocoDelMolino

#3 ¿y a ti quién te ha dicho que yo no soy uno de ellos?

D

#7 ni lo se ni me importa. Critico el comentario y tu falta de empatía, no tus capacidades. Sin embargo tú, en vez de comentar la noticia, te chuflas de los discapacitados.

Varlak

#11 creo que se chufla de casado y de los peperos, pero no me hagas mucho caso

Iori

#57 Pues eso, de los discapacitados

#98 si, si, tu ríete de Cada, pero en el rato que tú has cargado esta mañana el se ha sacado un master y ha descubierto un continente.

empanadilla.cosmica

#11 ¿La falta de empatia con quien, con Casado?

Mira, tenía un tío con esquizofrenia paranoide que siguiendo el tratamiento estaba más al tanto de la realidad que Pablo Casado.

D

#3 sacar un manual de chistes, bromas y demás para que así podamos ir sobre seguro.
Lamentablemente los Monty Phyton hoy serían impensables

Memememima

#3 Sí, claro; ahora sus cuidadores podrán votar dos veces.

D

#92 creo que conoces a pocos discapacitados intelectuales. #67 hay mucho de izquierdas en ese mundo. En mi experiencia. Los que estan realmente mal (supongo que como requisito tendra que poder hacerlo autonomamente) no creo que alguien con sindrome de crie du chat se le permita votar por ejemplo pues apenas pueden sostenerse la cabeza y emitir gritos. Esta medida es para todos esos discapados intelectuales que tienen una vida limitada y que muchas personas (monjas o no) intentan que tengan una vida lo mas autonoma posible. Esas personas como tu tienen inquietudes y prejuicios y como a ti o mi los puedes manipular. Ahora no ha todos que son discapacitados pero no gilipollas. He pensado en un caso cercano que por mucho que la intentes manipular al final a la hora de votar lo que pasaria es aue la liaria parda y ni acabaría votando no al que ella quisiera (el de los animales), ni al que yo le dijera. Si no a falange por ejemplo y símplemente por pornerse nerviosa. Participan en el sistema como tu y yo. Alegrate de que tu no tienes su hándicap.

u

#3
"Me parece que ha sido un comentario de bastante mal gusto y que demuestra tu poca empatía hacia las personas con discapacidad intelectual."
Cierto, un poco de respeto a los votantes del PP

jer_esc

#3 es un tema peliagudo, por un lado el derecho universal a ejercer libremente el derecho a voto y por otro la duda que siempre persistirá si de verdad lo ejercen libremente o han sido usados, condicionados, coaccionados, dirigidos... Aunque claro que en vista de la poca "perspicacia" que muestra hace tiempo a la hora de votar de los que se autodenominan normales tampoco es que se vaya a notar la diferencia

D

#3 A Menéame se viene llorado de casa.

D

#3 Ya salió el ofendidito de turno. No faltaba. Check yourself before you wreck yourself.

c

#3 Desde VOX también están aplaudiendo la iniciativa.

D

#3 Ante todo te pido disculpas por si la verdad que voy a decir te afecta, pero el votar es un acto que requiere inteligencia, capacidad de deducción, memoria, etc... no es algo que se haga con el corazón ni por afinidad emocional.
Además, el voto de una persona con taras intelectuales también afecta a las personas que no tenemos taras intelectuales.
Una cosa son los derechos de las personas con esas deficiencias y otra muy distinta darles un derecho que requiere de un conocimiento y una inteligencia para poder ser ejercido correctamente.
Si los políticos de España engañan a la gente que no tienen discapacidad intelectual, ¿que crees que harán con los que sí tienen esa discapacidad?
¿Pondrías a un discapacitado intelectual al volante de un autobús con pasajeros?
Si los discapacitados intelectuales fuesen mayoría en España (un suponer, claro) ¿también tendrían que ser tenido en cuenta su criterio a la hora de elegir al presidente?

Todo esto son leyes y normas para caer bien al electorado... como lo de la pariedad sexual en las empresas, todo teatro... me creeré lo de la pariedad cuando las mujeres arbitren la mitad de los partidos de futbol de primera división... mientras será como esta otra ley: no está llamada a reconocer un derecho sino a recibir votos por el buen rollismo.

