Crece el conflicto en el seno de la guardería pública en Badalona, porque una familia de origen pakistaní se niega a que sus dos hijos, un niño y una niña, acudan al centro los días en que se sirve cerdo en los menús escolares. La niña no acude por ese motivo y su hermano, de 11 años de edad, para poder hacerse cargo de ella. El Ayuntamiento de Badalona emitió un comunicado a principio de curso a todas las familias que llevan a sus hijos a guarderías haciéndoles saber que no se harían menús distintos "derivados de hábitos o consumos familares"
|
etiquetas: conflicto , guardería , badalona , menús , niños
Lo que no se puede hacer es modificar nuestra cultura y costumbres para que los que deberían adaptarse puedan seguir en sus trece y poder segregarse de la sociedad que les da cobijo.
En general, opino que cualquier tema relacionado con la religión debe ser totalmente ignorado por los organismos públicos, si quieres dar religión te vas a tu iglesia o colegio religioso, si quieres llevar velo te lo pones en la calle y en tu casa, si quieres comer según tu religión te llevas tartera.
Pero es más fácil quejarse, liarla, llorar y patalear, estamos confundiendo el como debe comportarse una persona cuando va a otro país, los hemos acostumbrado a que cada vez que patalean nosotros tragamos y estas son las consecuencias.
Crece el conflicto en el seno de la guardería pública en Badalona, porque una familia de origen pakistaní se niega a que sus dos hijos, un niño y una niña, acudan al centro los días en que se sirve cerdo en los menús escolares. La niña no acude por ese motivo y su hermano, de 11 años de edad, para poder hacerse cargo de ella.
Conozco varios colegios en los que los alumnos… » ver todo el comentario
Es una norma bastante habitual en muchos comedores colectivos. Viene a decir "el menú es el que es y no molestes a los cocineros".
Sale realmente caro, tanto en materia prima como en mano de obra, el hacer menús diferenciados, además de que aumentan los problemas higiénico sanitarios, es lógico que los comedores pequeños no lo hagan.
#28 Eso sí que es extrapolar. La niña sólo ha faltado dos días (uno según la noticia) "porque había cerdo en… » ver todo el comentario
Todo se hubiera solucionado si hubieran ido educadamente a hablar con los responsables del comedor: 'oye mira, mañana que hay cerdo en el menu, te importaria mucho darle a mi cria estas lentejas que te traigo en una fiambrera??' Si las cosas se piden de buenas maneras, no creo que les pongan ningun problema...
Por otra parte, un 0 para los padres, que permiten que sus creencias se antepongan a la educacion de sus hijos.
"Una niña pakistaní no asistió a clase en una ocasión porque había cerdo en el menú": ¿Sólo una vez? ¿Eso es todo? ¿Cuantas veces han puesto cerdo en el menú en lo que llevan de curso? No dice nada de eso y sería importante saberlo ya que si otros días hubo cerdo (cosa lógica porque ya llevamos bastante días de… » ver todo el comentario
Agrego y vuelvo a puntualizar: En ningún momento se dice, ni en la noticia ni en los comentarios escritos, que todos los niños de la guardería deban dejar de comer cerdo.
Seamos un poco inteligentes.
Cual es la solución más fácil y que menos quejas generá: la fiambrera
El resto es intentar marear la perdiz y fomentar Eurabia (que cada uno se documente sobre el tema y entenderá muchas cosas)
¡Felicidades!
¿Y si la mayoría piensa así? Vaya sorpresa y qué tristes algunos comentarios.
Los niños están mejor sin los extremismos de los mayores.
El que no quiera cerdo , que no lo coma no creo que sea tan difícil.
Estamos llegando a una sociedad que queremos respetar todo y lo único que hacemos es infundir odio y rencor por ese "respeto" mal usado.
1ºLos gestos de buena voluntad son los que cualquier persona con dos dedos de frente, acepte las tradiciones culinarias de los otros. En este caso, si tu vas a otro pais, aceptas (o no) las costumbres culinarias (sean por religion o no), pero no por ello les vas a cambiar, por que… » ver todo el comentario
Vamos, si tantísimo me preocupa la alimentación de mis hijos, no me importaría pagar un suplemento para así poder controlar de primera mano lo que comen en el colegio.
La pluralidad cultural es respeto y ADAPTACIÓN.
De todos modos no entiendo el conflicto, estaría bastante bien que se ofrecieran alternativas en el menú como se hace en otros países, una opción vegetariana debería ser obligatoria en todos los centros públicos desde mi punto de vista.
No entiendo el debate que se ha generado ni los comentarios del tipo "huespedes vendrá y… » ver todo el comentario
Si un padre español fuese a la guardería/colegio de su hijo y dijese que no le gusta que pongan tanta pasta en el menú, o que no quiere que su hijo coma cerdo o pollo... como poco le mandaban a la mierda... y la Administración le trataría como a un zumbado...
Pero si lo hace un inmigrante, corren a hacer lo que sea por el 'políticamente correcto'... tiene pelotas...
1. Aplica el sentido común
2. Evita el conflicto
Estoy de acuerdo. Al final todo depende de las actitudes de la gente.
