edición general
18 meneos
18 clics
El Congo abre sus bosques primarios a la explotación petrolera

El Congo abre sus bosques primarios a la explotación petrolera

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha sacado a concurso para su explotación petrolera más de la mitad del suelo del país, 124 millones de hectáreas, dentro del cual se encuentran unos 67 millones de hectáreas de bosque virgen o primario y el complejo de turbera, hogar de gorilas y elefantes y medio de vida de comunidades indígenas. Hasta ahora, el interior del país había permanecido al margen del interés de esta industria, quedando desierto un concurso previo debido a una intensa campaña mediática y ciudadana en su contra.

| etiquetas: congo , bosques , primarios , petróleo , selva
Esperemos que la presión mediática ecologista mundial deje desierto también este concurso doblemente condenable, por tratar de producir más petróleo que siga potenciando el calentamiento global y por el gran impacto que tendría en la mejor selva virgen tropical de África.
Habrá que pagar al Barça todo lo contratado.
Va... el RDC ha entrado en un status quo de extracción de recursos que les impide progresar socialmente en nada: www.youtube.com/watch?v=rvYRifKrS24

Lo mejor que le puede pasar a la población es que se les acaben, ¿pero con petroleo? Con petroleo igual les llevan democracia.

menéame