Hace 12 años | Por astur_phate a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por astur_phate a elcomercio.es

Un grupo de excursionistas es confundido con los piquetes. Las tiendas que había abiertas en la calle Corrida fueron cerrando a su paso. (Vídeo)

Comentarios

D

#10 +1 para ti. No puedo votar porque si no bien que lo haria. Soy asturiano, estoy ahora mismo afuera trabajando y la realidad que muestras de Asturies es desgraciadamente real. La Asturies trabajadora y obrera la estan minando poco a poco. Por otro lado, Foro Asturias es mas morralla de la ya existente, de los que nos llevaron a la situacion que tenemos ahora...poco iban a cambiar.

landaburu

#29 Gracias por tu opinión. Carballón!!

ChukNorris

#3 Haberla metido en humor y no en actualidad-política.

#7 Es normal, la mayoría de trabajadores van para no perder el dinero del día de trabajo, pero en cuanto tienen la mínima ocasión, cierran persianas y se van a casa

neotobarra2

#8 Pues para eso están los piquetes, para ayudarles lol

c

#8 En serio piensas eso? Porque yo más bien creo que cierran por miedo a los huevos o los insultos que suelen haber. TEngo negocio y cuando han pasado todos los vecinos cerrábamos. Con cada persiana que conseguían tirar para abajo luego caían huevos, o 5 adhesivos de cerrado por Huelga con el conseguiente trabajo que nos costará mañana limpiar la persiana... Por suerte nosotros hemos tenido suerte, porque en otras zonas a más de uno le han pintado la reja!

avalancha971

#8

D

#7 y te hace gracia que la gente este acojonada al ver a unos sindicalistas y echen la persiana? Yo me lo haría mirar.
Trabajadores con miedo de sindicalistas... Algo va muy mal

Seta_roja

#42 de miedo nada... Se llama escaqueo justificado!

Conozco una señora que tiene que abrir un centro por la mañana. La última vez que hubo huelga, la única que no cobró ese día fue ella por no ir a abrir. Los demás se presentaron 5 minutitos en la puerta y se fueron a casa con el deber cumplido.

En esta ocasión, a pesar de que quería hacer huelga, fue a trabajar para que los que quisiesen dar la cara y hacer huelga lo hiciesen, sin escaquearse como la otra vez... Y aún hubo gente que se lo recriminó. No porque no hiciese huelga, sino porque no podían irse a casa!!

D

#45 sí claro, escaqueo....
a los que hemos aparcado fuera del polígono y hemos venido andando por que en la anterior huelga llenaron el Parking de chinchetas industriales; lo hemos hecho por escaquearnos;
También en la próxima huelga cuando tengamos que guardar los contenedores de basura en la nave, para evitar que nos los quemen (como ayer) será también por escaqueo.

Los mandaría a tomar por culo, pero me han educado mejor que eso.

Seta_roja

#47 lo primero, gilipollas hay en todos lados. En los piquetes y en loe esquiroles...

Sea cual sea la eleccion de la persona, no me parece correcto que pongan chinchetas o quemen cosas. Eso no es lo normal, sino el fruto de la mente enferma de alguien.

De todas formas, es lo que hay y yo me refiero con desden a todos los que aprovechan la huelga pa escaquear. Los que van a trabajar y tan pronto ven al piquete escapan. A veces sin ver al piquete incluso...

Picaresca española se llama...

neotobarra2

#42 De trabajadores nada, en realidad la persiana la ha bajado el encargado de la tienda (por como iba vestido se notaba). Si los trabajadores de dentro querían hacer huelga o no, no lo sé y me da lo mismo, ya que seguro que en cuanto nos fuimos volvieron a subir las persianas.

No creo que los trabajadores tengan miedo de los sindicalistas, más bien hay muchos que están molestos con ellos (y otros muchos que no lo están). Lo cual indica el elevado nivel de idiotez del país en el que vivimos.

#46 Para eso están los piquetes, para que quienes son demasiado cobardes o arriesgan demasiado haciendo huelga (hay de todo) puedan tener una excusa con la que secundar la huelga sin ser despedidos o sufrir cualquier otra represalia.

