Hace 7 años | Por Horus a elestimulo.com
Publicado hace 7 años por Horus a elestimulo.com

Pasear un perro por la calle o tener uno en su vehículo es ilegal en Irán. La policía puede llevarse al animal e imponer una multa a su propietario, según la ley. Los dueños de perros de una ciudad de Irán están conmovidos por la decisión de confiscar sus mascotas para luchar contra la “vulgar cultura occidental”, según el diario Shahrvand y la Sociedad de Protección de los Animales.

Comentarios

R

#5 Mahoma, quizás el mayor monstruo que la historia ha dado

D

#16 Hombre tanto, no sé...A la larga el que más daño ha hecho después de muerto sí, sin duda.
Pero también tenía alguna cosa buena. Fue un pacífico comerciante y mercader antes de montar su secta violenta...

D

Cuando hay ganas de integrarse hay ganas eh.
Pues eso.

tiopio

#1 efectivamente, si quieres integrarte en Irán no lleves perro.

perrico

#33 Yo estoy en contra de las religiones en general porque sin dogmática y enseñan mentiras.
¿Compartes esa opinión o solo es con el Islam?

D

#33 Tú empiezas diciendo que el Islam es peor, te ponen ejemplos similares del puto cristianismo (la misma mierda) y le llamas demagogo.

Los mulás e imanes de Europa tampoco cuelgan a maricones de grúas ni lapidan mujeres. Se limitan a condenar la mariconería y el adulterio femenino. Justo como hacen los obispos y curas europeos en sus homilías.

Ryo

#42 Te iba a decir no se qué del concilio vativano II de 1959 y de como la iglesia ha sabido actualizarse a lo largo de su historia pero da igual, si para ti la reclusión o el destierro equivale a que te ahorquen de una grúa tampoco tiene mucho sentido entrar en más cuestiones.

Pero claro que en Europa los imanes no cuelgan a nadie, porque se ven sometidos a un poder superior, el mismo poder que ayudó a someter a una iglesia que en un pasado si pudo ser como tú dices odiosa pero comparar la iglesia actual con la monstruosidad que representa gran parte del islam hoy en día es absurdo. Serías como el mal profesor que castiga al alumno que ha cometido una falta y de paso a su compañero por una falta que cometió el mes pasado. Los niños son niños y en cuanto pueden la lían pero la infancia es lo que es. Me parece que tú eres de los que odia a los niños.

D

Cada día le tengo más asco al islam, cada día me parece más una creencia primitiva, retrógrada y esquizofrénica

D

#14 No, me importa un bledo lo que cada uno crea, es el puto islam de mierda el que se empeña cada día en demostrar la mierda que es

perrico

#17 La misma mierda integrista la tenías en España hace 40 años. Que ellos estén un momento histórico distinto no quita para que en esencia la mierda sea la misma.

D

#26 Hace 40 años caray! Y ni un cuarto, ni un octavo de lo que tienen allí ahora mismo. Ya esta bien con la cantinela que parece que para el internet y cualquier avance cientifico si que pueden estar a nuestro nivel.

D

#28 Y ni un cuarto, ni un octavo de lo que tienen allí ahora mismo.

La mujer en tiempos del nacional catolicismo no podía tener nada, ni abrirse una cuenta de banco siquiera sin el permiso de su padre o su marido. Los bikinis eran de guarras y te venía a buscar la guardia civil para llevarte tapada con una toalla al cuartelillo. Manga larga, escotes de guarras también, faldas largas. Las hostias del marido eran aceptables para corregir actitudes independientes y en muchísimos de los pueblos de la España profunda, las Castillas y demás, estaban hasta bien vistos. Educación católica obligatoria hasta la universidad, crucifijos en todas las aulas, curas por todas partes, no ir a misa en el pueblo te tachaba automáticamente de sospechoso o de rojo, bautismo comunión y confirmación obligatorios, prohibido el divorcio, prohibido besarse en público los novios jóvenes (con calabozo si te pillaban, mis padres estuvieron en el calabozo de la guardia civil y tuvieron que ir mis abuelos a recogerlos por eso con 20 y 18 años, por besarse en un parque), todas las fiestas llenas de procesiones, misas, ofrendas a la virgen y su puta madre, maricones vetados y señalados con el dedo y a prisión y palizas en el calabozo, curas bendiciendo fusilamentos...

Que "no era ni un octavo", y una mierda. Era LO MISMO. Y hace muy poco tiempo de aquello. Muy poco. Poquísimo.

Y si les das un dedo a gente como cardenal Cañizares y Rouco Varela, se te cogen hasta el hombro y vuelta a empezar otra vez con todo aquello. Igual que los follacabras islámicos. IGUAL.

D

#36 Igualisimo, lapidaciones incluidas. Y mas hace 40 años. 1976 los cojones.