M

#1 Hay caciques de todos tamaños y colores.

sotillo

#1 Bueno viendo un poco de historia a lo mejor no lo es gracias a estos, seguro que muchos tienen mas criterio que muchos votantes

z

#14 hay estudios de demuestran la correlación entre altas capacidades intelectuales y extremismo ideológico.

100.000 votos más para "el centro". Y sinó ya votarán lo que les digan las monjitas. Total, el grueso acaba tutelado por ellas al fallecer sus padres...

D

#1 Pues sí, teniendo en cuenta que hasta ahora solo podemos votar los tarados mentales, dicho esto a juzgar por los resultados que salen, el que puedan votar 100K personas con la cabeza en su sitio que hasta ahora no podían votar no es que vaya a poder cambiar mucho las cosas, pero por algún sitio hay que empezar.

D

#1 Los discapacitados que votan a Casado son otro tipo de discapacitados.

orangutan

#40 Hasta ahora los únicos que le votaron fueron los afiliados al PP

D

#75 Si no son discapacitados, son necios o aprovechados. Pero mayoría necios, los cargos del PP no suelen pagar la cuota, eso se lo dejan a los necios.

D

#75 Los afiliados votaron a Soraya, pero querían mostrar que el resultado de unas elecciones no debe calcularse simplemente sumando votos y pusieron a quien les dio la gana.

D

#40 Te estás convirtiendo en uno de mis usuarios favoritos de Menéame. 😚

Inviegno

#1 Que voten los retrasados mentales siempre beneficia al contrario. Es de primero de cuñadismo.

kierkegaard

#1 mi hermano, con discapacidad intelectual tiene el mismo criterio político que muchos de mis compañeros de trabajo, titulados superiores, nunca entendí porqué le quitaron el derecho al sufragio activo mientras otros basan sus votos en el aspecto de los políticos

vviccio

#1 Súmale los ancianos con demencia o alzheimer que pasean las monjas del asilo hasta el colegio electoral con el voto babeante en la boca.

obmultimedia

#1 pues puede que sea al reves, se les ha vetado durante muchos años su voz y voto, a esas personas que han sufrido mas en recortes y han sido menospreciadas por los gobiernos del PP.

areska

#1 Como discapacitado máximo.

I

#1 Fíjate que ya tuvimos a uno de ellos como presidente...

debunker

#1 si es así, porque sale esta iniciativa con este gobierno, para pegarse un tiro en el pie, o es por qué creen que la conviene

s

#1 Cui bono?

Pues eso

raught

#1 Bueno, ya con estos tenía bastantes posibilidades.

D

#28 has oído hablar Eduardo Garzón?

Pues es el jefe económico de podemos, ¿cómo te quedas?

sí personas con ese nivel son jefes económicos yo no tengo inconveniente de que voten discapacitados intelectuales

D

#42 Ese tal "Eduardo Garzon" tiene un doctorado y da clases en la universidad. Podrás estar o no de acuerdo con él, pero está lejos de ser un inepto. Que, como político que es, use lenguaje simplificado para sus discursos no significa en modo alguno que piense en esos mismos términos.

D

#76 El conocimiento teórico, sin aplicación ni experiencia práctica, es totalmente irrelevante. Como el tal Garzón.

D

#99 Ya, resulta que un doctor no es sólo un tío que ha estudiado mucho.

Se suele entender mal la figura del "teórico" o "académico", que no estén "aplicando" fuera de la universidad no significa que estén en palacios de cristal donde todo es bonito, reluciente y puro:
1. crean nuevo conocimiento (y precisamente analizando la realidad, no leyendo libros que escribió alguien hace 40 años)
2. dan clases a sus alumnos
3. Tienen acceso a los mismos medios informativos que todo hijo de vecino.

Los puntos 1 y 2 dejan bastante claro que trabajan. Otra cosa es que encontremos ese trabajo más ameno o llevadero que otros, pero no deja de serlo por ello.

borteixo

#99 experiencia práctica en macroeconomía

R

#99 Pues entonces tú sólo deberías votar qué cerveza te tomas en la siguiente, porque lo que es experiencia, te faltan primaveras para llegar a la que tiene Eduardo Garzón

geletee

#99 por esa regla de 3 las matemáticas y la física son irrelevantes. Lo práctico es la albañilería.

