edición general
33 meneos
89 clics
Confusión y enfado en Suiza, el país de Europa al que Trump impuso los mayores aranceles

Confusión y enfado en Suiza, el país de Europa al que Trump impuso los mayores aranceles

A nivel global, solo se ubican por encima Siria, Laos y Myanmar (aunque si el expresidente Donald Trump cumple su amenaza de imponer aranceles del 50 %, Brasil pasaría a encabezar la lista). Esta noticia acaparó los titulares y la atención de los medios suizos este viernes. El diario Blick la describió como "la mayor derrota del país desde la victoria de Francia en la batalla de Marignano en 1515". Hace apenas unas semanas, el gobierno suizo se mostraba muy confiado.

| etiquetas: suiza , aranceles , trump
Que les suban las comisiones bancarias xD
Igual deberían considerar estar en la UE.
Algo habrán hecho que ha molestado a Trump... :-D :-D
#1 Todo lo que pasa es que EE.UU tiene un notable déficit comercial en bienes con Suiza
#1 No comprarles suficiente. Pero es que con aranceles no van a arreglar ese desequilibrio porque Suiza no les va a comprar más. En todo caso los ciudadanos estadounidenses importaran algo menos.

Si yo me dedico a hacer estudios geotécnicos siempre voy a estar en déficit con mi peluquero, porque yo me gasto el dinero en su negocio, pero el no de lo gasta en el mío.

Suizas es el peluquero, que suministra cosas que todo el mundo quiere (medicinas), y Estados Unidos es el geólogo que suministra…   » ver todo el comentario
#4 No esperes que te lean la explicación.
#4 EE. UU. es la estación de servicio: www.worldstopexports.com/united-states-top-10-exports/

Crude oil: US$118.5 billion (up 1.1% since 2023)
Processed petroleum oils: $117.5 billion (up 4.1%)
Petroleum gases: $62.2 billion (down -8%)

Cars: $59.2 billion (down -6.1%)
Blood fractions (including antisera): $54.6 billion (up 9.4%)
Integrated circuits/microassemblies: $50.6 billion (up 16.2%)
Automobile parts/accessories: $45.1 billion (down -5.1%)
Computers, optical…   » ver todo el comentario
#1 Se neutrales. :troll:
En que momento se puede empezar a votar cansinas las noticias sobre Trump y aranceles? Es para un amigo.
#6 En que momento se puede empezar a votar cansinas las noticias sobre el holocausto palestino en Gaza? Es para un amigo.
#9 Nunca.

Y si comparas los delirios de un chalao que un día dice A y otro día dice B con un genocidio planificado y televisado el problema lo tienes tú, no yo.
#10 Venga, vamos otra vez...y la próxima semana... hablaremos del gobierno...
#12 Estamos a principios de agosto, sal a que te de el aire, que aún queda verano.
#13 "Cuando apuntas a alguien con el dedo, tres te apuntan a ti."
#15 Si son como tú, aunque me apunten 30, estoy tranquilo.
#19 Correcto, su ignorancia del hecho de que Trump sea el presidente de Estados Unidos y su relevancia correspondiente... aunque según usted sea un tipo irrelevante, le inmuniza contra muchas cosas...
Pero claro el mercado se auto regula y...
Que no me compran, pues nada en lugar de que las empresas hagan productos más atractivos, lo que hacemos es amenazar y extorsionar
Para eso si está bien el malvado estado, no?
Lo que pasa es que para algunos el estado solo es malvado cuando pretende hacer algo por los ciudadanos
Ahora el oro de Suiza es más caro
No hay nada más peligroso que alguien neutral. No se puede comprar al que no interviene
Roma no paga a traidores paraísos fiscales
#2 Suiza no es un paraíso fiscal. Les confundes con su vecino Lietchestein. Una cosa es que exista el secreto bancario, y otra que haya un régimen impositivo más favorable para extranjeros que para nacionales.

Hay competencia fiscal entre regiones de Suiza. Por ejemplo mi tío Martin vive en Thurgau porque paga menos que en Zürich, y porque le gusta vivir en el campo.

Si Estados Unidos quiere paraísos fiscales tiene las Islas Vírgenes, las Islas Marshal (país en el top tres de las banderas de conveniencia para la marina mercante) y otro montón de lugares donde directamente ponen y quitan gobiernos.

O directamente el estado de Delaware.
#7 No es lo mismo ser una empresa que un individuo. Suiza ES un paraiso fiscal. Los cantones, como Zug, ofrecen "tax rulings" lo que significa que las empresas seraría exentas de pagar impuesto sobre el beneficio por TODOS los ingresos en Europa por ejemplo si se quedan por un periodo determiando de años (20 por ejemplo - lo que atraen empresas allí dejando ganando impuestos a futuro o un margen rebajado de TODOS los ingresos en Europa ), por lo que no pagan impuesto de sociedad o un…   » ver todo el comentario

menéame