D

#38 Niños secuestrados de sus padres "por rojos", bebés robados y vendidos a familias del régimen hasta en los años '80, sermones de odio... a mi vecina del pueblo en 1994 la echaron de la iglesia el cura delante de todo el mundo por haberse quedado embarazada de su novio de toda la vida sin estar casados. El cura que nos daba catecismo nos enseñaba el padrenuestro con tortazos cuando no te sabías algo (niños de 9 años). Durante toda la dictadura se pasaron maltratando a la gente y señalando a los que tenían que ir al paredón.

Pero nada muchacho. Tú cierra los ojos y los tuyos siempre los mejores, claro que si campeón. Total, no lapidábais mujeres así que eso demuestra totalmente que tus curitas y monjitas eran mucho mejores que los mulás de ahora. Con dos cojones.

D

#40 Que si, que si, que iban todas tapadas y no podian ni ir a la playa. Que tenias a gente explicandote como pegarles para no dejar marcas, que las casaban con 15 años. Como quieras, la españa del 76 era como el irán de hoy.

perrico

#29 Hay más de 1000 millones de homosexuales y no en todas partes ocurre eso. Lo de matar homosexuales pasa también en países africanos donde la religión mayoritaria es el cristianismo.
Yo no defiendo el Islam, pero defenestrar el Islam y defender el cristianismo me parece defender ka misma mierda. Adoctrinamiento puro y duro.
A nosotros nos libró de la religión más extremista la revolución francesa. A ellos ya les llegará algo parecido. Pero me parece simplista e hipócrita señalar solo a un lado y generalizar como si todos los musulmanes fuesen como los de ISIS.

sotanez

#29 No metas a todos los países musulmanes en el mismo saco...

D

#26 Si pero eso era antes, además, que yo sepa nunca confiscaron perros. No se puede generalizar, el rollete ese de la España de hace 40 años ya pasó, la noticia trata de algo que pasa ahora, no hace 40 años.

D

#26 #26 La misma mierda integrista la tenías en España hace 40 años
Yo aún recuerdo cuando niño ver en la plaza de mi pueblo escenas como esta. Ah¡ que tiempos aquellos.

D

#14 El truco está en quejarse del islam para venderte su Iglesia.

No es que no les guste la religión ni la homofobia ni los rezos. Es que les gustan sólo los de su secta.

Arzak_

Cuando desubran que a los vulgares occidentales también nos gustan los gatos persas,se van a tirar de las barbas

D

¿Por qué los musulmanes odian mascotas y cerdos?

Recordemos que estos son los amigos pro-occidente de Obama.

D

#3 Bueno, por lo menos sabemos que Obama no es musulmán. Tiene perro...

perrico

#3 Que musulmanes exactamente. ¿Aquellos a los que bombardea o a los que le compra petroleo?

placeres

#3 Si quieres una respuesta seria.

-Los cerdos porque está prohibido en el Quran, la explicación es que el clima de la zona, frente a la cabra o al cordero, impide criar cerdos sin que fuera bien lujoso, además existía una enfermedad mortal que se transmitía con facilidad al ser humano. En climas más frescos el cerdo es un duda una de las máquinas más eficiente para conseguir proteínas.

-Lo de los perros. Lisa y llanamente son sucios, se comen sus excrementos, se huelen el culo, y además los perros solo lo tienen los ricos del otro pueblo y esos asquerosos pobres pastores. Al formarse la religión cogieron el gusto por la sanidad/alimentos judeo/egipcia eliminando todo lo clasificado como impuro, y los perros fueron metidos en ese saco, lisa y llanamente los exterminaron. Esta actualmente tan imbuido en su cultura que muchos tienen un miedo real a los perros, aún cachorros, por todas las malas cosas que les han dicho de ellos.

Otro tema que Pablo Iglesias y su corte de opinólogos ultrademócratas de Fort Apache no tocarán para no perder el cheque.

ailian

Y todos esos perros que confiscan los envían a Corea del Norte para que se los como Kim Jon-Un.

Os creéis cualquier mierda.
Sensacionalista.

D

Ya decía yo que había mucho de verdad en la frase "eres más raro que un moro paseando un perro"

D

#25 Bueno, esa es una teoría que creo que no se sostiene. Lo normal es pensar que fueron cazadores recolectores los que domesticaron al perro cuando este se acerco a sus campamentos. Podían usarlo de guarda, para dar aviso de algún peligro o como compañero de caza. Lo que es dificil de imaginarse es que una comunidad de ganaderos tolere o se le pase por la cabeza si quiera capturar a uno de los mayores depredadores de su propio ganado pensando en domesticar a un animal del que no tienen ninguna garantía que no ataque de adulto a su propio ganado. No olvidemos que los perros primitivos debían ser más similares al lobo que los actuales...
http://ecoosfera.com/2015/05/la-domesticacion-del-perro-es-mas-vieja-de-lo-que-se-creia-comenzo-hace-mas-de-27-mil-anos/

M

Son sus costumbres,
en China tienen otras más apetitosas para ellos.