D

#76 tener un doctorado no es garantía de nada. Pedro Sánchez tiene otro.
No me refiero solo al lenguaje, me refiero al fondo de sus análisis y teorías que defiende.

D

#76 mira #223 es una muestra muy divertida del hermano de Alberto Garzón.

miq

#42 siempre me hace mucha gracia este video del Doctor Garzón:

d

#28 es decir, el 75% del electorado. La democracia no vale para nada con un pueblo ignorante.

Battlestar

#28 gente que no sabe qué es el PIB, la diferencia entre un impuesto directo y otro indirecto, la inflación, etc.

A ver, es que todo eso ya no es que no lo sepan muchos de los que votan, es que no lo saben muchos de los que se presentan y salen elegidos lol

D

#21 "“Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad”" y con ello quedarte sin derecho al voto.

El síndrome de Dunning-Kruger anda pegando fuerte .

D

#21 cada día estoy, lamentablemente, más a favor de esa idea.

Puto Churchill.

HaCHa
Inviegno

#21 En realidad que voten los discapacitados beneficia a los partidos que no votas. Probablemente todo el mundo esté de acuerdo en eso.

carademalo

#21 Eso. Y que la haga la URJC.

D

#41 se viene llorado de casa, ya es la segunda vez que intentas hacerme chantaje emocional. Déjame en paz.

FileFlag

#43 clap clap clap clap clap

SOBANDO

#46 Ese tio/tia debe ser entre otras cosas bipolar.

D

#43 Sinceramente, no debes de estar muy bien psicologicamente si defines eso como "chantaje emocional"

o

Idiocracy, que gran mirada al futuro.

davokhin

#26 Siempre he dicho que esa película no es de humor, es un documental de lo que nos espera. La intro es acojonante, la primera vez que la ves te ríes, las siguientes la contemplas preocupado, pensando en que nos encaminamos inexorablemente a ello.

vvjacobo

A, pero no estaban votando ya? Vamos 8 años de Rajoy es una prueba empírica irrebatible de lo que digo.

Jack_Halcyon

#4 Esto mismo venía yo a preguntar ... y visto que ya lo has hecho, "positifo" y a otra cosa.

T

#4 Es que una cosa es votar y otra presentarse a presidente, como se ha podido comprobar, para presidente no hay restricción.

D

Voy a dar mi punto de vista, y trataré de obviar las coñitas de la gente frívola y poco empática.

Se que los que no conocéis el tema y tenéis poca sensibilidad, escucháis esto y la palabra que os viene a la mente es "subnormales". A "vosotros" ni me voy a molestar en explicaros nada porque os considero casos perdidos. Enseñaros lo que es la discapacidad intelectual requeriría años y en algunos casos nunca os entraría en la cabeza.

Dentro de las discapacidades intelectuales hay tantas variedades como individuos. Una discapacidad intelectual puede ser tan chorra como tener dificultad para expresarse o tener síndrome de down (con lo que ha avanzado la pedagogía muchos hoy estudian en la universidad o FP y son mas cultos,trabajadores y buenas personas que la mayoría de la población). De hecho muchos, en este momento, seguramente están leyendo y comentando meneame, porque ¡oh sorpresa! se enteran de todo y les gusta estar informados.

Los mal llamados discapacitados intelectuales (en ese saco se mete a mucha gente que realmente no es discapacitada sino que tiene capacidades diferentes) están perfectamente capacitados para votar. Y no solo eso: tienen sus propios intereses que apoyar a la hora de decidir su partido político: muchos de ellos son sistemáticamente ninguneados y maltratados por las administraciones públicas. Esta gente lleva décadas sometida al ostracismo democrático, a la exclusión social, cuando es la que más se esfuerza para salir adelante. Y todo porque no les han dejado tener voz: el discapacitado intelectual era una persona a la que hace solo 30 años, se encerraba en casa y se le mantenía ocupado para que no molestase.

Deberíais ver la voluntad que ponen algunos para llegar a lugares que la mayoría de ciudadanos ni siquiera valoramos. Los que no conozcáis de cerca este problema, os sorprenderíais de la cantidad de obstáculos a los que se tiene que enfrentar esta gente.