Si claro, ahora resulta que tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios porque un solo unos pocos se quejen.
Tú mismo estás afirmando que la comida es algo cultural o sea que pretendes respetar la suya y enviar la nuestra directamente al carajo.
Incoeherente, ¿no?
La solución más fácil es la FIAMBRERA de toda la vida.
Así solo se "molestarán" los afectados (uyy, cuanto cuesta prepararle la comida a la niña en la fiambrera, ¿¿no??) y el resto (o sea la MAYORIA) seguirán disfrutando de su DERECHO a tener una comida lo más variada como sea posible.
ya tenemos al típico políticamente correcto.
A ver pregunta para nota: ¿¿qué religión es la que NO permite que las mujeres se casen con hombres que no profesan esa religión??
¿¿Eso no te parece xenófobo??
Tolerancia para los demás menos para nosotros, ¿eh colega?
Para que se sirva un plato en el comedor, se debe de haber tomado una muestra del mismo que se almacena en refrigeración durante como mínimo dos semanas, por si… » ver todo el comentario
En pocos días han aparecido noticias similares, como lo de la niña con velo islámico en Tarragona.
Espero que impere el sentido común y no se llegue a extremos como ha ocurrido en Francia o Inglaterra
Pones un menu vegetariano q no cuesta ni mucho dinero ni esfuerzo y todos tan contentos. En vez de comerse tanto la cabeza con la religion y las costumbes.
Colegio: de 300 a 1000 alumnos
Guardería: rara es la que tiene más de 30 (¿o existen megaguarderías?)
Coste adicional de hacer la mitad de los menús en el colegio distintos (por poner un porcentaje): ninguno.
Coste adicional para lo mismo en una guardería: prácticamente el doble en personal y elementos de cocina, aumento también del alquiler por necesitar más espacio para la misma (o reducción del tamaño y capacidad de la guardería), ya que de un sólo menú podría ocuparse una sola persona con material de cocina industrial, y como se pongan tres, ya ni te cuento
Lo siento, pero veo absurdas estas cosas... y más cuando al principio de curso el propio Ayto les dice a los padres que no se modificarán menús porque los niños en casa coman otra cosa... es decir, AJO Y AGUA para la mayoría de los padres... pero se claudica ante estos padres por pertenecer a una MINORIA y ser lo politicamente correcto... como se suele decir... 'o todos hijos de Dios... o todos hijos de... '
España es uno de los pocos países europeos que no ofrece una alternativa vegetariana en sus menús.
Yo con estas nóticias me doy por aludido porque tambien estoy en un país extranjero.
Pero lo que más me fastidia, es la gente que díce: es xenofobía, es discriminar. Como realmente se llama: "gilipolles" en el argot castellano.
Ya sea musulman, católico o de la religión pastafarista. si me díce que no comes cerdo porque tu religión no como cerdo, vale no comas y… » ver todo el comentario
Si a lo que se refieren es a no ir a clases cuando cocinen cerdo - aunque ellos no lo coman - que les zurzan y se hagan a la idea.
Vamos que llego la triquinosis al sur, el lider religioso de turno dijo que el cerdo mata, porque esta endemoniado(que tenía la triquinosis, sería que se parece al diablo o álgo así) y desde ayí todos dicen que es el diablo. !!!!Qué estos cerdos no tienen Triquinosis!!!!!
Mientras ellos no cedan, aquí tampoco debería ceder nadie a sus exigencias. Seguro que si en su país un niño lleva a la escuela cerdo para comer se monta un lío tremendo. Es lo mismo que lo del velo. Mientras que allí todas las mujeres tienen que llevarlo (creo que hasta las extranjeras, no se muy bien los detalles de sus costumbres)… » ver todo el comentario
Si les decimos a todo que sí, al final seremos nosotros los que nos acabaremos adaptando a ellos y no ellos a nosotros como tendría que ser.
Es injusto. Si yo fuera el comedor no retiraría el cerdo ¿porque? No ha formado parte del menú cada día ¿entonces?
Por este regla de tres como yo soy vegetariano (no quiero hacer la gracia, lo… » ver todo el comentario
pero hoy en dia se prefiere seguir más las costumbres que el sentido común.
juas
Árabe2: "En unos años a España no la reconoce ni Alá"
Aquí lo mismo, puedes pedir que por algún motivo pues no comas ese día tal cosa o hasta dieta, y no hay problema. De todas formas, este tipo de cosas siempre dan debate.
Tienen derecho a tantas plazas de guardería como los españoles y todavía quieren más.. al final no sé qué va a pasara aquí.
La proxima vez que digan algo, primero que expliquen por que no dan menu sin cerdo.
A no, que el respeto es unidireccional.
meneame.net/story/pp-badalona-distribuira-30.000-dvd-quejandose-pisos-
meneame.net/story/todos-partidos-politicos-critican-video-xenofobo-pp-
meneame.net/story/responsable-video-xenofobo-badalona-mano-derecha-nue
PD: Resulta curioso que en los menús de compañías aéreas… » ver todo el comentario