D

#49 quizás no lo parezca, pero era esa era mi intención al hacer ese chiste tonto. Muchos trabajadores son forzados a trabajar, pero en verdad quieren hacer huelga, los piquetes les devuelven ese derecho esencial secuestrado por las amenazas del empresario (quizás no lo he expresado bien con el chistesito del niño que se queda en la placita a jugar al futbol, en vez de volver a casa como le tiene dicho su madre)

neotobarra2

#50 Lo habré entendido mal lol

D

#7 Mama, mamá, te juro que yo quería venir directamente del cole a casa pero mis amigos me han obligado a quedarme con ellos jugando al fútbol en la placita.

Jefe, jefe, que nosotros hemos acatado las órdenes y vinimos a currar, pero por un piquete de la CNT armado hasta los dientes no hemos tenido mas remedio que echar el cierre.

D

¿Donde se ve que cierran las tiendas a su paso?

P

#11 El vídeo no es muy explícito, pero sí que a los jubilados se les escucha hacer coña con el tema, así que parece cierto.

D

#15 lo he escuchado (antes solo lo he mirado, sin escucharlo) y si dicen algo de que no son piquetes, pero no he escuchado nada de cerrar tiendas.
Errónea/sensacionalista.

astur_phate

La verdad parece de chiste, pero al menos le da un toque divertido a un tema serio como la huelga. Por eso la envié.

Rufusan

No me extraña, con la bulla que montan los jubilados de excursión, que parecen críos hormonados

D

No me lo creo. Nadie confundiría a estos abuelos con piqueteros.

sat

No amigos, no es del Mundo Today. Es la realidad...

Abeel

calle CORRIDA! JAJAJA

chiptronic

Jurassic Party?

7

Lo siento pero es erronea. He visto el video (varias veces) y no consigo ver que cierre ninguna tienda.

jaz1

que fuerte !!!! ♥ ♥ ♥

L

Eso significa una cosa, hay miedo.

memuerdolalengua

Yo les veo mala pinta...

D

(nos intercambiamos un par de positivos de buen rollo, y aquí no ha pasado nada)

Yomolocantidubi

Hola buenos días!

Endor_Fino

¿eran estos?

vet

#36 Adoradores de Satán!

D

Si es que con esas pintas de punkys dan un miedo! lol

vet

Que viene la VieGT!

j

Que vienen los yayoflautas!

D

Son tan sumamente tontos los policias que confuden cosas que no tienen que ver una con la otra, Cualquier día salen con un chorizo, pensando que llevan una porra.

D

Osti tú! que peligro!, ya me imagino la escenita .. un grupo de yayoflautas armados con sus tarjetas de credito y los comerciantes echando las persianas y cerrando a cal y canto por lo que pueda pasar

enmafa

estan acojonaos, oyen un rumor y cierran corriendo, je,je,...

Angela_Bennett

Y encima los abuelillos eran esquiroles

HaploG

Supongo que también tendrá que ver el miedo de que les monten un follonazo.

d

Jajaja que fuerte, efectivamente se les ve muy agresivos en el vídeo, yo tendría miedo si tuviera un negocio en esa calle jajajaja.

D

y yo que pensaba que era del mundo today...

D

noticia de ultima hora... sindicalistas confunden al pueblo con el enemigo:

O

Vergonzoso. Esto es portada cuando el único "confunido" debe ser el redactor de la noticia.

#26 Aquí también confundieron personas con enemigos:

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/brutal-agressio-dun-encaputxat-a-un-treballador-de-lestacio-de-sants/

7

Leo comentarios, tanto en esta como en otras noticias, que me confirman lo que yo ya suponia. La estrategia del miedo para controlar a la sociedad no es exclusiva de los gobiernos, es ahora, y desde hace algun tiempo me temo, tambien compartida por los sindicatos.
Solo que en este ultimo caso se torna perversa al infundir miedo en aquellos que dicen defender.
Triste.

Marcelino_Llano

Lo que da miedo son la decena de heridos y la cincuentena larga de detenidos. ¡La poli del PP va a saco!

D

#4 Jeje e no digas tonterias la poli del PP que mala, decenas de heridos y mas de 50 detenidos. En la huelga de hace dos años con la poli del PSOE, 100 detenidos y decenas de heridos