D

#32 "Te lo resumo. Mi hermana es discapacitada mental"

Me suda la polla. No quiero hablar de tu hermana y no te voy a contar mi historia a ver quien conoce más la discapacidad. Sería un juego de gilipollas.

Pero creer que ésto es una estrategia para robar votos de gente demuestra tanta ignorancia sobre el tema que permita que dude de tu historia.

FileFlag

#33 Me reafirmo

D

#33 Bueno, creo que ya estás sacando los pies del plato. Entiendo que tu historia personal pueda llevarte a expresarte así, pero creo que no son formas.

SOBANDO

#33 ¿Cúal es tu "capacidad diferente" ya que no te gusta que te digan discapacidad mental ?

Inviegno

#32 Opino lo mismo. Prometes que vas a subir las ayudas a la dependencia y tienes 100000 votos más completamente gratis.

El_pofesional

#32 Eso está muy bien, pero mi hermana no es discapacitada mental y conociéndola de toda la vida no está capacitada para votar. Democracia es democracia.

T

#32 te agradezco un comentario tan claro y personal, entre las bromas y la demagogia.

D

#32 En realidad lo que han aprobado es que determinadas personas voten más de una vez.

balancin

#32 no tengo una historia cercana de discapacidad, aunque siento solidaridad por las personas y familiares.

Dicho esto me pregunto. ¿Porqué una persona con discapacidad no puede votar, pero una persona sin estudios sí puede?

Y lo digo no por defender el voto discapacitado. En una época donde acecha el populismo (sé que algunos son alérgicos a la palabra, pero aplica bastante, tanto de derecha como de izquierda) más vale que la gente que vota tenga 2 dedos de frente.

De hecho, la capacidad de votar precisamente nos da los políticos que tenemos.

D

#49 era

D

#82 ¿en serio?¿ya no es así?
Ojiplático me quedo
¿más información por favor?
A ver si la próxima no me dejan votar

D

#86 De eso va la noticia.
¿O estás siendo irónico?

bruster

#49 Hay personas que votan y no están capacitadas para ello, y no son discapacitados mentales ni nada de nada.

F

#27 una enfermedad mental puede ser tan Chorra como tener síndrome de Down dice el tío, y se queda tan pancho. A ti si que te deberían quitar el voto, irresponsable.

D

#27 Los bien llamados discapacitados mentales son lo que son, gente con menos CI que alguien normal y que no tiene plenas facultades mentales. No es que tenga capacidades diferentes, lo que tiene son menos. Estamos llegando a un nivel de gilipollismo con el lenguaje que no llamamos las cosas lo que son. La Paz es Paz, la Guerra es Guerra, y ser disminuido mental o minusválido es lo que dicen las palabras, no tienen "diversidad funcional", tienen menos funcionalidades.

HASMAD

No creo que estas personas tengan menos capacidad de discernir qué quieren votar que muchas personas mayores, gente con escasos o nulos estudios o cuñaos varios que se tragan todo lo que les dicen los mass mierda, así que no veo porqué no iban a poder votar.

succionator

#12 ahí te doy la razón, pero derecho tienen...y su voto vale como el tuyo!!

D

#30 completamente de acuerdo.

Estopero

#30 Lo siento pero un discapacitado mental no votará por su propia reflexión

Cuanta gente vota por su propia reflexión y no por la de sus padres, amigos, entorno, medios, twittero favorito?

Varlak

#30 el 99% ,de ellos votaran a quien prometa mas ayudas a lps discapacitados, que son (oh! La casualidad) los que han permitido que voten. Tampoco hay que darle muchas mas vueltas.......

T

#30 Perdón, pero la mayoría de los discapacitados sí que tienen capacidad de discernir, mermada y con mayores sesgos y más influenciables, pero pueden. Igual que nosotros, que también tenemos esos defectos, si no intenta tener un debate razonado con alguien que opine, en política, algo diferente a lo que opinas tú; sin duda será un debate completamente irracional.

Conde_Lito

#30 En parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero también depende del grado de discapacidad mental de la persona, no es lo mismo una persona con un cociente itelectual de 45 que uno que tenga 70, ambos no llegan a entrar dentro de los baremos normales, pero los últimos normalmente son capaces de reflexionar sobre cualquier cuestión sin muchos problemas.