D

La domesticación del perro se produce por primera vez en las montañas de Irán en el 8000 a C. así que van contra sus costumbres.

D

#11 Bueno, no es cierto que la domesticación del perro se produzca hacía el 8000 a.c ni que fuera en Iran. Por encima no sabemos con seguridad si la actual población de Irán era la misma o por lo menos en parte que la que hoy habita allí. Por ejemplo, en España sabemos por la genética que no, no somos descendientes de la gente que vivía en la península sobre el 8.000 a.c.

D

#21 La domesticación del perro viene con el Neolítico por la necesidad de guardar el ganado. Vease Ripoll domesticación cabra, montes Zagros (Iran). Aunque hay otras paginas como Wikipedía que hablan de fechas anteriores y de Asia.

D

#11 los musulmanes pueden tener perro, lo que no pueden tener un perro de mascota, es algo que tiene que estar fuera de casa como el ganado y sólo para fines de trabajo y el trabajo de custodia es contra otros animales, no hermanos musulmanes por lo tanto no tienen razón de estar en una ciudad.

D

A medida que pasa el tiempo se inventan más reglas absurdas y estúpidas. Hay que estimularlos a que sigan ese camino. Así, dentro de 100 años habrá un número tan grande de reglas ridículas que todo el sistema colapsará.

¿Se puede leer Menéame y rascarse al mismo tiempo o va en contra de la moral de dios?

frg

#48 Veo que estás en el camino de la comprensión y la tolerancia, abandonando a tu propia especie, y esperando a las "naves espaciales" vengan a rescatarte. Suerte. lol lol

Pulgosila

#47 La ciudad no está hecha por y para personas. La ciudad es un medio en el que conviven personas, animales, insectos y plantas, entre otros.
Para que haya cierta armonía hay que ser lo más cívicos posible y en el caso de las mascotas es responsabilidad de sus dueños, si la gente es guarra y le quitas el perro, seguirá ensuciando de otras formas y seguirás teniendo el mismo problema.

D

Pues en mi barrio votaba por aprobar alguna medida así! Hay cada dueño cerdales...

l

Si evita que los espacios verdes de las ciudades estén minados de cacas por todos lados y con todos los arbustos meados no me parece mal del todo. También me permitiría dormir mejor, sin ladridos aleatorios cada puta noche.

Pulgosila

#32 Yo prefiero una ciudad libre de personas, estoy harta de los meados, vomiteras, colillas y resto de basuras. También de los gritos aleatorios de todas las noches.

frg

#35 Te comunico que los humanos y los canes no generan híbridos cuando procrean.

Pulgosila

#44 Eso cuéntaselo a tus padres.

l

#35 La ciudad esta hecha por personas para personas. Es mucho mas logico tener que aguantar las libertades tocacojones de otras personas a tener que aguantar las "libertades" tocacojones de animales.

Se que gusta mucho personificar a los animales y darles mayor valia que la de un humano, pero por mi mensaje ya se puede intuir que yo no estoy de acuerdo con eso.

D

La pregunta es por que se puede comprar o adoptar perros en Iran , si luego lo confiscan.
Ley absurda, para una pregunta, sin respuesta.

D

#54 está prohibido el uso de mascota. Es como si la ley de Perros potencialmente peligrosos sólo admitiera la posesión para el uso como perro guardián o pastoreo con el registro de actividad correspondiente, y si, puse ese ejemplo a mala fe.

D

#55 por eso ,si está prohibido, como los ciudadanos. Tienen perro, los compra ilegalmente

D

#55 contando que se compren.
No está prohibido tener perro, está prohibido tenerlo de mascota.
https://www.theguardian.com/world/2014/nov/06/iran-dog-owners-40-lashes-pets-islam

Iranian police forces, licensed hunters, farmers and shepherds are exempted from the punishment, according to the bill, which aims at cracking down on people who take their pets outdoors.

Prácticamente acaban de equiparar un perro como un arma larga.

D

A mi en lO PERSONAL no me parece del todo mala idea.

Tener un perro enuna ciudad debería estar prohibido.

Para mi es ver a la típica señora con un perro y pensar en lo absurdo de complicarse así la vida sin ser idiota del todo.

p

#4 Lo que debería estar prohibido es tener dos perros grandes en un piso de 50 metros y sólo sacarlos para llevarlos al veterinario. Conocí un caso así, no entiendo mucho de perros pero creo que eran un pastor alemán y un doberman.

Teniéndolos en condiciones y sin molestar a los vecinos, ningún problema.

ailian

#4 Es que se ve que para ser idiota del todo no hace falta tener perro.