Otra cosa es que no les de la gana o no se quieran complicar la vida, pero bueno eso también lo hacemos los que estamos dentro de rangos normales. lol

D

#90 conozco a gente que trabaja con personas borderline digamos y que han empezado a ver a personas "normales" que por lo menos rozan la discapacidad a cascoporro y puedes pensar que es un sesgo. Pero lo mismo te puedo decir de la edad.

#90 supongo que aquellas personas que están incapacitadas legalmente, no podrán votar.

analphabet

Muchos de estos votos van a ir para quien quiera el cuidador de turno. Mi opinión es que tengan derecho a votar pero que durante un par de minutos en el momento de votar se les haga una entrevista rápida en la que se pueda detectar si saben a lo que están votando.

#30 Con qué claridad discierne alguien que vota a un partido que está metido en múltiples causas por corrupción y que el primero de la lista niega ser una persona que concuerda con su inicial y su apellido...

FileFlag

#219 GO TO #30

c

#17 En realidad no, el voto de un discapacitado soriano vale más que el mío que vivo en una gran ciudad.

D

#12 Un aparte.... resulta estúpido (estás diciendo una estupidez) argumentar que una persona mayor no tiene capacidad de discernir lo que políticamente le conviene. Estúpido y presuntuoso, diría yo.

Además de los estudios que pueda tener (o no), dispone algo de lo que tú ni siquiera atisbas... que es experiencia vital. Que, ni lo dudes, es lo que realmente forma tu carácter y bagaje.

Si, las "personas mayores" están más capacitadas que nadie para votar lo que les venga en gana, según sus propios intereses.

Penetrator

#97 Pues si tan listos son los viejos, ¿por qué votan al PP?

HASMAD

#97 Lo que resulta estúpido es que no sepas leer. No he dicho que todas las personas mayores no sepan discernir qué quieren votar, he dicho que muchas no están capacitadas realmente y votan, y me reafirmo en ello. Hay gente muy mayor que está con la cabeza ya para pocos trotes. Y en ningún momento he dicho que no deberían votar, solo que si ellos pueden hacerlo veo bien que también puedan hacerlo los discapacitados intelectuales.

nachico

#12 Conozco a gente con carreras universitarias cuyas opiniones políticas son tan frívolas y superficiales que asusta pensar a quién pueden decidir votar

R

#12 El tema es que estas personas que mentas tampoco deberían votar. LA solución no pasa por dejar votar hasta a los perros, sino por normalizar el voto. Es más, abogaría por dividir el voto en segmentos y votar con respecto a lo que sabes, porque todos somos ignorantes de algo, y yo no sé de mecánica cuántica, por lo que no debería poder votar sobre cómo tratar a la ciencia, pero sé mucho de medicina, por lo que mi voto tiene sentido ahí, no en otro sitio.

D

#12 si lo tienen en general pero no es razon para no dejar votar a alguien. Es su decision y su derecho.

Mañana tienes un accidente de trafico te quedas como el de campeones y ya no se te permite votar? O ayudas o votar?

D

1998 : retrasados.
2018 : personas con discapacidad intelectual.
2038 : personas y personos con capacidad intelectual mermada.
2058 : personas, personos y persones con capacidad intelectual no tan intelectual.

Me encanta la neolengua progre intentando no ofender a nadie .

Dicho esto, tendríamos que ir al contrario. No a que puedan votar corticos, gente con retraso, etc. Tendríamos que estar avanzando hacia el carnet de votante para asegurarnos una calidad en la gente que emite el voto.
La democracia universal sin ningún requisito alguna más que el de tener el DNI es una soberana mierda. Conversar con el votante medio te quita las ganas de vivir muchas veces.

Mi abuelo en su día, cuando hubo las primeras elecciones, se pasó toda la noche leyendo programas electorales para ver a quién votaba.
A la mañana siguiente su secretaria le dijo que iba a votar a Suárez porque era "el más guapo".
Decía que la democracia así estaba mal concebida porque su voto quedaba anulado por alguien que no se había molestado en informarse nada.

D

#73 No es por nada pero "personas con discapacidad intelectual" ya se ha quedado bastante desfasado. Los más progres del lugar usan "personas con diversidad funcional" u otros eufemismos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_funcional

D

#81 lol lol lol lol lol lol lol lol lol .

Como progre, y miembro del comando progre, te doy las gracias por esta contribución.

D

#81 Justo el otro día estaba viendo una película española (magistral, por otra parte, como todo lo producido por Pendelton) en la que el actor principal decía "antes se les llamaba subnormales y no pasaba nada". Como hemos cambiado.

Item más... para ver:

D

#81 no, no ha quedado desfasado.

Hay sectores y personas que utilizan "diversidad funcional", pero el término que legalmente sigue vigente y el que es oficial sigue siendo "discapacidad intelectual".

D

#73 Ahora se les llama personas con diversidad funcional, o directamente oersonas de capacidades especiales, a lo x-men. Estás desactualizado.

D

como si los que votábamos hasta ahora estuviéramos muy bien

kmon

Muchos discapacitados van a estar mejor formados para votar que los millones de garrulos que se informan de la actualidad por telecinco

D

#15 ¿Asumes que los discapacitados no ven Telecinco?

kmon

#72 algunos sí, claro

Yomisma123

Puede que no puedan resolver una raíz cuadrada pero sí pueden decidir si prefieren que el dinero se gaste en hacer hospitales o en hacer rotondas

D

Apelando a la sensatez que muestran algunos menores de edad, ¿por qué no extender el voto a ellos?

Es un argumento igual de válido.

robustiano

Ya lo hicieron casi 8 millones en las últimas generales...

h

Entonces, es posible cambiar la ley electoral???

D

No tengo nada en contra de los discapacitados intelectuales, pero que se les permita votar es un grandísimo error, su voto será manipulado por las personas que tengan cerca.

j

#100 En el momento que una persona este tutelada por otra pierde la garantía de que su voto no esté manipulado.

lisar314

#100 eso mismo opino yo y si ves mi post hablo un poco de ello.

una cosa es dar todo lo que necesitan a esta gente y otra estar capacidad de decisión a quién no la tiene, es como si mañana ponemos a votar a la gente que tiene 10 años, que muchos de ellos es la edad mental que tienen, o incluso menos

D

Tantos meneantes hay?

G

Las monjas van a estar contentísimas.

D

Lo siento, será políticamente incorrecto. Pero no lo veo. No.

snd

Perfecto.

El PP ya gana sus votitos con las personas mayores, que son muy amigas del telediario y de los sobrecitos con la papeleta que les proporciona el centro, la monja o la amiga.

Ahora, ya tienen otro nicho que explotar, los centros con discapacidad intelectual. Y la izquierda y demás tan contenta porque creen que es un avance para la sociedad, cuando solo hay una oportunidad para manejar votos a antojo. Bueno, la PZOE andaluza también se esta frotando las manos.

Ni se va a notar.

katinka_aäå

#80 Comentario infravalorado.

millanin

¿Tantos comentarios y nadie habla del voto rogado? Eso sí que es una injusticia que les da muchos diputados al bipartidismo.

FileFlag

ERROR 404

D

Quiere decir esto que podrán meter en la urna la papeleta que le van a dar sus parientes o las monjitas que los cuidan

Treal

#79 como hasta ahora pero han bajado mas el nivel.

Deben andar cortos de votos.

millanin

Debería ser como en otros países que no te puedes llevar la papeleta de casa y tiene cogerla y meterla en el sobre cada persona sola en la cabina. Si supieran que no los van a poder manipular como a algunos ancianos no les hubieran concedido el voto.

D

#78 no hay manos, no hay galletas!!! https://www.pampling.com/disenos/7065-No-Galletas

D

Ya es lo que nos faltaba... 100.000 votos más para quien les regalen más ayudas. Si se empadronan todos en la misma comunidad ya cagan patatilla por conseguir sus votos.

satchafunkilus

Discapacitados políticos? lol

Windows95

#84 De esos ya hay. Incluso uno ha sido presidente.

m

jajaja, habrá que ver qué partido experimenta un incremento las próximas elecciones lol

bicha

yo pensaba que eran los únicos que votaban..

P

#48 #51 y además comentan por duplicado en menéame!

bicha

#88 he escrito el mensaje en el bus y cuando he llegado a casa pensaba que bo se había enviado.. tranquilo, mi comentario no es tan relevante.

bicha

#88 No te ofendas..

bicha

yo pensaba que eran los únicos que votaban..

1 2 3